Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Si el peso no lo es todo......

Si el peso no lo es todo......

Es que veo que mucha gente, siempre que hablo de peso, me dicen que no!!! que el peso no tiene nada que ver...
    que a cualkier peso, se corre igual...
    que es el vo2... que es genetica y demas super habilidades...

yo en cambio, pienso que es dedicacion, tiempo y peso
    y sacrificio.

os pongo la primera foto es con 94kilos 17% grasa
    1.78cm es primeros de febreo 2014

y la segunda con 84kilos 14% grasa practico culturismo desde hace 12años y corro desde hace 13años 3dias semana
    ya me gustaria algun dia pesar 65kilos
    esta es de hoy 13abril

y ojo solo hay 2 meses de diferencia y no hay cambios de nada
    y hay 8minutos de diferencia, solo el peso

Ponte una mochila con 10 kilos a la espalda y haber si corres igual!!! No se quien puede decir que el peso no importa, no es lo mismo mover 94 kilos que 84 o que 74 siempre que lo que se pierda sea grasa.

Siempre viendo cual es el peso ideal de cada uno, yo por ejemplo con 80 kilos voy mucho mas pesado que con 74-75, sin embargo un par de veces e estado en 70 y no corria mas, todo lo contrario ya que me faltaba tono muscular, por eso no siempre a mas delagado mas se corre, pero lo normal y mas cuando no se esta en peso ideal es mejorar a menos peso.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Ponte una mochila con 10 kilos a la espalda y haber si corres igual!!! No se quien puede decir que el peso no importa, no es lo mismo mover 94 kilos que 84 o que 74 siempre que lo que se pierda sea grasa.

Siempre viendo cual es el peso ideal de cada uno, yo por ejemplo con 80 kilos voy mucho mas pesado que con 74-75, sin embargo un par de veces e estado en 70 y no corria mas, todo lo contrario ya que me faltaba tono muscular, por eso no siempre a mas delagado mas se corre, pero lo normal y mas cuando no se esta en peso ideal es mejorar a menos peso.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
    Depende de la distancia que quieras correr, yo no veo a USAIN BOLT ganando a Wilson Kipsang en una maraton ni en una media ni al reves, en definitiva si buscas carreras cortas necesitaras mucha potencia con lo cual mucho musculo y por ende mas peso, si necesitas carreras largas necesitas eficiciencia de carrera y cuanto menos peses mejor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

lo dicho de 54.25 a 51:20 (4.40m) mismo entreno solo que 3 kilos menos
    no penseis que es bajada o llano, que aki ande vivo, todo es subida jajajajja

El peso es muy importante. A menor peso y mayor fuerza muscular, acompañada de una buena capacidad pulmonar, mejor que bien.

Lo más importante para correr bien y deprisa es tener una buena osamenta. Ósea, o sea, huesos.

Es fundamental huesos simétricos, centro de gravedad alto, capadica pulmonar y todo lo demás es entrenamiento.

Eso es así y no hay vuelta de hoja por mucha desesperación que se tenga en batir el record del mundo en cualquier distancia.

El error de muchos corredores populares es querer emular a los grandes corredores de primer nivel mundial, a los de corta distancia se les ve muy musculados y a los medio fondistas y fondistas delgadisimos, pues ni se va a correr mas deprisa los cien metros por estar "cuadrado" ni se va ha hacer una gran marca en 1500 por estar en los huesos. todo tiene su medida. pero cuanto mas delgado y fuerte estes iras mucho mejor en cualquier distancia.
    5K 18`10"
    10K 37´20"
    M.M. 1h. 16' 40"
    Mrth. 2h. 49' 25"
    Todo en los años noventa