Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Gel cola pone todo negro?

Gel cola pone todo negro?

Llevo un par de carreras de 10k tomando a la mitad un gel de cola con cafeína, de Powerbar y de Victory, y en ambos casos cuando he ido al baño después ha salido todo negro... será debido al gel? es normal? en ambos casos había tomado antiinflamatorios. Gracias.

Ooops, según se ve en el video el gel es casi transparente

fijate si en el gel pone que tiene hierro, tomar hierro puede probacar eso, es un " efecto secundario" del hierro, pero no hay que darle mayor importacia, a mi me pasa eso pero por que tengo un tratamiento de hierro.

Ninguno de los 2 lleva hierro, creo que va a tener que ver con tomar diclofenaco e ibuprofeno antes de la carrera y con el esfuerzo, he pedido cita con el médico a ver.

la toma de ibuprofeno no es muy recomendable ni antes ni durante la practica deportiva. Hay que tener cuidado con esto.

Prueba a correr sin el ibuprofeno a ver si mejora sino el médico te sacará de dudas, seguro que no es nada.

Después pasa lo que pasa, la gente toma medicamentos como gominolas. Los antiinflamatorios a parte de disminuir las adaptaciones musculares post-ejercicio, que es lo de menos, pueden dañar el intestino y el riñón si los unes al deporte. A mayor frecuencia de uso y dosis, mayor probabilidad. Se han dado casos de gente que ha acabado con insuficiencia renal por jugar a ser médicos o que han acabado por agravarse lesiones por la disminución transitoria del dolor que provocan.

Nos hemos vuelto hedonistas y ya no aguantamos un poco de dolor.

Las heces por su paso por el intestino, siempre se empapa de sangre, si es mucha sangre las heces cogen color negro. Acude al médico si aún sigues con heces negras y deja de tomar medicamentos sin consultar al médico porque la combinación de geles + medicamentos + ejercicio fisico puede provocar que dañes algún órgano interno (como bien ha comentado Daniel) que esté sangrando más de lo normal.

Si durante las carreras, tienes dolores musculares. En vez de antiinflamatorios, puedes probar a mejorar tu nutrición, entrenamientos regenerativos+estiramientos y esporádicamente algún suplemento alimenticio con magnesio. Recordarte que los suplementos no son sustitutivos de una correcta nutrición o un buen entreno.
    Úlima edición por khronos fecha: 08-03-2018 a las 10:43

Efectivamente la gente toma medicamentos como gominolas, especialmente ibuprofeno. En mi caso, con artrosis de cadera desde hace 29 años, el dolor forma parte de mi día a día, y como siempre he sido anti medicinas/médicos, apenas he tomado algún antiinflamatorio cuando casi no podía andar (de hecho me caducan). Llevo un par de años intentando correr con MUCHOS dolores y lesiones, así que cuando tengo carrera me tomo un ibuprofeno antes para al menos aliviarme los primeros km.

Respecto al tema del post, sólo lo he observado tras las 2 últimas carreras, a ver que me dice el médico.

Gracias por el interés.

- - - Updated - - -

Añado que cuido muchísimo la nutrición desde hace años y que tomo cloruro de magnesio a diario (aparte de multivitamínico, vitamina C, omega 3, glucosamina, etc), cuando lo dejo o lo cambio por carbonato me quedo mas cojo y tengo mas problemas de tendinitis, de hecho creo que si no lo tomase no podría correr nada. Aparte desde que corro me son imprescindibles los estiramientos, automasajes, rulo, etc.

Cita Originalmente escrito por holomind Ver Mensaje
    Efectivamente la gente toma medicamentos como gominolas, especialmente ibuprofeno. En mi caso, con artrosis de cadera desde hace 29 años, el dolor forma parte de mi día a día, y como siempre he sido anti medicinas/médicos, apenas he tomado algún antiinflamatorio cuando casi no podía andar (de hecho me caducan). Llevo un par de años intentando correr con MUCHOS dolores y lesiones, así que cuando tengo carrera me tomo un ibuprofeno antes para al menos aliviarme los primeros km.

Respecto al tema del post, sólo lo he observado tras las 2 últimas carreras, a ver que me dice el médico.

Gracias por el interés.

- - - Updated - - -

Añado que cuido muchísimo la nutrición desde hace años y que tomo cloruro de magnesio a diario (aparte de multivitamínico, vitamina C, omega 3, glucosamina, etc), cuando lo dejo o lo cambio por carbonato me quedo mas cojo y tengo mas problemas de tendinitis, de hecho creo que si no lo tomase no podría correr nada. Aparte desde que corro me son imprescindibles los estiramientos, automasajes, rulo, etc.
    Espero que no sea nada. A ver que te dice el médico.
    Mucha suerte y muchos ánimos.

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk