Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Tomar alcohol??

Tomar alcohol??

como andan? una consulta un tanto tonta jaja, son de tomar alcohol? influye eso en la performance? solo tomo un par de cervesas los fines de semana, me estoy preparando para una media maraton por eso la pregunta ya que algunos no toman una sola gota de alcohol en todo los meses de entrenamiento

Chorradas, si no te pasas no te va a pasar nada en si, el problema es más de trasnochar. También hay que darle "alegrías" al cuerpo-mente y más siendo digamos amateurs para no quemarse tanto.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Si en una carrera no hay cerveza en meta ,no la hago.

Osea que no hay problemas tomando un poco los fines de semana, andaba extrañando la cerveza por eso jaja

Sent from my Moto Z2 Play using Tapatalk

Las pulsaciones se ven afectadas. Si eres amateur y te da igual, perfecto, pero afectar afecta.

Fíjate en un rodaje, o haz series al mismo ritmo, y verás como después de beber van más altas que si no bebés.

Ya depende de cada uno, de hasta donde quiera comprometerse, o hasta donde este dispuesto a renunciar.

Es como comprarse unas zapatillas específicas para velocidad. Todos podemos correr con las que usamos para entrenar, pero si estás dispuesto a gastarte el dinero, afectar afecta.

Otro debate es si te merece la pena o no la diferencia respecto lo que a ti te suponga pedir cerveza sin alcohol... y a Eso sólo tu te puedes responder.

Cita Originalmente escrito por Joselecastellon Ver Mensaje
    Si en una carrera no hay cerveza en meta ,no la hago.

De afectar seguramente afecte, pero siendo amateur si el día siguiente va a 2 ppms más por esa bebida tampoco pasa nada, pues cuantas veces vamos forzados por el trabajo... bueno, hay que trabajar y no es lo mismo, pero ya se entiende.
    Pero tampoco te pases
    Lo importante también es el equilibrio de disfrutar un poco, si no te "quemas".
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Tomarse una cerveza a la semana es incluso hasta bueno a nivel psicológico, ya que si te sirve para "desconectar" o "quitarte el mono" te vendrá de perlas. Eso sí, nada de excesos y a cuidarse el resto de la semana.

Pocas cosas hay más naturales que la cerveza, pero como dicen los compañeros, si te pasas pues como todo en esta vida no?
    Afortunada de la vida .

Si siempre con moderacion

Yo llevo mas de 5 años sin probar gota de alchol no te imaginas que bien me ha sentado

Si, afecta y bastante, ser amateur no te exime.

Afecta a la recuperacion muscular ya que inhibe la hormona encargada de arreglarlos, deshidrata y te hace perdes sales y algunos nutrientes.

Obviamente todos tiene vida social, festejos o reuniones, nadie dice que no tomes de vez en cuando pero si tomas seguido tu rendimiento se vera afectado de forma negativa, veras que por mucho que entrenes evolucionaras menos que tus pares.

Cita Originalmente escrito por mdelucas Ver Mensaje
    Pocas cosas hay más naturales que la cerveza, pero como dicen los compañeros, si te pasas pues como todo en esta vida no?
    Que algo sea natural no quiere decir que sea bueno.

En cualquier caso, con moderación no hay problema.

Lo que no es lo recomendable es el exceso, pero cada organismo es diferente asi que prueba tu desempeño, si vez que baja entonces no consumas. También existe unas pocas personas que tienen un organismo que necesitan un poco para mejorar su desempeño, pero no es recomendable para los profesionales. Si nos vamos al exceso y fuera del mundo del atletismo podemos mencionar a ronaldinho que tomando iba a mil en la cancha, pero esa magia se fue debido a ese mal habito, una pena.

Si fueras un deportista de élite a un mes de competir en los juegos olímpicos en el que un par de segundos marcan la diferencia, claro que no bebería. Pero como te han dicho siendo amateur no pasa nada.

Yo por un par se segundos entreno meses... No soy profesional, pero me gusta mejorar... me evade del resto de mi estrés diario: Preocuparme por el plan de entrenamiento, lo que como, lo que peso, las pulsaciones entrenando, los ritmos que han salido... para mí correr es salud física y mental, por lo tanto para mí renunciar a beber alcohol lo veo lógico. Es más no entendería lo contrario... si soy capaz de gastarme el dinero en zapatillas específicas, de entrenar de día, de noche, o lloviendo, si me cuido en la alimentación, y me machaco los días de series.... No voy a tirarlo todo por beber alcohol una noche.

Cada uno es el único que tiene que decirse lo que le vale la pena.... beber... o esos 2 segundos.

Pero ni una cervecita un fin de semana tampoco?

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

El alcohol es tóxico desde el primer sorbo, no hay dosis "buena". Dicho lo cual, en mayor o enor medida todos consumimos cosas que sabemos que no nos vienen bien, así que tú mismo.

Considero que los excesos hacen daño. Posiblemente sientas que debes tomar más agua cuando estas trotando. Aunque cada persona es diferente. Prueba un día de entrenamiento con un par de cervezas el día anterior, quizás te sientas mejor. Si por el contrario ves disminuir tu performance, entonces ya tienes la respuesta.