Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Polar, Garmin o Suunto

Polar, Garmin o Suunto

Hola muy buenas a todos,

Me presento que soy nuevo en el foro jeje. Soy un joven de 24 años recien aficionado al running con vistas al triatlon en un futuro. De momento entreno para estrenarme en una carrera de Medio Maraton (tenia previstas dos para este mes pero por lesion no he podido participar), el año que viene seguire corriendo para esta distancia combinando con natacion (en piscina y mar) ya que es el deporte que me mas me gusta y necesario para mi trabajo (socorrista) y en 2016 ya empezare a introducirme en el tri. Esos son un poco mis planes.

Ahora bien, al tema, desde que empece a correr en Abril, debido al poco presupuesto, lo hago con una banda Polar H7 y la aplicacion Runtastic del movil, como veis aficionado total (todabia corro a 5 min/km) pero quiero empezar a usar pulsometro de reloj que es mas comodo y no consume bateria como el movil.

Quiero uno que me sirva tanto para correr como para nadar, que tenga GPS y que me de buena informacion sobre el entrenamiento y pueda visualizarlo en el PC.

Igual es un poco locura tirarme a por un alta gama viendo mi nivel, no se hasta donde lo aprovecharia, por eso quiero que me aconsejeis un poco. Tambien pretendo que sea mi pulsometro por unos años a ser posible, por tanto, esto tambien hay que tenerlo en cuenta.

Opciones que he valorado:

-Polar V800 -------------> 320€
    -Garmin 920XT ---------> 450-500€ (por confirmar y fecha salida Enero?)
    -Garmin 910XT ---------> 280€ (o 340€ pack triatlon)
    -Suunto Ambit3 Sport --> 360€

Esteticamente el mejor me parece el polar, que ademas con la reciente funcion para nadar va empezando a ser mas completo e interesante. Ademas, como ya dispongo de la banda FC H7 no tendria que comprar ninguna otra, en cambio para los Garmin tendria que hacerme con una.
    Por funciones, creo que los Garmin pueden estar un poco por encima no? sobre todo el software para PC por lo que he podido leer. Y finalmente del Suunto no conozco nada.
    Tampoco me he parado a investigar mas opciones, pero podiendo permitirme una de esas, creo que serian de las mejores opciones.

Y tras este tocho... que me recomendais? Teniendo en cuenta mi nivel de "atleta", el uso que le voy a dar, los pros y contras que conoceis de cada uno, las fechas de disponibilidad y tal (no me urge tenerlo desde ya) cual seria la mejor opcion para mi?

Un saludo y gracias!
    Úlima edición por Surfi fecha: 21-11-2014 a las 14:17

Hola Mitch Buchannon , el Polar V800 no tendrá implementada la función de natación en aguas abiertas hasta la primavera del próximo año por lo demás es el que más me gusta (de hecho lo encargué hoy) y más se adecua a mis necesidades (correr, nadar en piscina de momento, algo de bici, rutinas de gimnasio y monitor de seguimiento diario, el esquí se puede configurar así como muchos otros deportes) . El Suunto es un muy buen aparato, muy bien construido, pero para mi gusto las funciones de running y creación de rutinas de entrenamiento están algo más limitadas respecto a sus competidores aunque se pueden meter apps creadas por los usuarios.
    Pero si tu meta es el tri, al cesar lo que es del cesar, el 920xt es la crema de la crema y si el presupuesto aprieta, el 910xt era el mejor hasta hace dos días.
    Úlima edición por Gatehouse fecha: 21-11-2014 a las 19:33

910 contrastado maquinon sin fallos ni deficiencias, supongo que lo peor que tiene es su tamaño.
    920 no tiene fecha oficial y alguna unidad que se ha vendido, da a pensar que no sólo polar se apresura a sacar el producto, aunque esté sin terminar.
    El polar, pues a la vista de la cagada y descontento creado, pues ha caído de precio, y ahora cuesta lo que vale, su mejor baza la estética, y varias funciones "accesorias", pero para uso deportivo, aún no creo que iguale al 910.
    Del suunto ni idea.
    De todos modos lanzar ésta pregunta al aire es casi como preguntar a quien quieres más, a tu padre o a tu madre, el que tenga alguno de los modelos o marca, te dirá que esa...

Debes contemplar también que:
    El 910xt no vale como reloj de diario
    El 920xt todavía no ha sido lanzado del todo y ya han retirado los primeros por problemas de estanqueidad.

Si no quieres gastarte mucho dinero teniendo muy buenas prestaciones vete al ambit2 sport.

Del V800 sólo leo comentarios positivos de aquellos usuarios que se informaron de que el reloj salía sin todas las funciones incluidas y que se irían añadiendo en sucesivas actualizaciones.

El Tom Tom cardio multisport también me gusta bastante, aunque no sé si está dando fallos o no.

De donde has sacado esos precios?

......:

Gracias por las respuestas!

Joe la verdad es que con vuestros comentarios lo unico que me entra es inseguridad en la compra... no entiendo como unos pulsometros de 300-400€ puedan tener tantos contras y que nadie se atreva a recomendar uno con seguridad...

El 910 por lo que veo es algo grandecito y mis muñecas son bastante estrechas, por tanto creo que seria demasiado grande para mi... En cuanto a la hora tampoco me importa mucho porque no suelo llevar reloj normalmente pero bueno seria un añadido.
    Y no me importaria esperar a enero siempre y cuando valiese la pena el 920xt con claridad sobre los demas. Supongo que lo mejor seria esperar a que salga y tener mas opiniones y de un producto mejor acabado que el que salio en octubre pero me da un poco de cosa que suban de precio los que ahora estan de oferta.

Es una eleccion complicada, a ver si alguno mas puede darme una opinion que me ayude a decidirme.

Tokiski en cuanto a los precios... solo es investigar un poco por tiendas online y los foros. Entre las promociones, los codigos de descuento y demas ahora mismo son los precios mas baratos que he visto.

Saludos!

En mi opinión, el Garmin 920xt es el mejor reloj multideportivo que hay (o habrá a partir de enero) en el mercado, hablando siempre de atributos técnicos, dejando aparte los distintos gustos estéticos de cada uno que muchas veces (por no decir que en el 99% de los casos) son los que inclinan la decisión final de elegir uno u otro modelo.
    Lo que ha hecho basicamente Garmin con el 920xt es coger el 910xt e implantarle características que funcionan muy bien en otros de sus dispositivos como la dinámica de carrera del FR620, las opciones de natación adicionales que ya aparecían en el Garmin Swim, la capacidad de seguimiento en tiempo real del track de la serie Edge y la monitorización de la actividad diaria de la Vivofit. Adicionalmente le han insertado nuevas cualidades como el metrónomo, la sincronización con el móvil y la que a mi gusto es la más novedosa y con mayor potencial, Connect IQ una plataforma que permite a terceros crear aplicaciones para el reloj (algo similar al Movescount de Suunto pero mucho más avanzado) que empezará a estar disponible en enero justo cuando el 920xt volverá a las tiendas ya suficientemente testeado por los usuarios que lo compraron en octubre y que han remitido sus quejas y observaciones a través del SAT de Garmin.
    Aunque como todo, el 920xt no es perfecto y tampoco apropiado para todos, por ejemplo no lo recomendaría para gente cuya prioridad es el senderismo, la montaña (la función de altímetro parece que no es su fuerte) y el seguimiento de rutas prediseñadas, para eso me iría a la serie Ambit de Suunto.
    Para lo demás y sobre todo para el triatlón, nadie le tose.
    Úlima edición por Gatehouse fecha: 22-11-2014 a las 12:56

Gracias gatehouse! Me esperare a enero entonces a ver que pasa. Incluso a febrero para tener mejores reseñas y tal vez algunas primeras rebajas/descuentos sobre el precio original que es una burrada. Y ya entonces se podra contrastar mejor su funcionamiento y sacar conclusiones mas reales.

Saludos!

910 buen aparato y cumple lo que dicen, pega ...tamaño , para usar como reloj no vale

920 un poco feo, un maquinon pero falla en la navegación , por detrás hasta el momento de su antecesor , trae mejoras y algunas cosas va peor , me ha decepcionado de momento ( yo lo tengo )

Ámbit 3 ( yo tuve el 2 ) no lo conozco pero no me gusta suumto, difícil menú y gran tamaño

V800 una chulada de reloj , para el día a día, y cuando lo retoquen con actualizaciones será el mejor por encima del resto

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Using Tapatalk

Hola davbuff.

Ya te he leido en el hilo del 920XT que no estabas muy contento con el. Tal vez te haya tocado una mala unidad o nose, porque eres al unico que le veo hablar mal del cacharrito (he leido varias reviews inglesas), y la verdad es que te veo muy depecionado porque lo que sueles comentar de el es todo malo.

En que ves el V800 superior a este? No crees que el 920XT tambien tendra sus actualizaciones como todos y se pondra muy por delante de los demas, sabiendo que ya de serie es un maquinon? Ademas, en enero supuestamente ya saldra con varios errores y problemas corregidos... Supongo que el 910 en su salida tampoco era tan bueno como lo es ahora... todo producto actualizable necesita su tiempo. Me gustaria saber hasta que punto pueden llegar con actualizaciones tanto el V800 como el 920XT, cual de los dos tiene mas posibilidades o si estaran muy parejos. Tambien habria que tener en cuenta los tipos de conexiones para utilizar con distintos dispositivos y tal...

Y finalmente una duda que me asalta, entre el V800 y el 920XT cual es mas grande? Se nota mucha diferencia?

Gracias! un saludo.

Polar, Garmin o Suunto

La plataforma Connect IQ del 920xt, disponible a partir de enero del 2015, marca la diferencia con todos los demás , lo convierte en el reloj multi deporte más avanzado y con un margen de mejora casi ilimitado ya que permitirá a terceros trabajar con el software del reloj pudiendo crear y permitir implantar al usuario todo tipo de apps y así como la posibilidad de permitir la conectividad con muchos otros dispositivos. Algo similar lo tiene Suunto con la plataforma Movescount, pero lo de Garmin va mucho más allá.

Fisicamente el 920XT es algo más ancho, pero más ligero que el V800 (61gr frente a 80 gr) y tiene pantalla a color. En cuanto solucionen los problemas que surgieron con las unidades que pusieron a la venta en octubre, a mi modo de ver, con la intención de que los compradores reportaran al SAT los distintos problemas y fallos del bicho para solucionarlos en el lanzamiento masivo en enero.

Dicho todo esto, yo me acabo de comprar el V800. Razones.... porque me basta y me sobra para lo que necesito, se encuentra por mucho menos dinero, también tiene su margen de mejora y a pesar de que nació incompleto, Polar trabaja bien en él, y porque estéticamente me gusta.

Sent from my iPad using Tapatalk
    Úlima edición por Gatehouse fecha: 22-11-2014 a las 17:15

Hola a todos...

Ahi va mi opinion...
    El 920xt no se como ira pero el 910xt el ritmo instantaneo no se si lo solucionaron pero hasta hace un año fallaba como una escopeta de feria...

El ambit esta muy bien construido h lo que hace lo hace perfecto pero cono bien te indicaron mas arriba en funciones de running para tema de series no esta quiza a la altura de los otros dos...
    En cuanto al polar... A mi esteticamente me gusta es el ambit3 sapphire pero despues d este para mi es el mejor... Lei mucho sobre ell y lo que hace funciona bien... Lo estan actualizando y en este apartado polar va cumpliendo mas o menos con lo prometido...
    A la hora de escoger ten en cuenta que algunos 920xt tienen lo que comentaron mas arriba de problemas de estnqueidad
    Y ten en cuenta que algun polar tb salieron con problemas de estanqueidad y que hay una gran partida de los v800 en color negro que les hinchaban la bateria a partir de las primeras cargas...y se salia hacia fuera.... De todas formad hasta donde yo se polar cambio en garantia todo sin problemas...
    Un saludo

Gracias por las respuestas! Me lo pensare de aqui el viernes a ver si sale alguna oferta jugosa por el Black Friday este y sino me esperare a Enero y que el 920xt hable por si solo y se rebaje de precio.

Porcierto, alguien sabe la diferencia de tamaño entre en v800 y el 920xt? En la muñeca puesto se nota mucho? Esque tengo una muñeca bastante estrecha y quiero llevar algo lo mas comodo posible.

Saludos!

Yo tengo los dos y para el día a día como reloj el polar sin duda

Using Tapatalk

Para el dia a dia la verdad que me da un poco igual ya que no hago uso de reloj y de hacerlo tengo alguno mejor que un pulsometro.
    Me referia mas para los entrenamientos, para llevar algo comodo y no nada aparatoso.

Los dos son muy ligeros , mas el garmin inclusive

Using Tapatalk

Yo hago dos tipos de serie:
    1. Tipicas series 5x1000 (con su calentamiento y demas)
    2. Combinacion de series, en plan 3x400, 3x800 y 3x1200 (por ejemplo)

He estado buscando a raiz de este tema, y por lo que he entendido, con el suunto si puedes hacer lo primero pero no lo segundo, ¿no? Bueno, lo segundo si pero con aplicaciones externas, que podriamos decir que es al estilo play market de android, ¿estoy en lo correcto? Si es asi, ¿es muy engorroso el tema este de las aplicaciones externas?

Por otro lado, y esto ya mas general (sea en suunto u en otros). A veces, imaginemos, estoy haciendo un 5x1000 con un minuto y medio de descanso. Pero en la tercera serie, veo que no estoy fino ese dia, y me da por descansar 2 minutos. ¿Hay alguna opcion, digamos de esperar esos 30 segundos extra y empezar luego el siguiente mil?

Gracias por las respuestas.

GARMIN 920, para mi no hay color, lástima el presupuesto tan bajo ....