Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Que tomas en tus carreras?

Que tomas en tus carreras?

Muy buenas, buscando y buscando por internet he encontrado muchos articulos sobre nutrición pero pocas experiencias personales, es por lo que creo que este post podría venir muy bien para usuarios inexpertos como yo que no sabemos muy bien el que el cuando y el cómo tomar esos suplementos que a veces son casi obligados a la hora de realizar alguna prueba exigente.

La idea del post es que sea tipo resumen y a modo de ejemplo empiezo con lo que yo hago.

Carreras o salidas de 10 o menos km:

-bebida isotonica (500ml)
    -una gominola

Carrera montaña de 30km:

-un dátil cada 5km
    -226ers (pastillas sales) en el Km 15 (hora y media aproximandamente) y después cada hora (me tome otra al terminar)
    -de beber solo agua
    -sandia y gominolas en avituallamientos

No pongo más ejemplos pues retomé el mundillo en enero y no tengo muchas más pruebas en las que haya tenido que controlar que tomaba. Pero quien tenga planes de que ha tomado en otras pruebas podría hacer lo mismo, creo que somos muchos los que agradeceríamos ver experiencias de que tomáis y como, especificando las marcas si es posible ya que así también podemos ver qué productos funcionan mejor y cuáles no. Gracias a todos!

La gominola en una prueba de menos de 10km es fundamental, debería ser obligatoria...bueno y meterse medio litro de isotónico entre pecho y espalda también.

En la carrera de 30km obviamente tres gominlas y 1,5 litros de isotonico.

2 litros de isotónico y 4 gominolas en maratón

Menos de 10 km si hace calor ajuita, si no a veces ni eso.
    En MM mas ajuita.
    Y en maratón entoavía más ajuita, un par de geles y algo de sal.

donde se puede conseguir mas informacion sobre que tomar y que no dependiendo del nivel de atleta

yo sinceramente nada especial , solo me preparo un buen batido vegetariano con algunas proteínas y a correr , de manera que no quedes muy lleno pero no ir a tener nauseas .

Partiendo del hecho que la carrera es temprano por la mañana.

Carrera 10k. Una Taza de Cafe. 2 tostadas con mantequilla de mani y jalea. Esto 2hrs y media antes. Me voy a la carrera y faltando 10min me tomo un Gel GU o algun otro Energy Gel. Promedio 40min en 10k entonces en media competencia no tomo nada, solo algun poco de agua en un avituallamientos.

Carrera 21k Lo mismo pero me llevo un 2do gel para el km10. Entonces seria uno antes de empezar y otro a la mitad. Tengo 1:30 en 21k. Y voy bebiendo isotonico camino a la carrera.

Carrera 42k Aqui si cambia la cosa.. para Maraton suelo levantarme 4hrs antes, me tomo un cafe con 2 tostadas de mantequilla de mani apenas me levanto porque el cafe me ayuda a ir al baño (ya saben).. hago estiramientos. Y faltando 3hrs me hago un tazon de avena con agua, 1 scoop de proteina en polvo, miel y una banana. Con esto estoy listo, me voy rumbo a la salida de la carrera bebiendo isotonico para esperar la salida.
    San Jose. Costa Rica

Hola buenas!

Usais barrita energetica para la MM?

Yo vuelvo a correr una MM en noviembre (la Behobia - San Sebastian) y quizas me lleve uno para cuando este a mitad de camino o asi...

alguna marca en concreto que os vaya bien?
    Mi diario
    --------------------------------
    Behobia - San Sebastian 2010 -----> 1h.41´54´´

MMP 10 km: 43´30´´ (mayo 2018)

En mi experiencia personal, estoy más próximo a lo que dice Jesús. Suficiente para no pasar apuros por defecto, pero tampoco por exceso. Hay quienes funcionan mejor con abundantes comidas con suficiente tiempo de margen para digerir y quienes, si no van con poquito y energético, enseguida tienen náuseas.

Soy una persona que tiende a tener náuseas si se pasa con las comidas por cantidad o por cercanía a la prueba, y es normal hasta en la élite. Normalmente evito lo sólido 90' antes de la prueba, según lo copioso que haya sido, hasta 120' (2 horitas), siempre sin tener sensación de hambre, muy importante, y antes de la prueba o durante, según lo que vaya a durar en tiempo y lo exigente que vaya a ser, pruebo algún gel. Por esto último que digo, están los de corta y larga duración, miradlo para ver cuál os conviene más. No uso barritas salvo cuando entreno fuerza porque me resultan más densas y lo sólido no lo llevo bien, pero son recomendables, sobre todo las ricas en calorías y minerales, porque hay algunas, se debatió, que tenían bastante poca compensación entre nutrientes.

Estos meses, para partidos de fútbol intensos, 10K, etc., he estado probando geles básicos del Decathlon y me han ido muy, muy bien, de hecho mi rendimiento se ha visto mejorado, no sé si por la cafeína, que nunca la había tomado para entrenar o si también porque, al no ir pendiente de la sensación gástrica que ya no tenía, he podido tirar más sin preocuparme. Pero en ningún caso se ha debido al clima que no ha cambiado. Es una opción que, de hecho, me planteé tras ver, en el Mundial de Fútbol, a muchos jugadores sorber este tipo de sobrecitos en las segundas partes o las prórrogas y/o comentar que era para, precisamente, rendir y evitar sucesos como el que le pasó a Nagguez, jugador de Túnez, al que no le sentó muy bien la comida en la segunda parte...

Más largas de eso no suelo correr, por tanto, no puedo aconsejaros para 15K, medias o maratones.

Saludos.

Desayunar barrita no muy espesa con zumo que no sea de naranja que suelta la tripa y un cafe 3 cuartos de hora antes de empezar,durante la misma solo agua o sandia y agua en avituallamientos y nada mas hasta meta,alli cocacola al llegar,3 o 4 cervezas minimo,coca de tomate,de espinacas,y de jamon y queso,otra cocacola agua y si no he de cojer coche alguna cerveza mas,eso es todo para carreras de hasta media maraton de mas no he llegado no te se decir

Yo de momento tomo Aquarius, pero me gustaría quitármelo porque es un producto de Coca cola y no me fío nada.

Aquarius solo es agua con azucar refinado

10km- Agua en las que la dan, sino nada.
    MM- Antes tomaba agua y media barrita energética sobre el kilómetro 15. Ahora medio litro de la bebida Maurten.
    Maratón- Antes tomaba dátil u orejón mas dos nueces cada cinco kilómetros, mas agua, en el kilómetro 25, sal, y a partir de ahí barrita energética mas agua. Ahora, dátil u orejón mas dos nueces en kilómetros 5, 10 y 15, a partir del 20 un litro de bebida Maurten.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Este artículo que creo que saque de otro forero en este mismo foro, es perfecto para saber que, cuando, y cuanto ingerir en carrera.

Es denso, pero muy completo.
    Am Training - TIPOS DE FATIGA EN LOS DEPORTES DE RESISTENCIA Y ESTRATEGIAS PARA COMBATIRLAS DURANTE LA COMPETICIÓN

En resumen dice que para carreras de hasta 1:30' hace falta sólo agua, aunque está comprobado que mejora el rendimiento si comes incluso para un 10.000.... y pasada la 1:30' hay que comer si o si, o el descenso de rendimiento ya es más fuerte.

Esto no quiere decir que no puedas hacer un maratón sólo con agua... pero si que si ese corredor que sólo bebé agua acostumbra el cuerpo a comer durante la carrera mejoraría mucho la marca que sólo bebiendo.

Cita Originalmente escrito por Michelin1971 Ver Mensaje
    ...
    MM- Antes tomaba agua y media barrita energética sobre el kilómetro 15. Ahora medio litro de la bebida Maurten.
    ....
    A la espera de afrontar una MM en marzo (estoy entrenando para ello, dentro de las pocas capacidades que uno tiene), me pregunto si medio litro ingerido de una vez no resulta molesto (corta la respiración al beber, baila en la barriga después, da ganitas de pararse a orinar...) ¿No sería mejor un gel, aún de esa misma marca y composición?

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Un gel reclama agua... la mayoría de geles de 30 gramos, tienen 20 gramos de hidratos, lo que requieren de 200ml de agua, algunos mas grandes incluso tienen 30 gramos, lo que son 300ml. Si no bebés suficiente agua te arriesgas a que Igual de rápido que ha entrando el gel por arriba, salga por abajo, y eso si es una gran molestia en carrera.

Beber es muy necesario, otra cosa es que la distancia sea corta y aguantes con las reservas que tiene el cuerpo.

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    A la espera de afrontar una MM en marzo (estoy entrenando para ello, dentro de las pocas capacidades que uno tiene), me pregunto si medio litro ingerido de una vez no resulta molesto (corta la respiración al beber, baila en la barriga después, da ganitas de pararse a orinar...) ¿No sería mejor un gel, aún de esa misma marca y composición?

__Saludos__
    Quería decir que durante la carrera me tomo medio litro, no de golpe por que como tu dices, te ahogas fiiijo.
    El gel es mas cómodo de llevar, pero aún no lo he probado, tiene menos hidratos que la bebida de 320, pero todo es probarlo, imagino que será mas fácil de llevar y mas cómodo de tomar, siempre y cuando haga el mismo efecto en el estomago, que es lo que en mi caso mas me importa.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!