carbohidratos para correr diariamente.
Hola a todos y todas, que tal?
Mi perfil es el siguiente:
50 años, 1,85 cm altura, 76-78,5 kg
Partiendo de buena salud y una buena condición física innata, haciendo yoga, caminando muy a menudo, y cogiendo siempre bici como medio de transporte por la ciudad, y corriendo unos 30 - 45 min de vez en cuando por ciudad.
Con habitos de alimentación saludables legumbres, cereales, verduras, carne, pescado, pasta, pizza, etc. todo fresco y cocinado en casa.
Hace cosa de dos meses que me he ido a vivir al campo y desde entonces que he empezado a salir a correr trail. Ahora tengo bastante tiempo y estoy saliendo casi a diario. Corro de 1 hora a 2 horas, dependiendo de las sensaciones, si me voy sintiendo cansado pues lo hago más corto y sino lo alargo.
De desnivel hago entre 200 y 650 metros.
Puedo correr desde 10 km a 17 km.
Hay días que salgo a correr por la mañana, y otros por la tarde.
Según lo que voy observando cuando salgo a correr es que de fondo, de resistencia voy mejorando bastante pero no así muscularmente. Noto que, muscularmente, las piernas se me agotan antes de que me quede sin "aliento". O sea que de fondo o resistencia, de respiración, oxigenación, etc podría seguir corriendo pero la musculatura deja de tener fuerza.
Se que parte del problema es que tengo que ir cogiendo fuerza, y que tengo que hacer entrenamiento de carga e intensidad para que la musculatura se vaya fortaleciendo. Poco a poco voy integrando ejerciciospara esto y voy notando mejora.
Pero mi duda es si estoy tomando los suficientes hidratos de carbono para el ejercicio que estoy haciendo. Quisira saber cuantos gramos tengo que tomar al dia de carbohidratos para que mis músculos no lleguen a agotarse enérgicamente cuando salgo a correr.
Por el tema de proteinas, vitaminas y minarales, creo que ya voy bastante bien alimentado.
Después de correr me recupero sin problema, sin agulletas, ni fatiga, con la sensación de haber hecho un trabajo muscular en las piernas pero ya está.
Disfruto mucho corriendo por la montaña y quiero aumentar el tiempo que pueda estar corriendo y el desnivel total que pueda hacer.
Si me podeis dar alguna orientación sobre esto de la carga de carbohidratos diarios, me iría muy bien.
Muchas gracias.
Saludos.