Atletismo
Página 258 de 294 PrimeraPrimera ... 258 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.141 al 5.160 de 5861

Garmin Fenix 5

La corrección por gps da siempre más que lo real con el barometro y si lo haces con una app de móvil ya lo multiplica exponencialmente.

El Gps como medidor para altura en tiempo real sirve de bien poco. La precisión es demasiado mala. El barómetro, mientras no se produzcan cambios radicales en la presión barométrica, es bastante preciso, sobre todo durante un ejercicio de una hora. Si estas a 1000 o a 1030 metros no es lo más importante, el error con el que comiences se va a utilizar durante toda la prueba con lo que los desniveles durante el ejercicio estarán bien medidos. Por supuesto incomparable a lo que te dará un GpS. Tomar la altura inicial de forma automática es sencillo y mejora el aspecto de los datos. L.
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 12-08-2018 a las 00:18
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    El Gps como medidor para altura en tiempo real sirve de bien poco. La precisión es demasiado mala. El barómetro, mientras no se produzcan cambios radicales en la presión barométrica, es bastante preciso, sobre todo durante un ejercicio de una hora. Si estas a 1000 o a 1030 metros no es lo más importante, el error con el que comiences se va a utilizar durante toda la prueba con lo que los desniveles durante el ejercicio estarán bien medidos. Por supuesto incomparable a lo que te dará un GpS. Tomar la altura inicial de forma automática es sencillo y mejora el aspecto de los datos. L.
    Quieres decir.con esto qué es recomendable dejar el calibrado en automático? Gracias por tu respuesta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si dejas el calibrado automático será mejor referencia de inicio que el altimetro sin calibrar, si vives en un paseo marítimo y eres un purista será más preciso que pongas los 3 o 4 metros manualmente. Pero desde el punto de vista de la actividad, el desnivel y el esfuerzo, el calibrado automático es simple y perfecto.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Hola, estáis hablando de altitud por gps que estamos de acuerdo que es menos fiable, pero en mi caso la ruta fue echa con dos dispositivos con barómetro y calibrados antes de empezar con la misma altura, siendo el acumulado del 5x mas de 200 metros de menos en el total, siendo la corrección de altura de garmin connect similar al baro. Por eso decía, de cual te fias.

Aunque tengo la altura en automático, suelo calibrar manualmente la altitud antes de empezar, para asegurar.

Un saludo.

Ya está la nueva actualizacion para todo el mundo?

Se que se ha hablado largo y tendido del tema pero yo no termino de cogerle el puntillo al tema del altimetro.
    Hoy calibro en el mar a 1016 milibares y ahora que marca 1015 milibares sube la altitud donde me encuentro unos 5 metros.
    Igual ha pasado estos días según subiera o bajase el barómetro.
    Cuando es fiable la altitud? No lo pillo.

El barometro mide a presión atmosférica. La presión atmosférica varía con el clima y con la altura. El pulsometro necesita saber si el cambio se ha producido porque te has desplazado o porque ha cambiado el tiempo. El fenix tiene un parámetro para que esto lo decida automáticamente mediante un algoritmo o para forzar que sea imputable a la altura o al tiempo.
    Durante una actividad de una hora no debería cambiar mucho el tiempo por lo que cabe pensar que las diferencias de presión serán imputables a diferencias de altura y esas diferencias serán correctas.
    Al empezar la actividad necesitas calibrar para decirle a que altura comienzas a partir de ahí la altura se calcula por diferencias. Esta calibracion puede ser con el gps (automático) o introduciendo la altura manualmente. L.
    Bob Dylan

El barometro mide a presión atmosférica. La presión atmosférica varía con el clima y con la altura. El pulsometro necesita saber si el cambio se ha producido porque te has desplazado o porque ha cambiado el tiempo. El fenix tiene un parámetro para que esto lo decida automáticamente mediante un algoritmo o para forzar que sea imputable a la altura o al tiempo.
    Durante una actividad de una hora no debería cambiar mucho el tiempo por lo que cabe pensar que las diferencias de presión serán imputables a diferencias de altura y esas diferencias serán correctas.
    Al empezar la actividad necesitas calibrar para decirle a que altura comienzas a partir de ahí la altura se calcula por diferencias. Esta calibracion puede ser con el gps (automático) o introduciendo la altura manualmente. L.
    Gracias compañero por tu explicación.... en mi casa suele estar la altura sobre 614 metros.... cierto que está relacionado y cambia con la presión atmosférica, pero nunca sabré cuando la altitud va a ser la real porque no hay una cifra de la misma que indique cuál es mejor para calibrar.

