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¿Tomáis colágeno después de entrenamientos?

  1. #1
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    ¿Tomáis colágeno después de entrenamientos?

    Una amiga me comentó que es muy bueno en semanas con bastante carga de trabajo tomarte algunos batidos de colágeno. Si alguno tiene experiencia y acostumbra a tomarlo que nos indique como lo toma, cuando lo toma y que resultado le da.

  2. #2
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    No hay evidencia científica ninguna de que el colágeno ingerido como alimento se pueda absorver por nuestro organismo. Es un producto carisimo y en mi opinión un gran fraude como tantos otros productos omeopaticos

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  3. #3
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    También pienso que es una perdida de dinero. En mi país se consume un caldo con patas de res, un cultivo en proteínas y mucho colágeno, si puedes consumirlo te recomiendo.... No me crees? De donde crees que sacan el colágeno? Pues de estas partes de los animales
    Úlima edición por jhoan147 fecha: 09-01-2019 a las 02:24

  4. #4
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    Consume gelatina y pollo, la gelatina es rica, barata y la puedes mesclar con frutas.

  5. #5
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    Tienes razón, siempre y cuando sea gelatina sin sabor, ya que debemos evitar los saborizantes artificiales que tanto daño hacen. Por otro lado, la gelatina neutra o sin sabor al no tener esos compuestos dañinos está compuesto en su totalidad de aminoácidos (proteínas). No es de extrañar la existencia de estudios que afirman que uno de los beneficios de consumir gelatina ser los dolores articulares. Esto es algo útil para nuestras rodillas que continuamente las estamos usando. La fuente de esta información es https://alimentoscon.com/gelatina/
    Úlima edición por jhoan147 fecha: 11-01-2019 a las 17:49

  6. #6
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    Consumir colágeno hidrolizado es como querer lanzar tres piezas desde 10.000 metros de altura y esperar a que al primer bote se junten montando una bicicleta.

    Además, los cartílagos se "regeneran" a través de lo que le llega del líquido sinovial.

    He leído que solo una intervención de injerto lograría recuperar el cartílago.

    Hoy día, no hay ninguna pastillita milagro que te inmunice para el desgaste articular.

    Lo tengo asumido. Pronto dejaré de correr. Sin embargo, por si acaso, yo lo tomo. Son 14€ al mes en mi país. (...o 14 barras de pan o 10 cafés al mes).

    Por lo menos hay de sabores y me hace ir más ligero al baño. En fin.

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  7. #7
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    El colágeno es una estafa, así, sin más.

    Se trata de una molécula muy grande y no se absorbe en el instentino. Además, el cuerpo lo considera un agente externo y lo elimina porque no se trata de un colágeno sintetizado en nuestro cuerpo fruto de comerte unos callos, un pescado, huevo o legumbres....por citar algunas fuentes de proteínas, además de los verdes ricos en vitamina C.

    Si acaso, y digo, si acaso, alguien está interesado en este tipo de suplementación, lo lógico es suplementarse con los principales aminoácidos que componen el colágeno, a saber: Glicina, Prolina y Lisina.

    saludos

  8. #8
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    No vale para nada el colágeno. Dejad de gastar el dinero:

    https://twitter.com/RaquelBlascoR/st...12508050296832

  9. #9
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    Supongo que es como la lotería de Navidad: ya sabemos que no nos va a tocar pero,... seguimos comprando

    __Saludos__
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  10. #10
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    1
    Hola!

    Siento decir que tomar colágeno no es tan efectivo como se supone. Debes tener en cuenta que el colágeno, una vez ingerido y digerido, se descompone en sus aminoácidos específicos pero estos aminoácidos no tienen memoria, por lo cual no saben que anteriormente formaron colágeno.

    Lo que pasará es que esos aminoácidos se dirigirán al tejido que necesite aminoácidos en ese momento. Parte de estos aminoácidos pueden llegar al tejido muscular o articular pero no tiene por qué.

    No hace mucho que han sacado al mercado un colágeno tipo II que por lo visto se absorbe sin modificar, pero eso me suena raro. Ya veremos con el tiempo si es verdad.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Farmaceutico Online Ver Mensaje
    Hola!

    Siento decir que tomar colágeno no es tan efectivo como se supone. Debes tener en cuenta que el colágeno, una vez ingerido y digerido, se descompone en sus aminoácidos específicos pero estos aminoácidos no tienen memoria, por lo cual no saben que anteriormente formaron colágeno.

    Lo que pasará es que esos aminoácidos se dirigirán al tejido que necesite aminoácidos en ese momento. Parte de estos aminoácidos pueden llegar al tejido muscular o articular pero no tiene por qué.

    No hace mucho que han sacado al mercado un colágeno tipo II que por lo visto se absorbe sin modificar, pero eso me suena raro. Ya veremos con el tiempo si es verdad.
    totalmente de acuerdo. Quizá tomar lisina, que es amino esencial, por tener una tranquilidad de que cubrimos lo mínimo, para aquellos adictos a los suplementos....

  12. #12
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    Como decías en el otro hilo, el consumo de colágeno no tiene mucho sentido por vía oral si lo que quieres es que "regenere" la articulación... es decir, mejor consumir productos ricos en colágeno...

  13. #13
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    Un amigo médico me dijo que no me iba a aportar nada, especialmente a una persona joven, él se lo ha recomendado a mi padre para unos problemas que tiene pero me dijo que para mí sería tirar el dinero.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

    Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

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