Atletismo
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Pérdida de peso sin quererlo

  1. #1
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    Nov 2015
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    30

    Pérdida de peso sin quererlo

    Muy buenas, no sé si aquí es donde mejor encaja mi pregunta en el foro espero que sí jejejeje.
    Bueno como pongo en el título, desde que empecé a correr (hace años) y a hacer bici he ido perdiendo kilos y voy ya por 69-70kg. Antes pesaría unos 10 u 11 más y mido 1´77.
    Me gustaría ganar unos 4 kilos pero no hay forma, mi alimentación es buena y aunque algunas veces coma “porquerías” tampoco engordo.
    A ver qué opináis ustedes, porque mis más allegados cada vez que me ven no paran de decirme lo mismo, que cada vez estoy mas delgado.

    Un saludo

  2. #2
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    Sep 2018
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    1.420
    Creo que no debes hacer caso a tus más allegados. Si crees que te peso no es adecuado debes preguntarle a tu médico (incluso a un especialista) y, en su caso, hacer las analíticas correspondientes.
    No comas "porquerías", come bien y, en su caso, haz trabajo en gimnasio para ganar músculo. Si aumentas mucho el consumo de azúcares e hidratos de carbono lo que subirá será tu colesterol, no necesariamente tu peso.

    __Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

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  3. #3
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    Oct 2018
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    Por peso aun estás en un rango normal, por lo que no es necesario preocuparse en el presente.

    Lo que si es un problema es que mantengas esa tendencia de bajar de peso, ya que en algún punto si que entrarás en infrapeso.

    Mi opinion es que simplemente toca cambiar los hábitos alimenticios para mantenerse/ganar peso.

    Es completamente normal que hayas ido perdiendo peso al incluir el deporte en tu vida, ya que es el factor que más afecta al gasto metabólico diario. Si no has mantenido una dieta a la par de tus necesidades energéticas has ido bajando de peso lenta y progresivamente.

    Engordar no es sinónimo de comer "comida basura", simplemente significa ingerir alimento por encima de tus necesidades, que siempre será la misma fórmula, gasto basal + ejercicio.

    Hay alimentos con alto valor calórico como pueden ser los frutos secos o aceite de oliva, y otros que pueden ayudar mucho y son fáciles de aumentar en cantidades como los cereales integrales, que sería interesante echar un cazo más en los días de entrenamiento para compensar. Engordar no es sinónimo de comer mal.

  4. #4
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    Apr 2016
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    564
    Las gallinas que entran por las que van saliendo. Si pierdes peso es porque estás en déficit calórico, gastas más de lo que ingieres. Tendrás que comer más, alimentos ricos en calorías preferentemente saludables. Relam10 te lo ha explicado bien.

    Y no te preocupes en exceso con lo de la delgadez, la pérdida de peso llegará un momento en el que se estanque, cada cuerpo está programado para llegar hasta un punto del cual no va a pasar (entra en modo ahorro).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    30
    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que me quedo más tranquilo.
    Lo que comentáis de las calorías si que lo he notado, que hay veces que me he dicho, joder, sumando así por encima las calorías que he ingerido y las que he gastado (sumando a lo mejor 3 horas de bici) he gastado más que las que he ingerido. Pero más con diferencia.
    Y yo como siempre hasta que me harto, eh!
    Sabéis si hay dietas por el foro o algo que sean de más calorías?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.



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  6. #6
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    Oct 2018
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    73
    Con una dieta impresa generica no vas a lograr nada. Una buena dieta realizada por un autentico profesional va a estar totalmente adaptada a ti (o debería de estarlo).

    Como ya dijimos antes, añadir kcalorías y ya está, solo es cuestion de jugar con los alimentos que más te gusten, y claro está, buscando la salud también, que al fin y al cabo es lo más importante.

    Una dieta de plantilla solo está destinada a imponerte alimentos que no quieres y romper rápido con la adherencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    30
    Bueno pues parece que he encontrado algo que me está funcionando, se trata de una App que va vinculada con garmin, y me contabiliza las calorías quemadas y las que voy ingiriendo (estas se las voy yo nitro introduciendo a la App) y como también va conectado a la bascula garmin pues lo veo bastante bien. He conseguido 600 gramos ya.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  8. #8
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    Mar 2017
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    80
    Yo buscaría a un buen nutricionista. Eso sí, que la dieta que te haga sea sana.

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