Atletismo
Página 61 de 84 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 1676

Garmin 235fr- hilo oficial

Cita Originalmente escrito por Rana74 Ver Mensaje
    Acabo de recibir respuesta de la reclamación (vía email) que puse a Garmin. Después esperar más de 20 días, de rellenar un formulario que me mandaron y de aportar gráficas junto con un montón de datos, esta ha sido la respuesta:

Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    Hemos procedido a revisar las gráficas y el rango puede oscilar entre 30 pulsaciones por encima o por debajo, la precisión de el sensor óptico siempre es menor a la señal dada por una banda de frecuencia.

Increible, consideran que el reloj puede tener un rango de 60 pulsaciones (más/menos 30) y que es normal.

A partir de aquí, ni recomiendo este modelo ni recomiendo esta marca...

Indignación total.
    Nada q no se haya expuesto ya. La precision del sensor óptico dista mucho de la de la banda. Si no eres muy exigente ni entrenas concienzudamente por intervalos de frecuencia, la precision que da es mas o menos valida. Si te dedicas ya de forma mas rigurosa al entreno por intervalos y necesitas mediciones precisas, la banda se hace necesaria. Depende ya del nivel de exigencia.
    Lo que quizas cabree es que parece que lo venden (y asi lo cobran) como un elemento que puede sustituir a la banda para todos los niveles de entreno, cosa que bajo mi punto de vista no es verdad.

Desde mi cacharro LG V10

Cita Originalmente escrito por Macaluan Ver Mensaje
    Entiendo tu cabreo pero no tu queja. La culpa no es de garmin, ni del reloj, si te compras otra marca con pulso metro incorporado será igual. En el mal te dicen claramente que el sensor óptico es menos fiable que la banda....sea de la marca de que sea, hay que ser un poco más permitimos, esta tecnología esta un poco verde aún y con los años acabarán superando a otras, pero se necesita tiempo. Si usted se entera ahora que la presión del reloj es menor que el de la banda, es culpa suya, no de Garmin, yo antes de comprarlo leí y releí opiniones, y sabía que lo qie compraba, en el aspecto de ritmo cardíaco, no era tan efectivo como la banda que ya tenía, pero al menos me informe.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por makipiruli Ver Mensaje
    Nada q no se haya expuesto ya. La precision del sensor óptico dista mucho de la de la banda. Si no eres muy exigente ni entrenas concienzudamente por intervalos de frecuencia, la precision que da es mas o menos valida. Si te dedicas ya de forma mas rigurosa al entreno por intervalos y necesitas mediciones precisas, la banda se hace necesaria. Depende ya del nivel de exigencia.
    Lo que quizas cabree es que parece que lo venden (y asi lo cobran) como un elemento que puede sustituir a la banda para todos los niveles de entreno, cosa que bajo mi punto de vista no es verdad.

Desde mi cacharro LG V10
    Pero es que te están cobrando por un sensor HR que es una mierda. Decir que el sensor tiene un margen de error de 30 pulsaciones arriba-abajo es reirse en tu cara. Y esto les pasa por usar su propio sensor, hay otro sensor de otra marca que es bastante más preciso. No me acuerdo quién lo hacía pero me parece que es el que llevaba el Garmin 225.

Cita Originalmente escrito por makipiruli Ver Mensaje

Desde mi cacharro LG V10
    Una cosa es que la lectura no sea muy precisa y otra que el rango sea de 60.

Como otros yo también leí un montón de opiniones y comparativas. En todo lo que leí había unanimidad en que la lectura tenía un retardo respecto a la real. Retardo, que no diferencia de 30 arriba/abajo.

Por más que he mirado el manual y las especificaciones de Garmin no he conseguido encontrar esa tolerancia de +/- 30. Si no viene en las especificaciones, no entiendo porque se responder que es normal una diferencia tan grande en las lecturas.

- - - Updated - - -

Entiendo tu cabreo pero no tu queja. La culpa no es de garmin, ni del reloj, si te compras otra marca con pulso metro incorporado será igual. En el mal te dicen claramente que el sensor óptico es menos fiable que la banda....sea de la marca de que sea, hay que ser un poco más permitimos, esta tecnología esta un poco verde aún y con los años acabarán superando a otras, pero se necesita tiempo. Si usted se entera ahora que la presión del reloj es menor que el de la banda, es culpa suya, no de Garmin, yo antes de comprarlo leí y releí opiniones, y sabía que lo qie compraba, en el aspecto de ritmo cardíaco, no era tan efectivo como la banda que ya tenía, pero al menos me informe.

Donde dicen que la diferencia de lecturas es de +/- 30?

El sensor integrado esta pensado para la actividad diaria, para entrenamiento hay que usar la cinta de pecho

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Buenas tardes.
    Yo tuve que devolver el 235 que compre. No se podía entrenar mediante frecuencia cardiaca...
    Si te dicen (no se dónde) que +/- 30 pulsaciones es el margen de error, directamente no vale para nada. Cuando entrenas por zonas de frecuencia, +/-5 pulsaciones en muchiiiisimo. Puede significar entrar en zona anaeróbica (eres cadáver para el final del entrenamiento) o no.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    El sensor integrado esta pensado para la actividad diaria, para entrenamiento hay que usar la cinta de pecho
    Eso si que no lo pone en ningun lado....

