Atletismo
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Como perder musculatura superior

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Como perder musculatura superior

    Hola,
    puede que no sea la típica pregunta, pero veréos, he sido desde los 17 años hasta los 26/27 un habitual de las pesas y mi musculatura era voluminosa y muy trabajada.
    A partir de esa edad empecé a cambiar mis preferencias y en poco tiempo a lo que me enganché es a deportes más de fondo, correr, bicicleta, natación... haciendo carreras de todo tipo, incluido maratones, triatlones, trail, et...
    El problema es que siempre he tenido mucha dificultad para perder esa musculatura superior que generé en mis años de hipertrofiar en el gimnasio, por supuesto pierdo mucha con el tiempo pero siempre destaco del resto de corredores por más volumen de espalda, pectoral , hombros... sin tocar ni una pesa para la parte superior ni ningún ejercicio.
    No se si esto es normal o se puede hacer algo para poder afinar más perdiendo esa musculatura que al final es más un lastre que otra cosa. Me gustaría alguna opinión al respecto.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
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    Me pasa igual que a ti...me cuesta mucho perder peso y esa base muscular que he ganado a base de muchos años de fuerza. Por mucho que no haya tocado una pesa en años, los hombros, brazos y espalda siguen siendo demasiado grandes para un fondista. Aún así, con una dieta algo hipocalórica y metabólica bajarás igualmente de peso. Poco a poco, de forma natural, irás perdiendo volumen, aunque posiblemente a un ritmo más lento que alguien que solo pierda grasa. Cuando uno está seco de grasa, seguir bajando de peso es más duro y costoso, pero de peso se baja por pura matemática, lo que hay que tener es cuidado es de no bajar demasiado rápido y de no dejar de alimentar la musculara para fomentar su recuperación post-entrenos, lo que nos pone en riesgo de lesiones o de bajo rendimiento...por eso, llegados a ese punto, debe hacerse en mi opinión de una manera muy progresiva y controlada. La parte positiva es que esa base muscular es buena protección antil-lesiones y fuente de explosividad en carrera, especialmente la musculatura del core.
    https://www.strava.com/athletes/22606367

    Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

    MP 10k: 34'32'' (10k Villa de Torrejón Ardoz, Febrero 2019)
    MP MM: 1h14'52'' (Medio Maratón Aranjuez, Marzo 2019)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    15
    Gracias por tu comentario, me consuela ver otros casos como el mío, sobre todo cuando son de gente de tu nivel de marcas, ahora mismo inalcanzables para mí.
    Es cierto que en potencia destaco del resto de los corredores de mi nivel, pero al llegar al momento de la carrera , ya que a mi me gusta el fondo, pierdo bastante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
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    Madrid/Sevilla
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    Pues si es así, normalmente corredores de nuestras características lo que necesitan es mucho trabajo aeróbico a ritmos suaves y kilometrajes altos, ya que velocidad y fuerza nos cuesta menos mejorarla.

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