Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Dudas garmin 305

Dudas garmin 305

Estoy pensando en comprarme este aparato y tengo algunas dudas sobre su funcionamiento, la principal es el calculo de distancias. Por lo que tengo entendido este aparato calcula las distancias utilizando el GPS y datos de google map. Cuando yo calculo distancias con el gmap pedometer, tengo la impresión de que calculas las distancias en 2D, sin tener en cuenta los desniveles. No sé si me explico. Lo que quiero decir es que me da la sensación de que calcula la distancia desde el punto A al B, sin tener en cuenta los desniveles, osea que lo calcula en linea recta.

El Garmin 305 hace esto o, por contra lo calcula teniendo en cuenta los desniveles. Por ejemplo, si corro en una recta, entre 2 puntos que estan a 1.000 m exactos de distancia en plano, pero donde hay un 5% de inclinación. ¿El garmin medira 1.000, o los mil y pico exactos que voy a correr?

El garmin no incluye un altímetro por presión, lo que hace es calcular las pendientes en función de tu posición en el mapa y por consiguiente las calcula fatal.

La medición la intenta hacer teniendo en cuenta la altura, pero como la altura que incorpora es muy imprecisa...

saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Entonces los datos de altura, los saca de la información que tenga almacenada, por ejemplo por el google earth. ¿O por contra las calcula por la señal que le da el satelite?

Yo suelo correr por zonas con mucha pendiente, sobretodo los fines de semana en Elda, hago entrenamientos con muchas cuestas, por eso me interesa que el aparato no me falsee demasiado y sea exacto con las alturas, anunciandose como un GPS, deberia ser preciso.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Entonces los datos de altura, los saca de la información que tenga almacenada, por ejemplo por el google earth. ¿O por contra las calcula por la señal que le da el satelite?

Yo suelo correr por zonas con mucha pendiente, sobretodo los fines de semana en Elda, hago entrenamientos con muchas cuestas, por eso me interesa que el aparato no me falsee demasiado y sea exacto con las alturas, anunciandose como un GPS, deberia ser preciso.
    Tiene fácil solución si no te importa obtener los datos precisos después del entreno. Sólo tienes que subir el entrenamiento a la web de garmin (fácil y rápido) y activar la casilla "corrección de altura":

Garmin Connect - Upload, Analyze and Explore Running, Cycling and Outdoor Activities

Te copio lo que dice en la web:

"¿Qué son las correcciones de altura?
    Las correcciones de altura contrastan la posición horizontal (latitud/longitud) proporcionada por el GPS con los datos de altura que se hayan adquirido por estudios profesionales. Cuando se realizan correcciones en los datos de altura, cada punto de track de la actividad contendrá la altura desde el servicio Web, no la altura proporcionada por el dispositivo GPS.
    Garmin Connect aplica correcciones de forma selectiva para describir una representación más realista de tu experiencia de altura. Las actividades registradas de los dispositivos sin altímetro barométrico se activan por defecto con las correcciones de altura. De modo alternativo, las actividades registradas por los dispositivos con un altímetro barométrico contienen generalmente datos de altura precisos y, por lo tanto, las correcciones de altura se desactivan por defecto. Para aquellos usuarios que estén familiarizados con el servicio Gravity de MotionBased, éste es el mismo servicio"

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    Tiene fácil solución si no te importa obtener los datos precisos después del entreno. Sólo tienes que subir el entrenamiento a la web de garmin (fácil y rápido) y activar la casilla "corrección de altura":

Saludos
    Correcto, pero sigo teniendo una duda. ¿Una vez que corriges el entrenamiento para almacenar las alturas correctas o mas actualizadas, estas quedan almacenadas o cada vez que vuelvas a correr por esa misma zona tienes que subir el entrenamiento a esta web?

Gracias por la info. La verdad es que el aparato me gusta cada vez más, pues me puede ayudar a picarme un poco más en los entrenamientos, osea a ir a tope.

Correcto, pero sigo teniendo una duda. ¿Una vez que corriges el entrenamiento para almacenar las alturas correctas o mas actualizadas, estas quedan almacenadas o cada vez que vuelvas a correr por esa misma zona tienes que subir el entrenamiento a esta web?

Gracias por la info. La verdad es que el aparato me gusta cada vez más, pues me puede ayudar a picarme un poco más en los entrenamientos, osea a ir a tope.
    Creo que no lo almacena, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Normalmente los entrenamientos (todos) los subirias a tu cuenta de Garmin Connect, es la mejor manera de controlar tu historial. Además, la memoria del Garmin es limitada con lo que tarde o temprano tendrás que ir borrando ejercicios. Los entrenamientos se suben a tu cuenta tal cual, y allí tienes una opción de activar o desactivar la corrección de altura, donde te mostrará un desnivel acumuado distinto en cada caso según la tengas activada o desactivada. Pero eso no afecta a la distancia recorrida, actives o desactives la corrección, si corriste 10km según el GPS, seguirá mostrando la misma distancia.

Si quieres la máxima precisión que un usuario normal puede permitirse, pues nada, un GPS con altímetro barométrico, pero vamos, yo tengo el Forerunner 305 y me basta y me sobra. Luego hay aplicaciones por ahi muy cucas que le sacas mucho rendimiento, como por ejemplo el Mytourbook que es de lo más completo que hay por ahí (y gratuíto).

casi todos mis circuitos tienen muchas cuestas, si este aparato no contabiliza el desnivel, me van a salir los circuitos mucho mas cortos. En el google maps, los circuitos de 8-12 km que hago en Elda me suelen salir con 200-300 metros menos de longitud, que me parece un error de bulto.

¿En el Garminn 305 las distancias marcadas son las mismas que da el google map?

¿Este programa corrige este error? Yo creo que no es tan dificil calcular la longitud teniendo en cuenta los desniveles, no me parece una operación tan dificil de hacer, simplemente con que cada 100 metros, el programa tuviera una referencia de altura medianamente precisa se podría obtener un resultado bastante aproximado.

¿Con el mytourbook se corrige este error de medición de distancias cuando hay por medio desniveles?

Yo nunca aprecié diferencias en las distancias que recorro en función de la altitud. He tomado referencias de puertos trazándolos en la web y cuando los recorrí en bici me daban cifras muy parecidas, y hablo de unos cuantos km. Donde hay mucha controversia es en los desniveles acumulados, ahi te puedes encontrar de todo dependiendo donde analices el track.

Hola,

Imagina que subes una montaña con un pico de 1000mt de altura, desde la base hasta la cima hay 10km, a razón de rampas de 10º. Si subes y bajas, además de darte un premio por la machada , el garmin te dirá que has hecho 20km. Luego, cuando cargues los datos en el pc, con el programa adecuado, te aparecerá que has ascendido 1000mt y descendido 1000mt. En el reloj no aparecen datos de cuestas fiables, puesto que deben ser volcados en un pc y "retocados" por el programa para que realmente muestren la verdad. El motivo es que ningún gps no barométrico mostrará lecturas reales de cuestas y elevaciones, incluso uno barométrico tiene sus contras, pero eso ya es desviarnos del tema.
    Si el miedo es que no te midan las distancias bien, te aseguro que por mucho que subas o bajes, el garmin te lo medirá con cierto margen de error, pero te lo medirá. A la hora de estudiar cuanto has subido y bajado, entonces es cuando necesitas analizar los datos en el pc.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    ¿Cómo mides esos circuitos? Es que me parece mucha diferencia. Haciendo números, con una pendiente de 1000 metros al 10% la diferencia de distancia sería de unos 5 metros: un triángulo rectángulo de 1000 metros de base y 100 metros de altura tiene una hipotenusa (la cuesta) de 1004,99 metros.

Eso da mucha menos diferencia que la que tu indicas en tus mediciones, así que a lo mejor es por otra causa. De todas formas tampoco creo que el Google Maps tenga que ser del todo exacto. Seguro que tiene diferencias por el tema de las proyecciones y el ajuste de las fotografías.

Hasta luego.
    1. Los mido con el coche, ya sé que no es preciso, pero el fallo es +-5%. Siempre le quito distancia, para curarme en salud, por ejemplo si me marca algo mas de 4300m lo dejo en 4300 prefiero pensar que corro menos y no confiarme.

2. Calculalo otra vez pues la diferencia pues la hipotenusa seria 1049, osea 50 metros más recorridos.

3. Calcular la hipotenusa no deja de ser tambien un calculo aproximado, pues no calcula el desnivel acumulado, pues en todos los recorridos vas subiendo y bajando.

4. Te pongo un ejemplo, tengo un circuito, que medido en coche son 6km y un poco más, yo lo dejo en 6 km, por los motivos comentados. Hace poco lo medi con google maps y daba 250 metros menos.

Mira que he visto cosas en este foro pero lo que menos esperaba encontrarme era la fórmula para sacar la hipotenusa...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Las medidas exactas, a la pista.

De lo que se trata es de aproximarse a unos ritmos sabiendo que hay margen de error y tener siempre unos circuitos fijos para determinados entrenamientos que te permiten saber si ha habido mejoras.

No te compres el Fore, que no sirve para nada
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mira que he visto cosas en este foro pero lo que menos esperaba encontrarme era la fórmula para sacar la hipotenusa...
    Y lo que queda por ver...

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Y lo que queda por ver...
    Ojo, que Pitágoras es Pitágoras..

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

De lo que se trata es de aproximarse a unos ritmos sabiendo que hay margen de error y tener siempre unos circuitos fijos para determinados entrenamientos que te permiten saber si ha habido mejoras.

Y yo que estaba casi convencida con el fore 405, y cual recomiendas?

Si, tienes razon la raiz cuadarada de 1010.000.... es 1004,9, no sé como coño lo calcule.

Lo que menos me gusta del garmin 305/405 a parte del error con los desniveles, es la manera de mostrar las gráficas, poco entendibles, en el ritmo de carrera te saca una gráfica que va de 2´/km a 12´/km, lo normal es que fuera de 3´a 6´que sería mas entendible o que te sacara una medía por kilometro.

Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Y yo que estaba casi convencida con el fore 405, y cual recomiendas?
    No es por el Fore en concreto, y menos el 405 que es uno de los más apreciados por los garminianos.

Es porque yo personalmente no lo uso, no me hace falta y no soy muy de gráficas, porcentajes y todo eso.

Si crees en él y estás convencida de que te va a ayudar, creo que el 405 es de los que más partidarios tiene.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

completamente de acuerdo

Si, tienes razon la raiz cuadarada de 1010.000.... es 1004,9, no sé como coño lo calcule.

Lo que menos me gusta del garmin 305/405 a parte del error con los desniveles, es la manera de mostrar las gráficas, poco entendibles, en el ritmo de carrera te saca una gráfica que va de 2´/km a 12´/km, lo normal es que fuera de 3´a 6´que sería mas entendible o que te sacara una medía por kilometro.
    Tienes del orden de mil a mil millones de programas que leen el fichero del garmin y te lo muestran de mil millones de formas, eso es lo de menos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima