Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Huelga 29M

Huelga 29M

Bueno, en primer lugar paso totalmente de política porque con los años he llegado a conclusiones muy negativas en lo referente a las ideologías que pretenden que me crea lo que me cuentan. Yo es que tengo ya una edad que no me creo nada.

En lo referente a la huelga de ayer, promovida por los sindicatosestamoscompradosportododiosyestolohacemo sporjustificarqueexistimos me parece estupendo que cada persona defienda lo que crea que es justo para él y que para ello vaya a huelgas, se manifieste y haga lo que le parezca dentro de unos límites.

Lo que no me parece tan bien es que dentro de la gente que haya ido a las manifestaciones a ritmo de procesión de Semana Santa haya alguno/a que se haya dedicado a poner a parir a la gente que también ha querido ejercer su derecho a trabajar. Si unos quieren hacer uso de su derecho a huelga tienen que empezar por respetar los que quieran hacer uso a su derecho al trabajo, hecho este totalmente coartado por cuatro pelagaitas que van de piquetes y que se han dedicado a ese fin.

Y como este es un foro de atletismo y a mi no me gusta hablar de política ni de políticos, no tengo nada mas sobre esto (como decía Forrest). Simplemente quería expresar mi derecho a la expresión.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Nunca veo a nadie preocupado por la gente a la que obliga su empresa a ir a currar y no puede ir a la huelga, que sin duda son muchísimos más que los que tú citas, pero bueno como pasas de política y dejas ya un recao contundente contra los sindicatos voy yo también a decir que creo que todosesosquenuncatienenopinionperoopinanmasquenadi e se equivocan.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Nunca veo a nadie preocupado por la gente a la que obliga su empresa a ir a currar y no puede ir a la huelga, que sin duda son muchísimos más que los que tú citas, pero bueno como pasas de política y dejas ya un recao contundente contra los sindicatos voy yo también a decir que creo que todosesosquenuncatienenopinionperoopinanmasquenadi e se equivocan.
    +1000
    Yo esta vez tuve suerte, aún siendo la única de mi empresa que fue a la huelga no me dijeron nada, eso sí, el sueldo me lo descuentan religiosamente.
    Pero nada que ver con 5 años atrás cuando me echaron a la puta rue por intentar montar un comité de empresa. Y de paso empeoraron mi depresión y me obligaron a acallar una parte importante de mí misma - el sindicalismo - al menos dentro del ámbito laboral. No sabéis lo que es tener que guardarte de opinar sobre ciertas cosas por miedo a que te descubran y te vuelvan a echar de otra empresa. Me han hecho falta 5 años y una cierta dosis de cabreo para decidir "salir del armario" y poder volver a ser la que era, u sea, una obrerista vocinglera
    De eso no habla nadie, joer.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Equipo
    Quemasuelas
    Yo solo digo que las cosas hay que hacerlas antes de y no después de...yo por fortuna no tengo derecho a payasadas....esto que diga....huelga.

A y eso sin contar a los que hicieron huelga para ir a la playa,montar en bici,salir de fiesta la noche anterior........
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

La única fortuna que tienes de no tener derecho a huelga es ser un funcionario y lo que eso conlleva...pero puede que eso dentro de una temporada ya no sea tanta fortuna (a mi pesar, que conste).

Hola:

Todas las teorías que hablan de libertades suenan genial pero son falsas en su mayoría.

La realidad dice que la mayoría de los trabajadores del sector privado, sobre todo los de pequeñas y medianas empresas, no pueden hacer huelga aunque quieran. Entendiendo esto domo se debe, es decir, pueden hacer huelga pero está claro que haciéndola están anotando un punto negro en su expediente laboral que pesará, y mucho, en el futuro.

Esto es así y el que diga lo contrario miente. Los piquetes tienen la función de garantizar el derecho a la huelga de los trabajadores. Mi mujer trabaja en una tienda y por supuesto tuvo que ir a trabajar el 29M, cuando los piquetes le obligaron a cerrar, ella se alegró un montón y como ella muchos.

Problema: que muchos trabajadores que no querían hacer huelga, pero no querían de verdad, pues tuvieron que prescindir de asistir a sus puestos de trabajo por culpa de los mismos piquetes.

¿Tiene solución esto? NO. Y no la tiene por culpa de todos, ni los piquetes deberían obligar a cerrar un local, ni los empresarios presionar a sus empleados para acudir al trabajo, pero sucede y mientras exista una cosa, existirá la otra.

Yo soy funcionario, y como tal, he podido hacer huelga libremente, como igual de libremente podría no haberla hecho. Pero esta es una suerte que tengo yo y que no tienen la mayoría.

Respecto a lo de hacer huelga para andar en bici.. hombre. Yo no fui a trabajar pero no estuve encerrado en casa todo el día . Me fui a correr un rato y sí, lo hice en mi horario habitual de trabajo, y no por eso soy peor que nadie creo yo.

Referirse como payasada a uno de los derechos fundamentales de los trabajadores es preocupante, puedes pensar lo que quieras sobre los motivos que ocasionan la protesta, puedes pensar que las manifestaciones no sirven para nada y puedes tomar la decisión que creas oportuna puesto que, como he leído, trabajas en el sector público. Pero me parece mal que califiques de payasada acudir a la huelga porque sin ella, muchos de los derechos de los que gozamos hoy en día, no se habrían conseguido.

Saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Equipo
    Quemasuelas
    Tu lo has dicho,HUELGA, no el paripe este que se ha montado y la pataleta de los sindicatos por las reducciones de sus aportaciones,yo defiendo totalmente las libertades de los españoles,malo fuera que con mi posición no lo hiciera,no hablo tampoco de si sales a correr y demas,sino de mucha gente que se ha tomado la huelga como un día libre mas,no estoy de acuerdo con la reforma,pero digo otra vez lo mismo,las cosas hay que hacerlas antes de....no después
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

No te había entendido bien, disculpa.

No sé si alguien se toma la huelga como un día libre, pero un día en que no te pagan tu sueldo sale muy caro, no es libre para nada. Quizás al que le sobre la pasta prefiera el día libre al dinero, pero yo no eh? .

Hacer las cosas antes? Te refieres a protestar antes de la reforma?

Saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Era imposible hacerla antes de la reforma. Se sacó la reforma de Viernes y de Lunes se estaba aplicando.
    Y la huelga ha sido una huelga, legitima porque ha sido convocada de forma legítima y motivada por la reforma laboral.

Sigo opinando que los efectos de las movilizaciones deberían de ser de eficacia limitada, es decir, si yo me movilizo y reivindico, los efectos positivos que se consigan se me apliquen y no haya gente que tenga convenios colectivos cuando se pasa la vida riéndose de quienes pelean de verdad por sus derechos y no mueven un dedo en la vida.

Y yo he hecho huelga y no la he hecho de paripé. Pero bueno las opiniones son todas legítimas.

Equipo
    Quemasuelas
    Por supuesto,los sindicatos sabían de que iba el tema y esperaron al desastre,cuando vieron que les tocaba directamente es cuando empezaron la movilización,es triste pero los sindicatos también velan ya por sus intereses,estamos desvalidos a todos los niveles y vienen tiempos duros, y te puedo decir que discutí con varios amigos por que su día de huelga fue una Chuletada en la playa,y eso me parece peor que cualquier cosa,si vas a protestar protesta pero no te lo tomes de cachondeo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Por supuesto,los sindicatos sabían de que iba el tema y esperaron al desastre,cuando vieron que les tocaba directamente es cuando empezaron la movilización,es triste pero los sindicatos también velan ya por sus intereses,estamos desvalidos a todos los niveles y vienen tiempos duros, y te puedo decir que discutí con varios amigos por que su día de huelga fue una Chuletada en la playa,y eso me parece peor que cualquier cosa,si vas a protestar protesta pero no te lo tomes de cachondeo

La cosa es que el movimiento está empezado, si se consigue volver a tener conciencia social será un comienzo. Si se queda por el camino fracaso de los sindicatos y de la sociedad en general...
    Y te doy la razón, no sólo con no ir a currar se hace protesta, hay que movilizarse.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Yo no oPino mas que nadie campeón, simplemente doy mi opinión. Mi padre llevaba dos años sin curro, sin cobrar paro ni nada y hace un mes consiguió que le contratran y el otro dia le toco currar porque si no iba le echaban a la puta calle y no tiene por que aguantar que cuatro babosos perroflautas le insulten por hacerlo. Y si la policía les dio porrazos que se jodan que a mi padre nadie le defendió. Es lo que hay socio.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    Yo no oPino mas que nadie campeón, simplemente doy mi opinión. Mi padre llevaba dos años sin curro, sin cobrar paro ni nada y hace un mes consiguió que le contratran y el otro dia le toco currar porque si no iba le echaban a la puta calle y no tiene por que aguantar que cuatro babosos perroflautas le insulten por hacerlo. Y si la policía les dio porrazos que se jodan que a mi padre nadie le defendió. Es lo que hay socio.

Al final me das la razón, el peor piquete el piquete empresarial, la gente obligada a currar. Eso no es decidir libremente que vas a trabajar.
    Y lo de perroflautas, pues qué quieres qué te diga...allá tú y tu conciencia.

Y por cierto me alegro mucho que tu padre tenga trabajo...y ojalá sea por muchos años.

Equipo
    Quemasuelas
    Mi prima trabaja en una empresa donde el jefe les dijo que si querían ir a la huelga fueran que no se les iba a descontar nada,ninguno de los empleados quiso ir a la huelga,pero si tuvieron que aguantar que les llamaran esquiroles y las gilipolleces de el piquete del parque comercial,igual que yo respeto el derecho a la huelga,que los huelguistas respeten el derecho al trabajo,las libertades son para todos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr