Tan simple y sencillo....
Tan simple y sencillo....
Ah ok, te he entendido mal. Eso es lo que planteaba yo también. Que sólo lo tome en carrera (o en bici, que al parecer también hay datos). La verdad que sabiendo de donde salen los datos y tablas, no entiendo cómo incluyen el trail. Es la única actividad aparte de carrera y bici. Con otro tipo de actividades no saca el dato...creo.
Yo también lo limitaría a carrera, pero hay otros usuarios que comentaron en su día que aunque supieran que el dato no era nada en absoluto preciso, lo querían mantener para trail. De ahí mi propuesta de dejar al usuario activar o desactivar la opción.
deporteporvida.com
Yo la verdad, he de decir que son datos a los que no presto demasiada atención en el reloj. Esta claro que ojalá lo diese perfecto, pero vamos, como son datos que ya obtengo por otros medios más fiables, para mi es secundario.
Preferiría que mejorasen el ritmo instantáneo (aunque tampoco lo uso mucho, para algunos casos si lo querría más estable y reactivo), la duración de la batería en modo reloj, y el tema del perfil de altura que hemos estado comentando estos días.
Por cierto esta mañana he comprobado lo de la batería. Me ha gastado sobre un 9% en hora y media. Por tanto 6% cada hora, con grabación por segundo, cinta HRM y llevaba la retroiluminacion encendida todo el rato, que aún no había luz. No es un 5%, pero ni de lejos un 8-9%. Seguiré observando, porque juraría que siempre ha estado más cerca del 5% que del 6%. A ver un día que vaya sin la retroiluminacion.
Tambien decir que no ha sido corriendo y llevaba una cinta HRM antigua. Igual con la Run y con métricas de carrera y tal, gasta más.
Aun así, ayer se comentaba que quizá las pruebas de garmin eran sin cinta y con grabación por segundo. Igual es que son sin cinta e incluso con la grabación inteligente, que aún gasta menos. Así si que puede ser que cuadrasen las 20h, aunque lo que está claro es que las marcas siempre hacen estimaciones a su favor, como lo de las 6 semanas en modo reloj...?
Sigo con el problema de que el reloj no me da VO2max ni Performance Condition.
Borré la aplicación de Carrera, la volví a crear, salí primero 12 min hice 2km, nada... después 1 hr y 30 min 14 km y nada.
Me metí a los foros en ingles y veo que muchos tienen el mísmo problema y que ni co la nueva beta se compone.
Como el dato de Performance condition me parece muy interesante, he hecho un último intento, Reinstale firmware, hice otra vez hard reset, borré todos los archivos del reloj y lo reinicie para que volviera a generar todos y así descartar un archivo currupto que haya quedado... me toca salir mañana, si ya con esto no va tendré que esperar un firmware que lo soluciones.
El consumo que he tenido yo es del 6.6%/hora en algo menos de 3 horas con trail, HRM-Run, grabacion por segundo. Todo lo demás desactivado, incluido Glonass.
Estoy haciendo una prueba con grabación inteligente y sin banda para ver hasta donde llega. (Lo que dejado en el coche conectado..., pero que no se enteren lo cacos)
Os comento algo, pero personalmente la duración de 20 horas en modo entrenamiento como dicen ellos, debería ser con banda. Sin banda para mi no es un entrenamiento, bueno, yo entreno por FC, algo bastante normal. Todo lo demás es engañar al consumidor.
- - - Updated - - -
Por lo que he leído, Suunto es bastante más fiable con el dato de la batería. ¿Lo ha podido comprobar alguien?
Pues yo no creo que hacer el cálculo sin banda sea engañar.
En el manual ya pone que es la duración en modo gps, que los sensores conectados pueden reducir la duración. Por tanto, es obvio que la estimación es sin sensores, y que si conectas alguno lo más probable es que dure algo menos.
Yo también uso siempre la banda de FC, pero que esperemos que dure 20h con la banda no significa que nos hayan engañado.
Me parece mucho más engañoso lo de las 6 semanas en modo reloj. En su momento probé a desactivarselo todo y ver cuanto duraba. No sabría decir exactamente, pero no creo que durase más de 2 semanas o en el mejor de los casos 3. El consumo bajaba respecto a cuando tienes seguimiento de la actividad, notificaciones, etc, pero de ninguna manera como para que dure 6 semanas.
A ver que te sale en la prueba, ya comentaras.
Suunto tiene mayor duración en el Ambit 3 peak. Eso sí, también es más "gordo" y tocho. Dependerá de tus necesidades. Todos los relojes van a tener carencias para cada uno de nosotros. Se trata de elegir el que más encaje con lo que necesitas.
Simplemente me refiero a la fiabilidad del dato que da Garmin respecto el de Suunto, independientemente de su valor. Como comentas la versión Peak tiene más duración de partida, el asunto es saber en qué condiciones o si aplican tanta letra pequeña como Garmin.
Respecto lo que comentas del consumo de banda. ¿Tanto consumo tiene emparejar el dispositivo? Es decir, una caida del casi 40% de batería que comentaban ayer? A mi me parece una escusa más que otra cosa.
Me gustaría saber si alguien ha conseguido 20horas de duración en entrenamiento, y en qué condiciones para poder evaluarlo.
Lo siento, no he probado expresamente cuanto dura teniéndolo de continuo.
Si suelo controlar lo que me gasta en actividad habitualmente. Como comenté, al menos hasta ahora, tenía una estimación bastante cercana al 5% en grabación por segundo y con banda, lo cual daría 20 horas, aunque quizá si puede ser que fuese más bien 5,5%, lo que daría unas 18 horas. En la sesión de hoy me ha gastado 6% la hora, lo cual daría unas 16,5 horas. Suponiendo que todos los demás cálculos que había hecho hasta ahora estaban mal (que no, pero puede que tampoco todos los días gaste lo mismo), y que eran erróneos, y que el correcto es el de hoy del 6%, son 16,5 horas con grabación cada segundo y la banda de pecho, además de llevar el seguimiento de actividad actividad, el altímetro y el barómetro activados (creo que no me olvido nada) .
Si el cálculo de garmin es solo con el GPS activado (ellos hablan de modo gps, por lo que deduzco que es solo con GPS), y con grabación inteligente (es una forma de dar una estimación más optimista para ellos), no me parece descabellado que grabando cada segundo, con la banda de FC, y los sensores que te he comentado activados, la duración sea de 16,5 horas.
En lo de la fiabilidad de la estimación de duración en el peak, seguro que @rdm01 te puede echar una mano, pues ha probado los dos, además de otros Ambit 3 y otros garmin.
Imagino que es el elevation chart...
https://apps.garmin.com/es-ES/apps/0...b-60e4198be083
A veces parece que yo trabaje para Garmin porque defiendo muchas cosas (también si tengo que criticar, lo hago), pero para que os hagáis una idea, os paso los datos que da Samsung de mi S5 en cuanto a batería.
![]()
Gracias @xabiruiz. Acabo de ir al coche a ver como va el tema:
Lleva 6h 34min y me ha bajado del 72% al 43% con grabación inteligente y sin banda emparejada. Este ratio superaría las 20 horas de autonomía.
No sé si el consumo es lineal, o más bien si la indicación del consumo de batería es lineal. Si es así podría dar la prueba como terminada y la repetiría pero con grabación por segundo, tal y como grabé ayer la ruta de trail.
Nada hombre, para eso estamos. A veces también parece, como dice newal que trabajo para Garmin (ojalá, tendría curro...), pero yo solo doy los datos que me salen a mi. Cuando hay algo malo como la batería en modo reloj, el ultratrac, el ritmo instantáneo u otras cosas también lo digo.
Yo creo que una vez comenzada la actividad, el gasto es bastante lineal, a no ser, imagino, que este continuamente perdiendo y encontrando señal, que imagino gastará más por el "esfuerzo" de la búsqueda continua.
A ver que datos te da en grabación por segundo. Yo diría casi seguro que el cálculo de ellos debe ser en grabación inteligente y sin banda. Pero lo mismo es en grabación por segundo. Sería buena noticia.
Seguramente corriendo si le desconectas el seguimiento de actividad te consumirá algo menos, puesto que no estará todo el rato contando cada paso que das.
Sobre la batería aporto que me consume 6% por hora, grabación por segundo y con HRM-Run.
El problema es que Garmin da estos datos de forma oficial en su web.
"Hasta 50 horas en modo UltraTrac; hasta 20 horas en modo entrenamiento con GPS; hasta 6 semanas en modo reloj"
Pero no especifica si es con grabación por segundo o inteligente. Esto es como una letra pequeña encubierta.
Es evidente que en modo inteligente, la duración debe ser mucho mayor, ya que toma datos cada 5-6s creí leer.