Para desmentir ese comentario repito lo que dije el otro dia el fr225 trae sensor optico y no trae actividad diaria, entonces para que lo traia???

Yo vengo de usar el el fit bit surge, fr225, tomtom cardio spark y por ultimo el actual fr235. Como veis los 4 con sensor optico y lo uso exclusivamente para correr, acabo y apago y lo guardo. Los 4 me han medido muy muy similar siempre sin problema.
    Tambien decir que los llevo muy muy apretado. El fr225 llevaba una goma para q no entrase luz el fr235 no lleva es peor el ajuste.

Estoy por pedir algun conocido una banda y ponerme los dos para confirmaris q a mi me va bien...... Pero no lo he hecho nunca por q no tengo ni picos ni bajadas raras cuando grabo la actividad

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

A mi me funciona sin problemas. En actividad y en entreno.

Cita Originalmente escrito por roninw25 Ver Mensaje

Para desmentir ese comentario repito lo que dije el otro dia el fr225 trae sensor optico y no trae actividad diaria, entonces para que lo traia???

Yo vengo de usar el el fit bit surge, fr225, tomtom cardio spark y por ultimo el actual fr235. Como veis los 4 con sensor optico y lo uso exclusivamente para correr, acabo y apago y lo guardo. Los 4 me han medido muy muy similar siempre sin problema.
    Tambien decir que los llevo muy muy apretado. El fr225 llevaba una goma para q no entrase luz el fr235 no lleva es peor el ajuste.

Estoy por pedir algun conocido una banda y ponerme los dos para confirmaris q a mi me va bien...... Pero no lo he hecho nunca por q no tengo ni picos ni bajadas raras cuando grabo la actividad

Yo he probado a apretar mucho, poco y medio la correa. También me he depilado la muñeca (aunque no tengo demasiado pelo). He cambiado de muñeca izquierda a muñeca derecha. He puesto el reloj en la parte interna de la muñeca.

Se me ocurre hacer un disco con gomaespuma finita para poner alrededor del sensor y evitar que entre luz por los laterales.

Sin embargo creo que se trata de una unidad defectuosa, ya que en un momento dado la lectura pega un salto de 25-40 unidades...

Mi opinión es que para hacer series No vale.
    Quizás para correr de forma continua... podría valer, pero ya está.

Caigo en este hilo tras la salida de hoy que después de varios días mosca me confirma la gran mentira del sensor óptico.

Decir que antes del 235, tuve el 225 (lo cambié por defecto de batería pagando la diferencia en Decathon). Pues como decís el 225 tenía sus picos pero era relativamente fiable o al menos orientativo. El 235 para mi ya no sirve como ni como referencia. Siempre lo llevo bien apretado hasta el punto que me deja una buena marca.
    Hoy en concreto hice cambios de ritmo fuertes y el reloj me reflejó subidas a 140 cuando estimo debería rondar las 155-160.
    Lo tengo desde hace tres meses y me temo que lo voy a devolver, porque lo compré en parte por las "amenities" que presentaba en relación al 225 pero al invalidarse la fiabilidad de las pulsaciones, muchas de las estadísticas se caen como un castillo de naipes: léase Vo2max (ya voy por 59) y unas predicciones de carrera totalmente irreales.
    Me fastidia porque el gps afina bastante pero por el dinero que cuesta podía ofrecer unas prestaciones más fiables.
    Úlima edición por furancho fecha: 14-10-2016 a las 18:43

Cita Originalmente escrito por furancho Ver Mensaje
    Caigo en este hilo tras la salida de hoy que después de varios días mosca me confirma la gran mentira del sensor óptico.

Decir que antes del 235, tuve el 225 (lo cambié por defecto de batería pagando la diferencia en Decathon). Pues como decís el 225 tenía sus picos pero era relativamente fiable o al menos orientativo. El 235 para mi ya no sirve como ni como referencia. Siempre lo llevo bien apretado hasta el punto que me deja una buena marca.
    Hoy en concreto hice cambios de ritmo fuertes y el reloj me reflejó subidas a 140 cuando estimo debería rondar las 155-160.
    Lo tengo desde hace tres meses y me temo que lo voy a devolver, porque lo compré en parte por las "amenities" que presentaba en relación al 225 pero al invalidarse la fiabilidad de las pulsaciones, muchas de las estadísticas se caen como un castillo de naipes: léase Vo2max (ya voy por 59) y unas predicciones de carrera totalmente irreales.
    Me fastidia porque el gps afina bastante pero por el dinero que cuesta podía ofrecer unas prestaciones más fiables.
    Lo mejor es que pilles el 230 y sigas usando la banda pectoral.

Adjunto unas capturas de pantalla de las gráficas de frecuencia cardíaca, para que veáis de que hablo. Según SAT de Garmin son normales...

Garmin 235fr- hilo oficial-screenshot_20160926-194845-jpgGarmin 235fr- hilo oficial-screenshot_20160926-194944-jpgGarmin 235fr- hilo oficial-screenshot_20160926-195045-jpgGarmin 235fr- hilo oficial-screenshot_20160926-195457-jpgGarmin 235fr- hilo oficial-screenshot_20160926-195703-jpg

Hablando de las bandas, sabéis cuales se le pueden vincular? Solo valen las de garmin? Ayer trate de meterme una de decathlon que tengo por Bluetooth y nada

Y aquí una gráfica comparando el FR310XT con banda pectoral y el FR235. Según SAT de Garmin también normal ya que está en el rango de +/-30 pulsaciones.
    Aunque tenga los picos que se ven...

Garmin 235fr- hilo oficial-comparativa-310vs235-jpg

- - - Updated - - -

Hablando de las bandas, sabéis cuales se le pueden vincular? Solo valen las de garmin? Ayer trate de meterme una de decathlon que tengo por Bluetooth y nada

Bandas ant+

Cita Originalmente escrito por roninw25 Ver Mensaje

Hablo de memoria, pero el sensor que traia el 225 lo fabrica MIO, yo tengo una pulsera mio link con la que llevo dos años (vinculada con varios gps tanto de garmin, suunto y polar) y me clava los datos, la he comparado muchas veces con banda de pecho y da un error de +-2.
    El sensor que lleva ahora el 235 es de fabricacion por garmin, de ahí que solo valga para la actividad diaria, porque llevan trabajando en el cuatro dias.

Sin embargo el sensor del 225 si que vale para entrenar porque es cien veces mejor que el del 235.

Yo estuve hablando con un tecnico de garmin, precisamente porque estada dudoso entre comprarme el 630 o el 735, yo hago duatlon me recomendo comprar el 735xt con la banda de pecho, de esta manera el reloj es un autentico pepino.

Su sensor es una castaña, y la prueba es que; si el sensor fuera la leche, entonces el 630 tendría el mismo software que el 735 pero sin sensor, como el sensor es una castaña por eso solo dejan el 735 como aparato multideporte de la serie forerunner

A garmin le sale mas barato fabricar su propio sensor e irlo adaptando poco a poco a base de engañarnos " o de no decirnos toda la verdad en las caracteristicas del aparato", antes que comprar a otros fabricantes los sensores con la tecnologia mas avanzada

- - - Updated - - -

- GARMIN 735XT CON SENSOR DE GARMIN ( MISMO SENSOR QUE EL 235)

- POLAR V800 VINCULADO CON SENSOR DE PECHO H7

- GARMIN EDGE 1000 VINCULADO CON PULSERA MIO LINK

Como veis en las dos fotos, tanto el sensor de pecho como la pulsera clavan las pulsaciones, sin embargo el sensor de garmin siempre da alguna pulsación arriba o abajo, que en la actividad diaria no tiene demasiada importancia, pero en un entrenamiento si.

Lo que si he notado es que el sensor de garmin tarda muchiiiiiiiisimo en recuperar las pulsaciones una vez que estas suben.

Úlima edición por chamberi fecha: 16-10-2016 a las 16:10

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Una pena

Ayer iba a salir a trotar con mi FR235 y antes de salir ya estaba dando lecturas raras de 135 ppm.

Hice un softreset (presionar 15 seg el botón de arriba a la izquierda hasta que la pantalla se apaga). Volví a encender y salí a correr.

Llevé la cinta de pecho sincronizada con mi viejo 310XT para comparar lecturas. Salvo unas lecturas raras al principio de la banda de pecho (normal hasta romper a sudar), las lecturas fueron clavadas.

Hoy he superpuesto las gráficas exportando los datos a Excel y solo se aprecia un pequeño lag en la curva del FR235 😀.

Algún compañero había comentado en este foro lo de apagar antes de cada actividad, pero lo entendí mal y yo lo apagaba de la manera normal, no mantenimiento pulsado el botón 15 seg.

Confirmaré si de verdad se soluciona con esto el problema...

Esto conformaría que el problema es de desarrollo, no del sensor ni del reloj. Los Tres de Garmin deberían centrarse en programar un software más robusto.

Hola.
    A mi me va bien siempre que apague despues de cada actividad. Ademas diré, que hace poco me olvide de hacerlo, tras 7-8' de actividad ya no me pasaba de 87 ppm. Lo apagué tal cual y lo volvi encender. No me perdió la actividad iniciada, funcionó bien el pulsometro y acabé la actividad correctamente.

Hola,
    Tengo un problema con mi banda i el FR235.
    Al principio de tenerlo me iba perfecto usando la banda que tengo de un FR210. Pero desde hace un tiempo se me va desconectando la banda cuando quiere. Le he cambiado la pila a la banda por si era eso y sigue igual. Que me aconsejáis?
    Saludos

Página 61 de 84 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima