Atletismo
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Nuevo Forerunner 935

  1. #501
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    Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    Aquí los entrenos, la verdad es que ahora no estoy siguiendo un plan de entreno, de hecho había pensado meterle caña al aérobico hasta el 24 de junio, que empiezo un entreno específico de 3 meses para Berlin. Mi idea ahora era mucho aérobico y un dia de series a la semana para no perder mucho en ese aspecto. También tengo pensado volver a los 5 días de entrenamiento por semana, ahora estoy con 4 porque llovió muchos días.

    He usado cinta de pulsaciones todos los días excepto el día 8 y el 13, las pulsaciones del día 8 me parecieron muy inexactas, marcandomelas muy bajas al principio y muy altas al final.

    Lunes 8: https://connect.garmin.com/modern/activity/1722507598
    Jueves 11: https://connect.garmin.com/modern/activity/1728032434
    Sábado 13: https://connect.garmin.com/modern/activity/1731436994
    Domingo 14: https://connect.garmin.com/modern/activity/1733760509

    Martes 16: https://connect.garmin.com/modern/activity/1737445354
    Miercoles 17: https://connect.garmin.com/modern/activity/1739393332
    Viernes 19: https://connect.garmin.com/modern/activity/1742822788
    Domingo 21: https://connect.garmin.com/modern/activity/1747259288

    Martes 23: https://connect.garmin.com/modern/activity/1754841128
    Pues aparentemente está todo correcto. Apenas hay diferencia entre la relación ritmo/HR media la primera y la segunda semana y encima has metido un entrenamiento de calidad. Tal vez el algoritmo esperaba mejoría tras el entrenamiento de calidad... o tal vez no funciona bien.

    Yo de momento sólo he entrenado dos semanas y media con él y debo decir que el pico de forma me lo detectó correctamente. De hecho me lo detectó antes de hacer el entrenamiento de ese día, el cual hice para comprobar si realmente estaba en el pico o no. La relación de ritmo/hr media fue justo la que suelo tener cuando estoy en el pico, por lo que a mi sí que me funcionó bien.

  2. #502
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    Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    Te sale cuando pulsas el botón Down, estado de rendimiento,le das al botón de start y sigues pulsando Down y te tiene que salir.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
    Gracias!!!
    Hoy le he probado corriendo.Mucho mas liviano que el fénix 3 que tenia.....Incluso mas que el 920XT....

    - - - Updated - - -

    Lo que he notado es que tarda en sincronizar con garmin connect en el iPhone....Tengo ambos actualizados

  3. #503
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    Nuevo Forerunner 935

    Yo solo he tenido productivo o pico de forma. Entrenando 4 días a la semana. Una tirada larga con algún cambio de ritmo, una o dos series y una o dos salidas trail. En torno a 45 km semanales
    Igual es significativo que prácticamente cada dos entrenos me sube un punto el Vo2 máximo. Empezando en 49 cuando lo compré y ahora mismo en 55

    Dicen que tarda en torno a un mes en ser objetiva la información y adaptarse a tus rutinas
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  4. #504
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    A ver si alguien sabe como puedo cambiar los datos que aparecen en la pantalla de resumen de vuelta. Ahora aparece por defecto: el numero de vuelta, ritmo de vuelta y el tiempo total desde el principio.
    Me gustaría cambiar estos datos; por ejemplo en lugar del tiempo total me ponga la media de pulsaciones de la ultima vuelta.
    Se pueden cambiar estos datos? Y si es que si, donde? Por mas que he mirado no lo veo. Gracias

  5. #505
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    Cita Originalmente escrito por yyy Ver Mensaje
    A ver si alguien sabe como puedo cambiar los datos que aparecen en la pantalla de resumen de vuelta. Ahora aparece por defecto: el numero de vuelta, ritmo de vuelta y el tiempo total desde el principio.
    Me gustaría cambiar estos datos; por ejemplo en lugar del tiempo total me ponga la media de pulsaciones de la ultima vuelta.
    Se pueden cambiar estos datos? Y si es que si, donde? Por mas que he mirado no lo veo. Gracias
    Configuracion del deporte > autolap > alerta de vuelta
    Mi perfil en Strava

  6. #506
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    Cita Originalmente escrito por yyy Ver Mensaje
    A ver si alguien sabe como puedo cambiar los datos que aparecen en la pantalla de resumen de vuelta. Ahora aparece por defecto: el numero de vuelta, ritmo de vuelta y el tiempo total desde el principio.
    Me gustaría cambiar estos datos; por ejemplo en lugar del tiempo total me ponga la media de pulsaciones de la ultima vuelta.
    Se pueden cambiar estos datos? Y si es que si, donde? Por mas que he mirado no lo veo. Gracias
    Se hace para cada modo de deporte desde su configuración. Por ejemplo: desde la pantalla de la hora, pulsación larga del botón central, configuración, actividades y aplicaciones, carrera, configuración de carrera, autolap, alerta de vuelta


    deporteporvida.com

  7. #507
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    Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Configuracion del deporte > autolap > alerta de vuelta
    Hecho! Gracias a los 2. (No se como se citan los 2 mensajes, lo siento)

  8. #508
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    Alguien ha probado los segmentos en vivo de strava?


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  9. #509
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    Cita Originalmente escrito por mloperez75 Ver Mensaje
    Alguien ha probado los segmentos en vivo de strava?


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    Yo mismo


    deporteporvida.com

  10. #510
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    Estoy pensando seriamente en cambiar el Fénix 5 por el 935.

    Me pongo el reloj a diario y llevo trajes y, la verdad, me encanta cómo queda el Fénix, pero me fastidia enormemente ver que el ritmo por vuelta que marca en los 3 primeros kilómetros (como mínimo) es bastante más lento que el real y parece que el GPS se pierde a menudo (lo mismo veo el ritmo a 5' km y al momento está a 8' km y no llevo el instantáneo).

    Como digo me gusta mucho el Fénix y no sé si se verá muy plasticucho el 935 (tuve un 235 y no me gustaba para el día a día), pero quiero un reloj que me marque bien las distancias y los ritmos. ¿De verdad merece la pena el cambio?, ¿podría arreglarse el tema de gps y ritmo del Fénix con alguna actualización?.

  11. #511
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    El 935 a simple vista es mas reloj que el 235, porque tiene el bisel y los botones distintos que el 235. te pongo unas fotos con la correa quick fit en negra para que veas lo chulo que queda para llevarlo con traje.
    Miniatura de Adjuntos Nuevo Forerunner 935-img_0911-jpg   Nuevo Forerunner 935-img_0912-jpg  

    Nuevo Forerunner 935-img_0913-jpg  

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
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  12. #512
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    Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Yo solo he tenido productivo o pico de forma. Entrenando 4 días a la semana. Una tirada larga con algún cambio de ritmo, una o dos series y una o dos salidas trail. En torno a 45 km semanales
    Igual es significativo que prácticamente cada dos entrenos me sube un punto el Vo2 máximo. Empezando en 49 cuando lo compré y ahora mismo en 55

    Dicen que tarda en torno a un mes en ser objetiva la información y adaptarse a tus rutinas
    Pues yo empecé con 53 cuando lo compré y estoy en 50 estancado, con 4 dias también, alrededor de esos 45 km semanales y un dia de series.

    No sé que hacer para subir el vo2 max, ayer hice un entrenamiento normal, zona 3 y zona 4 a partes iguales, 10 km. Mañana tengo series, había pensado hacer hoy un entrenamiento de 10 km en zona 4 todo el rato. Como lo veis? Será eso positivo? Puede ayudar a subir el vo2 max?

  13. #513
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    Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    Pues yo empecé con 53 cuando lo compré y estoy en 50 estancado, con 4 dias también, alrededor de esos 45 km semanales y un dia de series.

    No sé que hacer para subir el vo2 max, ayer hice un entrenamiento normal, zona 3 y zona 4 a partes iguales, 10 km. Mañana tengo series, había pensado hacer hoy un entrenamiento de 10 km en zona 4 todo el rato. Como lo veis? Será eso positivo? Puede ayudar a subir el vo2 max?
    Cuando subes el ritmo a la vez de pulsaciones es muy probable que te lo suba. A no ser que vayas al límite prueba a hacerlo.
    Aunque a mi anteayer me lo subió con un trote cochinero y me lo bajo ayer con unos cambios de ritmo.


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  14. #514
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    Es que no entiendo nada, en teoría es la zona 3 la que ayuda a subirlo, llevo dos semanas machacando esa zona, y nada...

  15. #515
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    Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    Pues yo empecé con 53 cuando lo compré y estoy en 50 estancado, con 4 dias también, alrededor de esos 45 km semanales y un dia de series.

    No sé que hacer para subir el vo2 max, ayer hice un entrenamiento normal, zona 3 y zona 4 a partes iguales, 10 km. Mañana tengo series, había pensado hacer hoy un entrenamiento de 10 km en zona 4 todo el rato. Como lo veis? Será eso positivo? Puede ayudar a subir el vo2 max?
    Tú VO2Max sube cuando mejora tu eficiencia de carrera. Esto es, corres más rápido con frecuencia cardíaca menor. Ten en cuenta que debes correr en zonas llanas y sin viento para que no influya. Si algún día hay viento o corres en zonas con desnivel no te sorprenda que baje este indicador.

    De todos modos es una estimación. Si quieres saber tu VO2Max y umbrales en un momento determinado, te toca hacer prueba de esfuerzo

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  16. #516
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    Lugares llanos en Andorra imposible. Gran país para el trail running y el ciclismo, horrible para el running... Gracias por la info!

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  17. #517
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    Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    Lugares llanos en Andorra imposible. Gran país para el trail running y el ciclismo, horrible para el running... Gracias por la info!

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    Es como yo, en mi Isla de Madeira, mismo en ciudad hay muchos desniveles.

  18. #518
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    Jan 2015
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    250
    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Ricardo, tu nivel aerobico sube cuándo eres capaz de correr a ritmos cada vez más altos bajando las pulsaciones en los períodos que tengas establecidos para llegar a una prueba con el pico de forma más óptimo.
    Yo cuando empiezo el entreno de un maratón, vengo de hacer entrenamientos para 10 Km con una base anaeróbica buena ya que son series más cortas en pista y por consiguiente entrenas pulsaciones más altas y mejoras la potencia anaerobica.
    Cuando lleves unas semanas con el entreno de maratón series más largas y rodajes más largos mejoro la base aerobica y por consiguiente noto que me bajan las pulsaciones para determinados ritmos más tranquilos.
    Ahora con el calor y que he bajado la intensidad no me preocupa mucho el Vo2 ahora me lo ha subido un punto yendo a 4:55" de ritmo y 149 ppm más despacio no puedo ir. A ver que dice mañana 😃😃

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  19. #519
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    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    El 935 a simple vista es mas reloj que el 235, porque tiene el bisel y los botones distintos que el 235. te pongo unas fotos con la correa quick fit en negra para que veas lo chulo que queda para llevarlo con traje.
    Muchas gracias, Chamberi

  20. #520
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    11
    Cita Originalmente escrito por rdm01 Ver Mensaje
    Tú VO2Max sube cuando mejora tu eficiencia de carrera. Esto es, corres más rápido con frecuencia cardíaca menor. Ten en cuenta que debes correr en zonas llanas y sin viento para que no influya. Si algún día hay viento o corres en zonas con desnivel no te sorprenda que baje este indicador.

    De todos modos es una estimación. Si quieres saber tu VO2Max y umbrales en un momento determinado, te toca hacer prueba de esfuerzo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    Hola Ricardo,

    El otro dia creo que colgaste una foto donde se veia tu VO2 en ciclismo, puede ser?

    No logro verlo, solo uno generico.

    Gracias de antemano

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