Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

gel de glucosa

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Yo te diría que si vas a hacer un medio maratón a un ritmo de 10000, puede que te sea útil, en mi caso lo ha sido. Para menos de un medio a ritmo "inadecuado", la verdad, no lo veo necesario. Es mi experiencia, no me avala ningún dato médico, por lo que solamente vale para mi caso particular, espero que quede claro que no quiero sentar cátedra ni nada parecido En mi caso, ha ocurrido hasta ahora que he corrido los medios a ritmo de fartlek fuerte, eso es debido a que no tengo base suficiente, el problema de correr tan revolucionado es que quemo azúcares por un tubo, por ello necesito un gel a los 10km porque de lo contrario me llega el pajarón a los 16-18. A medida que mejore mi forma física preveo que no tomaré gel en los medios, pero hasta ese momento no tengo alternativas.

Saludos.
    desde que pusiste esa foto del tio macizo que sentaste cátedra...

entendido, y cuando lo tomas? durante, justo antes de la carrera...?
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    desde que pusiste esa foto del tio macizo que sentaste cátedra...

entendido, y cuando lo tomas? durante, justo antes de la carrera...?
    Como sé que me echarán a los lobos, repito, este es mi caso y solamente me vale a mí. Probé muchos tipos de geles y barritas, al final me sentaban bien únicamente unas llamadas POWERBAR. Se supone que todas son primas hermanas pero las decathlon me sentaron como una patada, y otras marcas ni fú ni fá. Lógicamente hay que ir "catando marcas" en las tiradas largas, nunca hacer experimentos en una carrera; una vez encontré la marca adecuada, me tomo el gel en el km 10 de carrera, coincidiendo con el 2º avituallamiento ya que hay que beber agua tras él para que se disuelva bien. Antes de la carrera desayuno correctamente y eso, no creo que sea bueno someter al cuerpo a un "estallido" azucarado sin estar haciendo un gran esfuerzo, es más, seguro que tomarse un gel antes debe ser perjudicial.
    Lo del km10 lo hago porque si lo retraso, tengo que esperar al 15 por lo del agua y entonces puede ser ya muy tarde; una vez tengas los síntomas del cansancio, el gel ya no vale de nada, hay que tomarlo antes de que te venga el bajón.

Yo antes tomaba en las medias maratones. de hecho lo recomendaba. Ahora lo que hago es comer más antes de empezar a correr.

Este año en la primera tomé y más mal que bien, no noté nada. En la segunda iba pendiente de que llegara el momento de tomármela más que de correr, al final me noté una ligera mejora pero fue engordar para morir, fue puro efecto placebo. En la tercera ya no tomé y no lo eché en falta. En la cuarta no tomé porque el simple hecho de correr con Fistro ya me daba la glucosa necesaria.

No sé, es delicado el tema. Si me tengo que decantar por algo diría que no hace falta siempre que vayas bien entrenado y hayas cuidado la alimentación los días previos y llegues a la carrera con las reservas a tope. Pero cada persona es un mundo.

Como véis, mi aclaración no tiene precio.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ... En la cuarta no tomé porque el simple hecho de correr con Fistro ya me daba la glucosa necesaria.
    ...
    El jodido en los avituallamientos me cogía la mano y me la lameteaba toda, al final de la carrera me tuve que escapar a un lateral porque en la cuesta del ángel caído pretendió cosas mayores Eso es lo que pasa cuando uno es tan dulce como yo

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    entra diciendo que la aspirina le va genial, mucho mejor que los distintos genéricos AAS.
    Pues eso es lo normal.
    Como bien sabes, un genérico puede contener "por ley" hasta un 30% menos de principio activo... con eso creo que está dicho todo.
    Un medicamento para tener una indicación tuvo que desmostrar en los ensayos clínicos, eficacia a determinados miligramos, y curiosamente en el genérico es permite que te tanguen ese inmenso %.
    Y mejor no hablar de los excipientes (que muchas veces son imprescindibles para que el principio activo actúe) y en las EFG... mejor no decir nada...
    Siempre me imagino yendo a comprar un kg de naranjas, pero como son EFG ten encasquetan 700g y te vas feliz (y la cáscara encima es de plástico)

mas baratas xD
    desde 26/12/2009 en running
    mi meta media maratón: http://porlos21k.wordpress.com

No sé yo hasta qué punto es recomendable meterse glucosa así como así sin saber cómo va a reaccionar tu cuerpo en forma de insulina a tanta cantidada de azúcar en sangre. El bajón puede ser de órdago.

Hola, retomo el hilo prque me interesa. Yo nunca he tomado geles en carreras largas (ni cortas),pero me interesaría probar en algún entrenamiento largo para ver qué tal me sienta.
    La cuestión es que desconozco totalmente las marcas. Ya se que será cuestión de gustos, ... pero ¿podríais poner algunas de las que usais o de las que se suelen usar?. Gracias.

para un maraton decidi correr con 2 barritas en una mano y 2 geles en la otra,en el km 12 me comi una barrita,en la media un gel,que no me sento mal pero tampoco note una mejoria brutal y en el km 37 vacie la despensa,termine mucho mejor de lo que me esperaba pero no lo atribuyo a la toma de los gelesy barritas sino a que llevaba 4 meses de preparacion especifica para el maraton,pero note como al terminar que no estaba vacio por completo,me sentia feliz por la marca y porque no habia tenido problemas para afrontar la carrera,pero si que me dado cuenta que hay mucha gente que no los toma a mitad de carrera sino al final o terminando para no tener problemas a la hora de alimentar los musculos despues de una carrera,las barritas que yo tome eran powerbar(son las que encontre en mi pueblo)y las barritas eran unas que contenian proteinas que me digeron que tambien me irian bien para recuperar....
    salu2
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Yo tomo en carreras un powergel y bebida y de maravilla...

Tambien se de compañeros que lo que toman es un tipo de preparado que se hacen ello con miel y fructosa del mercadona....lo que no se es como les sentara,ni cuando lo toman porque siempre van delante de mi...
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Yo siempre los he tomado en los U.L.T.I.M.O.S. km de (hablo de maratones de mountainbike aun no he corrido ninguna prueba a pie) y siempre Powergel de Powerbar. Se nota cuando en pruebas de fondo llegas al final casi vacio y te lo tomas, por unos momentos revives (lo justo hasta llegar a meta) Puede ser perjudicial tomarselo a media carrera o cuando los depositos de glucogeno aun estan bien ya que te puede provocar el famoso efecto rebote, o el pico de insulina que te puede dejar tocado.

¿Es cierto que estos geles no provocan el famoso flato?

En Decathlon encuentro un montón de geles que dan energía rápida, pero ¿Cuáles son los ams adecuados para una Media Maratón? No me aclaro.
    Gracias.

Yo de decathlon solo compraría el de Isostar (el que no tiene taponcito). Aún así, después de probar Infisport Gel Oral me decanto sin duda por éste último. Isostar requiere tomar 250 ml de agua tras la ingesta del gel, y a mi en carrera me cuesta mucho tomar tanto líquido de golpe. Infisport recomienda tomar un poco de agua tras la ingesta, pero con un poco vale. Además, los de cola llevan taurina.

El problema de Infisport es encontrarlos. suele haberlos en tiendas de MTB.

Hola! Quisiera saber si es recomendable tomar glucosa para hacer el maratón.

Yo nunca me lo había planteado pero el otro día en la san silvestre nos dieron en la bolsa del corredor ampollas y pastillas de glucosa y pensé que quizás me vendría bien para macer el maratón.

He oido por ahí que no es aconsejable tomarlas si no estás acostumbrado, así que estos días durante los entrenamientos largos (más de 20 km) probaré a tomarlas. Si bien no llevaré ritmo de carrera entrenando, espero que mi cuerpo las vaya asimilando para que no me entre la pájara en el maratón.

Algún experto me podría dar algún consejo? De ser así, ¿en que km me aconserjaría tomarlas?

Objetivos:
    9-1-11>>>>>> 5000 en 18´45´´
    30-1-11>>>>> 16000 en 1h 06´
    20-2-11>>>>> 21097 en 1h 30´
    6-3-11>>>>>>Hacer mi 1º Maratón (Lo que salga)

Hola,

A mí me han ido bien los de asimilación lenta (aptonia/isostar endurance), eso sí, pruébalos en las tiradas largas que cada persona es un mundo. Antes tomaba de asimilación rápida, pero es más fácil que te dé un bajón usando esos que los lentos.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2