Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Programar series suunto ambit 3 peak

Programar series suunto ambit 3 peak

Buenas noches!!!
    Pues tras mucho usar el buscador del foro y de google o soy muuuuuy torpe o no me queda muy claro como programar un entrenamiento de series encondiciones y que luego marque los tiempos en el movescount.
    Haber para hacer un entreno facil de x ejemplo 4x1000 mas o menos se puede hacer pero lo malo es cuando quiero hacer uno diferente, osea, 1x3000+1x2000+3x1000 con su calentamiento, descalentamiento y que pite entre un ritmo maximo y minimo.
    Vengo de garmin y esto es facilisimo alli pero aqui me estoy volviendo loco!!
    Alguien puedo ayudarme???

???

Cita Originalmente escrito por RUNFLY Ver Mensaje
    ???
    Busca en el foro, hay un hilo que se llama "ambit3 merece la pena?"
    Se ha convertido en el hilo oficial del ambit3
    saludos!

tambien tienes este hilo de las apps de movescount
    https://www.foroatletismo.com/foro/p...-app-zone.html

Buenas!!!

Siento decirte que has dado con el punto débil de los Ambit....

El entrenamiento que tu necesitas, desde Movescount o el propio reloj es imposible de hacer, la única solución que te queda es crearte una App con ese entrenamiento y pasarla al reloj.

Para esto, tienes una pagina, Suunto Ambit Intervals App Generator donde te ayudará ha hacer esto.

Todo lo que sea programar intervalos con el Ambit, tiene para mi un gran fallo, y es que aunque consigas crearte el entrenamiento a medida que necesites, serán intervalos únicamente de sonido, es decir, cuando suena para empezar o acabar una serie no te genera automáticamente un Autolap (como si hacen los Garmin, o los viejos suunto t6) con lo cual cada vez que suene tienes tú que dar manualmente al Lap si quieres que te guarde el entrenamiento separándote series de recuperaciones.

Para mi, esto es un engorro y por eso aunque tengo un Ambit 2R con el que estoy encantado, últimamente uso un Garmin 220, hay que gente para la que esto no supone un problema....

Asi que, visita esa página, que hoy por hoy es una de las pocas opciones válidas que existen, y como te dijo el compañero, visita los hilos de este foro sobre los Ambit que hay mucha información ahí.....

Un saludo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Ole ole y ole!!! Mil gracias!!! Acabo de terminar de leerme todo el post y sinceramente JUANHARP la web que me pones es casi identica a la web de garmin para hacer los intervalos!!! Muy facil!!!
    Tengo 2 dudas. El en bloque 1 hay que poner 0 decimales y en el segundo bloque 2 decimales correcto???
    Y cual de las 2 es la "leyenda" que hay que poner arriba y te va indicando que estas haciendo ahora y cual es el del ejercicio???
    Ahh y la ultima duda. Para que aparezcan los parciales en el movescount al finalizar cada serie o descanso hay que darle al boton lap no??
    De nuevo mil gracias me lo habeis dao masticado y ahora si que estoy contento. Segun me respondas lo paso el reloj y mañana lo pruebo k tocan series jejeje y ya os comento que tal

Perdona que no te pueda contestar con el tema de los decimales y la leyenda, hace mucho que programe con esa página y sinceramente ahora no me acuerdo... si se que hace bien poco han estado hablando de ello en el hilo de los Ambit3, date una vuelta por allí pues lo explicaban bien, lo siento.

En cuánto a dar al botón LAP, pues si, cada vez que suene el comienzo de una serie o recuperación le tienes que dar manualmente...

Un saludo!!!

MARCAS:

Puffff he estado echando un ojo a lo de crear series en suunto y es mucha movida... tenia el ambit 2s como serio candidato ahora que estaba bajando el precio, pero ahora me echa mucho para atras...

Las series que hago habitualmente son dos tipos. Uno las tipicas 6x1000 (por ejemplo) y luego otras combinadas, en plan 1x3000, 2x2000 y 3x1000 (por ejemplo)

Por lo que entiendo, la opcion 1 si la puedo hacer desde el reloj, la opcion 2 no, tendria que usar una aplicacin externa, ¿no?

Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    Puffff he estado echando un ojo a lo de crear series en suunto y es mucha movida... tenia el ambit 2s como serio candidato ahora que estaba bajando el precio, pero ahora me echa mucho para atras...

Las series que hago habitualmente son dos tipos. Uno las tipicas 6x1000 (por ejemplo) y luego otras combinadas, en plan 1x3000, 2x2000 y 3x1000 (por ejemplo)

Por lo que entiendo, la opcion 1 si la puedo hacer desde el reloj, la opcion 2 no, tendria que usar una aplicacin externa, ¿no?
    Desde el reloj no puedes configurar ningún intervalo...

La opción 1, todas las series de igual distancia, desde movescount o mediante app.

La opción 2, series de distintas distancias, sólo mediante app...

Saludos!!!

MARCAS:

Juanharp, aprovechandome un poco de tus conocimientos....
    1. Y cuando pasas las series al reloj, ya sea aplicacion o no, ¿puedes tener unas cuantas como "favoritas" por decirlo de algun modo? Es decir, tener varias en el reloj y segun el dia seleccionar una u otra.

2. Lo de tocar el boton de LAP en cada vuelta, quiere decir que si tu haces un ejemplo 4x1000, cuando acabas el primer 1000, pulsas el boton y te dice en cuanto has hecho el mil, pero si no nada, pasa directo al tiempo de recuperacion.

3. Hay opcion de hacer lo siguiente. Por ejemplo en ese mismo 4x1000 y pongamos 2:00 minutos de recuperacion. En la tercera serie, quiero recuperar un poco mas, hay alguna opcion de dar a algun tipo de "pausa" y estar 2:30 y pulsar justo antes de empezar la nueva serie.

Tenia ya en mira un suunto ambit 2s, pero ha sido ver lo de las series y aunque no parece muy dificil crear las aplicaciones si es un rollazo, sobretodo pensando en lo que te gastas en estos relojes.

Cita Originalmente escrito por mateom Ver Mensaje
    Juanharp, aprovechandome un poco de tus conocimientos....
    1. Y cuando pasas las series al reloj, ya sea aplicacion o no, ¿puedes tener unas cuantas como "favoritas" por decirlo de algun modo? Es decir, tener varias en el reloj y segun el dia seleccionar una u otra.

2. Lo de tocar el boton de LAP en cada vuelta, quiere decir que si tu haces un ejemplo 4x1000, cuando acabas el primer 1000, pulsas el boton y te dice en cuanto has hecho el mil, pero si no nada, pasa directo al tiempo de recuperacion.

3. Hay opcion de hacer lo siguiente. Por ejemplo en ese mismo 4x1000 y pongamos 2:00 minutos de recuperacion. En la tercera serie, quiero recuperar un poco mas, hay alguna opcion de dar a algun tipo de "pausa" y estar 2:30 y pulsar justo antes de empezar la nueva serie.

Tenia ya en mira un suunto ambit 2s, pero ha sido ver lo de las series y aunque no parece muy dificil crear las aplicaciones si es un rollazo, sobretodo pensando en lo que te gastas en estos relojes.
    Buenas!!!

A ver , vamos por partes:

1- Para que entiendas un poco el funcionamiento de los Ambit, estos tienen la posibilidad de ponerle 10 modos o perfiles de deporte,a cada modo le puedes personalizar sus propias pantallas (hasta 8) autolap on ó off, limites de FC. on ó off, los sensores que vas utilizar, apps (hasta 5)....

Cuando vas a realizar un entrenamiento, entras en el menú y te sale un listado de los modos que tienes creados y asi elegir lo que vas a hacer ese dia.

Los modos los nombras cómo tu quieras y en ellos pones lo que tu quieras, yo por ejemplo, al ir a entrenar, entraba en el menú y me aparecían los siguientes modos creados por mi:

CORRER
    SERIES
    FARTLEK
    COMPETICION
    MOUNTAIN BIKE
    SENDERISMO

Y yo, elegía lo que iba a hacer ese dia, cada uno con sus propias pantallas y ajustes,es decir, al tener 10 modos, es como si tuvieras 10 relojes en uno.

Bien, en cada modo le puedes meter hasta 5 apps.,entonces respondiendo a tu pregunta, si creas una App de intervalos, solo puedes usar esa App en un modo, al tener 10 modos, pues puedes tener hasta 10 entrenamientos creados.

Lo has nombrado como quieras, y al entrar al menú seleccionas el que quieres hacer ese dia y ya está.

De todas formas, todas las apps que hagas con intervalos, las puedes tener guardadas en tu página de movescount y pasarlas cuando las vayas a necesitar, o por ejemplo tener 5 entrenamientos en el reloj, y los otros 5 modos tenerlos para CORRER, BICI etc.... lo que hagas, parece difícil, pero esto es muy sencillo y uno de los puntos fuertes de los Ambit, porque es como tener 10 relojes en uno.

2-Tocar el Lap: Siguiendo tu ejemplo, si tu te has creado un entrenamiento de 4 x 1000y lo estas haciendo, al llegar al 1000, el reloj te pita y te avisa de que empieza la recuperación, PERO NO TE GUARDA EL LAP, cuando tú oyes el sonido, es cuando tienes que pulsar el Lap si quieres tener por separado series y recuperaciones, sinó pulsas el Lap, efectivamente el programa sigue y te vuelve a avisar que empieza la serie y asi sucesivamente pero NO TE GUARDA ESE LAP. Osea, para luego analizar en Movescount, ritmos,FC.... de cada serie o recuperación, tienes que hacer tú los laps cuando oigas el sonido, sinó te guardará el entrenamiento todo en uno sin estar separado en Laps.

3-Todo lo que quieras hacer, lo tienes que llevar programado antes de empezar, series y recuperaciones, con la pagina que puse ayer de Suunto Ambit Intervals App Generator, puedes programar distinta duración en cada serie o recuperación, pero no he probado a que pasaría si pausas el programa durante el entrenamiento, me imagino que será como un entrenamiento normal, lo pones en pausa y lo puedes reanudar cuando quieras, pero esto ya te digo que no lo he hecho nunca, asi que no lo sé con seguridad....

Pues nada, cualquier cosa que no quedara clara, me dices.

Un saludo

MARCAS:

Muchas gracias por la respuesta, me ha quedado la cosa mucho mas clara... bueno lo que has explicado, porque lo de comprar el reloj sigo con dudas, sobretodo si le sumamos lo de la falta de vibracion.
    El punto uno me ha molado mucho.
    El dos asi, asi... al final, pues es pulsar como en un cronometro normal, pero claro esto cuesta mucho mas, y si se te pasa o algo...
    El tercer punto si me interesa, porque son cosas que pasan alguna vez. Y no solo durante las series. Por ejemplo el calentamiento, pues puede variar minuto arriba o abajo hasta que llego a la zona donde hago las series, en funcion de semaforos, ritmos...

Wenas noches!!! Hoy yo exo el entreno de series con la web del enlace y todo genial!!! Mil gracias!!!
    Úlima edición por RUNFLY fecha: 17-12-2014 a las 07:38

hola, vengo del tema ambit si merece la pena, donde he preguntado esto.
    Hola a todos. Soy usuario del ámbit peak y me he preparado un entrenamiento para series, 4x1000 con su calentamiento y su descanso. Hasta aquí todo ok, se sincroniza y aparece en el menú entrenamiento del reloj. Me cree un nuevo deporte al que llame libre, sin autolab, y cuando salgo, pulso el botón central, elijo entrenamiento, series y me sale en pantalla unas barras para seguir el entreno, que la verdad esta muy bien.
    La. Primera vez no le daba a lap cuando me decía corre fuerte un km, y me apareció todo junto.
    La segunda vez que lo utilice, le fui dando a lap cada vez q decía el reloj,
    y me daba el tiempo de lap, pero al pasarlo a mover luna para ver los tiempos me sale esto.
    Archivo Adjunto 10432

Move de dbornos 1:00 h Correr
    Nada de parciales ni de distancia ni nada!! Podéis ayudarme?

Tambien puse la configuracion del reloj:
    Mira, este es el modo libre
    Archivo Adjunto 10433
    Archivo Adjunto 10433
    Y este el modo series 1000. He visto que tiene el Temporizador de intervalos. Será por eso?
    Archivo Adjunto 10434
    Archivo Adjunto 10435
    Gracias
    le he desactivado el temporizador de intervalos. Podria ser la causa de que no me guardara los laps correctamente??
    mil gracias.

Cita Originalmente escrito por RUNFLY Ver Mensaje
    Wenas noches!!! Hoy yo exo el entreno de series con la web del enlace y todo genial!!! Mil gracias!!!
    buenas noches runfly , me acabo de hacer con un ambir 3 sport y quiero empezar a hacer series de 4 x 1000 o 5 x 1000 con sus descansos hay algun manual donde pueda ver como se crean paso a paso ?