Atletismo
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Carbohidratos y proteinas

  1. #1
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    Carbohidratos y proteinas

    Saludos.

    Tengo una duda, soy corredor de 800m y estoy a principio de temporada, en enero algunos croses y pista cubierta. La pregunta es que estando en el momento en el que estoy de temporada que creeis que es mejor.

    Un complemento de 45% carbohidratos y 40% proteinas o uno de 78% carbohidratos y 18% proteinas ambos con 1% o menos de grasa.




    Saludos y gracias

  2. #2
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    Para que no quede un poco extraño. Entreno 6 veces por semana, una alimentacion variada, vamos una buena alimentacion. Vamos que como dije antes es un complemento, nada mas, lo principal la dieta como siempre.


    Saludos y gracias

  3. #3
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    Nobody?

    Vamos que pedi que me contaseis el ciclo del acido citrico y el destino del piruvato


    Seguro que alguien pued ayudarme.

    Saludos y gracias

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por 800m Ver Mensaje
    Saludos.

    Tengo una duda, soy corredor de 800m y estoy a principio de temporada, en enero algunos croses y pista cubierta. La pregunta es que estando en el momento en el que estoy de temporada que creeis que es mejor.

    Un complemento de 45% carbohidratos y 40% proteinas o uno de 78% carbohidratos y 18% proteinas ambos con 1% o menos de grasa.




    Saludos y gracias
    la verdad es que yo no soy nutricionista y no soy ningun experto, pero creo que para entrenamiento yo optaria por el complemento que mas proteinas tenga y cuando se hacerque la fecha en la que quieres estar fino pues el de mayor hidratos, pero es una opinion ya que como he dicho antes no soy ningun experto y lo comento por que veo que nadie dice nada, un saludo.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por 800m Ver Mensaje
    Nobody?

    Vamos que pedi que me contaseis el ciclo del acido citrico y el destino del piruvato


    Seguro que alguien pued ayudarme.

    Saludos y gracias
    Te hemos leído, 800m, pero para opinar de algo que no sé, prefiero no hacerlo, que supongo que será lo que le pase al resto de foreros. De todos modos, aún con el riesgo de decir una barbaridad, creo que llevando una dieta equilibrada y adecuada para el entrenamiento no veo una diferencia tan grande entre los porcentajes de los dos complementos que comentas, siendo eso, complementos para una dieta adecuada. Otra cosa es que te basaras sólo en esos porcentajes para calcular toda tu dieta. Te lo digo porque habrá días en los que hagas fondo y días en los que hagas velocidad y para unas cosas necesitarás más hidratos que proteínas y viceversa.
    No te mosquees, que aquí tampoco somos expertos en todo, más bien en nada. Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  6. #6
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    Gracias. No lo decia con mala leche solo para ver si habia vida al otro lado de la pantalla


    Gracias a los dos.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por 800m Ver Mensaje
    Gracias. No lo decia con mala leche solo para ver si habia vida al otro lado de la pantalla


    Gracias a los dos.
    La hay, la hay, un poco limitada como dirían los de Gomaespuma, pero la hay.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  8. #8
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    En un corredor de fondo, los hidratos de carbono deben estar al 50% de las calorias ingeridas. Según la edad que tengas las necesidades de proteina serán mayores, si tu categoria es junior, y pocas si veterano.
    No hay que complicarse la vida, si entrenas una vez al día, con una alimentación varidad, suficiente, pocas grasas y condimentos, y fruta del tiempo, es suficiente.
    Entreno a un grupo de 20 personas, desde mediofondistas a maratonianos veteras y es lo que les aconsejo y les va bien.

  9. #9
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    78% de carbohidratos y 18% de proteinas, sin ninguna duda. Los hay en el mercado. No los tomes todos los días. Te los aconsejo después de los entrenamientos muy duros, nunca tras un descanso activo o un rodaje a ritmo fácil. Trata de no abusar mucho de esas porquerías, que ayudan, pero con moderación. Si entrenas 6 días, trata de tomarlo 3. Los tres días más duros de entrenamiento de la semana. No es la panacea, pero quizá ayude a recuperar mejor. Lo notarás después de varias semanas. En cualquier caso, no esperes milagros, ni que vas a mejorar marcas, ni que vas a entrenar más fuerte. Tómalo como te digo y olvida que lo has tomado. No esperes nada. Si esperas resultados, es mejor que no lo tomes. En atletismo la mente lo es todo. Entrena bien, controla ritmos, obedece al entrenador, entrena fuerte cuando él te dice que fuerte, controla cuando dice que controles, no entrenes más fuerte de lo que te dice el entrenador el día que te encuentres bien, porque si no, el día que te diga que vayas fuerte o a tope, no podrás debido a la fatiga. Insisto, sin dudarlo, 78%-18%

  10. #10
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    Vengaaa..... vamos todos a rebentar el pancreas!!




    (P.D. Ironia)


    Sobra decir que no soy muy partidario de este tipo de suplementos.
    Úlima edición por lele fecha: 25-10-2009 a las 20:26

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Vengaaa..... vamos todos a rebentar el pancreas!!




    (P.D. Ironia)


    Sobra decir que no soy muy partidario de este tipo de suplementos.
    lele,en mis tiempos de culturista,si he dicho culturista,vamoschulo de playa barbateño,q pues,me metia sobre todo en verano,por eso de chulo de playa,lo coges no,q me metia supleentación de proteinas,creatinas,vitaminas,ramificados.

    Pero acaso la gran mayoria q entran a gimnasios,no se han metido ese tipo de suplementación?,verdad q no,q son un engaño,posiblemente,como todo en esta sociedad,q nos engañan,y tal y tal,pero bueno,tambien es verdad,q el catabolismo q se produce en la practica de culturismo de hipertrofia vamos,los suplementos algunos son necesarios,distinto ya es el tema de anabolizantes,gracias a dios,mi cerebro nunca callo en eso,y q ahora es tan facil de ver en cuaquier gimnasio,tios canijos y en pocos meses parecen hipermanes.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    lele,en mis tiempos de culturista,si he dicho culturista,vamoschulo de playa barbateño,q pues,me metia sobre todo en verano,por eso de chulo de playa,lo coges no,q me metia supleentación de proteinas,creatinas,vitaminas,ramificados.

    Pero acaso la gran mayoria q entran a gimnasios,no se han metido ese tipo de suplementación?,verdad q no,q son un engaño,posiblemente,como todo en esta sociedad,q nos engañan,y tal y tal,pero bueno,tambien es verdad,q el catabolismo q se produce en la practica de culturismo de hipertrofia vamos,los suplementos algunos son necesarios,distinto ya es el tema de anabolizantes,gracias a dios,mi cerebro nunca callo en eso,y q ahora es tan facil de ver en cuaquier gimnasio,tios canijos y en pocos meses parecen hipermanes.


    Pues como todo Mali, habria que estudiar cada caso para conocer las necesidades que realmente se tienen. Tienes toda la razon, en la mayoria de los gimnasios se consumen estos suplementos como churros y nadie sabe los efectos a largo plazo de todos estos suplementos proteicos, de HHCC o de aa.

    Lo que si te puedo asegurar es que en el 99% de los casos, no se necesita recurrir a esto y con una dieta "controlada", sabiendo incluir los alimentos concretos en los momentos precisos (lo que se conoce como "timming"), se tiene mas que suficiente.

    Que miedo me dan los gimnasiod por dios!!

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues como todo Mali, habria que estudiar cada caso para conocer las necesidades que realmente se tienen. Tienes toda la razon, en la mayoria de los gimnasios se consumen estos suplementos como churros y nadie sabe los efectos a largo plazo de todos estos suplementos proteicos, de HHCC o de aa.

    Lo que si te puedo asegurar es que en el 99% de los casos, no se necesita recurrir a esto y con una dieta "controlada", sabiendo incluir los alimentos concretos en los momentos precisos (lo que se conoce como "timming"), se tiene mas que suficiente.

    Que miedo me dan los gimnasiod por dios!!
    Q dices tio,q mieooooo,brazos de 60cm.,q recuerdos,como ligaba e mi antiguo gimnasio,uff me voy a la cama q me pongo malo,con las pibas q alli habian,voy a dejar de correr pa volver a los gim.
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  14. #14
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    Estoy de acuerdo que con una dieta equilibrada no hacen falta suplementos, pero tampoco pienso que sean malos si los tomas sabiendo tus necesidades y lo que te aportan. Para mucha gente es más cómodo después de entrenar tomarse un batido con un 90% de proteínas (sacadas de la leche generalmente) que buscarlas en alimentos naturales, con la grasa incluida.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

  15. #15
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    Habeis leido algo de Dieta para estar en la zona, de Barry Sears

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por josemari Ver Mensaje
    Habeis leido algo de Dieta para estar en la zona, de Barry Sears
    Pues basicamente es lo mismo que la Dieta Paleolitica o Evolutiva o la del Metodo Montignat, .... vamos, comer "comida" de forma saludable contralando el indice glucemico de los alimentos. Solo que al listo de Barry Sears le mola mas lo de dividir las comidas en bloques para enchufarte todo una gama de comidas preparadas, batidos y barritas y, por supuesto, aderezarlo todo bien con Omega3.

    ¡No creo en las "comidas preparadas" con las proporciciones "perfectas" de HHCC, proteinas y grasas!

    No me voy a extender mucho pero vamos... se puede decir que es una forma comercializada de las otras dietas ya mencionadas. Para comer bien no te tienes que gastar un paston en un monton de productos preparados y suplementos.... eso seguro!!


  17. #17
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    Barry Sears lógicamente mete sus productos por donde puede, pero realmente no hacen falta sus productos, un poco caros por cierto, para seguir esa dieta, únicamente hay que comer en la proporción que él dice.

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por josemari Ver Mensaje
    Barry Sears lógicamente mete sus productos por donde puede, pero realmente no hacen falta sus productos, un poco caros por cierto, para seguir esa dieta, únicamente hay que comer en la proporción que él dice.
    Ya ... claro, por ese motivo últimamente todo el mundo va enganchado a una báscula durante todo el día, pesando todo lo que come o preguntando a los cocineros de los restaurantes si el plato de filetes con patatas lleva un 40-30-30. Claro, que también podemos llevar apuntado una chuleta con los diferentes "bloques" y ir calculando mientras cocinas o en las cartas de los restaurantes.... lo cual me parece de lo mas cómodo y que seguramente no te vas a cansar nunca de hacerlo.


    Llevo años escuchando a nutricionistas hablar de la dieta de la zona y aun no he encontrado a nadie que se pegue mas de un par de meses haciendola... como el resto de las dietas!

    Recuerda: Las dietas se empiezan..... y se terminan. Aprende a comer bien y hazlo para toda la vida, eso es lo único que funciona!!

  19. #19
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    Y que es comer bien?

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por josemari Ver Mensaje
    Y que es comer bien?
    Uff!!


    De eso hemos hablado ya he un buen puñado de temas.... pero vamos, lo que te comentaba antes, lo que te indican esas dietas pero sin romperte el coco con proporciones o bloques o nada parecido. Debe llevarse a cabo de una forma fácil y accesible. No debe costar demasiado.... si no ya sabes, en poco tiempo te aburres y lo dejas.

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