Originalmente escrito por
lele
Vengaaaa... ahora llegan las hostiaaass!

que noooo hombreeeee.... ni mucho menos, si la teoria la sabeis de sobra (me alegra comprobarlo

)
A ver Grantito....el problema es que siempre buscamos los resultados en escalas de tiempo que no son posible. Lo que te dijo tu medico es la clave. No has hecho deporte nunca y desgraciadamente eso deja secuelas. Como has comprobado, el principal sobrepeso te lo quitaste sin problemas pero una vez que te acercas a tu normo-peso, la cosa es mas dificil.
Cuanto mas quieras ajustar tu peso.... mayores sacrificios tendras que hacer! (grábate esa frase a fuego en tu cabeza). Tienes un cuerpo diseñado para engordar y el tiempo que llevas invirtiendo esa tendencia es realmente poco, tan solo unos meses. Debes seguir en la linea que llevas.... vas muy bien, solo necesitas mas tiempo.
Esta claro que tu metabolismo basal se ha reducido bastante, por lo que estas en un estado cronico de ahorro... y eso dificulta algo tus objetivos. Yo te aconsejaría algo mas de trabajo de fuerza. Con unas 2 sesiones a la semana de 50min cada uno tienes suficiente. Eso es muy efectivo para mejorar tu función metabolica, aumentar tu producción natural de GH (hormona de crecimiento) y de testosterona, lo cual facilita el control del peso.
Ah... ademas de tener paciencia, te recuerdo algo. El cuerpo de un treintañero (mas cercano a los 40 que a los 30), no es igual que el de un chaval de 18 años. Nos estan vendiendo continuamente ese perfil de hombre cachas, definido, sin un gramos de grasa, con esa tableta de chocolate perfectamente marcada.... pero eso no es ni normal ni saludable a partir de cierta edad. Lo normal a partir de los 30, aunque te mantengas en forma, es no ver esos abdominales marcados. Luego te encontraras con auntenticos machacas o gente con una genetica privilegiada... pero eso no es lo normal. Recuerdalo!!
Resumiendo: Sigue tal y como vas cuidando lo que comes y entrenado con regularidad. Con respecto a las comidas.... estoy con Gebre, controla un poco mas las cenas. Incluye algo mas proteico (magro) si vas con hambre y no tanta verdura o fruta.
Animo que vas de PM!!