Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Mejora reloj gps a movil con android

Mejora reloj gps a movil con android

Llevo un par de meses en esto del running y siempre con movil Note 3 y Runtastic metido en una riñonera para correr. La verdad es que el recorrido descrito por el gps no funciona del todo bien. Mejora llevar puesto un reloj gps para tener reflejado un trazado mas acorde con la realidad o no merece la pena? Gracias

Un saludo

Depende de si estás dispuesta a hacer un gasto para eso!! Yo entre llevar el mobil y mi garmin 610 hay una diferencia abismal y pago con mucho gusto lo que vale ya que con el mobil no e tenido muy buena experiencia con la precisión y encima no puedes verlo cada vez que quieres.

El desembolso si estoy dispuesto hacerlo aunque empezaría por algo más económico. Un garmin 10-15 o el famoso 310xt, pero la duda es si la precisión es buena. He leído que se puede configurar el gps con lecturas de hasta cada segundo y en el movil no se cual es la frecuencia.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Te cuento mi experiencia. Yo llegué a la misma conclusión que tu con un móvil similar, el Galaxy S2 de la misma marca.

Me daba unos ritmos buenísimos, pero luego cuando corría en grupo o medía distancias con Google Earth siempre veía que el móvil daba más distancia, por lo que los ritmos en realidad eran mayores.

Además durante la carrera me gusta mirar el ritmo que llevo en cada vuelta, la distancia acumulada... y iba siempre con el móvil en la mano. Las riñoneras van bien para llevarlo, pero no para sacarlo y meterlo en carrera. Los brazaletes tampoco me convencen demasiado...

Así que me compré el Tomtom Runner y hasta ahora encantado salvo algunos problemas pequeños. Ahora puedo consultar en carrera el reloj de manera mucho más cómoda que llevando el móvil en la mano.

Hace poco cambié de móvil y ahora tengo un Nexus 5. Lo suelo llevar para correr para oír música y por si acaso hace falta por emergencia. Probé un día el Sports Tracker y el TomTom y prácticamente iban iguales. En 10k que hice apenas 40m de diferencia. De hecho cada 500 m me vibra el reloj (modo vueltas por distancia) y el Sports Tracker me "canta" el ritmo medio y otro parámetros y prácticamente coincidían todo el tiempo.

Conclusión: El GPS que monta Samsung no vale para nada.

Te paso un link a un post que puse en el hilo del TomTom donde sale el mismo recorrido (días diferentes) con el Galaxy y con el Runner.

https://www.foroatletismo.com/foro/p...tml#post750428

Te juro que el día que corrí con el Galaxy no iba borracho Ese GPS da muchos errores y parece que corres en zig zag

Pillate el 310 que es muy fiable!! Los de gama inferior no son tan fiables, ya tengo el 610 y es casi clavado sólo voy con un error de 3 o 4 metros, y el de mi mujer un 110 en 6kms acaba con 100m mas que yo.

Y no creo que sólo sea cosa de Samsung mi mujer antes de tener el 110 iba con el s4 y su amiga con Sony Xperia z y les daba 500m de mas en 5kms y eran la que menos error tenían!!

Hay varios que apenas tienen error con el mobil pero yo ya e probado unos cuantos y de diferente marca y a mi muy mal.