Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Insomnio...

Insomnio...

Bueno, pues me decido a contaros un problema que creo que se me está escapando de las manos.

La cuestión es que tengo insomnio, o al menos eso parece. Porque despertarse a las 5, las 4 o incluso las 3 de la madrugada y no volver a dormir no es lo normal creo yo.

Empezó hace ya algunas semanas.

Un día me desperté sobre las 4h. de la mañana o así y me fue imposible reconciliar el sueño, pero bueno, es algo que hasta ahora me pasaba muy raramente, en días muy puntuales y no le hice caso.
    Pero al día siguiente, para mi asombro, me pasó lo mismo. Y otro día y otro y así pasaron cerca de 2 semanas seguidas, durmiendo una media de unas 5 horas diarias o menos, y recuperando un poco las horas perdidas de sueño en fines de semana (cuando sí dormía más o menos bien, o al menos si me despertaba, esperaba hasta que me entraba el sueño y me volvía a domir).

Pasaron un par de semanas más durante las cuales me desperté muchas veces cada noche, pero me volvía a dormir al instante, y aunque seguía sin ser un hábito normal, al menos dormía mis 7 h. diarias.

Pero el lunes esta tendencia volvió a cambiar, y me desperté a las 5'30h. después de acostarme casi a las 24h. Ayer me desperté también a las 4h o poco más y hoy me he despertado a las 3'20h () después de haberme acostado más tarde de las 23h. En ninguna ocasión he vuelto a poder dormirme, y solo me entra el sueño hacia las 6 o las 7, hora que ya me tengo que levantar...

Pues eso, que no sé donde puede estar el problema de este maldito insomnio, ni tampoco la causa por la que comenzó. Os juro que yo me miro a día de hoy, y estoy mejor a nivel personal que hace 1 año.
    He buscado las causas de estos despertares tan fuera de hora y leí que esto se podía relacionar con la ¡¡depresión!! .... manda huevos, la depresión la voy a coger yo como no pare este insomnio... vuelvo a repetir que no tengo absolutamente ningún problema: me llevo bien con la clase, con compañeros de fuera, saco buenas notas (de momento), mi familia está bien, etc. así que yo no sé donde puede estar el problema...

Supongo que solo el simple hecho de "no me tengo que despertar, no me tengo que despertar" me coloca algún tipo de presión y me despierto, y sin sueño, paso las horas en silencio esperando al amanecer.

Ya he probado varias cosas y nada: flores de Bach, cápsulas naturales "Dorminova", música de relajación, leche caliente antes de acostarme, leer un rato, no hacer nada... en fin, todo sin resultado.

Bueno, pues ya acabo, la cuestión es que esperaré hasta la semana que viene (menos mal que el viernes no hay clase) y si sigue pasando igual voy a ir al médico, aunque me da miedo empezar a tomar pastillas si me las receta... bueno, os iré contando.

Sólo quería saber si a alguien más le ha pasado esto o parecido, (sobretodo me interesaría una opinión sobre la relación falta de sueño-asimilación de entrenos, porque me da a mí que no se asimila nada) y a ver que puede comentar al respecto, porque en verdad que este tema me preocupa mucho, sobre todo por lo joven que soy.....

Muchas gracias si habéis leído hasta aquí

Saludos.

p.d. hoy tocaban series, pero he visto más conveniente una siesta de cerca de 2 horas...
    p.d.2: se me olvidaba, el único "punto a favor" así un poco que tengo en este asunto es que yo nunca he sido muy dormilón, y normalmente con 7 h. de sueño estoy a tope de energías, incluso con 5h. no estoy tan mal dentro de lo que cabe...

Ostras Joan,intentaremos ayudarte en lo q podamos.
    La mayoria hemos pasado por eso,ya sea por intrankilidades del dia a dia,por lo q se ve,ese no es tu problema,si dices q esta todo bien.

Ahora el entreno,estas entrenando mas fuerte q semanas anteriores?,a q hora sueles acabar el entreno,y horas pasadas antes de irte a la cama,cenas antes de irte a dormir?,y cena copiosa,lo recomendable es q sea una cena sin abusar,tal vez,estes metiendo algo q te altera el sueño,ya te digo q el entrenar muy tarde,y luego dormir,no es nada bueno.

pd:se me olvidaba,te ves ultimamente,una bajada de peso?,puede ser sobreentrenamiento ojo,y hay esta involucrado el entreno,y mala alimentación,y si a ello le añadimos q flta buen sueño,continuado,repercute,aun mas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Por lo que dices, tiene toda la pinta de ser sobreentrenamiento. ¿Te puedes permitir descansar completamente una semana? Yo te lo aconsejo.

Me gustaría poder ayudarte, lo único que puedo decirte es que si duermes la siesta en cierto modo tus bioritmos se cambian y te hacen "dependiente" de ella. Yo cuando dormía 1 hora de siesta, automáticamente me entraba sueño después de comer y si me la saltaba, arrastraba el cansancio toda la tarde. Supongo que dormiría menos horas por la noche, claro.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Me gustaría poder ayudarte, lo único que puedo decirte es que si duermes la siesta en cierto modo tus bioritmos se cambian y te hacen "dependiente" de ella. Yo cuando dormía 1 hora de siesta, automáticamente me entraba sueño después de comer y si me la saltaba, arrastraba el cansancio toda la tarde. Supongo que dormiría menos horas por la noche, claro.
    Depende,la siesta es extraordinaria,es segun la persona y su gasto energeticio,etcc.. si es una persona activa,q hace deporte,trabaja,viene fenomenal,pero esta claro q sin abusar,con 30',ya es suficiente,yo me iria q lo de joan,es mas o de cena demasiado tarde,o entrena muy tarde,o directamente,q necesita desconectar de entrenos x tiempo.

Estás estudiando? qué estudias? si estás haciendo estudios universitarios... qué nota sacaste en selectividad??
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola Joan!! cuándo te vas a dormir acabas de estar en el ordenador? si es que sí, es bueno que cambies el hábito y no haya nada de ordenador por lo menos un par de horas antes de acostarte
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Hola Joan!! cuándo te vas a dormir acabas de estar en el ordenador? si es que sí, es bueno que cambies el hábito y no haya nada de ordenador por lo menos un par de horas antes de acostarte
    ¿Y esto? Yo es que me acuesto tras leeros casi siempre

Joan, ni idea de por qué te ocurre. ¿Has probado tomarte valerianas?

Este se ha sobado...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola, perdonad no haberos contestado antes, pero no pude. No os lo váis a creer pero ayer cuando acabé de postear me encontraba con mucho frío y además muy cansado, aunque lo atribuía más al no dormir que otra cosa.
    Cual es mi sorpresa cuando me veo que tengo un poco de fiebre y que además no tengo nada de hambre (cosa inédita en mi).

Total, que no se si fueron amagos de gripe o que, pero a las 20h estaba en cama y metiendo mano al Gelocatil, así que no pude conectarme. Lo bueno es que hoy me he levantado como nuevo, sin despertarme a media noche (entre la siesta y demás creo que dormí un total de 10 horas o así ). Lo malo es que hoy tocaba control de Financiera, y claro, ayer no pude estudiar nada... pese a eso, el examen ha ido más o menos bien...

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ostras Joan,intentaremos ayudarte en lo q podamos.
    La mayoria hemos pasado por eso,ya sea por intrankilidades del dia a dia,por lo q se ve,ese no es tu problema,si dices q esta todo bien.

Ahora el entreno,estas entrenando mas fuerte q semanas anteriores?,a q hora sueles acabar el entreno,y horas pasadas antes de irte a la cama,cenas antes de irte a dormir?,y cena copiosa,lo recomendable es q sea una cena sin abusar,tal vez,estes metiendo algo q te altera el sueño,ya te digo q el entrenar muy tarde,y luego dormir,no es nada bueno.

pd:se me olvidaba,te ves ultimamente,una bajada de peso?,puede ser sobreentrenamiento ojo,y hay esta involucrado el entreno,y mala alimentación,y si a ello le añadimos q flta buen sueño,continuado,repercute,aun mas.
    Pues sí, Mali, la verdad es que por el momento está todo bien. Quiero decir, que ni sufro de estrés ni nada parecido. De hecho, hace 3 meses que era cuando estaba más estresado, con un tio propio a punto de morir, dormía sin problemas...

Los entrenos suelen acabar sobre poco más de las 18h. y hasta que me voy a la cama pasan unas 5 horas o así, ya que por lo normal me acuesto sobre las 23h o poco más tarde... En la cena no creo que me exceda, hombre, no ceno de proteínas como los culturistas, porque yo me tomo mi bocadillo y demás... pero anteriormente cuando no dormía cenaba ensalada y ahora no ceno ensalada, sino pan y algo y sigo igual... no creo que tenga mucho que ver...

De peso no he bajado en los últimos días, me mantengo en mis 71 kg. y poco...

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Por lo que dices, tiene toda la pinta de ser sobreentrenamiento. ¿Te puedes permitir descansar completamente una semana? Yo te lo aconsejo.
    Mmm.. no creo que sea sobreentrenamiento, vamos, 40 km. semanales (la mayoría a ritmos aeróbicos) o poco más para un joven de 19 años que ya lleva algunos meses corriendo no creo que lo sea... además cuando no dormía en las semanas anteriores tampoco me estaba matando a entrenar...

Tomo nota de lo de descansar una semana, aunque si lo aplico ya será la semana que viene. Mañana no tengo clases y quizás salga a trotar un poco, con cautela. Este finde de todas formas voy a dormir sí o sí, porque si me despierto cojo y me quedo hasta que me entre el sueño (aunque sean las siete o las ocho).

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    En realidad nunca duermo la siesta, solo fue ayer porque la necesitaba...
    Aún así es curioso, no tengo problemas para conciliar el sueño por la tarde y en cambio si lo tengo si me despierto de madrugada...

Depende,la siesta es extraordinaria,es segun la persona y su gasto energeticio,etcc.. si es una persona activa,q hace deporte,trabaja,viene fenomenal,pero esta claro q sin abusar,con 30',ya es suficiente,yo me iria q lo de joan,es mas o de cena demasiado tarde,o entrena muy tarde,o directamente,q necesita desconectar de entrenos x tiempo.
    Quizá sea lo último Mali, aunque sigo pensando que los entrenos no tienen mucho que ver...

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Estás estudiando? qué estudias? si estás haciendo estudios universitarios... qué nota sacaste en selectividad??
    No, no voy a la universidad Fenixx, estoy cursando un grado superior de administración por las mañanas, y bastante contento por ahora.

Pues a veces sí, Raquel, pero es que es inevitable. Por ejemplo, en el foro es la hora que mejor me va para conectarme, o si tengo deberes y voy a entrenar, los termino a veces (no siempre) después de cenar y como nos suben la teoría en la web del instituto y demás a veces es imposible no conectarme después de las 8 o las 9.

Además, llevo toda la vida viendo una o dos series semanales por la noche (acabando cerca de las 24h.) y nunca había pasado nada.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje

El Dorminova este que tomó tiene valeriana incluída... de todas formas yo para dormirme no tengo problemas, suelo tardar 20 o 30 min. a lo sumo, el problema es si me despierto en la madrugada...

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Este se ha sobado...
    Menos chistes so camón

Saludos y muchísimas gracias a todos y todas por comentar.

Entonces el problema es q te sueles despertar por las noches.
    Dormir te quedas dormido verdad?.

Duermes,solo en tu habitación,algun vecino q este majara?,vida sexual muy activa,y como ya se sabe,las paredes se oye too,y tu con poco ruido q escuches te despiertas,y una vez q pasa,ya cuesta.

Normalmente,gente q se despierta por las noches,es por muchas razones,digestivas,porque se sienten con hambre,boca seca,estar hidratado,tener alguien q ronque(lo peor),matrimonios cientos divorciados.

Otra puede ser,q te estes cnvirtiendo en atleta de elite,y te esta creciendo los mienbros inferiores,mas de la cuenta,y ya se sabe por la noche,es cuando mas se desarrolla.

Entonces el problema es q te sueles despertar por las noches.
    Dormir te quedas dormido verdad?.

Duermes,solo en tu habitación,algun vecino q este majara?,vida sexual muy activa,y como ya se sabe,las paredes se oye too,y tu con poco ruido q escuches te despiertas,y una vez q pasa,ya cuesta.

Normalmente,gente q se despierta por las noches,es por muchas razones,digestivas,porque se sienten con hambre,boca seca,estar hidratado,tener alguien q ronque(lo peor),matrimonios cientos divorciados.

Otra puede ser,q te estes cnvirtiendo en atleta de elite,y te esta creciendo los mienbros inferiores,mas de la cuenta,y ya se sabe por la noche,es cuando mas se desarrolla.
    Sí, el problema es que me despierto por las noches y me cuesta mucho volverme a dormir.
    Dormir así de primeras sin problemas.

Duermo solo en mi habitación, y nada de vecinos "majaras" ni nada que me moleste... Bueno, a veces me suelo despertar con la boca seca, pero es que si bebo mucho antes de acostarme me levanto para evacuar...
    Así que ya ves, en principio no me despierto por nada en concreto. Y aún que así fuese, no sería lo normal volver a dormirse digo yo??

Gracias Mali por tu ayuda

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Sí, el problema es que me despierto por las noches y me cuesta mucho volverme a dormir.
    Dormir así de primeras sin problemas.

Duermo solo en mi habitación, y nada de vecinos "majaras" ni nada que me moleste... Bueno, a veces me suelo despertar con la boca seca, pero es que si bebo mucho antes de acostarme me levanto para evacuar...
    Así que ya ves, en principio no me despierto por nada en concreto. Y aún que así fuese, no sería lo normal volver a dormirse digo yo??

Gracias Mali por tu ayuda
    Es eso fijo,o q a llegado una chica nueva,al vecindario o a la clase.

pd:sorry,por las bromas Joan xD,no es un tema a cachondeo,pero bueno,todo es posible,y por eso indagamos,al final daremos con tu falta de sueño continuado.

Lo mejor que de entrada se puede decir acerca de un insomnio incipiente es que no se le dé demasiada importancia. Si le damos demasiada importancia es probable que el problema se agrave. Naturalmente hay que darle la importancia que tiene. Por ejemplo, si a la mañana siguiente has de coger el coche y notas que te entra sueño en él, ya es un problema más considerable y conviene tratarlo con el médico para que te dé algo, aunque cuanto más tiempo tarde en recurrir uno a ánsiolíticos o somníferos, mejor que mejor.

No siempre uno es consciente de las ansiedades que tiene. De todos modos, ya verás como si no le das demasiada importancia al problema, desaparecerá solo, pasará a la historia y raramente te volverá a pasar. Es muy probable que así sea.

No te preocupes. Mientras puedas compensar con una siesta o más horas de sueño el fin de semana, y mientras no baje considerablemente el rendimiento en tu día a día, no estás ante un problema, sino ante un problemilla.

Tranquilo que no estás sobreentrenado. Eso se nota mucho porque cuando uno está sobreentrenado tiende a sentirse muy muy cansado, asténico, hasta algo depresivo. Tú sigue rodando, trotando, si un día te sientes excesivamente cansado reduce el volumen. Si el problema persiste al cabo de 2 o 3 semanas, puedes consultar un médico. Pero por lo que cuentas no tienes síntomas de ansiedad o angustia, por lo que tu "mal" lo más probable es que remita por sí solo.

Bueno yo solo una pequeña recomendación, si tienes problemas de sueño por la noche, yo que tu no dormiria siestas, porque así a lo mejor estás cambiado los horarios, mejor que llegues con sueño por la noche, que no ya con algunas horas de sueño gastadas, bueno no se si me explicado bien ..

Pues a un amigo mío le pasaba algo similar y el médico le prohibió todo tipo de aparatos electrónicos antes de dormir y parece que le fue bien, pero tampoco sé si fue eso lo determinante, porque también le aconsejó otras cosas que ya se han dicho por aqui
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Imagino que no tomarás excitantes durante la tarde. Yo duermo muy bien, pero si tomo café después de comer o a media tarde caigo como un atún pero a las 4 de la mañana se acabó lo que se daba. Me hace efecto con mucho retraso.

Lo que ha dicho Ktn_ Levin es cierto. Si lo sobrevaloras estás perdido. Acaba teniendo más importancia de la que realmente tiene.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pues a un amigo mío le pasaba algo similar y el médico le prohibió todo tipo de aparatos electrónicos antes de dormir y parece que le fue bien, pero tampoco sé si fue eso lo determinante, porque también le aconsejó otras cosas que ya se han dicho por aqui
    Totalmente deacuerdo,los aparatos electronicos,crea unos campos magneticos,q influye un bastante,pero el dice q duerme bien al principio,es olo q se despierta.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Imagino que no tomarás excitantes durante la tarde. Yo duermo muy bien, pero si tomo café después de comer o a media tarde caigo como un atún pero a las 4 de la mañana se acabó lo que se daba. Me hace efecto con mucho retraso.

Lo que ha dicho Ktn_ Levin es cierto. Si lo sobrevaloras estás perdido. Acaba teniendo más importancia de la que realmente tiene.
    Por eso,no creo,porque dice q se duerme ien,es q se despierta,por la noche, eso es lo peor,te corta to el sueño.

Por eso,no creo,porque dice q se duerme ien,es q se despierta,por la noche, eso es lo peor,te corta to el sueño.
    Pues eso mismo...yo me quedo frito como un angelito porque no me hace efecto hasta las 4 de la mañana, que es cuando me desvelo y ya no me vuelvo a dormir.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima