Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Garmin 410 ¬ 610

Garmin 410 ¬ 610

Muy buenas, estoy pensando por fin comprar un pulsómetro, estos dos son los que mas me llaman la atención, las cuestiones son:

¿ Merece la pena la diferencia de precio? ( 70 €)

¿ Hay algo que se pueda hacer con el 610 que no se pueda con el 410 o viceversa?

Bueno, ya de paso a ver por cual os decantaríais o si veis otra opción factible que yo no haya visto ( el 305 lo veo muy muy tocho).

Saludos y gracias anticipadas.

Equipo
    Atlas
    Tu tortuga favorita tiene un 610, le gusta mucho y se decanto por él porque habia referencias de que el bisel del 410 daba problemas

Yo te recomendaría el 310xt porque es de botones, que no bisel, 20h de autonomía, que no 8, y ahora lo han rebajado de precio por la salida del 910.
    Tiene todo lo que un buen relosss de entrenamiento necesita, mucho mejor que el 305 de aquí a lima, incluso puedes nadar con él sin miedo a que se moje.
    A precio similar puedes mirar esto

https://buy.garmin.com/shop/compare....eProduct=27335

la gran diferencia es que el 310 es un reloj para entrenar, mientras que el 410/610 es poder llevar un reloj estilo casio de toda la vida en el trabajo y a la par un fore en los entrenamientos, pero yo no cambiaría mi 310 por un 610 ni de casualidad, lo digo en serio. Cuando se me rompa, bien compraré otro 310 o un 910, pero nunca un 110/205/210/405/410/610.

Por cierto, las cintas de pulsómetro antiguas de garmin son compatibles con cualquier modelo fore

Pd (para gustos colores, hay gente con el 610 y está encantada, pero a mí 8h se me queda corto y además le tengo pánico al bisel)

Yo te puedo decir que tengo el 410 y no me ha dado ningún problema con el tema del bisel, va perfecto y es muy fácil acostumbrarte. Lo que ya me gusta menos es el tema de que la batería dure solo 8h, aunque para mi nivel me va de sobra...

Hola yo tambien tengo un 410 y las 2 primeras veces si me costó adaptarme al bisel pero una vez que me adapte no me ha dado ningún problema y estoy muy contento con el.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Yo tambien tengo un 410 y contentisimo con el, no tengo ningun problema con el bisel y me parece practico, los unicos peros que tengo son que no marca la altura acumulada y la bateria no dura mas que un par de entrenos.
    Peeero eso no quita que el compañero D@vid tenga toda la razon. hoy por hoy me pillaria un 310xt sin dudarlo, incluso su estetica cada vez me gusta mas.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Yo te recomendaría el 310xt porque es de botones, que no bisel, 20h de autonomía, que no 8, y ahora lo han rebajado de precio por la salida del 910.
    Tiene todo lo que un buen relosss de entrenamiento necesita, mucho mejor que el 305 de aquí a lima, incluso puedes nadar con él sin miedo a que se moje.
    A precio similar puedes mirar esto

la gran diferencia es que el 310 es un reloj para entrenar, mientras que el 410/610 es poder llevar un reloj estilo casio de toda la vida en el trabajo y a la par un fore en los entrenamientos, pero yo no cambiaría mi 310 por un 610 ni de casualidad, lo digo en serio. Cuando se me rompa, bien compraré otro 310 o un 910, pero nunca un 110/205/210/405/410/610.

Por cierto, las cintas de pulsómetro antiguas de garmin son compatibles con cualquier modelo fore

Pd (para gustos colores, hay gente con el 610 y está encantada, pero a mí 8h se me queda corto y además le tengo pánico al bisel)

Cita Originalmente escrito por Charlybrown79 Ver Mensaje
    Yo tambien tengo un 410 y contentisimo con el, no tengo ningun problema con el bisel y me parece practico, los unicos peros que tengo son que no marca la altura acumulada y la bateria no dura mas que un par de entrenos.
    Peeero eso no quita que el compañero D@vid tenga toda la razon. hoy por hoy me pillaria un 310xt sin dudarlo, incluso su estetica cada vez me gusta mas.
    Saludos
    ¿Solo te dura un par de entrenos? Supongo que serán entrenos muy largos entonces, porque a mí, que corro 4 días a la semana entre 1h y 1h30 cada entreno, me aguanta toda la semana...

Os leo eh, os leo, pensándolo bien lo mismo para dar guerra es mejor el tocho 310-305 y ahora lo he visto en 230 ( el 310 XT), ¿ buen precio, no?

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Os leo eh, os leo, pensándolo bien lo mismo para dar guerra es mejor el tocho 310-305 y ahora lo he visto en 230 ( el 310 XT), ¿ buen precio, no?
    Yo tengo el 305.

Hombre, salvo que vayas a necesitar ese extra de batería por salida o vayas a hacer triatlón (el 310 te permite nadar con él)... yo miraría mejor el 305 antes que el 310.

Quitando esas dos cosillas, ambos son parejos en funcionalidades. Además, el 305 te lo puedes sacar a muy buen precio aprovechando que ya está descatalogao.

Por supuesto partiendo de que no te importa el tamaño... En cualquier caso, al principio te "asusta" un poco la dimensión del chisme pero en cuanto sales un par de veces lo ves normal. Además, está realmente bien esa pantalla para poder poner varios paneles de información y que no te dejes la vista intentando ver los datos mientras corres.

Cita Originalmente escrito por ivangacas Ver Mensaje
    ¿Solo te dura un par de entrenos? Supongo que serán entrenos muy largos entonces, porque a mí, que corro 4 días a la semana entre 1h y 1h30 cada entreno, me aguanta toda la semana...
    En mi caso es asi pero tal vez me tendria que haber explicado mejor.
    Hace poquito que lo tengo y de tanto en tanto trasteo un poco con el y eso consume bateria.
    Tambien lo uso a diario en stand-by y como reloj consume poco pero consume, y sobretodo que tambien lo uso para ciclismo y cuando salgo con la bici salgo mas de 1 hora y media. Por cierto el 410 con el gps activado aproximadamente consume un 12% o 13% de bateria a la hora en un sitio despejado, pero ese dato puede variar segun la recepcion de los satelites.
    Y eso hay que tener en cuenta el nivel de carga con el que has empezado el entreno y que al terminar nunca debe de dejarse al 0% de carga, como minimo aconsejable lo dejaria al 20% ya que descargar tanto las baterias de litio es terrible.
    Por eso digo que una de las razones de preferir ahora el 310 XT es que me despreocuparia mas de la bateria.

Cita Originalmente escrito por Charlybrown79 Ver Mensaje
    En mi caso es asi pero tal vez me tendria que haber explicado mejor.
    Hace poquito que lo tengo y de tanto en tanto trasteo un poco con el y eso consume bateria.
    Tambien lo uso a diario en stand-by y como reloj consume poco pero consume, y sobretodo que tambien lo uso para ciclismo y cuando salgo con la bici salgo mas de 1 hora y media. Por cierto el 410 con el gps activado aproximadamente consume un 12% o 13% de bateria a la hora en un sitio despejado, pero ese dato puede variar segun la recepcion de los satelites.
    Y eso hay que tener en cuenta el nivel de carga con el que has empezado el entreno y que al terminar nunca debe de dejarse al 0% de carga, como minimo aconsejable lo dejaria al 20% ya que descargar tanto las baterias de litio es terrible.
    Por eso digo que una de las razones de preferir ahora el 310 XT es que me despreocuparia mas de la bateria.
    Ah vale, entonces ya te entiendo. Esos números que das sí que me cuadran perfectamente con los que yo tengo. En mi caso solo uso cuando voy a entrenar, y el resto del tiempo lo apago tras pasar los datos al PC.

Y en cuanto a lo del 310XT, totalmente de acuerdo, lo tiene un compañero del curro y en lo de la batería es que no hay color...

Yo tengo tanto el 305 como el 310; entre uno y otro no hay color, el 305 lo uso cuando voy al monte, ahí no miro ritmos, solamente me importa saber el nº de km que he hecho. Hay cosas en el 305 que no me gustan, por ejemplo lo de las 8h, un verdadero fastidio porque no me da para el entrenamiento de 1 semana; luego está lo de no ser inalámbrico, una pijada lo sé, pero ...; también tiene en contra el corredor virtual que no es dinámico sino estático.
    Me explico, en el 305 puedes intentar "enfrentarte" contra un corredor virtual que vaya, por ejemplo a 5'/km durante 10km; si vas por delante o por detrás de ese supuesto "enemigo" el reloj te lo muestra, así como el nº de metros de distancia. El problema es que es fijo desde que lo programas al principio del entrenamiento, no puedes a mitad del ejercicio decidir enfrentarte el resto de carrera a un ritmo superior o inferior, se mantiene a 5'/km durante esos 10km. En el 310 sí se puede cambiar, así es sencillísimo hacer progresivos, incluso, hacer series, ya que, en cada uno de los descansos/recuperaciones, puedes poner la velocidad objetivo de la próxima ronda con lo que te basta mirar de vez en cuando el reloj para saber si vas adelantado o no; además de decirte los metros te dice los segundos que vas adelantado o no.

Realmente no sé, supongo que sí, si el 410 tiene esa función; yo del que huiría es del 205 porque hay gente en el foro que me ha dicho que le ha salido rana el bisel, así que la cosa está entre el 410 y el 310. Ambos seguro que son buenos relojes, mira el que más te convenza y acertarás, ..., además, como eres un paquete corriendo siempre puedes echarle la culpa al fore cuando te salga un mal entrenamiento

Muchas gracias a tod@s, me voy aclarando, ya solo estoy entre el 610 y el 310, a ver si llegan las perrillas que deben de llegar y le puedo meter mano al tema

Bueno, hoy me he dado un paseo con la señora al decartón ( quería comprarse ella unos trapitos ) y he caído en la tentación, el 310XT duerme en casa, gracias a todos por vuestra ayuda

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, hoy me he dado un paseo con la señora al decartón ( quería comprarse ella unos trapitos ) y he caído en la tentación, el 310XT duerme en casa, gracias a todos por vuestra ayuda
    Pues muy bien hecho hombre, ahora disfrutarlo!!