Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Carbohidratos y proteinas

Realmente hacer la dieta de la zona, llevada a su extremo, es bastante difícil ya que eso supondría como tú bien has dicho, el ir pesando por ahí cada uno de los alimentos y ponerlos en la proporción deseada....una locura, al menos para hacerlo durante mucho tiempo.
    Pero si esto lo generalizas, la dieta de la zona, trata en hacer una dieta equilibrada, que para nosotros( los españoles) es bastante fácil, ya que es ni más o menos, nuestra dieta mediterranea, con abundantes ensaladas, frutas, etc,etc. Tratando siempre de compensar la ingesta de CCHH y proteinas. Si tratamos de hacer esto, pues ya resulta algo más fácil

Cita Originalmente escrito por josemari Ver Mensaje
    Realmente hacer la dieta de la zona, llevada a su extremo, es bastante difícil ya que eso supondría como tú bien has dicho, el ir pesando por ahí cada uno de los alimentos y ponerlos en la proporción deseada....una locura, al menos para hacerlo durante mucho tiempo.
    Pero si esto lo generalizas, la dieta de la zona, trata en hacer una dieta equilibrada, que para nosotros( los españoles) es bastante fácil, ya que es ni más o menos, nuestra dieta mediterranea, con abundantes ensaladas, frutas, etc,etc. Tratando siempre de compensar la ingesta de CCHH y proteinas. Si tratamos de hacer esto, pues ya resulta algo más fácil
    Me da que no vivimos en la misma "España". En la que yo vivo ya hace algún tiempo que no se come comida mediterránea, lo han cambiado por la comida basura, por las comidas precocinadas, por las Fast Food, ... la España que yo conozco tiene el indice de obesidad infantil mas alto del mundo!! por encima de los gordos americanos... ahí! con dos coj..es! puesto a imitar, ya los superamos...

... vamos, perdona que sea tan critico pero es que la situación está que trina y esto no se mejora con la dieta de la zona precisamente. Subida de impuestos brutal a toda la comida basura, limitar la publicidad en los medios audivisuales, favorecer el consumo de fruta, verdura y pescado, ... y sobre todo, educación nutricional en el colegio, desde pequeños.... pero claro, esto supone mucho trabajo y lo mismo los de las cadenas de Tv pierden dinero quitando anuncios de Coca-cola, Mcdonal, Burguer King, Telepizza, Bimbo, CornFlakes, etc...

Perdona el tocho.... me he ido un poco por los cerros de ubeda (que por cierto, bien bonitos que son! )

BUeno que la dieta mediterranea se este perdiendo por la "comodidad" que supone ir y que te lo den todo hecho por unos euros, frente a la "incomodidad" de tener que comprar y cocinartelo tu mismo, es algo que es de esperar dados los tiempos que corren. Y con esto no quiere decir que esté a favor, pero la culpa de todo eso está muy diluida. Te aseguro que un buen hábito alimenticio se enseña en la casa de cada uno, y forma parte de la educación que cada uno recibe, y si de esto no se preocupan quién tiene que hacerlo, no creo que los niños crezcan obesos por qué la ciudad está llenos de establecimientos de comida basura, si no por que a los padres les resulta más fácil lo que les supone menos esfuerzo. Ni que decir tiene que todos los padres (educadores) no son iguales.

Cita Originalmente escrito por josemari Ver Mensaje
    BUeno que la dieta mediterranea se este perdiendo por la "comodidad" que supone ir y que te lo den todo hecho por unos euros, frente a la "incomodidad" de tener que comprar y cocinartelo tu mismo, es algo que es de esperar dados los tiempos que corren. Y con esto no quiere decir que esté a favor, pero la culpa de todo eso está muy diluida. Te aseguro que un buen hábito alimenticio se enseña en la casa de cada uno, y forma parte de la educación que cada uno recibe, y si de esto no se preocupan quién tiene que hacerlo, no creo que los niños crezcan obesos por qué la ciudad está llenos de establecimientos de comida basura, si no por que a los padres les resulta más fácil lo que les supone menos esfuerzo. Ni que decir tiene que todos los padres (educadores) no son iguales.
    ¡¡Exacto!! En la educación influye todo el entorno del niño, empezando por el entorno mas cercano, o sea, su familia, y siguiendo con colegio y amigos. Es muy importante que exista cierta concienciación social, en todos los sectores, sobre la necesidad de controlar la comida basura.

Este ejemplo ya lo he puesto alguna vez pero lo vuelvo a mencionar porque me parece que muestra perfectamente cuales son las prioridades de nuestra sociedad de consumo.

En la ciudad de La linea de la Concepción, Macdonall tiene un acuerdo con la consejeria de educación por la cual se organizan excursiones de los diferentes colegios a los Macdonall y se les cuenta a los niños lo "sanas" y equilibradas que son las comidas que se preparan!! Y estoy convencido que esto mismo ocurre en muchisimos municipios. Y no hablamos de porqué en la mayoria de los comedores de los colegios se sirve la comida que se sirve. ... .. Vamos, que esta claro que lo primero es la educación familiar, pero si en dos horas de tele un niño recibe 100 anuncios de comida basura, por cada uno de "come fruta o verdura".... los padres lo llevan claro!!

El problema,q aparte de comer tan semejante porquerias,son sedentarios de cojones,se sabe como esta todo estructurado,hacer de esta sociedad el menos esfuerzo en todo,lo q hagamos,q lo hagan las maquinas y tal y cual,pero ya es exagerao a no poder mas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Ya ... claro, por ese motivo últimamente todo el mundo va enganchado a una báscula durante todo el día, pesando todo lo que come o preguntando a los cocineros de los restaurantes si el plato de filetes con patatas lleva un 40-30-30. Claro, que también podemos llevar apuntado una chuleta con los diferentes "bloques" y ir calculando mientras cocinas o en las cartas de los restaurantes.... lo cual me parece de lo mas cómodo y que seguramente no te vas a cansar nunca de hacerlo.

Llevo años escuchando a nutricionistas hablar de la dieta de la zona y aun no he encontrado a nadie que se pegue mas de un par de meses haciendola... como el resto de las dietas!

Recuerda: Las dietas se empiezan..... y se terminan. Aprende a comer bien y hazlo para toda la vida, eso es lo único que funciona!!
    Me da que no vivimos en la misma "España". En la que yo vivo ya hace algún tiempo que no se come comida mediterránea, lo han cambiado por la comida basura, por las comidas precocinadas, por las Fast Food, ... la España que yo conozco tiene el indice de obesidad infantil mas alto del mundo!! por encima de los gordos americanos... ahí! con dos coj..es! puesto a imitar, ya los superamos...

... vamos, perdona que sea tan critico pero es que la situación está que trina y esto no se mejora con la dieta de la zona precisamente. Subida de impuestos brutal a toda la comida basura, limitar la publicidad en los medios audivisuales, favorecer el consumo de fruta, verdura y pescado, ... y sobre todo, educación nutricional en el colegio, desde pequeños.... pero claro, esto supone mucho trabajo y lo mismo los de las cadenas de Tv pierden dinero quitando anuncios de Coca-cola, Mcdonal, Burguer King, Telepizza, Bimbo, CornFlakes, etc...

Perdona el tocho.... me he ido un poco por los cerros de ubeda (que por cierto, bien bonitos que son! )
    OLE, OLE Y OLE ...

No tengo tiempo para más. Como siempre, eres un maestro.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

bien maestro bien,

Yo pondría algún matiz

Por mi parte, me gustaría matizar en lo que respecta a lo sana que es cada comida.

La proporción que se marca de 40-30-30 es la ideal para el caso en que estemos tomando las calorías justas. Ahora bien, para un deportista que queme muchas calorías por semana o para una persona joven con metabolismo rápido, puede si quiere excederse del porcentaje de grasas siempre que tome la cantidad suficiente de hidratos de carbono.

Por mi parte, en las épocas en que he entrenado muy fuerte (época en que no hubiera engordado ni comiéndome 6 pasteles de nata y chocolate cada día) lo que hacía era ingerir una cantidad suficiente de hidratos de carbono y proteínas. Del resto (las grasas) no me preocupaba.

Eso sí, siempre he procurado que las grasas sean sanas dentro de lo que cabe, y eso sí lo aporta nuestra dieta. Así, el aceite de oliva engorda, pero es una grasa saludable para nuestro sistema circulatorio (para entendernos, no contribuye a obstruir arterias), cosa que no ocurre con la grasa de las galletas oreo o las cortezas de cerdo que se venden en las churrerías. De bollería y refritos, o cosas similares, no he comido casi nunca.

Tampoco soy partidario de tomar mucho azúcar. Tomo el mínimo de azúcar que puedo, aunque un mínimo es necesario. Lo cierto es que muchas frutas lo aportan, así como el azúcar que le echa uno al yogurt o al café de la mañana. Con una cucharada basta y sobra.

Desde luego no creo que haya que obsesionarse mucho con lo que se come, pero sí que conviene tener mucha medida con los dulces y el azúcar. Hay quien endulza el café con 3 cucharadas de azúcar. También hay quien desayuna siempre croisants. 1 vez cada x tiempo (cada semana por ejemplo) está bien, pero todos los días es un mal hábito. Los corn flakes, el muesli o los copos de avena son desayunos excelentes. No tomar casi nunca galletas. De las dietéticas tampoco, porque al no llevar apenas azúcar o grasa, no saben a nada.

¡sin comentarios!

¿Tan bueno es lo que he escrito que no vas a comentar nada? Por cierto, Lele, te animo a que te pases por la sección de entrenamiento y si tuvieras la amabilidad de hacer una aportación en el tema que planteo sobre el tiempo para alcanzar un determinado nivel de pulsaciones (o, si se dispusiera de sistemas de medición, del consumo de oxígeno).

PIenso que la comida es super importante, ya que es la gasolina que dispone nuestro organismo. Lo que está claro es que cada uno tiene su propia teoría o forma de hacer las cosas y mientras a él le vaya bien....para que cambiar.
    Yo trato de controlar lo que como, sobre todo en época de entrenamiento excesivo, y al igual que antes han mencionado, yo no voy a engordar ni nada, pero creo que no se trata de eso, si no que me estoy refiriendo a cosa má importantes: a maximizar el rendimiento, a recuperar antes, a sentirte mejor,...etc,etc, y por todo esto, y por que yo creo que a mi me funciona, pues trato de comer "bien", al menos bajo mi punto de vista.

SALUDOS AL FORO.. sois cojonudos de verdad, comer es y sera siempre un placer (aparte de una necesidad) hacerlo bien eso ya otra cosa pero desde el momento que disfrutas con lo que comes pues vale, es como el correr es un placer pero hacerlo bien eso ya es diferente... que...que.....casi todos sabemos que algunas veces no hemos respetado el ritmo adecuado, bien sea en entrenamientos o competiciones y al final lo hemos pagado.....luego recapacitas..... y cuando se te a olvidado vuelves a meter la pata ....ja ja ja....y todo esto para decir que no se debe llevar nada al extremo....disfrutemos todo lo que podamos y una vez al año una analítica completa que muchas veces es mas por dejadez que por otra cosa y ahi si que se pueden remediar muchas cosas con poco esfuerzo.......

¿Una alítica cada año? ¿Estás de broma? Si ya los médicos por menos de un cuarto te encuentran cualquier cosa de poca importancia, te meten el miedo en el cuerpo y te llaman al orden, no quiero ni pensar si te haces una analítica cada año.

Personalmente no tengo intención de hacerme una hasta los 45 y llegada esa fecha ya lo pensaré. Antes me la haría si notara que me encuentro muy fatigado y la fatiga no se me pasa o si me encuentro muy mal de otra cosa para descartar anemias o cosas peores. Pero una anual ni de broma.

Ahora bien, cada uno puede hacer lo que estime más conveniente. Esta es mi postura. Los médicos ayudan a vivir más años, pero no a vivir mejor. Esto último es responsabilidad de cada uno con su propio sentido común.

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    ¿Una alítica cada año? ¿Estás de broma? Si ya los médicos por menos de un cuarto te encuentran cualquier cosa de poca importancia, te meten el miedo en el cuerpo y te llaman al orden, no quiero ni pensar si te haces una analítica cada año.

Personalmente no tengo intención de hacerme una hasta los 45 y llegada esa fecha ya lo pensaré. Antes me la haría si notara que me encuentro muy fatigado y la fatiga no se me pasa o si me encuentro muy mal de otra cosa para descartar anemias o cosas peores. Pero una anual ni de broma.

Ahora bien, cada uno puede hacer lo que estime más conveniente. Esta es mi postura. Los médicos ayudan a vivir más años, pero no a vivir mejor. Esto último es responsabilidad de cada uno con su propio sentido común.

Pues como viene siendo costumbre, no me queda otra que corregirte.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de enfermedad. Por este motivo, la medicina no se dirige solo al diagnostico de enfermedades y a hacer que vivamos mas sino por supuesto a mejorar nuestra capacidad funcional para hacer que vivamos mejor. Es lo que se denomina medicina positiva o medicina preventiva y hoy en dia se estan abriendo centros dirigidos especificamente a este objetivo.

Me dá que tienes un visión algo retrograda de la medicina y de los medicos.

... y por supuesto, tampoco estoy de acuerdo con esconder la cabeza antes las posibles enfermedades. No creo que la solución sea la ignorancia.... existen multitud de problemas que cuando se atajan a tiempo se solucionan sin problemas y que cuando se dejan.... tienen dificil solución.

Esta claro que esto es una actitud personal y lo mismo los hay que prefieren morir jovenes antes que llevar cierto control medico por medio a que le descubran algo.... cada uno es libre de elegir. Es una pena, porque hace tansolo 50-60 años no había esa opción de elegir, si tenias un problema, mala suerte. Hoy en dia, afortunadamente existen avances espectaculares en la prevención y tratamiento de muchisimas enfermedades. Yo personalmente prefiero vivir en la epoca que me toca y aprovecharme de ello.

Creo que desde el principio dejé bastante claro que el rigor no era mi fuerte. Comparto que esconder la cabeza no es la mejor estrategia. Sin duda, si siento mucha fatiga o dolor, voy al médico y quiero la verdad.

Ahora bien, no podemos obviar que además de la medicina preventiva (y positiva) de la que hablas, también existe una medicina especulativa, que suele operar con hipótesis muy frágiles. ¿Qué es la medicina especultativa? Yo denomino así a aquella medicina que hace hipótesis con la misma falta de rigor que yo suelo exhibir, pero en un ámbito donde la falta de rigor es letal.

La medicina especulativa es aquella que dice "tal producto podría ser cancerígeno". Con ese podría, no solo hacen daño a los que venden el producto sin pruebas concluyentes, sino que meten el miedo en el cuerpo a la gente de una manera que en muchas ocasiones se demuestra innecesaria.

Alimentos cuya ingesta desaconsejaban los médicos para así controlar el índice de colesterol (caso del pescado azul) actualmente se consideran alimentos que no sólo no son desaconsejables, sino saludables a ese respecto. Y todo por haber aventurado una hipótesis sin fundamento.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2