Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ansiedad por las noches con el azucar

Ansiedad por las noches con el azucar

Buenas tardes a todos, quisiera comentaros lo que me viene ocurriendo los últimos meses con el tema del Dulce.
    Suelo portarme bien con la comida a diario, intento comer lo más sano posible sin seguir ningún tipo de dieta, pero cada día después de cenar me entra una ansiedad tremenda con el dulce y termino pecando y comiendo alguna costilla mala.... Ya sabeis ?
    Sobre todo los días de series que acabo más fatigado (siempre entreno por las tardes a eso de las 18:00) me siento en el sofá a relajarme antes de ir a dormir y mis dos mitades cerebrales discuten sobre si levantarme a la cocina a pillar algo dulce para calmar mi ansiedad.....
    Me imagino que debo ir justo de glucosa después de los entrenos.
    Alguien me puede recomendar algún tipo de yogur sano con proteínas que sean saciantes o algún truco que utiliceis?
    Muchas gracias

Muy buenas,

Te planteo un par de opciones:

i) cena mucha ensalada (de lechuga, rúcula, espinaca fresca, endivias, etc.) con cebolla, tomate, pepino o pepinillos encurtidos (en vinagre solamente), aceitunas, aguacate y algo de proteína (atún en conserva, sardinas, pechuga de pollo/pavo, etc.).

ii) cena verduras al vapor (brócoli sería lo ideal) y algo de proteína (pescado blanco, pollo/ pavo, etc.).

Cuando estés haciendo la digestión en el sofá y te entre "el pico de insulina", prepárate un batido de caseína (proteína de leche de liberación lenta) con el sabor que más te guste o de sabor neutro y le añades edulcorante o cacao 0% (o cacao bajo en azúcar, como tú veas).

La caseína te aportará la proteína necesaria para recuperar del entreno de la tarde y, además, es tremendamente saciante.

El mismo efecto lo conseguirías con yogur batido 0% añadiéndole proteína whey (de leche) con el sabor que más te guste.

Saludos
    "Don't count the days, make the days count"
    Muhammad Ali

machacao muchas gracias por responder

No estas solo , me pasa igual , puta ansiedad con la comida

El mejor truco para evitar tentaciones es no comprar nada de chocolate, nocillas y demás bollerías industriales, aunque yo pico con las galletas de desayunar por la noche, como bien dice K2Vitoria, no estas solo...
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Yo antes cunado mi hija era pequeña me comia todas las cosas suyas.Yo no puedo abrir una caja yguardar , como a lo bestia.El otro dia me trajo una caja de chocalitinas para vender para el viaje de fin de estudios, unas 40 venian , eran pequeñas eso si pero la caja acbada en dos dias , dolor de tripas etc etc y todo eso habiendo comido bien , asi que fijate que problema es

- - - Updated - - -

En lo mio tambien es ansiedad por bolsas de frutos secos o patatas

Yo por eso no compro patatas, mi mujer me ha preguntado la última vez que hice la compra si había comprado patatas fritas, mi respuestas fue negativa, pero ya fue ella a por ellas, tengo al enemigo en casa jajajaja, menos mal que se la comieron los niños y ella, cuando yo llegue de trabajar no había nada.
    Frutos secos como en el trabajo cuando puedo, pero eso vienen bien.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Yo antes cunado mi hija era pequeña me comia todas las cosas suyas.Yo no puedo abrir una caja yguardar , como a lo bestia.El otro dia me trajo una caja de chocalitinas para vender para el viaje de fin de estudios, unas 40 venian , eran pequeñas eso si pero la caja acbada en dos dias , dolor de tripas etc etc y todo eso habiendo comido bien , asi que fijate que problema es

- - - Updated - - -

En lo mio tambien es ansiedad por bolsas de frutos secos o patatas
    Yo en eso de los frutos secos estoy igual todas las noches, me pongo un poco de todo, pero lo tengo "controlado" me pongo una taza de café llena, no más, y no me quito del capricho ni me "paso", jaja

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Los frutos secos son buenos, pero no hay que olvidar que son todo grasa.

¿Ya comes fruta Lolete77? Que lo mismo el cuerpo te pide "azúcar" porque no le metes de ningún tipo.

No digo comer las 5-6 piezas recomendadas al día, pero un par diarias al menos.

Yo trato de no comprar venenos, que están muy ricos, y así si un día me da la neura no hay y punto jaja..

Sólo chocolate 85% sin azucares añadidos, eso sí.
    ? -> Mi diario

Metas: No lesionarme. ¡Ya se me ocurrirá alguna más ambiciosa!

Mis consejos al respecto:

- comer fruta entre horas, yo hago cinco comidas al día pero dos son de fruta, que es azúcar pero con fibra (y vitaminas y minerales) incorporada. Así nunca pasarás muchas horas sin comer (salvo la noche claro) y evitarás los altibajos de glucosa en sangre que son los que están detrás muchas veces de ese ansia por el azúcar.

- al terminar de comer tómate una infusión, viene bien pero además es como un final simbólico de la comida para tu cerebro, como que después del rooibos/poleo/manzanilla o lo que sea ya no se come más, y un rato después te lavas los dientes para lo mismo.

- en casa no debe haber comida tentadora para esos momentos de ansia de azúcar, ya te imaginas a qué "alimentos" (muchos de ellos no merecen el nombre) lo son.

Piensa que a medida que pase el tiempo, si eres disciplinado tu cuerpo se acostumbrará a comer muchos menos alimentos dulces.

Muchas gracias a todos por responder, me siento identificado con todas vuestras respuestas, en casa siempre hay comida basurilla por tema de niños adolescentes.... Llevo un par de días tomandome una taza de queso batido 0% materia grasa con un cazito de proteína whey y la verdad es que me funciona bastante bien.

Cita Originalmente escrito por Lolete77 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por responder, me siento identificado con todas vuestras respuestas, en casa siempre hay comida basurilla por tema de niños adolescentes.... Llevo un par de días tomandome una taza de queso batido 0% materia grasa con un cazito de proteína whey y la verdad es que me funciona bastante bien.
    qué manía con evitar la grasa!... si comierais más grasa a lo mejor teníais menos picos glucémicos y menos ansiedad
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 23'19" (1ª Carrera Costa Rincón 08.05.2022)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 47'34" (C10K Vélez Málaga 24.04.2022)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020), 1h58'33" (MM Málaga 13.11.2022)

A continuación se exponen algunos consejos que pueden servirle a muchas personas de gran utilidad para controlar la ansiedad por comer dulce:
    Distrae tu mente. ...
    Identifica tus emociones y necesidades reales. ...
    Has ejercicio. ...
    Lleva una dieta sana y equilibrada. ...
    Mejora la calidad de tus pensamientos.