Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Maltodextrina con fructosa

Maltodextrina con fructosa

El otro día algún deportista me dijo que tomaban maltodextrina con fructosa como recuperador o isotónico encima de la bici , que era más barato y más sano que un recuperador comercial , alguien que controle de esto ?, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    El otro día algún deportista me dijo que tomaban maltodextrina con fructosa como recuperador o isotónico encima de la bici , que era más barato y más sano que un recuperador comercial , alguien que controle de esto ?, gracias

Es la composición de la mayoría de los geles que se encuentran en cualquier tienda,, Si se pueden comprar esos productos por separado y hacer una mezcla "casera", eso si que ni idea,,

Cita Originalmente escrito por pparisv82 Ver Mensaje
    Es la composición de la mayoría de los geles que se encuentran en cualquier tienda,, Si se pueden comprar esos productos por separado y hacer una mezcla "casera", eso si que ni idea,,
    Eso he leído que la gente hace esa mezcla y lleva en el bote de la bici

Eso he leído que la gente hace esa mezcla y lleva en el bote de la bici

Yo lo hago, en bici y carrera también. Viene a ser lo mismo que los geles pero 100 veces más barato

10€ de descuento en la compra de zapatillas o material deportivo en i-run. Escríbeme por privado para más info.
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Yo también me hago mis mezclas de matodextrina + fructosa + sales. Compro todo en HSN y el dinero que te ahorras respecto a los geles es una barbaridad.

Cita Originalmente escrito por laloelcrack Ver Mensaje
    Yo también me hago mis mezclas de matodextrina + fructosa + sales. Compro todo en HSN y el dinero que te ahorras respecto a los geles es una barbaridad.
    Y lo vas tomando en el bidón de la bici como si fuese un isotónico ?

Y otra pregunta si no le pongo sales ?, hay gente que me dice de ponerle sal de cocinar

@K2VITORIA, la sal común es cloruro sódico (cloruro de sodio). Las pastillas comerciales de sales suelen llevar otros componentes (potasio, magnesio, calcio, vitamina D) además de sodio. Pero hay muchas formulas y composiciones. En algún caso no recomiendan más de dos pastillas al día, en otros no ponen límite y se supone que se puede tomar una cada hora (depende de los componentes y cantidades).
    Yo ya no hago nada de bicicleta, pero salgo a entrenar corriendo algo por el monte. Para salidas de 2 horas (voy lento) suelo llevar un bidón (soft flask) con agua y una pastilla de sales disuelta a la que acompaño de un cacito de maltodextrina de HSN, y otro bidón con dos cazos de maltodextrina disuelta en agua.
    Si el entrenamiento es algo exigente (cuestas) y largo (dos horas o más), suelo tener preparado un bidón con un par de cazos de proteína (sabor chocolate) y otros tantos de maltodextrina. Es casi como un premio.
    No es algo muy científico por mi parte, pero al menos tengo la sensación de ir hidratando y aportando algo a los músculos durante la actividad y al finalizar un "chute" de recuperación.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Y lo vas tomando en el bidón de la bici como si fuese un isotónico ?

Si, lo tomo como si fuera isotónico. Te haces la mezcla en un bidón o dos y vas bebiendolo. Mucho más barato que los geles.

Si, lo tomo como si fuera isotónico. Te haces la mezcla en un bidón o dos y vas bebiendolo. Mucho más barato que los geles.
    Y solo maltodextrina y fructosa ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El tema es saber si con esa mezcla está bien y pasar de las sales

Y solo maltodextrina y fructosa ?

No, también añado sales (evolytes de HSN). Aparte de tomar carbohidratos son imprescindibles las sales y sobre todo en verano cuando sudamos mucho. Y si quieres que tenga sabor puedes añadir limon o naranja exprimido o comprar sobres de bolero. Desde que lo descubrí no utilizo otra cosa porque me ahorro un dineral ya que entreno para ironman y entrenando y compitiendo meto muchos carbos.

No, también añado sales (evolytes de HSN). Aparte de tomar carbohidratos son imprescindibles las sales y sobre todo en verano cuando sudamos mucho. Y si quieres que tenga sabor puedes añadir limon o naranja exprimido o comprar sobres de bolero. Desde que lo descubrí no utilizo otra cosa porque me ahorro un dineral ya que entreno para ironman y entrenando y compitiendo meto muchos carbos.
    Gracias , me sirve lo que dices .Yo hago half y también entreno mucho , la verdad que ando perdido con esto de la alimentación .Solo tomaba recuperador de la marca 226ers de vez en cuando , voy a pedir en HSN , la maltodextrina ,fructosa y las sales para meter en el bidón cuando voy en bici , los porcentajes de cada cosa como haces ?

Gracias , me sirve lo que dices .Yo hago half y también entreno mucho , la verdad que ando perdido con esto de la alimentación .Solo tomaba recuperador de la marca 226ers de vez en cuando , voy a pedir en HSN , la maltodextrina ,fructosa y las sales para meter en el bidón cuando voy en bici , los porcentajes de cada cosa como haces ?

Yo meto porcentaje malto/frutosa 2:1 aunque ahora parece que recomiendan más el 1:0,8 porque se absorbe mejor. Y añado medio cacito de sales (contiene aprox 600mg de sodio) por cada 100g de ch.

Yo meto porcentaje malto/frutosa 2:1 aunque ahora parece que recomiendan más el 1:0,8 porque se absorbe mejor. Y añado medio cacito de sales (contiene aprox 600mg de sodio) por cada 100g de ch.
    Gracias , perdona por la chapa que estoy muy pez en esto