Atletismo
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las "nuevas" creatinas

  1. #1
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    las "nuevas" creatinas

    hola a todos; con lo de nuevas me refiero a las que son ethyl ester y las cre-alkalyn (o algo por el estilo). He leído las respuestas que habéis dado a anteriores cuestiones sobre este suplemento: no es para carrera de fondo, si no para ganar "explosividad" para tramos cortos, recuperar mejor y limar tiempos.

    Lo que me gustaría es conocer las opiniones de la gente que emplea este suplemento, saber qué forma de creatina toma (monohidrato, ethyl ester o cre-alkalyn), ya que los beneficios de las otras, respecto de las de monohidrato, es una menor retención de líquidos, menor daño para el riñón y más efectividad...todo ello SUPUESTAMENTE. Es por eso que me gustaría saber qué tipo tomáis y si os va bien (sobre todo la reacción de cómo cae al estómago, posibles diarreas...que es el mejor índice de cómo marcha la cosa).

    Me serviría de gran ayuda, puesto que hay poco demostrado, por no decir nada, de estas otras formas de creatina.

    muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!!

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por liquid_tension Ver Mensaje
    hola a todos; con lo de nuevas me refiero a las que son ethyl ester y las cre-alkalyn (o algo por el estilo). He leído las respuestas que habéis dado a anteriores cuestiones sobre este suplemento: no es para carrera de fondo, si no para ganar "explosividad" para tramos cortos, recuperar mejor y limar tiempos.

    Lo que me gustaría es conocer las opiniones de la gente que emplea este suplemento, saber qué forma de creatina toma (monohidrato, ethyl ester o cre-alkalyn), ya que los beneficios de las otras, respecto de las de monohidrato, es una menor retención de líquidos, menor daño para el riñón y más efectividad...todo ello SUPUESTAMENTE. Es por eso que me gustaría saber qué tipo tomáis y si os va bien (sobre todo la reacción de cómo cae al estómago, posibles diarreas...que es el mejor índice de cómo marcha la cosa).

    Me serviría de gran ayuda, puesto que hay poco demostrado, por no decir nada, de estas otras formas de creatina.

    muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!!
    O mucho me equivoco, o por aquí nadie te podrá responder a esto. No creo que haya mucha gente que las tome.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
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    Jul 2009
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    O mucho me equivoco, o por aquí nadie te podrá responder a esto. No creo que haya mucha gente que las tome.
    por probar que no quede, me conformo con opiniones acerca de la de monohidrato. Ya me daría por satisfecho.

    saludos.

  4. #4
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    Yo llegue a tomar hace muchos años,creatina la de toda vida,hice la tipica carga y tal,y la verdad q a los poco dias,note un aumento muscular y lleno de fuerza,no se i fue un momento placebo,pero esa sensación,pocas veces la llegue a notar,te daba la sensación,de comerte todo lo q te diera la gana,me refiero a a realizar el esfuerzo fisico explosivo,yo en aquella epoca solo buscaba aumentar el tamaño muscular,no buscaba nada de correr mas rapid xD.

    Pd:Sobre la creatina,me deja mis dudas,si es verdad ese estado de fuerza,aunque sea muy corto,no se,si seria positivo tomarlo en epocas de afinar con series cortas,esta clarisimo,q te daria ese plus,para ir mas explosivo,pero es engañoso,ya q seria asi,por el mayor aumento muscular,luego para rodar bien,creo q seria contraproducente,no se,todo es probar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #5
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    Mar 2009
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    Bueno, lo primero es deciros lo de siempre, por favor, tomaros estos temas de suplementación en serio. Estoy arto de escuchar lo buena o malas que son ciertas sustancias según me lo cuenta mi monitor del gimnasio, el colega de turno o un amigo que se lo tomo y le fue muy bien. La mayoría del mercado de suplementos nutricionales es una autentica falsa y las afirmaciones que se escuchan carecen totalmente de rigor científico. Lógicamente cada uno es libre de creer lo que quiera, pero deberíamos ser mas critico con lo que tomamos ya que nuestra salud dependerá de ello.

    No deberíamos probar a tomar sustancias cuyos efectos no están probados y ni siquiera están claro que no sea nocivas a medio y largo plazo! Tened mucho cuidado con quien os recomienda tomar determinados suplementos ya que solo vuestro medico o nutricionista sabrá con certeza si estáis capacitado para asimilar ciertas sustancias y no os provocará ningún efecto secundario.

    Dicho esto, y como sé que esas palabras no dejaran de convencer a todos aquellos asiduos de los suplementos, os cometo lo siguiente:

    Con respecto a la suplementación con monohidrato de creatina, os diré que se trata de una de las sustancias mas estudiada y de la que cuenta con una mayor cantidad de estudios serios. Sus efectos ergogenicos están mas que probados así como su asimilación y metabolización. No voy a entrar en describir cuales son las pautas de dosificación, entrenamientos sobre los que esta indicado su uso y cuales son los efectos y a que se deben... creo que no es el tema.

    El tema es la aparición de unos nuevos tipos de creatina cuyos efectos aun no estan provados o al menos lo suficientemente contrastados. El objeto de encontrar una nuevas creatinas tenian el objeto de mejorar su biodisponibilidad y asimilación y creo que independientemente de que eso se consiga o no, es necesario saber que no tienen otros efectos secundarios y eso aun no esta probado.

    La biodisponibilidad y asimilación de una sustancia van a depender no solo de la forma en la que se presente dicha sustancia, sino con que otras se combine. Actualmente, existen "formulas probadas" de monohidrato de creatina de una mayor absorción y mejor asimilación, debido a su combinación con otras sustancias (entre otras un aa importantisimo: la glicina). Por ello os digo que no encuentro la necesidad de buscar nuevas formulas "dudosas" en cuanto a los resultados, cuando existen otras que ya están mas que probadas.

    A continuación, os indico una referencias de artículos científicos (y lo vuelvo a repetir, es lo único valido y a lo que debéis hacer caso), que corroboran esto que os he dicho referente a la inutilidad de estas nuevas creatinas.


    1: Biochem Biophys Res Commun. 2009 Aug 21;386(2):363-7. Epub 2009 Jun 12. Links

    Non-enzymatic hydrolysis of creatine ethyl ester.

    Katseres NS, Reading DW, Shayya L, Dicesare JC, Purser GH.
    Department of Chemistry and Biochemistry, The University of Tulsa, 800 Tucker Drive, Tulsa, OK 74014, USA.
    The rate of the non-enzymatic hydrolysis of creatine ethyl ester (CEE) was studied at 37 degrees C over the pH range of 1.6-7.0 using (1)H NMR. The ester can be present in solution in three forms: the unprotonated form (CEE), the monoprotonated form (HCEE(+)), and the diprotonated form (H(2)CEE(2+)). The values of pK(a1) and pK(a2) of H(2)CEE(2+) were found to be 2.30 and 5.25, respectively. The rate law is found to be Rate=-dCCEE/dt=k++[H2CEE2+][OH-]+k+[HCEE+][OH-]+k0[CEE][OH-] where the rate constants k(++), k(+), and k(0) are (3.9+/-0.2)x10(6)L mol(-1)s(-1), (3.3+/-0.5)x10(4)L mol(-1)s(-1), and (4.9+/-0.3)x10(4)L mol(-1)s(-1), respectively. Calculations performed at the density functional theory level support the hypothesis that the similarity in the values of k(+) and k(0) results from intramolecular hydrogen bonding that plays a crucial role. This study indicates that the half-life of CEE in blood is on the order of one minute, suggesting that CEE may hydrolyze too quickly to reach muscle cells in its ester form.

    PMID: 19524547 [PubMed - indexed for MEDLINE





    Este articulo aun es mas completo y mas claro en cuanto a las conclusiones. Os dejo el link para que os le echeis un vistazo:

    The effects of creatine ethyl ester supplementation combined with heavy resistance training on body composition, muscle performance, and serum and muscle creatine levels

    y para el que no tenga tiempo... aquí teneis las conclusiones:

    Creatine ethyl ester did not show any additional benefit to increase muscle strength or performance than creatine monohydrate or maltodextose placebo. Additionally, total body mass, fat mass, fat-free mass, and thigh muscle mass were not significantly enhanced with creatine ethyl ester supplementation compared to placebo or creatine monohydrate groups. Increases in body water were similar to the placebo and creatine monohydrate groups. The vast majority of the improvement observed in the present study can most likely be attributed to the training protocol itself, rather than the supplementation. Since creatine ethyl ester supplementation showed a large increase in serum creatinine levels throughout the study with no significant increase in serum and total muscle creatine content, it can be concluded that a large portion of the creatine ethyl ester was being degraded within the GI tract after ingestion. Furthermore, it appears that the skeletal muscle uptake of creatine ethyl ester uptake was not significant enough to increase skeletal muscle creatine levels without significant degradation to creatinine occurring.


    Vamos, lo que os dice estos estudios es que este tipo de creatina se metaboliza tan rápido, que no le da tiempo de llegar siquiera a la célula muscular!



    Yo personalmente no he tomado estas nuevas creatinas, y de momento seguiré sin hacerlo!



  6. #6
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    ok, se agradecen los comentarios, en serio. veo que la cosa no es tan fácil. sabía que están más estudiados los efectos de la creatina convencional, y por eso quería conocer de alguien que supiera de estas últmas fórmulas, de las que tan poco se sabe.


    saludos.

  7. #7
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    el monohidrato de creatina suele traer otras cosas semiocultas en su composición, incluidas hormonas, que pueden provocar (de hecho, suele ocurrir) alergias y rechazos.
    Las creatinas nuevas son algo mas puras, mas perfeccionadas, pero aún así... en la lista de suplementos recomendables, no estan de los primeros.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Jandro Ver Mensaje
    el monohidrato de creatina suele traer otras cosas semiocultas en su composición, incluidas hormonas, que pueden provocar (de hecho, suele ocurrir) alergias y rechazos.
    Las creatinas nuevas son algo mas puras, mas perfeccionadas, pero aún así... en la lista de suplementos recomendables, no estan de los primeros.
    Un par de apuntes... ¿de donde sacas eso de que las nuevas creatinas son mas puras?... yo no he encontrado nada parecido en la bibliografia al respecto.

    Otra cosa... el monohidrato de creatina es simplemente eso: monohidrato de creatina. Es un compuesto simple! Otra cosa es que os compreis cualquier suplemento de creatina en el que puedes encontrar ademas de monohidrato de creatina, un monton de sustancias. Dependiendo de la calidad y la seriedad de la casa que comercialice ese producto, os podreis fiar mas o menos de lo que contiene.

    Eso es como otras tantas cosas. Si te compras un suplemento a base de creatina de la marca "La Charito", y te lo traes importando de Mexico,.... pues a lo mejor no es tan de fiar. Ahora bien, eso no signfifica que todos los suplementos de creatina sean una estafa y contengan hormonas o cosas parecidas. En España (y Europa) hay casas muy serias que comercializan productos para Centros de Alto Rendimiento que son muy fiables. Claro, a lo mejor estos son algo mas caros..... pero son serios.

    Pues eso... que si quieres monohidrato de creatina, lo puedes encontrar "pura" en la farmacia pidiendo eso mismo. Es un compuesto quimico y se puede pedir como tal. Por otro lado estan los suplementos a base de creatina, que pueden llevar mayor o menor cantidad de esta sustancia combinado con otras tantas para potenciar sus efectos y mejorar su asimilación. Como todo, dependiendo de la marca, estos suplementos serán mas o menos buenos o malos. Nunca se puede generalizar!

    Lo de las nuevas creatinas creo que ya lo he comentado antes. No he encontrado nada que diga que sean mas "puras". Si he encontrado argumentos cientificos que te dicen que no sirven de nada ya que su forma quimica hace que se metabolize antes de llegar al musculo, por lo que no se pueden utilizar.


    Creo que seria mucho mas interesante si pudieramos dar nuestros comentarios de forma justificada, razonando lo que decimos, así no llevamos a confusión a todos aquellos que nos leen.

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