Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

reloj para intervalos

reloj para intervalos

hola
    A ver si podeis aconsejarme un reloj, que no tenga nada, solo necesito poder programarle tiempos y que pite.
    por ejemplo 1min, 1,5min, 3mi, etc...

eso si que lo ueda meter en la piscina.

saludos y gracias

Hola.
    Bueno, según lo veo yo, tienes alguna opción, hay un reloj, Casio WS-110H, yo lo uso para Atletismo, en ese reloj tiene el cronometro normal que traen todos los relojes, pero además de llevar los típicos intervalos (laps), tiene la posibilidad de programarle unos pitidos. Por ejemplo, que te pite cuando lleves 1 minuto, que te pite otra vez cuando lleves 1 minuto y medio, que te avise otra vez cuando lleves 4 minutos... Los pitidos los programas tu de forma individual programable de segundo en segundo, pero estás limitado a 10 pitidos. Todo mientras a la vez está en marcha el cronómetro. Yo lo uso en la pista para que me vaya pitando cada vuelta en la meta por ejemplo.
    Este reloj también tiene la típica cuenta atrás, que se repite hasta 50 veces, puedes poner 2 distintas, es decir, que te suene al minuto, luego a los 30 segundos y que se repita ese ciclo hasta 50 veces, pero claro, si el tiempo entre los pitidos de aviso que tu quieres poner es variable cada vez esto no te serviría, ya que solo puedes programar 2 intervalos distintos.
    La ventaja que veo yo a esta opción en este modelo de reloj, es que en la mayoría de relojes, estos intervalos no los puedes programar de segundo en segundo, sino que tienes que introducir múltiplos de 5 segundos, en el mejor de los casos, o incluso de 1 minuto.

Precisamente ayer vi en una tienda un reloj que me llamó mucho la atención, era un reloj que tenía la función del Casio, de poder programar unos pitidos de aviso mientras cuenta el cronómetro, pero tenía hasta 50 programaciones individuales, mientras que el casio solo tiene 10. El reloj se llamaba Outrunning, de la marca Sportzone, costaba 30 €, Sportzone es una cadena de tiendas muy extendida en Portugal, algo equivalente a Decathlon, con su propia marca que es mucho más barata que el resto y todo eso, aunque no se si está por España.
    Ese reloj me gustó mucho, te guardaba los intevals con fecha y hora, mientras que el Casio solo con fecha, también tenía los números algo mayores, sobretodo los del tiempo de vuelta, que en el casio es bastante pequeño y sobretodo el tema de las 50 programaciones contra las 10 del casio, es que 10 se te quedan cortas cuando corres por ejemplo un 5000, no puedes poner ni un pitido por vuelta.

En mi opinión, el Casio es un reloj muy bueno, de lo mejor que he visto en relojes básicos (nada de pulsometros, GPS y esas historias), te lo recomiendo, aunque después de descubrir el reloj de ayer, también te lo recomiendo, aunque no lo he probado en profundidad, solo 5 minutos en la tienda.

El Casio lo tienes en baroli, que es como la tienda oficial de Casio en España en internet.
    El otro no lo he encontrado.

Espero poder servir de ayuda.

pues si si que me has servido de ayuda.
    tengo un sportzone mas o menos cerca aqui en madrid asi que ire a ver.
    y el casio tambien lo mirare.

pues eso muchas gracias

Había 2 relojes, el Inrunnig y el Outrunning, lo cierto es que no los conocía y sobretodo el Outrunning me dejó muy buena sensación, si al final optas por ese, ya nos dirás que tal va, que cosas tiene, si va bien lo de los pitidos configurables. Es que a mi, esa función me va genial para la pista, cuando hago series, lo programo para que me pite cada 100 metros y así se si voy rápido o lento sin mirar el reloj, lo que pasa es que si pudiese programar más de 10, pués sería genial.

Por cierto que en este mismo foro hablo un poco más del reloj que uso, el casio, aquí: https://www.foroatletismo.com/foro/p...tml#post189944
    Ahí hay más detalles del Casio.