Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Plan correcto para afrontar primera maratón?

¿Plan correcto para afrontar primera maratón?

Buenas, estoy entrenando para la maratón de Valencia (18/11/12) con el objetivo de acabarla "decentemente" (4h-4h:30). He corrido previamente algunas medias maratones y varias carreras de 15KM en estos dos años y me he decido a dar el salto. Estoy siguiendo el siguiente plan, que se supone es sub-4:
    www .zurichmaratobarcelona. es/files/sub4.pdf

Lo seleccione por que se acoplaba con mi ritmo de vida (2 entrenes entre semana y fines de semana completos). Mi problema es que contrastando con otros planes, veo que son muchos más duros: mas horas de rodaje, tiradas de25- 30km , 5 dias de entrenamiento. ¿Veis el plan adecuado o me cambio? (aún tengo algo de margen), ya digo que no quiero hacer sub-4 sino acabarla a un ritmo de 6 min/km.

Hago algún día de natación o pádel, en los dias de descanso, para "desconectar" y no agobiarme de correr. Gracias por las sugerencias

¿Cuántos km a la semana haces?

Pues de momento unos 35-40 Km por que el plan va por tiempo y no por km (la semana pasada hice 36). La semana mas "dura" serían unos 52 km ( 70 min + 65 min + 45 min + 105 min)

Equipo
    Quemasuelas
    Pues como no subas mucho el número de kms a la semana no me gustaría estar en tu pellejo a partir del km 25/30...

Entrenando 4 días, la semana más dura no sale ni a 15 por día, ¿cómo piensas afrontar 42 kms seguidos?
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por netstalker Ver Mensaje
    Pues de momento unos 35-40 Km por que el plan va por tiempo y no por km (la semana pasada hice 36). La semana mas "dura" serían unos 52 km ( 70 min + 65 min + 45 min + 105 min)
    ¡Estos planes por tiempo los carga el diablo! Hacer tiradas largas de 120 minutos es perfecto si vas a hacer el maratón en 3 horas y puedes rodar 24 o 25K tranquilamente en 120 minutos.

Si vas a hacer un maratón de 4 horas y en 120 minutos te quedas en 20K, a mi tampoco me gustaría estar en tu pellejo en el maratón.

Como bien dices, hasta Valencia tienes tiempo. No se te ocurra regresar a casa ningún domingo sin haber llegado a 24K.

PD: A mi en su día tembién me gustaron mucho los planes de la web del maratón de BCN, pero tuve que hacerle algo de cirujía estética.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

A mi este plan es que me parece raro la verdad... me he descargado otro y voy a tratar de adaptar el kilometraje semanal al rango de 42 km a 55 km, y hacer un par de salidas de unos 30km para acostumbrarme.