Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

¿Que gps es mejor?

¿Que gps es mejor?

Hola foreros, tengo 22 años soy corredor habitual y quiero comprarme un GPS, voy a tirar por lo alto para que me dure durante bastante tiempo. Estoy dudando entre el garmin forerunner 620 y el polar v800 alguien me puede ayudar?.
    Exclusivamente seria para correr 🏃 .
    Graciasssss!!!!

Un saludo.

Es que yo iba a comprarme el forerunner de hecho ayer fui a la tienda, pero al leer ayer un post en este foro que ponían que a veces se reiniciaba solo ya me da miedo gastarme el dinero en un reloj que tiene algun fallo y viendo otras alternativas vi el polar, seria de gran ayuda que me recomendaseis uno u otro según experiencias o especificaciones. Gracias. Un saludo

Si sólo lo vas a usar para correr tienes el Garmin 220 que está bastante bien, alertas por vibración,puedes configurar intervalos,GPS muy preciso....en Polar el M400 que es como el V800 pero sin las funciones de ciclismo y natación, y en suunto tienes también el Ambit2R que es igual a los Ambit más superiores pero sin las funciones de ciclismo y natación.

La diferencia de precio entre los que has puesto no lo justifica la calidad y todos te van a durar por el estilo, lo justifica las funciones que tienen básicamente, aunque en algunos casos también la duracion de la batería, pero si sólo lo utilizas para correr (cómo es mi caso) pagarás un extra por funciones que nunca usaras....

Yo de los tres que te he recomendado, tengo el Garmin 220 y el Suunto Ambit2R y si sólo corres carreras de asfalto te recomiendo el Garmin, si de vez en cuando te gusta subir a la montaña, sin dudarlo el Suunto.

Sí quieres cualquier aclaración sobre cualquiera de estos dos modelos, encantado te ayudo, pero yo no me iría a la gama más alta pensando en mayor calidad, pues esta es prácticamente la misma.

Un saludo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Pues me has dejado prácticamente convencido del 220, pensaba que la calidad entre dispositivos se notaria por la diferencia de precios.
    Ahora tengo unas dudillas: El 220 se puede usar de reloj, tiene corredor virtual? Se puede usar sin cinta si que de ningún problema?

Gracias y sobretodo a ti Juanharp

Cita Originalmente escrito por javimachu1 Ver Mensaje
    Pues me has dejado prácticamente convencido del 220, pensaba que la calidad entre dispositivos se notaria por la diferencia de precios.
    Ahora tengo unas dudillas: El 220 se puede usar de reloj, tiene corredor virtual? Se puede usar sin cinta si que de ningún problema?

Gracias y sobretodo a ti Juanharp
    Diferencias básicas entre 620 y 220 es que el 620 tiene pantalla táctil(el 220 no),posibilidad de 4 datos en pantalla (el 220 tres datos), oscilación vertical,tiempo de contacto con el suelo y que te da unos datos como el VO2. Y cosas así,esto no lo da el 220, pero de todas formas estos datos son estimaciones y no suelen ser muy fiables....

Corredor virtual no tienen ni uno ni otro y los dos se pueden usar sin cinturón de FC, pero no te darán nada más que ritmo,distancia y cadencia, todo lo demás, en especial en el 620, va a través del cinturón de FC.

En cuanto a precisión del GPS, parece ser que está dando muchos menos problemas el del 220 que el del 620 y gente que ha tenido los dos, en este aspecto se queda con el 220, yo con el mío de momento ni un problema, estable y preciso.

Un saludo!!!

MARCAS:

Acabo de adquirir el 220 cuando lo pruebe te comento. Gracias por todo me has ayudado mucho ya que el dinero que me iba a gastar era innecesario, espero sacarle lo máximo a este GPS

Pues nada, suerte con el y a darle caña, con estos cacharros es tener suerte y que te salga bien, yo tanto con el Ambit2R o el 220 he tenido suerte y me están funcionando de maravilla, sólo puedo hablar cosas buenas de los dos, tocare madera....
    Un saludo!!!

MARCAS:

Yo también estoy igual. Ahora tengo un Suunto x6hr de unos 7 años. No me ha dado ningún problema pero aunque me da pena pienso jubilarlo.
    He estado mirando y me gusta la ambit3. Pero es mucho dinero. Estoy dudando.
    Hago trail, senderismo y algo de mtb.
    Que me recomendáis? Ambit3 sport, peak o ambit2?

O sino la fenix2?

Cita Originalmente escrito por Aralar Ver Mensaje
    Yo también estoy igual. Ahora tengo un Suunto x6hr de unos 7 años. No me ha dado ningún problema pero aunque me da pena pienso jubilarlo.
    He estado mirando y me gusta la ambit3. Pero es mucho dinero. Estoy dudando.
    Hago trail, senderismo y algo de mtb.
    Que me recomendáis? Ambit3 sport, peak o ambit2?
    Ambit2, con la salida de los Ambit3 han bajado mucho de precio y sigue siendo un pedazo de Gps, la única diferencia es que los 3 tienen conexión Bluetooth inalámbrica, recibir notificaciones de whstsapp o e-mail (para mi una chorrada en un reloj para entrenar)y pueden leer pulsaciones bajo el agua, si puedes pasar de esto te ahorrarás un dinero, porque en lo demás son prácticamente idénticos,
    El Fénix2 ni lo valoraba, están dándo muchísimos problemas de Gps, reinicios inexperados....en breve saldrá el Fénix3 para jubilar al 2 que no ha funcionado del todo bien, ahora tú, explora por el hilo del Fénix2 en este mismo foro y decide,
    Un saludo!!!

MARCAS:

Hola Juan, gracias por compartir tus conocimientos, y por hacerlo con "sentido común".
    Tengo un Forerunner 305, que me ha funcionado, y me funciona de maravilla. Es una joya, si no fuera por su tamaño.
    Estaba viendo el Forerunner 610, 220, y ahora, después de leerte, incluyo el ambit. Es solo para correr, y por la experiencia de estos años con el 305, las funciones que mas uso son: Ver en directo las pulsaciones; ritmo instantaneo; distancia recorrida.
    Imprescindible poder programar entrenamientos, distancias, ritmos, intervalos ¿esto se puede hacer en el ambit?
    Y para terminar ¿tiene cuentavueltas automático como el 305?. Ya sabes, al pasar por un punto donde has marcado tu situación, y que cada vez que pases por ahí, te cuente la vuelta y se inicie otra.

Gracias y un saludo

Estaba curioseando en Strava con gente que corrió la misma carrera que yo ayer. Strava permite importar datos desde un móvil con su app o desde casi todos los pulsómetros. Como te permite ver la carrera de otros corredores aprovecho para poner un detalle de una zona concreta de la carrera. He quitado datos de las personas, como mucho sale que GPS usan y que zapatillas además de tiempos.

Os pego unas fotos bastante explicativas

La primera es de mi TomTom Runner:

Como podéis ver el trazado es muy correcto y no hay errores flagrantes de atravesar paredes y cosas de esas.

El siguiente está con la app de Strava para Android. Los errores son constantes y hay muchos "rizos" que o bien el corredor iba borracho o bien el GPS del móvil no es muy preciso. Me inclino por lo segundo:

El siguiente es un Garmin FR 620

También muy buena trayectoria. Respecto al TomTom se nota que coge menos puntos de medida (se ven más aristas) pero seguro que también la batería dura más. La del Tomtom no pasa de las 7-8 horas en funcionamiento con GPS y pulsómetro.

El siguiente es otro TomTom y prácticamente igual que el mío....

Pasamos a otro buen reloj GPS Suunto Ambit 2S

Más aristas que el Tomtom, por tanto más autonomía y precisión muy buena.

Pasamos a iPhone

No es tan malo con rizos como el Android, pero da errores de posición más grandes ya que no creo que el corredor fuera por el tejado blanco que se ve arriba a la izquierda, ni hiciera esa trayectoria bajo el puente..

Acabamos con otro Android algo mejor (en su día yo comprobé como el GPS de mi Nexus 5 era mucho más preciso que el de Galaxy S2)

En todo caso no parece representar la trayectoria de un corredor en carrea con tanto zigzag.

Conclusiónes:
    1- Merece mucho la pena un reloj GPS.
    2- Los móviles registran un recorrido mayor debido a los zigzag que hacen. De hecho en esta prueba de 8km teóricos, todos los GPS de reloj daban 7,9km mientras que los móviles llegaban a dar hasta 8,2. Esto es una faena porque te da unos ritmos más rápidos que la realidad.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Cita Originalmente escrito por Karzas Ver Mensaje
    Hola Juan, gracias por compartir tus conocimientos, y por hacerlo con "sentido común".
    Tengo un Forerunner 305, que me ha funcionado, y me funciona de maravilla. Es una joya, si no fuera por su tamaño.
    Estaba viendo el Forerunner 610, 220, y ahora, después de leerte, incluyo el ambit. Es solo para correr, y por la experiencia de estos años con el 305, las funciones que mas uso son: Ver en directo las pulsaciones; ritmo instantaneo; distancia recorrida.
    Imprescindible poder programar entrenamientos, distancias, ritmos, intervalos ¿esto se puede hacer en el ambit?
    Y para terminar ¿tiene cuentavueltas automático como el 305?. Ya sabes, al pasar por un punto donde has marcado tu situación, y que cada vez que pases por ahí, te cuente la vuelta y se inicie otra.

Gracias y un saludo
    Hola Karzas!!!
    Para mi es un placer ayudaros hasta donde se, pues voy a responderte a tus preguntas, a ver sobre el Ambit que creo que es por el que me preguntas:

Pulsaciones en directo SI, Fc actual,media, o % FCmax
    Ritmo instantáneo SI (de 5" en 5" como el 220)
    Programar intervalos, SI pero te puedo decir que es el punto débil del Ambit y por eso yo ahora estoy usando el 220, Si esto lo tuvieran mejor resuelto, sin duda estaría usando el Ambit, pues para mi es mejor y superior prácticamente en todo al 220.

Te cuento: Los intervalos se deben de programar desde movescount, no puedes desde el reloj (como si en el 220 o 610) y sólo permite intervalos o series d la misma distancia, es decir, le puedes programar un 4 x 2000, pero no un 3000+2000+1000 por ejemplo, o le puedes programar un 10 x 2' fuerte recuperando 1', pero no 6'+5'+3', osea intervalos piramidales, ¿me explico?

2º Problema y para mi más grave: Cuando haces los intervalos, te marca con sonido el empiece de un intervalo o recuperación , pero es sólo sonido, NO TE GENERA UN AUTOLAP, es decir si quieres tener las series separadas de la recuperación (como es lógico) cada vez que suene tendrás tu que hacer un lap manualmente, sinó te mezclará todo el entrenamiento....

Esto sin ser el fin del mundo, para mi es un rollo, porque en garmin solo te tienes que preocupar de correr, el GPS te avisa de cada serie y te las guarda como autolap para análisis posterior, y es lo que a mi me ha hecho usar últimamente el 220.

Cuentavueltas automatico por distancia tiene, le programas el autolap a 1km. por ejemplo y cada km. te pita y te lo guarda, pero igual que el 220 (no sé si el 610 lo tiene) no tine el autolap por posición, es una característica que Garmin ha quitado a los modelos nuevos y Suunto nunca tuvo, lo que me comentas de iniciar vuelta al pasar por un punto ni el Ambit ni el 220 lo tienen.

por lo demás el Ambit es un pepìno de cuidado, configurable hasta el infinito con 10 modos y 8 pantallas por modo (80 pantallas distintas en total....), te dá un monton de datos de R-R,EPOC,VO2, y muchas cosas que sabiendo interpretar son muy útiles, le puedes meter muchas cosas útiles a través de Apps, y es un reloj robusto y fiable (el garmin a su lado es una baratija china....) cuando pete la batería en el SAT te la cambian por 50euros y vuelves a tener GPS para rato, el Garmin lo tienes que tirar.... y muchas mas cosas como altímetro en tiempo real y más...

Tienes que poner en una balanza lo que pierdes y lo que ganas, yo ahora estoy usando el 220, pero no sé por cuanto tiempo, porque a mi el Ambit me encanta y su web, movescount me gusta mucho más que la de Garmin, ahora, si el tema de intervalos para ti es determinante,de momento, olvídate del Ambit, es mi opinión.

Un saludo y encantado de ayudarte, cualquier cosa me dices

MARCAS:

Muchas gracias Juan.
    Lo primero, antes de nada decirte qué: Te explicas perfectamente.
    Ya lo tengo bastante más claro, ahora preguntarte una última cosa; Tengo desde hace "tropecientosmilaños" un Suunto T3, que uso como reloj diario, y como pulsómetro con la bici, puesto en la muñeca -es tan lijero que ni lo notas-.
    El Forerunner 305 ya es "otra história" en esto, y llevarlo en la muñeca con la MTB se hace molesto.
    Bueno al tema, la pregunta es; si el pulsómetro del T3, que no es ANT+ ni nada por el estilo, o sea, la normal, es compatible con el Ambit2R.
    Y abusando de tu paciencia, de los tres Ambit, para correr ¿cual? ¿el 2R verdad?.

Gracias y un saludo

Muchas gracias Juan.
    Lo primero, antes de nada decirte qué: Te explicas perfectamente.
    Ya lo tengo bastante más claro, ahora preguntarte una última cosa; Tengo desde hace "tropecientosmilaños" un Suunto T3, que uso como reloj diario, y como pulsómetro con la bici, puesto en la muñeca -es tan lijero que ni lo notas-.
    El Forerunner 305 ya es "otra história" en esto, y llevarlo en la muñeca con la MTB se hace molesto.
    Bueno al tema, la pregunta es; si el pulsómetro del T3, que no es ANT+ ni nada por el estilo, o sea, la normal, es compatible con el Ambit2R.
    Y abusando de tu paciencia, de los tres Ambit, para correr ¿cual? ¿el 2R verdad?.

Gracias y un saludo
    La banda de pulsaciones del T3 te sirve perfectamente, de hecho yo es la que uso con el Ambit2R y anteriormente con un T6, ósea 100% seguro de que te vale.

De los Ambit, pues todos los 2 son prácticamente iguales para correr, ósea el 2 o el 2S no tienen nada para correr que el 2R no tenga.

Las diferencias de precio vienen porque tienen funciones de ciclismo, a parte de permitir sensores de cadencia o potencia que el 2R no, y funciones de natación, cuentan largos de piscina,reconocen estilos....en lo demás todo idéntico.

En tema de batería el 2R y 2S duran unas 10h con precisión de 1 segundo y el 2 dura 20h, a parte de altimetro barometrico.

Pero vamos, el R para correr, ni mejor ni peor, igual.

Un saludo y a mandar!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    La banda de pulsaciones del T3 te sirve perfectamente, de hecho yo es la que uso con el Ambit2R y anteriormente con un T6, ósea 100% seguro de que te vale.

De los Ambit, pues todos los 2 son prácticamente iguales para correr, ósea el 2 o el 2S no tienen nada para correr que el 2R no tenga.

Las diferencias de precio vienen porque tienen funciones de ciclismo, a parte de permitir sensores de cadencia o potencia que el 2R no, y funciones de natación, cuentan largos de piscina,reconocen estilos....en lo demás todo idéntico.

En tema de batería el 2R y 2S duran unas 10h con precisión de 1 segundo y el 2 dura 20h, a parte de altimetro barometrico.

Pero vamos, el R para correr, ni mejor ni peor, igual.

Un saludo y a mandar!!!
    Muchas gracias de nuevo Juan.

Un saludo

yo ya tenía claro que quería el germinados 220 pero como también tengo que comprarme unas zapas estoy esperando a las rebajas a ver si bajan algo de precio. después de toda la explicación más claro aun!!!

Sobre la pantalla del Ambit2R, veo que los hay con pantalla negra y los dígitos claros ¿No existe al revés, es decir con la pantalla clara y los números en negro?

Saludos

Sobre la pantalla del Ambit2R, veo que los hay con pantalla negra y los dígitos claros ¿No existe al revés, es decir con la pantalla clara y los números en negro?

Saludos
    Me "autocontesto". Es configurable, puedes ponerla en positivo como en negativo.

Buenos días a todos; sobre la fiabilidad y robustez del sunnto, yo tengo un sunnto quest, y estoy pensado en comprar un nuevo "reloj" con gps, para correr basicamente, y aunque me gustan mucho las funcionalidades del 220, el sunnto es un producto muy solido, bien hecho, y despues de dos años de uso, esta como el primer día, por eso dudo, y dudo.

Seguire este interesante hilo, saludos cordiales.
    http://www.laduncanianadanza.com/

Marcas Personales:
    10K: 44'30" (Beniparrel 10K 2016)
    MM: 1h43'19" (MM Valencia 2016)
    M: 3h37'26" (M Valencia 2017)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima