Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Batería HRM Garmin 610

Batería HRM Garmin 610

Hola,

tengo un Garmin 610 desde enero del 2015, año y medio de uso intensivo(274 horas de actividades), y he comprobado que en las últimas semanas la lectura de las pulsaciones es muy elevada; tanto que teniendo una fc max de 165 en una tirada de 10km a ritmo fácil me datos de frec media 175 y máx de 200!

Lo primero que he pensado es en la pila de la unidad HRM, pero he visto que la mayoría de los usuarios comentan que cuando se les acaba la pila dejan de ver pulsaciones, no que estas sean erróneas.

He intentado buscar si se puede comprobar la capacidad restante de la pila, pero no encuentro nada.., alguien sabe cómo poder encontrar este dato?, sin tener que extraer la pila, claro! ;-)

gracias de antemano!

No necesariamente tienes que dejar de ver las pulsaciones. Lo primero es lavar bien la cinta por donde están los electrodos que están en contacto con la piel, normalmente vuelve a funcionar bien. Si te vuelve a fallar, cambia la pila, vale euro y poco. Si sigue fallando entonces es la cinta que se ha estropeado. A mi me pasó lo mismo y la tuve que cambiar, curiosamente también tenía sobre un año y medio. Como Garmin sólo vende la cinta con el sensor y no me daba la gana de gastarme 50€, me pille una cinta de Polar que era compatible por 15€ y le puse el sensor.

Cuidado con las cintas compatibles de Polar porque aunque funcionan y dan lecturas de pulsaciones, en muchas ocasiones no consiguen solucionar el problema.

Seguro que tienes a algún conocido o compañero de entrenamientos con una cinta Polar compatible. pídele que te la deje para un par de entrenamientos y saca conclusiones antes de comprártela, pues aunque no es mucho dinero puede ser una mala compra si no te soluciona el problema.

Saludos.
    Trabajando en PulsómetroSinBanda.com para ofrecer información útil sobre el mundo de los pulsómetros. Opiniones libres, sólo contenido de calidad.

¡NUEVO! Consulta el Ránking de Pulsómetros y deja tu opinión!
    https://www.pulsometrosinbanda.com/r...e-pulsometros/

Os comento mis avances sobre este asunto..., al final lavé la cinta a mano (hasta ahora me conformaba con meterla en la lavadora), incuidos los conectores metálicos, tanto de la cinta como de la unidad, y ya puestos, también le he cambiado la pila.

Total, que he salido a hacer unas series, y todo ha ido perfecto, salvo las dos últimas donde se ha disparado de nuevo. Tendría su lógica porque eran las más rápidas, claro.., pero se ha elevado mucho, así que tendré que esperar a otra salida para ver si el problema persiste,.., o si se ha solucionado.

Por si acaso estuve mirando las cintas compatibles, y en Amazon he encontrado una de una marca que no conozco y que es, incluso demasiado, muy barata

Os dejo el link por si os suena., o por si a alguien le puede valer en un futuro:

https://www.amazon.es/TOOGOO-repuest...atibles+garmin

gracias por vuestros consejos!

A mí me ocurría como a ti, la lavaba y funcionaba al principio pero luego volvía a fallar. Si te sigue pasando tendrás que cambiarla. Yo ya llevo 8 meses con la de Polar y no me ha dado una lectura errónea.

Vaya, ya me parecía demasiada buena suerte que se hubiese solucionado de forma tan sencilla...

Y por supuesto, tenía que ser a dos semanas del Maratón de Valencia... :-(

En fin, le echaré un vistazo a las bandas de Polar. Es el modelo soft-strap, verdad?,

Gracias!

No te quiero decir que tu caso sea exactamente como el mío, puede que no te vuelva a pasar. Pero si te vuelve a dar lecturas erróneas lo más probable es que la cinta esté mal.
    Sí, yo compre la soft strap. Como apuntan en los comentarios, hay que rebajarle un poco el plástico negro alrededor de los enganches para que el sensor trabe bien. En este comentario tienes una foto de lo que hay que hacer: https://www.amazon.es/gp/customer-re...SIN=B007XCLU66

gracias por el link.., he estado unos días 'desconectado'...

creo que me la compraré por si acaso.., son 12€..., aunque de momento no me ha vuelto a dar más lecturas erróneas.., pero también me ha comentado otro compañero que él tuvo que cambiarse también a Polar por el mismo fallo.., curioso la 'poca' fiabilidad de Garmin en algo que se supone que es la parte menos compleja del trío reloj/GPS, pulsómetro y cinta...

Por lo que he leído parece que es un fallo con la primera soft band que hizo Garmin, que no duraba mucho. Relojes como el Forerunner 410, 910XT, 610, 210 y otros traían esa banda.