Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

¿Nos llamamos por el nick o por el nombre?

¿Nos llamamos por el nick o por el nombre?

Vaya por delante que hoy me he levantado con las ganas suficientes para hacer la pregunta que llevaba tiempo mascullando...

Vamos a ver si creamos un poco de polémica... A ver si moviendo el árbol cae alguna manzana

En el foro
    ¿nos llamamos por el nick o por el nombre de pila?

Lo digo por que, en los últimos tiempos, he detectado una "corriente" dentro del foro en la que mucha gente opta por llamarse por su nombre de pila.

Desconozco los motivos, pero es habitual leer

"¡¡hola Wenceslao!!" en mensajes encaminados a runnervelocísimo69 o "¡¡mucho ánimo Romualda!!" en un diario de lagalga33....

¿cual es vuestra opinión al respecto?
    ¿nos llamamos por el nick o por el nombre de pila?

El burro delante para que no se espante...

Voy a ir dando mi opinión...
    Yo soy totalmente partidario de tratarnos por el nick por...

- Respetar el nombre que una persona ha elegido para definirse él mismo (posiblemente ese nombre para él/ella tenga ciertas connotaciones)

- Mantener oculto el nombre real de la persona, porque hay gente que prefiere "permanecer en el economato" aunque en un foro como este que hablamos de clasificaciones públicas no hace falta ser Sherlock Holmes para identificar a la gente.

- Mantener la "magia" de los foros. En cualquier foro veréis como la gente se trata por su nick, incluso hay gente que, estando cara a cara no se puede tratar por su nombre de pila porque la costumbre hace que hables de él con su nick....

Es mi opinión, sin más, ansiando estoy de leer las vuestras

A mi me da como igual, te voy a seguir llamando Aupa siempre

Lo mío es fácil

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A mi me da como igual, te voy a seguir llamando Aupa siempre

Lo mío es fácil
    Reconoce que lo tuyo es un nick
    Te lo pusiste """"en honor""" de JLRodriguez Zapatero...
    Tú realmente te llamas Romualdo Palomeque Calasparras

A mí me da igual que me llameis por mi nombre o por mi nick jajajajajja

Para mí, el paso ese en un foro es el equivalente en persona de pasar a llamar a alguien de tú. Es un paso natural y que no debe forzarse en ningún sentido.

Cuando alguien en un foro empieza a llamarme por mi nombre creo que hay motivo para saber que ya formo más parte del grupo y sentirme más cercana.

Por otro lado, cuando conoces a gente del foro fuera de él ya un poco mejor es rarísimo seguir llamándole por el nick, simplemente es que no sale de dentro.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

A mi me da igual que me llameis por mi nick o por la mitad de mi nick para abreviar xD

Mi perfil en endomondo - Mi diario
    Objetivos:
    Bajar de 70Kg: ^^ hecho!
    Bajar de 67kg ... y ahi ya me quedare
    Trotar 5km: --> Conseguido! 26/09/12!
    Trotar 10km
    Trotar 1 hora --> Conseguido! 28/10/12 7.15km
    Correr 5km en 30 minutos: dificil :-|

Esto, esto quería que polemicemos por esta chorrada

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Para mí, el paso ese en un foro es el equivalente en persona de pasar a llamar a alguien de tú. Es un paso natural y que no debe forzarse en ningún sentido.
    ¿Y cuando llega ese momento? ¿Quien marca los tiempos el que llama a, o el llamado? Porque, entiendo que si alguien quiere ser llamado por su nombre, se pone de nick Damián (un ejemplo cualquiera que me ha venido a la cabeza ) y ya está...

Cuando alguien en un foro empieza a llamarme por mi nombre creo que hay motivo para saber que ya formo más parte del grupo y sentirme más cercana.
    Dándole torticeramente vuelta al planteamiento...Si a mi todo el mundo me llama Novatillo (menos JL que se quedó en mi época de Aupa ) ¿estoy menos considerado en el grupo que si me llamaran Wenceslao? ¿está Maripili más considerada en el grupo que yo porque todos le dicen ¡¡ánimo Maripili!!??

Por otro lado, cuando conoces a gente del foro fuera de él ya un poco mejor es rarísimo seguir llamándole por el nick, simplemente es que no sale de dentro.
    Ahi sí que discrepo 100%. Yo he desvirtualizado aquí a 4 personas. Con un par de ellas me corrí una buena juerga. En todo momento éramos Guaca, Novatillo y Pufendorf. El ponernos cara no influía...

Además, en cualquier conversación con, la Novatilla, por ejemplo, no le digo, "hoy
    ha escrito Feldespato González y ha contado que... " diré "Hoy ha escrito Pufendorf, o Guaca"

PD... Como he dicho, el tema es una chorrada supina, pero es un polemizar por polemizar, simple juego dialéctico

Eso si, quede claro que yo soy NOVATILLO o como mucho Aupa

PD2 Danidani, lo mismo te prefiero abreviao

Pues...yo aquí por el nombre creo que solo llamo a la Teniente a veces y a Ely que como lo lleva en el nick no cuenta
    Igual también influye que no me sé muchos más
    Pero esto es un poco como cuando en casa te llaman por el nombre completo, si siempre te llaman Feldes y de repente oyes FeldespatoGonzálezvenalacocinaahoramismo!...es que ya la has liao

Y sí, es una chorrada supina

Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    Pero esto es un poco como cuando en casa te llaman por el nombre completo, si siempre te llaman Feldes y de repente oyes FeldespatoGonzálezvenalacocinaahoramismo!...es que ya la has liao
    aqui estoy descojonándome delante de la pantalla
    qué bueno
    ¿quién no ha vivido alguna vez eso?

Y sí, es una chorrada supina
    +1.000

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    Además, en cualquier conversación con, la Novatilla, por ejemplo, no le digo, "hoy
    ha escrito Feldespato González y ha contado que... " diré "Hoy ha escrito Pufendorf, o Guaca"
    Ufff... a Milord lo conocí en un foro, hace muchos años. Y tenía de nick sus iniciales, sin una puñetera vocal. Como tuviera que seguir llamándole así aparte de las piruetas mal íbamos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

aqui estoy descojonándome delante de la pantalla
    qué bueno
    ¿quién no ha vivido alguna vez eso?
    Hombre, yo pocas veces porque soy muy formal pero como también soy hermana mayor...pues siempre cae algún marrón que no me corresponde

Hombre, yo pocas veces porque soy muy formal pero como también soy hermana mayor...pues siempre cae algún marrón que no me corresponde
    no sé de qué me hablas (soy el hermano pequeño)

Y como te gritan??
    ¡¡¡ Manzanarojaconrabitoygusanoverde ven acá p'acá !!!

aparte de las piruetas mal íbamos

gran momento ese de las piruetas...

no sé de qué me hablas (soy el hermano pequeño)

Y como te gritan??
    ¡¡¡ Manzanarojaconrabitoygusanoverde ven acá p'acá !!!
    No se te nota nada que eres el pequeño...

No, por el nombre de persona, que acojona más

Equipo
    Atlas
    Yo reconozco que tengo mucha tendencia a llamar a la gente por su nombre.

En el caso de Novatillo me quedó claro y diáfano tras su entrevista con Jericho que no quería y punto.

Manzana, Novaty, alavejez nunca han dicho nada de si les gusta o no. También ocurre que algunos de ellos tienen otro nombre en el endomondo.

Con respecto a los demás ... pues si ellos se nombran a sí mismo (como A POR UN SUEÑO o Milady) entiendo que es como les gusta llamarse y que esto es un nick. Me partí de la risa cuando Milady estaba luchando por un kilómetro más y se llamó a sí misma ... porque a mí cuando me pasa eso me llamo ... TORTUGA!!! Vamos, que no digo "Venga, Elisa, hasta aquella papelera", digo "Venga, tortuga, hasta aquella papelera"

En mi caso cometí el error de darme de alta con mi nombre habitual en las máquinas (emcotrina) y cuando la gente se referia a mí se me ponían los pelos como escarpias.

Por lo demás ... pues mis amigos me llaman Ely (o Eli), mi familia mejor no os lo digo (que me da verguenza) y para terminar y con respecto a Noe ... pues si se comporta militarmente es teniente y si no ... pues Noe

Buen tema, novatillo!

Para mí no es tan trivial. La privacidad en internet es bastante sagrada para mí y quiero ser yo quien decide que datos doy y que información me reservo.

Obviamente, en el momento que alguien dice: "He quedado el 37º en tal carrera con un tiempo de Xh:XXm", está permitiendo que cualquiera sepa su nombre, DNI, edad o lugar de procedencia, solamente mirando la clasificación de la carrera, aún así yo seguiré usando el nick de esa persona, si ella no ha dicho su nombre explicitamente.

En este foro por ejemplo, que es bastante inofensivo, varios foreros saben mi nombre y cualquiera que se lo curre un poco consigue mi nombre real y alguna fotos mía de caracter púbilco buscando por internet, a partir de información que yo mismo he puesto aquí. A pesar de ello, preferiría seguir siendo Hari en foroatletismo.

En otros foros, uso otros nicks y tengo una política de privacidad mucho más estricta. A algunos os he visto por otros foros, algunos con el nick cambiado pero os he reconocido

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Mira hoy com se ha levantao el novatillo?

A mí me da igual como me llamen y si llamo a alguien por su nombre y no quiere que lo haga pues no tiene más que decirlo y arreglado.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Yo prefiero el nick por aquello de que me lo puse yo pero la verdad que me da un poco igual que me llamen por el nombre real...siempre y cuando sea entero, ni acortado ni diminutivos ni cosas de esas Pero eso ni aquí ni en persona, es que no me gusta y punto

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Para mí no es tan trivial. La privacidad en internet es bastante sagrada para mí y quiero ser yo quien decide que datos doy y que información me reservo.
    +1
    Por ahí también iban un poco los tiros de este "inofensivo hilo" Aunque yo aqui también cuelgo fotos (por las que incluso gente en carreras de por aqui me ha reconocido) y clasificaciones y "atando hilos" enseguida se puede llegar a mi nombre y apellidos.... Y como pasa conmigo pasa con todos. Pero aún así no me gusta que alguien Googlee mi nombre y salgan todas las chorradas que escribo aqui y en el blog

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Mira hoy com se ha levantao el novatillo?
    A mí me da igual como me llamen y si llamo a alguien por su nombre y no quiere que lo haga pues no tiene más que decirlo y arreglado.
    Pues a mi me ha dicho un pajarito que tu nick es por algo especial....
    Yo siempre pensé que era porque eres "mobille, qual piuma al vento"

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima