Atletismo
Página 56 de 84 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1664

Nuevo Polar RC3 gps

Cita Originalmente escrito por javiergys Ver Mensaje
    También puedes configurar tu los parámetros de tu patata
    Un saludo
    El problema que veo es el calculo que hace de esos parametros, ya que aunque pusiera los parametros fueran los correctos, el calculo del umbral seguiria siendo erroneo, no?

Cita Originalmente escrito por javiergys Ver Mensaje
    También puedes configurar tu los parámetros de tu patata
    Un saludo
    Pero el problema que veo es que aunque configure correctamente los parametros, el calculo lo hace mal y seguiria haciendolo mal, no?

Uy he puesto 2 respuestas por error. Lo siento.

Cita Originalmente escrito por laigemdan Ver Mensaje
    Pero el problema que veo es que aunque configure correctamente los parametros, el calculo lo hace mal y seguiria haciendolo mal, no?
    Te puedes configurar los umbrales como tú quieras. Yo no tengo ni la sugerencia de ppm máximas del reloj ni la configuración de los umbrales del reloj. Cada año me hago una prueba de esfuerzo y aplico los valores que me da el médico.

Si lo que te interesa es ponerte los umbrales siguiendo los cálculos que tú has hecho, lo puedes modificar sin problemas.

Ciao!

Cita Originalmente escrito por vcortelora Ver Mensaje
    Te puedes configurar los umbrales como tú quieras. Yo no tengo ni la sugerencia de ppm máximas del reloj ni la configuración de los umbrales del reloj. Cada año me hago una prueba de esfuerzo y aplico los valores que me da el médico.

Si lo que te interesa es ponerte los umbrales siguiendo los cálculos que tú has hecho, lo puedes modificar sin problemas.

Ciao!
    Ostras, no veo esa opcion. Como se configuran los umbrales manualmente?

En el reloj opciones del pulsometro

Ostras, no veo esa opcion. Como se configuran los umbrales manualmente?
    Ajustes/Ajustes de Frec. Cardíaca/Sport Zones

Aparte de poder modificar manualmente los umbrales de frecuencia hay cosas que no entiendo del reloj y que os queria preguntar si a vosotros tambien os pasa.

Como decia antes, no creo que sea muy normal que haga el calculo de los umbrales sin tener en cuenta la frecuencia en reposo no? Como decia antes, para el reloj el 90% de la FCMax (en mi caso 181) seria 163ppm, pero siguiendo este calculo el 0% no tendria que ser 0ppm, sino la FC en reposo, no? Esto que digo es cierto, tiene logica o no?

Otra cosa, para que sirve el fitness test? Me lo he hecho 2 veces ultimamente y me da frecuencias en reposo y estirado en la cama que rondan entre las 56ppm y las 60ppm, entonces, porque paso esos datos a la web y me indica que mi f en reposo es 66ppm? si en ningun momento del test he llegado a 66!!!!

No se, como lo habeis hecho vosotros?
    Meteis los umbrales que os da el reloj directamente, o los configurais vosotros manualmente? En caso de hacerlo manual, si no se ha hecho una prueba de esfuerzo, que formulas calculais para determinar las ppm y definir los umbrales?

Gracias.

Nadie ha retocado los umbrales que pone por defecto el RC3?
    Os da datos erroneos el fitness test? Porque como decia antes si en la prueba no paso de 61ppm, no puede ser que me asigne una fc reposo de 66ppm, no?

Y una ultima pregunta mas. He cambiado las ppm de los umbrales basandome en la formula que os comentaba antes, la que tiene en cuenta la fc reposo. Yo pensaba que si segun el reloj mi 90% eran 161ppm y segun mis calculos teniendo en cuenta la fc reposo son 169ppm, creia que asignaba ese 90% a las 169ppm, pero no, sigue indicando que es un % mas alto, pero al menos me marca como zona 5 a partir de esas 169ppm y no las 161ppm de antes. Hay alguna manera de ponerle las 169ppm como el 90% de la FCMaxima y no como el 93% que es el calculo que hace el reloj?

Gracias.

Nadie ha retocado los umbrales que pone por defecto el RC3?
    Os da datos erroneos el fitness test? Porque como decia antes si en la prueba no paso de 61ppm, no puede ser que me asigne una fc reposo de 66ppm, no?

Y una ultima pregunta mas. He cambiado las ppm de los umbrales basandome en la formula que os comentaba antes, la que tiene en cuenta la fc reposo. Yo pensaba que si segun el reloj mi 90% eran 161ppm y segun mis calculos teniendo en cuenta la fc reposo son 169ppm, creia que asignaba ese 90% a las 169ppm, pero no, sigue indicando que es un % mas alto, pero al menos me marca como zona 5 a partir de esas 169ppm y no las 161ppm de antes. Hay alguna manera de ponerle las 169ppm como el 90% de la FCMaxima y no como el 93% que es el calculo que hace el reloj?

Gracias.
    Perdona pero es que me he perdido.

Ya te dije que sí que había cambiado los umbrales basándome en lo que dijo el médico. Si lo que quieres es saber si los que tú has puesto son los correctos, seguramente no. No, igual que no lo son los del reloj. Esas fórmulas generalizadas no valen para todo el mundo y te lo voy a poner con un ejemplo:

Yo tengo 37 años, 189 ppm de máxima, tomada por el médico (tampoco me salen con la fórmula de 220-37, que sería 183) y entre 46 y 48 en reposo tomadas a primera hora de la mañana, tomaremos 48 para el cálculo, aunque si lo haces con 46 te da prácticamente lo mismo.

Siguiendo tus cálculos al 90%:

189-48*0.9=127+48=175 ppm

Siguiendo los cálculos de Polar al 90%:

189*0.9= 170 ppm

La franja en que realmente tengo que estar cuando hago ese nivel de esfuerzo, calculado en una prueba de esfuerzo, por un médico, en cinta con electrocardiograma, medidas de tensión cada 2 minutos y análisis de gases y ácido láctico:

182 ppm

Efectivamente la tuya está más cerca, pero también es errónea.

Por otro lado, qué más da el % de ppm que te ponga polar si tú sabes que es el nivel correcto?

Mi recomendación, hazte una prueba de esfuerzo y déjate de cálculos matemáticos generalizados.

No hay forma de que el reloj tenga en cuenta las pulsaciones en reposo para el calculo de los porcentajes, siempre lo calcula respecto a la maxima, y por tanto solo varía si lo hace ésta última. Como bien te dicen, puedes variar tu las 5 zonas metiendo tus calculos de 50,60,70,80,90 y 100% pero el reloj te va a decir que es otro porcentaje porque como he dicho antes, el solo tiene en cuenta la maxima. No se si a la hora de hacer el ejercicio el reloj sigue teniendo en cuenta los porcentajes suyos o las zonas que metemos nosotros para lo que nos da al final, en plan, entrenamiento basico de quemar grasas y bla bla bla.
    Total, que es una putada y hay que meterlo todo manual si tienes los datos de una prueba de esfuerzo. Y en realidad no se si el meter el umbral aerobico y anaerobico en el perfil de la pagina sirve para algo o ni lo tiene en cuenta

Edito: para mi todo esto de las pulsaciones me parece un gran fallo del reloj, pero el mas gordo, al menos desde mi punto de vista, reside en el problema de crear los entrenamientos. No se puede crear uno con más de 4 fases, salvo que los repitas, pero si haces un entrenamiento de series, o de lo que sea que no son iguales, como lo haces? imposible

Si alguien ha conseguido crear un entrenamiento como este que me diga como:
    1. Calentamiento 5 min 100-115 ppm
    2. Calentamiento 5 min 115-130 ppm
    3. Calentamiento 5 min 130-145 ppm
    4. Trabajo 45 min 145-160 ppm
    5. Enfriamiento 5 min 130-145 ppm
    6. Enfriamiento 5 min 115-130 ppm
    7. Enfriamiento 5 min 100-115 ppm

No he conseguido hacerlo, lo he intentado de 1000 formas, incluso repitiendo fases al reves pero me dice que no, precisamente porque esta al reves, jeje. Al final he hecho 3 fases:
    Calentamiento 15 min 100-145 ppm
    Trabajo 45 min 145-160 ppm
    Enfriamiento 15 min 100-145 ppm

y controlandome yo de estar en el rango de pulsaciones adecuado, con su correspondiente error y la putada de tener que estar pendiente todo el rato.

Y eso para esto que es sencillo, el día que quiera hacer series con distinta duracion o distancia y en los descansos a ver como me lo monto, jeje, se me ha ocurrido crear varios entrenamientos seguidos...
    Úlima edición por ironkarter77 fecha: 15-09-2013 a las 22:24

Hecho a faltar la posibilidad que calcule los kilómetros que realizas con el material deportivo en ese momento.

Saludos.

Hola a todos. Acabo de comprarme este Polar y después de haber examinado algunas sesiones en polarpersonaltrainer hecho de menos la opción del ritmo por km o al menos yo no he sido capaz de encontrarla. No me refiero a la gráfica continua que sí aparece sino a un resumen del ritmo km a km como hacer otras aplicaciones como runtastic o endomondo. ¿Soy tan torpe que no lo he visto o es que esta opción no existe?. Gracias.

Cita Originalmente escrito por sesostris Ver Mensaje
    Hola a todos. Acabo de comprarme este Polar y después de haber examinado algunas sesiones en polarpersonaltrainer hecho de menos la opción del ritmo por km o al menos yo no he sido capaz de encontrarla. No me refiero a la gráfica continua que sí aparece sino a un resumen del ritmo km a km como hacer otras aplicaciones como runtastic o endomondo. ¿Soy tan torpe que no lo he visto o es que esta opción no existe?. Gracias.
    Tienes que activarlo primero en el reloj:
    Ajustes/perfiles de deporte/correr/lap automático

Ciao!

Me estoy empezando a cabrear y rallar con el tema de las pulsaciones. Como el reloj no tiene en cuenta las pulsaciones en reposo para las zonas de trabajo, lo cual me parece un error gravísimo, ya que por la información que he podido encontrar y lo que han comentado otros foreros, lo correcto es tener en cuenta la frecuenca en reposo con la formula de karvonen.
    A lo que voy, yo calculo mis propias zonas con la fórmula y las meto en el reloj, hasta ahí todo bien. El problema es que quiero crearme un programa de resistencia de esos de polarpersonaltrainer.com y cuando lo creo automaticamente me cambia las zonas de trabajo. Este no es el unico problema, porque si se pudiera solucionar volviendolas a cambiar pues bueno, latoso pero se cambia y punto, pero no, no se puede, cuando creas un objetivo futuro o un programa de entrenamiento no puedes cambiar las zonas si no lo eliminas. Total que es un bucle del que no salgo. Y si quiero seguir ese tipo de entrenamientos lo tengo que hacer como manda el reloj, es decir, sin tener en cuenta la FC en reposo.

Alguna solucion?

Cita Originalmente escrito por sesostris Ver Mensaje
    Como bien te dice vcortelora lo puedes activar en el reloj para que te lo haga automático, pero tambien se pueden crear a posteriori, entrando en el entrenamiento y las pestañas de curva, mapa y alguna más, en la parte de abajo verás un botoncito que pone Laps, pinchas en ello y ahí puedes editar los distintos laps que se te hayan creado automáticos (o hayas creado tu durante la carrera) y también puedes agregar nuevos laps, si no encuentras la opción te lo explico las veces que haga falta. Por cierto, como te he escrito antes, durante el entrenamiento tú puedes crear tus laps cuando quieras manualmente, sólo tienes que dar al botón start durante la carrera y se te crea y salta al siguiente. Yo esto lo descubrí sin querer al querer pausarlo y resulta que no era ese el botón, jeje

Muchas gracias por vuestra repuesta vcorterola y ironkarter77. Por un momento pensé que la posibilidad del ritmo km a km no existía y para mí es importante.
    Saludos

Buenas, ya he encargado uno! al final tanto tenerlo entre las manos

como me parece que tiene tantos menús... voy a tener que empezar a leer de nuevo todo este tema , lo usaré para ciclismo, supongo que será más simple, sin tener que meter tantas zonas, laps y cosas raras

Hola a todos, he estado leyendo un poco al principio y Pueyo poco al final por qué vaya tela de hilo...es más largo que lod pilares de la tierra :-)
    Bueno al grano que me enrollo, quería saber si este modelo de polar (rc3) me lo recomendais para un amigo, ya que de lo vamos a regalar, es una persona que suele correr no más de dos o tres días máximo s la semana, el siempre sale con el ladrillo de tlf puesto en el brazo y el endomondo para calcular la ruta, no es una persona que le flipe el tema este de los pulsometros con gps ni nada de eso, por eso queríamos regalarle uno buenesito pero a su vez que no sea una caca, yo tengo el rcx5 y la verdad es que estoy encantado, pero es esa mi duda si uno como el mío de segunda mano o uno nuevo un modelo inferior?
    Gracias anticipadas por la ayuda :-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Pues yo estoy contento con el cacharro. No utilizo ni el 80% de lo que puede dar el reloj pero muy bien. Tal vez el sonido un poco más alto le vendría bien pero si se lo regaláis seguro que le gusta, jojojo.

Acabo de encargar el sensor de velocidad para la biciasí que ya veremos.

Página 56 de 84 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima