Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Isotónica o energética

Isotónica o energética

Buenos días,

Soy un corredor corpulento que corre a ritmos lentos. Eso me lleva a hacer la Behobia/SS entorno a 1h 50m. Alguna vez he probado geles durante la carrera. Tanto los que llevan agua como las gominolas pero no me ha ido bien aún habiendo entrenado su uso. La última Behobia (he hecho 5) la hice solo bebiendo en los avituallamientos y me fue mejor. De todas formas pienso que dado que el tiempo que paso corriendo es elevado necesito algo más.

Este año tengo intención de salir llevando mi propio bidon de bebida que compré en declaton. He hecho un par de entrenos largos con el y me va bien. La duda es qué llevar dentro del bidon. La última tirada larga llevé isostar y aunque me fue bastante bien, el hecho que sean pastillas efervescentes me daba aires.

Investigando he leído sobre las dos bebidas más populares de 226ers: isotonica y energética. Según tengo entendido mientras que la primera aporta bien de sales la segunda aporta hidratos. Tengo claro que solo llevaré una bebida a la carrera, la pregunta es cuál de esas dos? Es más necesario reponer hidratos o sales?

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Atotxa Ver Mensaje
    Buenos días,

Soy un corredor corpulento que corre a ritmos lentos. Eso me lleva a hacer la Behobia/SS entorno a 1h 50m. Alguna vez he probado geles durante la carrera. Tanto los que llevan agua como las gominolas pero no me ha ido bien aún habiendo entrenado su uso. La última Behobia (he hecho 5) la hice solo bebiendo en los avituallamientos y me fue mejor. De todas formas pienso que dado que el tiempo que paso corriendo es elevado necesito algo más.

Este año tengo intención de salir llevando mi propio bidon de bebida que compré en declaton. He hecho un par de entrenos largos con el y me va bien. La duda es qué llevar dentro del bidon. La última tirada larga llevé isostar y aunque me fue bastante bien, el hecho que sean pastillas efervescentes me daba aires.

Investigando he leído sobre las dos bebidas más populares de 226ers: isotonica y energética. Según tengo entendido mientras que la primera aporta bien de sales la segunda aporta hidratos. Tengo claro que solo llevaré una bebida a la carrera, la pregunta es cuál de esas dos? Es más necesario reponer hidratos o sales?

Muchas gracias

Por qué elegir sales o hidratos? Hay que reponer las 2 cosas. Si vas a llevar bebida de 226ers yo llevaría el sub9 race day que son 80g de hidratos pero también lleva sales (creo que 0,45g de sodio). Yo metería en el bidón más sales ya que para 2h se queda corto 0,45g de sodio.

para una carrera de ese pelo personalmente tomaría botellín con hidratos como 45m-1h antes de la carrera. para que de tiempo a asentar y echar la meadilla

Luego pasti de sales en el botellín que lleves y por si acaso 1-2 gel para los últimos 30-50 minutos

De todas formas, cada uno es un mundo. Hay que ir probando, combinando y dar con lo que te funciona.

Si el isostar te va bien, el de toda la vida que es en polvo se sigue haciendo. No da gases, almenos a mi.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hay bebidas que llevan sales e hidratos. Es lo que yo metería en el bote. Yo en MTB uso Vitargo Electrolyte y me va muy bien.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20