Si quieres tener una buena altura de referencia para calibrar, en google earth puedes ver la altura exacta de tu calle y utilizar ese dato cuando calibres. L.
    Bob Dylan

Si quieres tener una buena altura de referencia para calibrar, en google earth puedes ver la altura exacta de tu calle y utilizar ese dato cuando calibres. L.
    Ahh, pues muchas gracias no lo sabía Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5

Se sabe algo del progreso de la actualización para los demás ? A mí aún no me a saltado!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Discrepo. Aunque la precisión en el plano vertical puede llegar a tener hasta el doble de error que en el plano horizontal, en campo abierto el error horizontal se sitúa en dos o tres metros y el vertical en menos de 10.
    Llevo desde hace años el campo "Altura GPS" en todos los aparatos que he tenido y te aseguro que en todas las cumbre clava la altura con menos de un par de metros de error.
    La altura "puntual" GPS es más precisa que la barométrica que puede estar influenciada por el clima y la calibración al principio de la ruta.
    Para dar el ascenso acumulado, la barométrica es mas exacta al no tener picos de errores de la GPS y controlar las subidas y bajadas desde la salida.

Arturo J. desde Alicante

A mi se me actualizó hace dos días..!
    Using Tapatalk

Mas opiniones sobre el uso del gps con Galileo??
    - más precisión del trazado sobre el mapa?
    - afecta a mejorar distancia recorrida y desnivel?

Siempre he considerado que los datos de distancia y desnivel nunca fueron igualados a los que daba el ambit 2 o el ambit 3 peak... me haría ilusión qie con el Galileo las cosas se igualaran...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Danino Ver Mensaje
    Mas opiniones sobre el uso del gps con Galileo??
    - más precisión del trazado sobre el mapa?
    - afecta a mejorar distancia recorrida y desnivel?

Siempre he considerado que los datos de distancia y desnivel nunca fueron igualados a los que daba el ambit 2 o el ambit 3 peak... me haría ilusión qie con el Galileo las cosas se igualaran...

Estos días estoy saliendo con el v800 y el 5xplus con GPS+ galileo.

Lo primero coger satélites. El 5x plus pilla satélites en menos de 20". El v800 tarda 20"-30" más en pillar satélite.

En carrera y en ciclismo, me da mismos ritmos puntales y medios. En el ritmo puntual es más rápido de marcar el v800, es decir en cuanto cambias de ritmo ya te lo marca, el 5x plus es más lento en esto. Pero al acabar, la distancia y el ritmo final van clavados.
    En aguas abiertas el 5xplus "hace aguas." Mientras el v800 me marca 2100 m en un recorrido que se supone que es de 2000m, el fenix 5x plus me marca apenas 1000m.

En cuanto a desnivel acumulado, y con GPS galileo que es lo que estoy probando, el 5x plus me marca 80m menos de desnivel final que el v800.
    Ésta es mi experiencia de momento.

Como curiosidad, en el 5x plus tengo activado tanto en carrera como en ciclismo que se pause cuando me detenga. En carrera va bien. En ciclismo no se para.... Garmin Fenix 5

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por acercatey@hotmail.com Ver Mensaje
    Estos días estoy saliendo con el v800 y el 5xplus con GPS+ galileo.

Lo primero coger satélites. El 5x plus pilla satélites en menos de 20". El v800 tarda 20"-30" más en pillar satélite.

En carrera y en ciclismo, me da mismos ritmos puntales y medios. En el ritmo puntual es más rápido de marcar el v800, es decir en cuanto cambias de ritmo ya te lo marca, el 5x plus es más lento en esto. Pero al acabar, la distancia y el ritmo final van clavados.
    En aguas abiertas el 5xplus "hace aguas." Mientras el v800 me marca 2100 m en un recorrido que se supone que es de 2000m, el fenix 5x plus me marca apenas 1000m.

En cuanto a desnivel acumulado, y con GPS galileo que es lo que estoy probando, el 5x plus me marca 80m menos de desnivel final que el v800.
    Ésta es mi experiencia de momento.

Como curiosidad, en el 5x plus tengo activado tanto en carrera como en ciclismo que se pause cuando me detenga. En carrera va bien. En ciclismo no se para.... Garmin Fenix 5

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    Bueno, siempre me he movido entre suunto y garmin, y no tengo ningún amigo que se mueva por montaña que tenga polar... así que no sé di los datos del v800 son los más fiables o no...

Chicos sigo a vueltas con la duración de la batería, me da la impresión que es al estar apagado cuando drena a velocidad pasmosa, en principio en modo reloj no he notado que perdiera mucha, ¿alguien seria tan amable de apagarlo durante una noche y decirme más o menos que porcentaje pierde estando apagado?

Que modelo tienes?

Garmin Fenix 5

Cita Originalmente escrito por nakooo Ver Mensaje
    Chicos sigo a vueltas con la duración de la batería, me da la impresión que es al estar apagado cuando drena a velocidad pasmosa, en principio en modo reloj no he notado que perdiera mucha, ¿alguien seria tan amable de apagarlo durante una noche y decirme más o menos que porcentaje pierde estando apagado?
    Igual es que consume mucho más en el arranque que dejándolo encendido. Así pasa con los teléfonos móviles, vale más dejarlos en modo avión que apagarlo y encenderlo.

Página 258 de 294 PrimeraPrimera ... 258 ... ÚltimaÚltima