Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Pulsaciones...ritmo...no mejoro

Pulsaciones...ritmo...no mejoro

Hola, os cuento rapidamente a ver si me podeis aconsejar xfavor! Tengo 35 años...60kg y llevo unos meses corriendo. No consigo correr "dignamente" ni 5km. Pulsaciones aprox 175 o mas...y a un ritmo d 8m/km... ¿Como puedo mejorar? Un dia corro 40 min y otro corro 15 min y tengo q parar. Al dia siguiente de haber corrido estoy muerta. No se si es un sobreesfuerzo o esq mi forma fisica es peor d lo q pienso. Me gustaria correr 5km (carrera en marzo) sin problemas. Algun consejo???

Cita Originalmente escrito por Amayita2018 Ver Mensaje
    Hola, os cuento rapidamente a ver si me podeis aconsejar xfavor! Tengo 35 años...60kg y llevo unos meses corriendo. No consigo correr "dignamente" ni 5km. Pulsaciones aprox 175 o mas...y a un ritmo d 8m/km... ¿Como puedo mejorar? Un dia corro 40 min y otro corro 15 min y tengo q parar. Al dia siguiente de haber corrido estoy muerta. No se si es un sobreesfuerzo o esq mi forma fisica es peor d lo q pienso. Me gustaria correr 5km (carrera en marzo) sin problemas. Algun consejo???
    Yo empezaría con cambios de ritmo, primero corriendo por ejemplo 5km para que veas poco a poco tu progresión, haciendo "cocas" (correr - andar), por ejemplo 2min trotando y 1 min andando sin entrar en Z4-Z5 de pulsaciones. 3 veces por semana, una o dos semanas, segun veas el avance

Una vez que veas que el correr andar se te queda corto y puedes correr mas tiempo puedes hacer los siguientes ejercicios:

--- : 3 minutos a ritmo que puedas hablar / 20 segundos de descanso, / 6 minutos a ritmo que puedas hablar, /20 segundos descanso, /9 min ritmo que puedas hablar y 20 seg descanso / 12 min ritmo que puedas hablas y 20 segundos descanso, igualmente sin entrar en Z4-Z5 de pulsaciones esto durante los 5 km que te dije al principio