Atletismo
Página 37 de 82 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 1632

Garmin Fenix 2 -Hilo Oficial-

Cita Originalmente escrito por yomismotb Ver Mensaje
    Quiero comprarme uno, he estado leyendo el foro. Hay alguien de Canarias que me de alguna recomendación de donde comprarlo?
    Mira en Eglobal, lo comento un forero por aqui y sale muy bien de precio y ademas te llega en pocos dias.

Espero tenerlo mañana.

Saludos

Alguna manera de añadir la opción pulsaciones actuales en el menú normal? o sea, en el mismo que aparece la hora y demás?

thx a lot
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Cita Originalmente escrito por CorrerUnaMaraton Ver Mensaje
    Yo llevo ya cerca de un mes con un Fenix 2 en pruebas, y de momento no le he visto ninguna pega a la señal GPS, no sólo con los ritmos, sino también en navegación, rutas y demás.
    y el altimetro que tal te va, no te varia altitudes aveces estando e n el mismo sitio?? y como lo tienes configurado el altimetro en automatico o lo calibras y lo dedas desactivado el automatico??. un saludo
    Úlima edición por hammer31 fecha: 04-12-2014 a las 22:59

Cita Originalmente escrito por hammer31 Ver Mensaje
    y el altimetro que tal te va, no te varia altitudes aveces estando e n el mismo sitio?? y como lo tienes configurado el altimetro en automatico o lo calibras y lo dedas desactivado el automatico??. un saludo
    Ten en cuenta que el altímetro es barométrico. De esto he estado escribiendo precisamente en la prueba (a ver cuándo la termino, porque con todo lo que tiene el reloj se me va a hacer eterna...).

Qué quiere decir esto? Pues que no es un radar como el que puedan llevar los aviones, sino que calcula la altitud teniendo en cuenta la presión atmosférica.

La presión desciende con la altitud, creo que era un hpa por cada 8 metros aproximádamente. Así que tu puedes estar tirado en la toalla de la playa durante todo el día sin moverte, y que cambie el tiempo y el reloj te marque variación de altura, aunque tu no te hayas movido.

Aquí tienes más información al respecto: Altímetro - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para que te hagas a la idea, esto es una gráfica de altitud sacada en un vuelo de avión

Como verás, la altura asciende y luego desciende, y permanece estable durante todo el vuelo. Por qué? Porque lo que el reloj "lee" es la presión atmosférica, y como estás en una cabina presurizada en el momento en el que estás en vuelo la presión es fija, por lo que el reloj no puede darte la altitud real porque no puede conocerla. Para poder hacerlo, tendríamos que sacar la mano por la ventanilla.

Desconozco cómo funciona el sistema de presurización de los aviones, pero supongo que lo que se ve en la gráfica con ascenso y descenso es la corrección que hace el reloj con los datos de GPS. De hecho, al despegar o aterrizar, el reloj marca altitud negativa.
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

me quedo mas tranquilo entonces, ya que esto de que varié la altitud es normal por lo que explicas,aunque en mi telefono no varia tanto, lo bueno creo que e leido es recalibrar cada dos por tres y no actualizar via gps ya que tiene mas fallos, he leido que es mejor que se se calibre con la altura de la zona que estes y luego las actualizaciones que sean por barometro y desconectado del gps, que opinas? gracias por tus respuestas.

Hay algún manual de como hacer tracks? He hecho alguno con el garmin connect pero con el basecamp no se como hacerlos, ni se pasar los de wikiloc.

Saludos

me quedo mas tranquilo entonces, ya que esto de que varié la altitud es normal por lo que explicas,aunque en mi telefono no varia tanto, lo bueno creo que e leido es recalibrar cada dos por tres y no actualizar via gps ya que tiene mas fallos, he leido que es mejor que se se calibre con la altura de la zona que estes y luego las actualizaciones que sean por barometro y desconectado del gps, que opinas? gracias por tus respuestas.
    El hecho de que no varíe no quiere decir que el dato sea el correcto. Pero también hay que contar que el teléfono tiene más fuentes de datos para registrar el dato. Acceso a una cartografía, triangulación por antenas y por supuesto el propio GPS.

Al final del día, lo que tienes que entender es cómo calcula el reloj la altura. Y es a través de la presión atmosférica. Por eso, si hay variación de la presión, la altura irá cambiando. Y por eso puedes seleccionar desde el reloj si quieres que la calibración sea constante, al iniciar la actividad o hacer la calibración manual cuando sabes con certeza a qué altura estás.
    www.correrunamaraton.com - Escribo acerca de la mejor tecnología deportiva. Los análisis de productos más completos en español. Y además, entreno y mejoro.

Cita Originalmente escrito por colinero Ver Mensaje
    Hay algún manual de como hacer tracks? He hecho alguno con el garmin connect pero con el basecamp no se como hacerlos, ni se pasar los de wikiloc.

Saludos
    Creo recordar que Garmin tenía un manual. Pero si, estoy de acuerdo contigo que el uso del programa es un poco lioso. Te recomiendo que una tarde te sientes con el ordenador y mires en Google y lo vayas trabajando con calma, pues necesita una adaptación para ir entendiendo cómo funciona el programa. Yo es algo que tengo pendiente, y si bien no he tenido problemas para pasar rutas de wikiloc, reducir los puntos y pasarlas al reloj, aún no me he sentado con tranquilidad para crear yo mi propia ruta partiendo de cero.

muchas gracias por tus explicaciones por cierto me gusta tu blog y me e subcrito a el, tengo 41 años y llevo poco mas de un año corriendo y mi meta es hacer una maraton completa, por otro la do no encuentro el estudio que estas haciendo sobre el fenix 2. aver si me puedes guiar un poco para encontrarlo, un saludo

muchas gracias por tus explicaciones por cierto me gusta tu blog y me e subcrito a el, tengo 41 años y llevo poco mas de un año corriendo y mi meta es hacer una maraton completa, por otro la do no encuentro el estudio que estas haciendo sobre el fenix 2. aver si me puedes guiar un poco para encontrarlo, un saludo
    Es que aún no está terminado, estoy todavía liado. Vengo ahora de hacer fotos y a ver si en el puente le doy un buen empujón

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Por cierto, gracias

Cita Originalmente escrito por CorrerUnaMaraton Ver Mensaje
    Por cierto, gracias

llevo dos semana con el fenix 2 y salvo una vez que se quedo pillado no e tenido ningun otro problema todo perfecto y el seguimiento exacto, no me parece tan mal reloj como dicen en algunos foros ingleses. que tal te funciona a ti , correrunamaraton??

llevo dos semana con el fenix 2 y salvo una vez que se quedo pillado no e tenido ningun otro problema todo perfecto y el seguimiento exacto, no me parece tan mal reloj como dicen en algunos foros ingleses. que tal te funciona a ti , correrunamaraton??
    Yo al GPS no le veo ningún problema (al menos en mi unidad) y a mi personalmente en todo este tiempo no me ha hecho nada raro, sólo al principio que me costó trabajo conectarlo con el ordenador. Los tracks y las distancias tienen buen aspecto (para mi si hago 10km y marca 10,2 es un buen resultado. Es un 2% de error, y esto es un GPS comercial, no militar).

El reloj ha avanzado mucho con las sucesivas actualizaciones. Y en mi opinión las limitaciones que tiene están más relacionadas con el hardware, que está muy exprimido. El futuro Fenix3 va a ser un bicho de cuidado, seguro.

espero que tarde en salir el fenix3 para poder disfrutar del 2

espero que tarde en salir el fenix3 para poder disfrutar del 2
    Bueno, que salga el 3 no te impedirá seguir disfrutando del dos. La verdad es que en cuanto a funciones no se me ocurre qué más se le puede añadir.

Le mejorarán la pantalla, añadirán monitor de actividad o lo harán más rápido, pero funcionalmente no creo que vaya a ser muy diferente

hombre el monitor de actividad tipo pulseras inteligentes esta bien si lo tiene como añadido pero realmente yo hoy en dia aun no le encuentro un uso, ya que lo unico importante de cauntificar para mi son mis entrenamientos y carreras todo lo demas alimentacion y vida sana ya lo hago por mi mismo , no creo que valga la pena pasar del 2 al 3 y gastarnos un pasticizal siendo practicamente lo mismo en prestaciones otra cosas es pasar del 1 al 3. un saludo

Hola, yo suelo realizar tracks con el Basecamp con el topohispania (ruteable en la 2.04
    , creo) y con el topopirineos (no ruteable).
    Tienes que escoger la herramienta de nuevo track (la de las pisadas) e ir con el ratón clicando para que la línea "dibuje" el recorrido lo más preciso posible (jugar con el zoon del mapa, mejor cuanto menor sean los metros) y siempre sobre los caminos o senderos que están ya en el mapa. Cada click del ratón es un punto.

Si quieres utilizar el ruteable, tienes que elegir la herramienta de nueva ruta (tres cuadrados enlazados con una linea) e ir clicando sobre los caminos o senderos. La gran diferencia es que puedes hacer un click en el principio de tu recorrido y otro en el final y te crea una ruta que los enlace...el problema puede estar en que la ruta no sea la que tu quieres, pero puedes indicar otros puntos de enlace.

Una vez creada la nueva ruta (la tendrás en la parte de la izquierda con el simbolo de los cuadrados), la seleccionas y con el botón derecho te aparecerá la opción de crear track a partir de la ruta creada.

Espero no haberme liado mucho en la explicación...lo mejor es ir practicando...y practicando...

También puedes modificar, añadir,... a tracks ya creados o tener confeccionados (tramos los llamo yo) y poder unirlos a otros...

Aprovechad este finde....
    Úlima edición por Ecozep fecha: 07-12-2014 a las 18:11

Por cierto, ayer mi querido reloj volvió a hacer de las suyas: no pude ver el track, ni en modo navegar ni en el de mostrarlo en pantalla...y se me bloqueó a los 35 minutos...

La diferencia entre la semana pasada y ayer fueron los WP que puse...unos 400...si, puede ser que sean muchos...pero admite 1.000 y en capacidad es ridículo el espacio que ocupan...

J...r con lo contento que estaba...he quitado todos los WP y mañana pruebo...espero que funcione bien...

Ofertaza Fenix 2

Bueno, pues otro que se une al clan fenix2!!
    Acabo de comprarlo en eglobalcentral.
    Deciros que hay una promoción para TODOS los garmin y hay una rebaja de 30€ si se pone el código de descuento.
    En definitiva, que me ha salido el Fenix2 + la cinta HRM por 278€! Y de regalo un cinturón con bolsillo para correr.
    Al precio que aparece en la web le falta aplicarle el código.
    El único pero es que en caso de tener que usar la garantía, el aparato debe remitirse al Reino Unido.

En cuanto me llegue y lo pueda trastear ya os comentaré mis impresiones.
    Vengo de un FR 305 y tengo la esperanza que con el fenix2 vaya a mejor.

Por cierto, a los que habéis comprado en esta web, cuánto os ha tardado en llegar?
    Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por Ecozep Ver Mensaje
    Hola, yo suelo realizar tracks con el Basecamp con el topohispania (ruteable en la 2.04
    , creo) y con el topopirineos (no ruteable).
    Tienes que escoger la herramienta de nuevo track (la de las pisadas) e ir con el ratón clicando para que la línea "dibuje" el recorrido lo más preciso posible (jugar con el zoon del mapa, mejor cuanto menor sean los metros) y siempre sobre los caminos o senderos que están ya en el mapa. Cada click del ratón es un punto.

Si quieres utilizar el ruteable, tienes que elegir la herramienta de nueva ruta (tres cuadrados enlazados con una linea) e ir clicando sobre los caminos o senderos. La gran diferencia es que puedes hacer un click en el principio de tu recorrido y otro en el final y te crea una ruta que los enlace...el problema puede estar en que la ruta no sea la que tu quieres, pero puedes indicar otros puntos de enlace.

Una vez creada la nueva ruta (la tendrás en la parte de la izquierda con el simbolo de los cuadrados), la seleccionas y con el botón derecho te aparecerá la opción de crear track a partir de la ruta creada.

Espero no haberme liado mucho en la explicación...lo mejor es ir practicando...y practicando...

También puedes modificar, añadir,... a tracks ya creados o tener confeccionados (tramos los llamo yo) y poder unirlos a otros...

Aprovechad este finde....
    Muchas gracias por el tuto, ahora lo probare a ver que tal.

Respecto a los fallos del reloj, puede ser por incompatibilidad del mapa?

Run 76, yo tambien lo compre ahi pero a mi no me cogió el codigo... lo pedi un domingo por la noche y para el miercoles jueves ya lo tenia, rapido, bien envalado y todo ok, yo lo asegure por 6 euros, es una pasta para que se pierda, y mas en estas fechas.

Saludos

Página 37 de 82 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima