Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Garmin 305 batería muerta... ¿Reparación o compro un 410 nuevo?

Garmin 305 batería muerta... ¿Reparación o compro un 410 nuevo?

Hola atletas,

La batería del 305 se está agotando luego de poco más de 2 años de uso. Con una carga completa llega a durar unos 35 minutos como mucho y luego muere. Ya probé borrarle todas las practicas y agotarle la batería, para luego cargarlo completamente, pero sigue exactamente igual...

Soy de Buenos Aires, Argentina y acá Garmin no existe, o no tiene un buen representante oficial, por lo que no tenemos la opción de llevar el reloj y que me den uno nuevo ó refurbished con descuento...

Tengo dos opciones

- Comprar un Garmin 410 nuevo, bastante caro, el 305 no se consigue más.
    - Cambiarle la batería al Garmin 305, prácticamente un regalo, me sale un 10% del valor de un reloj nuevo. Incluye la mano de obra en un Servicio Técnico "especializado".

¿Ustedes que harían?...
    Hay opiniones enfrentadas, algunos dicen que cambiarle la batería no tiene sentido porque el reloj no vuelve a ser el mismo, que el GPS empieza a fallar por la mala presurización, etc. Y otros dicen que todo lo anterior es falso y que el reloj vuelve a quedar como nuevo por otros dos años!
    Yo cambiaría la batería pero no quiero perder dinero y luego terminar comprando un reloj nuevo

Agradecería cualquier experiencia con este tema!

Muchas gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo lo enviaria a Garmin para cambiar bateria. Si lo hace el servicio técnico oficial, no deberias tener problemas.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

eso segun se tenga la economia, si te puedes dar el lujo puedes cambiar pero que si te lo arregla el servicio oficial queda como nuevo

Lo podría cambiar pero no le veo sentido, si bien lo uso a diario, no encuentro en el Garmin 410 funciones que justifiquen el cambio... Con el 305 voy de maravillas.

Casi me decido por el reloj de Motorola, el MOTOACTV (es tentador por la música y la posibilidad de recibir llamadas), pero leí en varios lados que su GPS no es tan preciso como el de GARMIN y suele equivocarse bastante en los datos de velocidad (ritmo)

Gracias x las respuestas, lo mandaré al Servicio Técnico y veré que pasa.

pues el 310xt, es como el 305 pero mas moderno, un poco menos aparatoso y lasmismas funciones, y la bateria dura el doble que en el 305

yo si hubiera tenido la opcion de cambiar la bateria a buen precio no me lo ubiera pensado, a mi garmin me daba la opcion por 60e de darme uno reparado, pero 60 + iva+ portes, me subia mas de 80e y por 180 me e pillado el 410 nuevo con su garantia de 2 años.

Si eres manitas y te atreves a destriparlo, ahí va un tutorial "hágalo usted mismo":

Cambio de batería Garmin Forerunner 305: Cambio de batería Garmin Forerunner 305

Por ebay encontrarás el modelo de batería que usa por poco más de seis euritos:

BATERÍA NP40 NP-40 PARA FUJI FinePix F470 F480 F610 | eBay

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí van un par de vídeos sobre el desarmado y cambio de la bateria:

COMO ABRIR UN RELOJ GARMIN. - YouTube

How to replace the battery in a Garmin Forerunner 305 Watch - YouTube

Parece que no tiene mucho secreto, y si la cagas pues habrás perdido poco dinero. Yo tengo también el 305 y en cuanto me falle la batería intentaré cambiarla yo mismo.

Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Gracias, vi varios de esos tutoriales pero soy bastante torpe con el soldador de estaño y seguramente termine cagando el reloj!
    Mañana lo llevaré a cambiar la batería

pues el 310xt, es como el 305 pero mas moderno, un poco menos aparatoso y lasmismas funciones, y la bateria dura el doble que en el 305
    Lo ví pero se me va mucho de presupuesto. El mes que viene además toca el cambio de zapatillas

Bueno, por sí a alguien le sirve, luego del cambio de batería el Garmin volvió a ser el mismo de antes. Ya recorrí 50km luego del cambio y perfecto, la batería está durando muchísimo.

Dentro de dos años quizás lo cambie, quizás saquen algo novedoso que me tiente!

Cita Originalmente escrito por Cristian87 Ver Mensaje
    Bueno, por sí a alguien le sirve, luego del cambio de batería el Garmin volvió a ser el mismo de antes. Ya recorrí 50km luego del cambio y perfecto, la batería está durando muchísimo.

Dentro de dos años quizás lo cambie, quizás saquen algo novedoso que me tiente!
    +1!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!