Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Afrontar mi primera larga distancia

Afrontar mi primera larga distancia

Hola a todos!!

Os cuento... Una compañera y yo nos hemos apuntado a una carrera popular que han organizado en Murcia, una peregrinación desde Murcia a Caravaca aprovechando que este es año jubilar. La travesía consta de algo más de 90km. y está bastante bien organizada, con un par de puntos de avituallamiento y varios checkpoints.

El caso es que estamos viendo, ya que la marcha nos va a llevar bastante tiempo, que podemos llevarnos para nutrirnos e hidratarnos.

La carrera empieza a las 8 de la mañana, en principio vamos a hacerla corriendo en gran parte y andando en algún tramo, yo diría que 60-40% ó 70-30%.

Lo que me gusta es que podemos depositar comida o "equipaje" para recogerlo o comerlo en los dos puntos de avituallamiento.

Ahora viene la duda... Qué podemos llevarnos??

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo voy a hacerla andando, y creo que vi que los avituallamientos son cada 6 o 7 km, el más largo es una de las peores zonas, pasado Alguazas. Yo llevaría geles, si los has probado y te van bien, y pastillas de sales para tomar cada hora o dos horas por no tomar solo agua.

Lo que pone realmente es que habrá "puntos de avituallamiento", sin especificar el número ni lugares.

Lo que sí que indica es que habrá 6 puntos de control. Que estarán perfectamente indicados y donde habrá que sellar la credencial del peregrino.

Asimismo lo que sí que se indica es que habrá un servicio doble de consigna, donde los participantes podrán elegir dónde les pueden dejar material, ya sea en la CONSIGNA 1 (situada en MULA, más o menos en el kilómetro 50) o en la CONSIGNA 2 (situada en CARAVACA, ya en la llegada).

Acabo de leerlo todo y esto es lo que pone... por lo que se reduce a 1 punto para tomar algo (consigna 1) y otro en la meta (consigan 2) más los puntos de avituallamiento que no se sabe ni dónde ni cuántos habrá.

Vamos a ver... seguiré informando.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Donde pone que tendremos avituallamientos hay un enlace al wikiloc, en el que te marcas 17 avituallamiento y 7 puntos de control.
    Yo el tema de las mochilas pienso utilizarlo para ropa seca y para tema luz y similar.

Lleva cosas que sepas que te sienten bien. Para eso tendrás que ir probando a comer cosas durante los entrenamientos.

Yo en mi caso particular, para las ultras llevo geles y sandwiches. Los sandwiches los corto en porciones y los envuelvo individualmente para ir comíendolos poco a poco. En mi caso son los suelo hacer dulces con nocilla o membrillo y salados con pechuga de pavo o jamón cocido. Barritas, chocoloatinas, frutos secos, etc. Son cosas que abultan poco aportan bastante gasolina al cuerpo.

Si no lo tienes que llevar contigo y puedes recoger la comida en algún avituallamiento, puedes incluso dejar algún tupper con pasta, arroz o huevos con chorizo , lo que sea que te guste comer.

Añade por ejemplo orejones y dátiles (naturales, no de esos que llevan 1 kg de azúcar encima).

Voy a ir probándome... Este día 20, como llevo haciendo los tres últimos años, voy a subir a Mula desde Archena (unos 21km.) y me voy a probar... voy a llevarme una mochila, para acostumbrarme a ella, con algunas cosillas. Está claro que no va a ser lo mismo afrontar 21km. que los 93km. que es la de Caravaca pero para probarme a comer o a alimentarme me puede venir bien.

Me voy a hacer un sándwich de nocilla, por ejemplo, que pienso que es asimilable, echarme un plátano y llevar un poco de algún tipo de bebida isotónica, para ver si me da flato o si puedo compatibilizar comida/bebida y correr.

Las otras veces que he hecho medias maratones o distancias similares no me he llevado nada más que un botellín de agua que he tirado a media distancia después de haberle dado un par de tragos.

Vamos a ver... os voy contando.

Muchas gracias.

Hacer 21km no es ni parecido a hacer 93. Intenta hacer alguna tirada más larga. Si solo has hecho distancias de media maratón, yo saldría conservador y me olvidaría, al menos al principio, de correr un 70% de la carrera.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hacer 21km no es ni parecido a hacer 93. Intenta hacer alguna tirada más larga. Si solo has hecho distancias de media maratón, yo saldría conservador y me olvidaría, al menos al principio, de correr un 70% de la carrera.
    En principio la única meta que me he puesto es la de llegar a Caravaca... el tiempo, los parciales, la velocidad, todo... es secundario.

He hecho distancias mayores a 21km. Y ahora estamos entrenando y haciendo series en cuestas, para coger un poco de fuerza...

Vamos a ver que tal vamos... no voy a arriegar ni voy a hacer ninguna locura... con el simple hecho de llegar... para mi es un triunfo.

En cuanto a la nutrición... lo más probable es que en el punto intermedio tire de algo de fruta... probablemente plátano, dátiles, medio sandwich de nocilla, y alguna bebida de sales.

Hola, como ya te han dicho por aquí, con 21 kilómetros no te da para probar lo que vas a necesitar en una carrera de 90. Te cuento mi experiencia:

Yo había hecho varias medias maratones y algún trail de más distancia. Siempre había tomado geles sin ningún problema. Hace unos 4 años un compañero de trabajo me embaucó para hacer un raid de orientación. Eran 10 horas de prueba, con partes en bici y partes a pie, corriendo siempre que se puede y cuando no andando, y por montaña. Allí me fui con mis geles, y todo bien durante las primeras horas, hasta que a partir de la cuarta hora el estómago decide que no quiere más geles. Los voy tomando sin ganas, pero aun así menos de lo que necesito y me da una pájara que ni Perico en sus buenos tiempos. Y de paso me entra un antojo de bocadillo de salchichón que no puedo pensar en otra cosa. La lección que aprendí, que las necesidades del cuerpo a partir de 4 o 5 horas no tienen nada que ver con las que tienes a las 2 horas. Al año siguiente repetimos y yo obviamente me fui con mini bocadillos de salchichón en la mochila. Muy pequeños, casi para comerlos en dos bocados. Y me sentaron de lujo. Y sé que es poco ortodoxo, pero ahora cada vez que tengo alguna locura que pasé de las 3 horas, allí que me presento con los mini bocatas de salchichón en papel albal repartidos por la mochila (hice una de 100k, en la que anduvimos más que corrimos, y también los llevé).

Moraleja: Si vas a hacer una carrera de 90Km y fueses yo, compra buen salchichón

Cita Originalmente escrito por Manu77 Ver Mensaje
    Moraleja: Si vas a hacer una carrera de 90Km y fueses yo, compra buen salchichón
    Amén hermano.

Hola a todos...

Ya han salido los puntos de avituallamiento de la carrera, tanto los líquidos, como los sólidos, los puntos de comida, etc... Me parece que va a estar genial la carrera.

Yo ya voy perfilando lo que me voy a llevar a la carrera y más viendo las sensaciones que tuve cuando el otro día me fui desde Archena a Mula corriendo (21km. siempre en subida). Me paré en el kilómetro 14, en Yéchar, a tomarme un Aquarius y 2 vasos de agua y me pensaba que era un botijo corriendo... que sensación más mala.

En principio voy a llevar un chaleco con un par de barritas de estas...

https://www.myprotein.es/nutricion-d.../11147245.html

Luego quiero llevar un par de geles, aun a riesgo de no haberlos probado antes, como estos...

https://www.myprotein.es/nutricion-d.../11278037.html

Y amén de todo esto me echaré un par de mini botellas de agua con isostar, concentrado, congelado, para las urgencias.

Para el punto intermedio, el que está en el kilómetro 50, más o menos, voy a mandar un par de mini tuppers con membrillo y un plátano.

Y para la meta más o menos lo mismo y un tupper de arroz o pasta y algo de fruta, para recuperar, mas lo que comamos por allí, en la meta. Además pienso comerme un bocadillo de jamón con tomate... y eso que soy vegetariano.

Qué os parece??

Gracias y un saludo.

no lleves nada que no hayas probado

para mi esto es un principio básico, la nutricion tb hay que entrenarla

Cita Originalmente escrito por mariakus2k Ver Mensaje

Además pienso comerme un bocadillo de jamón con tomate... y eso que soy vegetariano.
    Qué os parece??
    Eres vegetariano y te vas a comer un bocadillo con jamón, ¿qué puede salir mal? ...

Cuando te dicen que no comas nada que no hayas probado antes no se refieren a hace 20 años cuando eras niño, si realmente eres vegetariano y no comes carne NUNCA, comerte un bocadillo de jamón te va a sentar como el ****.

Cita Originalmente escrito por mariakus2k Ver Mensaje
    Además pienso comerme un bocadillo de jamón con tomate... y eso que soy vegetariano.
    Qué os parece??
    Una incoherencia.

Era una broma...
    Soy vegetariano pero no voy a romper mis principios ni hábitos en este caso...
    Además, ya tengo casi todo preparado... Membrillo y barrita de cereales para el punto intermedio, líquido, etc... Nada que no haya probado antes.
    Me pasa como con las zapatillas... No se me ocurriría estrenar zapatillas el día de la carrera.
    En cuanto a la comida... Igual... Voy a hacer lo que suelo hacer... Beber lo justo, comer lo justo, y llevar un pequeño "salvavidas" conmigo.
    Muchas gracias a todos.

Lo que sí que tengo claro es que cuando llegue tendré un pequeño tupper con fruta y algo de arroz blanco cocido.

Lleva lo mas esencial para que se sientan mejor.