Originalmente escrito por
Myolnir
Buenas, tras mi primera experiencia con stryd voy a contaros un poco mi experiencia general
La aplicación nativa de stryd me la esperaba mucho mas pobre, habia leido reviews que la tenian un poco verde pero me sorprendio, 3 pantallas configurables con hasta 5 campos de información por pantalla.
La sincronizacion con el pod perfecta, a la primera, tan solo instalas la app en el movil, la abres y en settings inmediatamente aparece el pod, lo conectas y listo, no hay que hacer mas, lo unico un poco raro es que cuando se actualiza el firmware (segun lo conecte me salto una actualización) una vez terminada la actualizacion hay que salir de la app, cerrarla de segundo plano, desactivar totalmente el bluetooth y volver a activarlo, no sé el motivo de ello pero lo indica así la app.
Vayamos a lo importante, correr con el pod, el tamaño es pequeño, se adapta perfectamente a la zapatilla, no se mueve no molesta.
Corriendo pues que decir, lo primero es que me di cuenta que soy mas lento de lo que me indicaban otras apps del movil, sali con el pod y la app nativa de stryd en el AW y strava en el movil para poder comparar, strava en el movil me midio en una salida de 16km unos 500 m de mas y un ritmo medio total de 20 segundos mas rapido (5.10 de strava frente a 5.27 de stryd).
Sali por una zona q tengo bastante controlada (pistas de canal en Madrid por el exterior ya que el interior estan de obras) y segun google la vuelta completa son 1.4 km, me marque un punto de referencia y vuelta tras vuelta stryd marcaba exactamente 1.4 km.
El ritmo instantaneo PERFECTO, aceleraba e inmediatamente lo veia reflejado en el reloj, aflojaba un poco y se veia reflejado a la perfeccion.
Obviamente solo son sensaciones pero el ritmo de stryd lo sentí más real, me explico, otras salidas (el domingo anterior hice una tirara de 14 km) fui mas o menos con el mismo ritmo o por lo menos las mismas sensaciones de esfuerzo que las de ayer, las del domingo anterior con strava en el reloj se supone q los hice a un ritmo medio de 5.10 (como ayer en strava) las de ayer en stryd fueron esos 5.27 que comento y que me pegan mas a mi nivel (tan solo llevo 1 año corriendo).
Me queda probarlo con series (este miercoles o jueves) y cambios de ritmo y quiero probarlo con ismoothrun que lo soporta pero como digo las sensaciones son mucho mejores.
Sobre la potencia aun tengo que aprender mucho y como interpretar esas graficas, no me veo aun capacitado para dar una opinion porque no entiendo demasiado las graficas.
En definitiva, mis sensaciones, ojo repito mis sensaciones, son de unos ritmos mas realistas, ritmo instantaneo y distancia mejores que con otras apps del movil.
No es barato pero por lo menos en mi caso y a falta de probarlo mucho mas a fondo (tan solo lo he probado en una salida larga sin series ni cambios de ritmo de por medio) de momento me ha quitado la idea de cambiar mi AW por un garmin o un polar.
Edito que se me olvidaba, la app nativa lee perfectamente tanto el pulso del reloj como el gps del mismo que sirve para ver por donde hemos ido. Lo unico que me paso ayer es que el track fue un poco feo, no fue muy preciso, lo raro es que el pasado viernes sin stryd tb me paso lo mismo, no se si los satelites estan un poco raros ultimamente porque no lo veo igual de fino que hace unas semanas y en mi AW no he instalado nada nuevo ni actualizado el sistema operativo
Gracias por llegar hasta aqui y disculpad el ladrillo.