Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Fenix 3 o Ambit3 Peak

Fenix 3 o Ambit3 Peak

Hola a todos.

Se me ha metido en la cabeza hacerme con alguno de estos dos relojes (Garmin Fenix 3/Suunto Ambit 3 Peak)

Hasta ahora, cuando me iba a correr (que por desgracia, no salgo mucho), salía con un antiguo móvil y el Wikiloc conectado y en la muñeca mi Polar (que ahora no recuerdo el modelo, pero que tampoco tiene mucha historia)

El caso es que este fin de semana me marché a la montaña a hacerme unas rutas en condiciones por Benasque, y la batería del móvil no me aguantó todo el recorrido, con lo cual me quedé sin saber el recorrido total.
    De tiempos me da un poco igual porque ahora mismo no estoy para batir records.

Me he ido un poco alto con los modelos, pero si sigo mejorando o haciendo mas salidas, no quiero gastarme dinero en uno de menores prestaciones y al cabo del tiempo volver a comprarme otro.

He leído bastante acerca de los dos modelos, pero sigo teniendo mis dudas.
    Me gustaría que el GPS fuera bastante preciso, y parece que en este aspecto el Garmin gana, ya que aparte funciona con GLONASS.
    También es probable que comience en el gimnasio para el mes que viene, y por lo que he leído, el Suunto es bastante malo en interior (ya que uno se compra un pepino de reloj, hay que utilizarlo en todas partes, jajaja)
    Con Suunto sé que puedes guardar rutas en el reloj y después seguirlas. Con Garmin no tengo ni idea.

Por precios, pues es bastante dinero.
    He encontrado una web alemana donde te ahorras más de 100€ del precio oficial de los relojes, y entre estos dos modelos la diferencia es de 50€, así que no se si merece la pena.

Los dos modelos que quiero serían HR.

Sobre el tema de la conectividad, no se como va, porque parece que Suunto ha quitado el sistema ANT y Garmin lo sigue manteniendo.

Algo que me gusta del Suunto, además de estéticamente, es que tiene altímetro, barómetro e información meteorológica (no sé si el Garmin también lo lleva).

También he leído el tema de conectividad con el móvil y PC, y el tema de las Apps, que creo que Suunto va por delante en este aspecto y puedes configurar mejor el reloj.

Al final, sigo con mi duda.
    Por si alguno me comenta el Epix, la verdad es que no me gusta nada.

A ver si me podéis ayudar a decidirme.

Un saludo.

Si lo que buscas es precisión de gps y fiabilidad, vete a por suunto sin dudarlo un segundo.

Si lo que buscas es que tenga muchas funciones y no te importa tanto la precisión o que te de algún problema durante la actividad del tipo bloqueos o reinicios, pues vete al fénix 3.

Yo te recomendaría que leyeras con muchas reservas las revisiones de ambos relojes que encuentres en internet, porque si es por eso, cualquier reloj es maravilloso y no tiene un sólo fallo o problema. Mejor léete los foros de ambos y verás los problemas reales que tiene la gente (si sabes inglés te recomendaría que leyeras lo que dicen los usuarios en los propios foros oficiales de garmin)

Saludos y suerte con tu compra!

El domingo hice una ruta nocturna y la llevé en el ambit, en algún momento me despisté y gracias a ella seguí el trazado original. Esto que te acabo de decir es la esencia de suunto:

-Siempre puedes confiar en que no te dejará colgado.
    -No te avisa si te sales de la ruta prevista.
    -Ambit es un reloj de montaña.

No le busques muchas funciones, tienes las justas y funcionan muy bien. Su uso es para trail, en el resto, quizá en natación tampoco desentone, pero realmente para asfalto es simplón, ahora bien, el motivo que se vea tanto en montaña no es que lo patrocina el mamarracho del Killian, si no que es un tanque, poco versátil pero muy robusto.

Hola rdm.
    Es por lo que al final preguntó aquí. Leo muchos artículos de los relojes, pero al final quien me puede decir que tal van son los usuarios.

Si que te cae bien Killian, jajaja.
    Hombre, me gustaría utilizarlo también para correr, porque a montaña sólo podría ir en fin de semana. Pero no todos.

Cita Originalmente escrito por Parracurta Ver Mensaje
    Si que te cae bien Killian, jajaja.
    Hombre, me gustaría utilizarlo también para correr, porque a montaña sólo podría ir en fin de semana. Pero no todos.
    Yo uso el peak para bici y ultras y el sport para correr por asfalto. Para asfalto lo prefiero a los otros garmin que tengo (620 y 920xt)

A mi el presupuesto no me da para tanto, así que sólo puedo elegir uno. Que por suerte he encontrado una página alemana donde me ahorro bastante dinero.

A mi el presupuesto no me da para tanto, así que sólo puedo elegir uno. Que por suerte he encontrado una página alemana donde me ahorro bastante dinero.
    Yo si te sirve de referencia los compré ambos en bike-discount.com Allí es donde más baratos los encontré. Son alemanes, por lo que a lo mejor son los mismos que tú has encontrado, jeje

Allí es donde los he mirado. Un compañero también se lo compró allí.

Otro análisis muy optimista...

Jajaja. Le tenéis tirria a Garmin o que? Jajaja

Otra valoración más del Garmin. Voy a ver si encuentro alguna del Suunto

Jajaja. Le tenéis tirria a Garmin o que? Jajaja
    A los hechos me remito Fenix 3 o Ambit3 Peak

En la web de correrunamaraton sólo encuentro el análisis del Ambit3 Sport 😥😥

Creo que para las características técnicas de cada uno hay mucha información por internet.
    La gente que hace los análisis en la mayoría de casos son productos cedidos, y no es que vayan a mentir, pero sí que pueden omitir errores.
    Incluso pueden comentar algunos errores que desde la fecha del análisis ya estén solventados con actualizaciones. O al contrario, cosas que funcionasen bien que se las hayan cargado con alguna de las actualizaciones.
    Lo suyo sería que los poseedores de cada uno de ellos pusieran una lista con errores actuales que estén sin solventar.
    Yo también dudo entre los dos! Cualquier ayuda sería bienvenida