Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Prebioticos y Probioticos

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    no hombre... si no lo digo en plan capullo.... es que lo he explicado bastantes veces. Se que es darse contra un muro, porque se trata de un tema muy aceptado entre el colectivo de deportistas y la sociedad en general y, si efectivamente, encontraras muchos sitios en internet donde te diran que es imprescindible para un corredor. Pero vamos.... que ya te digo yo lo que hay!
    Si no me lo he tomado a mal, hombre de Dios, si yo te comprendo, los foros son así, y las mismas dudas van apareciendo de forma cíclica, nuevos usuarios que llegan al foro...y el buscador hay que utilizarlo para que no ocurran estas cosas, pero hay info que a veces se ha repetido pero es difícil buscarla

Pero bueno, ya leeré info y a ver si consigo que por una vez estés equivocado, no por dejarte mal, sino porque me encantan los espaguetis y no quiero dejar de comerlos
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Si no me lo he tomado a mal, hombre de Dios, si yo te comprendo, los foros son así, y las mismas dudas van apareciendo de forma cíclica, nuevos usuarios que llegan al foro...y el buscador hay que utilizarlo para que no ocurran estas cosas, pero hay info que a veces se ha repetido pero es difícil buscarla

Pero bueno, ya leeré info y a ver si consigo que por una vez estés equivocado, no por dejarte mal, sino porque me encantan los espaguetis y no quiero dejar de comerlos

po lo llevas claro! por lo menos esta vez!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

po lo llevas claro! por lo menos esta vez!
    Al menos déjame intentarlo, aunque sea para darle vidilla al foro

Pues ahora sí que estoy confuso, en una intervención tuya recomedabas comer pasta en la cena del día anterior de una carrera. No tendría sentido que la recomendaras si tuviera un IG alto, ya que se absorvería enseguida o se convertiría en grasa, ¿no?

https://www.foroatletismo.com/foro/n...mpeticion.html

Por otro lado, y en base también a tus intervenciones considero que si incluyes pasta en una alimentación equilibrada, con fibra incluida, tarda más en asimilarse y por tanto ya no sería de asimilación rápida.

Leyendo también otras fuentes de internet, la pasta está más bien considerada de IG medio si está cocinada al dente, excepto pastas de trigo tierno blanca (macarrones, raviolis, etc.). Y desde luego que hay frutas con IG igual o superior, como el plátano o la piña y no por ello vamos a dejar de comerlos.

En mi humilde opinión, lo malo es abusar de los dulces, no la pasta por sí sola, claro que puede ser la gota que colme el vaso, eso es lógico, pero si comes de forma equilibrada no creo que haya que quitarla de la dieta.

Seguiré leyendo cosas por ahí, que todavía estoy lejos de haberme leído todo el foro
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al menos déjame intentarlo, aunque sea para darle vidilla al foro

Pues ahora sí que estoy confuso, en una intervención tuya recomedabas comer pasta en la cena del día anterior de una carrera. No tendría sentido que la recomendaras si tuviera un IG alto, ya que se absorvería enseguida o se convertiría en grasa, ¿no?

https://www.foroatletismo.com/foro/n...mpeticion.html

Por otro lado, y en base también a tus intervenciones considero que si incluyes pasta en una alimentación equilibrada, con fibra incluida, tarda más en asimilarse y por tanto ya no sería de asimilación rápida.

Leyendo también otras fuentes de internet, la pasta está más bien considerada de IG medio si está cocinada al dente, excepto pastas de trigo tierno blanca (macarrones, raviolis, etc.). Y desde luego que hay frutas con IG igual o superior, como el plátano o la piña y no por ello vamos a dejar de comerlos.

En mi humilde opinión, lo malo es abusar de los dulces, no la pasta por sí sola, claro que puede ser la gota que colme el vaso, eso es lógico, pero si comes de forma equilibrada no creo que haya que quitarla de la dieta.

Seguiré leyendo cosas por ahí, que todavía estoy lejos de haberme leído todo el foro
    Cuando compares los IG compara también las cantidades que se ingieren, por ejemplo en la media de la población, especialemente en no-deportistas piensa en qué cantidad de pasta se como y que cantidad de fruta o verdura, por ejemplo. Hay gente que no se come una pieza de fruta ni aunque los maten.

Al final se trata de sumar todo y ver que resulta. Solo un dato, en medio mundo la peña desayuna pan o cerales, almuerza un bocadillo, come pasta (con pan además) merienda cualquier cosa y vuelve a cenar, pizzas, bocatas, o incluso otra vez pasta. Es una cuestión de costumbres alimenticias y la costumbre hoy en día conlleva altisimas cantidades de cereales, bebidas con azucar, productos hiperrefinados, etc.

Yo siempre he dicho lo mismo en este asunto, la cuestión está en el equilibrio. Lo que si es cierto es que hay alimentos que suelen generar abuso y esos suelen ser los altos en azúcares. De hecho cuando a peronas normales, no como tú que eres un tiri , les recortas los derivados del cereal empiezan a perder peso a marchas forzadas.

Me postura desde luego no es eliminar la pasta, pero si hacer un uso adecuado de ella, como del resto de los alimentos. A mi me gustan mucho las patatas fritas y los huevos fritos, pero los como una vez al mes, no cuatro veces por semana.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Cuando compares los IG compara también las cantidades que se ingieren, por ejemplo en la media de la población, especialemente en no-deportistas piensa en qué cantidad de pasta se como y que cantidad de fruta o verdura, por ejemplo. Hay gente que no se come una pieza de fruta ni aunque los maten.

Al final se trata de sumar todo y ver que resulta. Solo un dato, en medio mundo la peña desayuna pan o cerales, almuerza un bocadillo, come pasta (con pan además) merienda cualquier cosa y vuelve a cenar, pizzas, bocatas, o incluso otra vez pasta. Es una cuestión de costumbres alimenticias y la costumbre hoy en día conlleva altisimas cantidades de cereales, bebidas con azucar, productos hiperrefinados, etc.

Yo siempre he dicho lo mismo en este asunto, la cuestión está en el equilibrio. Lo que si es cierto es que hay alimentos que suelen generar abuso y esos suelen ser los altos en azúcares. De hecho cuando a peronas normales, no como tú que eres un tiri , les recortas los derivados del cereal empiezan a perder peso a marchas forzadas.

Me postura desde luego no es eliminar la pasta, pero si hacer un uso adecuado de ella, como del resto de los alimentos. A mi me gustan mucho las patatas fritas y los huevos fritos, pero los como una vez al mes, no cuatro veces por semana.
    Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, el problema es que los que somos deportistas (o lo intentamos) también tenemos que ingerir más alimentos y ahí es cuando los desequilibrios se notan aún más. Por ejemplo, has puesto el ejemplo de los huevos. Un persona normal puede comer x huevos a la semana y todavía estar saludable, pero si aumentas tu gasto energético al doble, si te zampas 2x huevos pues tambien te estás metiendo 2x colesterol, aunque hagas más ejercicio.

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, el problema es que los que somos deportistas (o lo intentamos) también tenemos que ingerir más alimentos y ahí es cuando los desequilibrios se notan aún más. Por ejemplo, has puesto el ejemplo de los huevos. Un persona normal puede comer x huevos a la semana y todavía estar saludable, pero si aumentas tu gasto energético al doble, si te zampas 2x huevos pues tambien te estás metiendo 2x colesterol, aunque hagas más ejercicio.
    como dije antes, no me voy a exteder mucho con este tema, pero esto es lo tipico que sucede al dar por sentado algunos temas que no estan demostrados, como por ejemplo, el tema de los huevos y el colesterol.

¡No existe ninguna evidencia cientifica acerca de la relación entre el consumo de los huevos y el aumento de los niveles plamaticos de colesterol!

y como con esto.....con otras tantas cosas.

Os pongo una reseña para documentaros:

Los resultados de los estudios en epidemiología nutricional realizados en los últimos años indican la débil elevación del colesterol plasmático con los cambios del colesterol dietético. Concretamente el mayor estudio epidemiológico realizado (con 118.000 varones y mujeres) para analizar la relación entre consumo de huevos y padecimiento de enfermedades cardiovasculares puso de relieve que el consumo de hasta un huevo por día no tenía un impacto significativo en la mortalidad por este tipo de procesos. En tres grupos de jóvenes sanos se evaluó el efecto del consumo de 3, 7 y 14 huevos semanales. Después de 5 meses de dieta controlada, no hubo diferencias significativas en los lípidos plasmáticos5. El mismo ensayo llevado a cabo en adultos sanos, con adicción de 2 huevos/día a su dieta habitual, puso de relieve que a las 6 semanas el colesterol HDL había aumentado un 10%, el colesterol total un 4% y la relación colesterol total / HDL-colesterol no se había modificado6. Por otra parte, el estudio de Kerver et al.7 puso de relieve que las personas que tomaban más de cuatro huevos por semana tenían cifras inferiores de colesterol sérico que los que consumían uno (o menos) huevos por semana.

Por tanto la preocupación acerca del colesterol del huevo es una cuestión que está ya superada a la luz de las recientes investigaciones. La evidencia de que el consumo de huevos no está relacionado con el incremento del riesgo cardiovascular es una de las conclusiones que se desprenden de los resultados del trabajo desarrollado por el equipo del profesor Sung I. Koo, del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Kansas (Estados Unidos) sobre los efectos positivos de la lecitina o fosfatidilcolina presente en la yema del huevo, que además de ser una excelente fuente de colina y actúar en el desarrollo de la función cerebral y la memoria, limita la absorción del colesterol que contiene el huevo. Los resultados muestran la primera evidencia científica de que la fosfatidilcolina de la yema de huevo reduce de forma significativa la absorción intestinal de colesterol.

Las restricciones en el consumo de huevos y la consideración de este alimento como “peligroso” por su contenido en colesterol, no están avaladas por los numerosos y exhaustivos estudios científicos realizados en las dos últimas décadas2. Para reducir el riesgo cardiovascular, es mucho más importante limitar la ingesta de grasas totales y saturadas, combatir la obesidad y modificar los estilos de vida característicos de sociedades occidentales, especialmente el sedentarismo.

Gracias por el apunte, no te acostarás sin aprender algo nuevo, aunque era sólo un ejemplo de que algunos de los efectos perniciosos de los alimentos se ven multiplicados al aumentar las dosis, a pesar de los beneficios del ejercicio.

Hola,

Sobre los yogures y demás, está realmente comprobado que las bacterias llegan vivas al intestino?? Leí un estudio del Hospital Ramon y Cajal (creo recordar) que con los jugos gástricos se quedan achicharraditos.
    Y sobre los yogures de supermercado son realmente fiables? para que las bacterias estén vivas el yogur tiene que ser muy fresco, dudo que los dandone los sean y sus métodos de producción... la leche no tiene nada que ver como la de hace unos años ya no sé si clasificarla como agua con polvos o sangre filtrada.
    Por tanto yo obtaria por yogures biológicos, kéfir, yogur de cabra..siempre tirar hacia lo más natural.

Y lo más importante...por muchas bacterias beneficiosas que lleven si luego hay más azúcar que yogur, no creo que le siente muy bien al intestino (inflamación, aumento de la permeabilidad...).

Otra cosa, si me permitís, informaros sobre la carga glucémica es mucho más fiable que el índice glucémico.

Hola Karen, en un honor leer todos tus conocimientos, me encantaría que nos pudieses aclarar la diferencia entre carga glucémica e índice glucémico, y a la vez, que nos dieras tu opinión sobre la pasta, ¿es buena o mala en tu opinión?

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Hola,

Sobre los yogures y demás, está realmente comprobado que las bacterias llegan vivas al intestino?? Leí un estudio del Hospital Ramon y Cajal (creo recordar) que con los jugos gástricos se quedan achicharraditos.
    Y sobre los yogures de supermercado son realmente fiables? para que las bacterias estén vivas el yogur tiene que ser muy fresco, dudo que los dandone los sean y sus métodos de producción... la leche no tiene nada que ver como la de hace unos años ya no sé si clasificarla como agua con polvos o sangre filtrada.
    Por tanto yo obtaria por yogures biológicos, kéfir, yogur de cabra..siempre tirar hacia lo más natural.

Y lo más importante...por muchas bacterias beneficiosas que lleven si luego hay más azúcar que yogur, no creo que le siente muy bien al intestino (inflamación, aumento de la permeabilidad...).

Otra cosa, si me permitís, informaros sobre la carga glucémica es mucho más fiable que el índice glucémico.

exasto!!..... por eso hablo de yogures enriquecidos con bifidobacterias... es decir, con probioticos.... no yogures a solas!

de todas formas parece ser que siguen estudiando este tema y no esta del todo claro.... algunos autores opinan que estas bacterias de los yogures comunes si que pasan al intestino.... tendremos que esperar a ver si se aclaran!

Con respecto a lo de la carga glucemica.... totalmente de acuerdo...es mas, fiable que el I.G. ya que relaciona las cantidades, tal y como comentaba anteriormente Fenixx.

Intento resaltar en cada una de mis intervenciones la importancia de controlar este tipo de alimentos....a ver que opinas!

Me parece bien tu post, lo que no estoy de acuerdo es en poner marcas comerciales que sus productos están llenos de azúcar y este no se lleva muy bien con el S. Inmunológico, todo es puro márketing.
    En lo que a yogures (mejor de cabra), kéfir...se refiere mejor comerlos a 1ª hora o solos para que lleguen solos y en condiciones al intestino, si se comen como postre seguramente las bacterias no resistirán los acidos gástricos y las secreciones biliares.

Y lo importante es recalcar una buena dieta rica en PREBIÓTICOS (frutas, verduras, cebollas..) que son los que va a preparar al intestino y nudrir las bacterias.
    Y luego comer productos como la col fermentada, zanahoria... Ahora parece que todo esto de los pre-probioticos está de moda, es novedosos,son los alimentos funcionales...cuando hace 20.000 años se comían muchos más que ahora.

Indice y carga glucémica.
    La calidad de cualquier carbohidrato como alimento viene determinado por su índice glucémico. El índice glucémico es una escala que indica la medida que ciertos alimentos elevan los niveles de azúcar en sangre, por comparación a como se comporta la glucosa, y fue desarrollado por el Dr. David Jenkins en la Universidad de Toronto en 1981.
    Una de las limitaciones del IG original es que sólo comparaba cantidades iguales de carbohidrato (normalmente 50 gramos). No se tenia en cuenta la cantidad total de carbohidratos en una ración nomal. Esta limitación ha causado bastante confusión.

Ejemplo:
    - La sandía tiene el IG de 72, mientras que una barrita de chocolate con leche alcanza como mucho un IG de 43. ¿ Quiere decir esto que deberíamos de comer barritas de chocolante en lugar de fruta?

La barrita es una fuente de hidratos de carbono (azúcar) mucho más concentrada que la sandía (Tiene mucho agua, minerales..). Solo necesitas comer 85gr. De chocolate para obtener 50 gr. De carbohidratos, mientras que tendrías que ingerir 680 gr. De sandía para lograr los mismos 50 gr. De carbohidratos.

Para superar esta limitación, científicos de la Universidad de Harvard popusieron en 1997 el empleo de una escala nueva llamada la carga glucémica, que se define como el índice glucémico multiplicado por el contenido de carbohidratos en una ración normal.
    La carga glucémica igualaba el terreno de juego y hacía posible la comparación de alimentos en el mundo real.

La carga glucémica de la sandía es de 5 , y su IG es de 72. Por tanto la carga glucémica nos dirá con más exactitud el comportamiento de la glucosa y de la insulina en sangre que el IG.

Extraído de Paleodieta para deportistas de Loren Cordain.

Excelente aclaración Karen!!

Completamente de acuerdo en todo lo que expones. Coincido con otros forocompañeros en que deberias intentar participar mas ya que tienes mucho que aportar a este foro.

Deduzco que sigues un poco la linea de la paleodieta, (dieta evolutiva, Montignac... ) y sería muy interesante si de vez en cuando te dejaras caer y nos comentaras como compaginas los entrenos con este tipo de dietas (si es que lo haces). Ya sabes.... todavía a muchisimos corredores que no conciben entrenar si comer pasta, pan, cereales, etc.. a diario.

Gracias Karen por la aclaración, entonces está claro que es mucho más útil la carga glucémica. Pero entonces, corregidme si me equivoco, para obtener 50 gr de carbohidratos del azúcar se necesitan 50 gr, los cuales son muchos, ya que nadie se echa 50 gr en el café u otros alimentos.

En cambio, para obtener 50 gr de carbohidratos de la pasta, se necesitarían aprox. y dicho muy someramente unos 100 gr, los cuales son mucho más factibles que nos metamos entre pecho y espalda. Supongo que de esta conclusión viene el hecho de que digáis que la pasta es mala a pesar de tener menor IG, ¿estoy en lo cierto?

Gracias Karen por la aclaración, entonces está claro que es mucho más útil la carga glucémica. Pero entonces, corregidme si me equivoco, para obtener 50 gr de carbohidratos del azúcar se necesitan 50 gr, los cuales son muchos, ya que nadie se echa 50 gr en el café u otros alimentos.

En cambio, para obtener 50 gr de carbohidratos de la pasta, se necesitarían aprox. y dicho muy someramente unos 100 gr, los cuales son mucho más factibles que nos metamos entre pecho y espalda. Supongo que de esta conclusión viene el hecho de que digáis que la pasta es mala a pesar de tener menor IG, ¿estoy en lo cierto?
    No sé si te has aclarado,la carga glucémica es más útil.
    Simplemente usando el sentido común ya sabes que alimentos tienen más carbohidratos y cuáles menos.
    Por ejemplo el azúcar todo son carbohidratos, osea que te sube la insulina que flipas.
    La pasta tiene el IG medio, pero la carga glucémica alta, también son carbohidratos que subiran el azúcar en sangre y la insulina.
    En cambio las zanahorias, sandia...para que realmente se te dispare la insulina te tienes que comer un montón!!! Pq todo es agua, apenas llevan carbohidratos en una porción de 100g.
    El IG compara 100 gramos de carbohidratos de la sandia, pero no 100gr. de sandia. Para obtener los 100 gr. de carbohidratos de sandia te tienes que comer media!!!

Lele, ya me dejaré caer de vez en cuando. Sigo la nutrición desde el punto de vista de la psiconeuroinmunología clínica (KPNI), osea lo último en investigaciones científicas demostradas,las dietas evolutivas es un buen pilar en el que sujetarse.
    Llevo ya más de 1 año y no me ha ido nada mal, lo ultimo que he hecho es una carrera de 13km de montaña a 4.34, estava un poco tocada muscularmente (agujetas del último duatlon), esperaba hacer un poco menos ahora llevo un año sin parar de correr el año pasado corrí a 4.38 pero eran 12km. Ahora a ver si hago un 10.000.

A mi también me interesa tu punto de vista, esto de no comer pasta, pan y demás no está muy bien visto, pero da grandes resultados.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    No sé si te has aclarado,la carga glucémica es más útil.
    Simplemente usando el sentido común ya sabes que alimentos tienen más carbohidratos y cuáles menos.
    Por ejemplo el azúcar todo son carbohidratos, osea que te sube la insulina que flipas.
    La pasta tiene el IG medio, pero la carga glucémica alta, también son carbohidratos que subiran el azúcar en sangre y la insulina.
    En cambio las zanahorias, sandia...para que realmente se te dispare la insulina te tienes que comer un montón!!! Pq todo es agua, apenas llevan carbohidratos en una porción de 100g.
    El IG compara 100 gramos de carbohidratos de la sandia, pero no 100gr. de sandia. Para obtener los 100 gr. de carbohidratos de sandia te tienes que comer media!!!

Lele, ya me dejaré caer de vez en cuando. Sigo la nutrición desde el punto de vista de la psiconeuroinmunología clínica (KPNI), osea lo último en investigaciones científicas demostradas,las dietas evolutivas es un buen pilar en el que sujetarse.
    Llevo ya más de 1 año y no me ha ido nada mal, lo ultimo que he hecho es una carrera de 13km de montaña a 4.34, estava un poco tocada muscularmente (agujetas del último duatlon), esperaba hacer un poco menos ahora llevo un año sin parar de correr el año pasado corrí a 4.38 pero eran 12km. Ahora a ver si hago un 10.000.

A mi también me interesa tu punto de vista, esto de no comer pasta, pan y demás no está muy bien visto, pero da grandes resultados.

Saludos.
    Estoy dispuesto a montar una plataforma popular y perseguirte por todo el pais hasta que te abras un diario. Tú sabes lo que puedes aportar a esta comunidad???? en serio... con conocimientos de nutrición y yendo a 4.34 en un 13k en montaña?? duatlon????

J*der Karen... no nos dejes sin un diario mujer!! Hazlo por estos pobres humanos... porfa, porfa, porfa...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2