Atletismo
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Polar Vantage V y M

  1. #341
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    Jul 2013
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    Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Siguen poniendo imágenes... Ya podían poner una de frente




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    Ya se ve a uno sacando la foto de frente, pero les gusta hacernos sufrir...Polar Vantage V y M


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  2. #342
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    Oct 2014
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    pues se ve bonito en naranja

  3. #343
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    Aug 2017
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    Poco se puede decir de dicha toma. Que quizá el más afortunado de aquí es el cámara que lo está viendo (por descontado, el hombre que lo lleva), y que el color naranja a mí, que soy de negro o rojo de toda la vida, de hecho el FR235 era para mí la mezcla de colores absoluta, me parece genial. Se bastante 'guapo'. Qué ganas de hacer sufrir, pero cómo consiguen el propósito.

  4. #344
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    Buenas!!

    Entro últimamente muy poco al foro, pero este hilo si me lo he leido porque en breve quiero renovar mi Garmin 920xt (que me ha ido de lujo por cierto...).

    Me parce muy bien e interesante todas las mejoras de mediciones de Vo2, lactato etc etc...., pero:

    ¿Cuando hagas un entrenamiento de intervalos programado se podrá ver el ritmo medio de cada fase para que sea más facil ajustar ritmo? O tocará seguir con el engorro de darle a Lap con el inicio de cada fase?

    Con Garmin esto es muy fácil, cada fase el reloj la entiende como un autolap sin tocar nada,no siendo asi en Polar.

    No hablo de verlo despues en la app o web sino mientras entrenas.

    Cosas como estas y que ya están implementandas hace tiempo son las que me parece que estaría bien Polar solocionara ya, sino, probablemente seguiré con Garmin.

    Un saludo

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    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

    GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

    STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

    MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

  5. #345
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    Veo muy poco patriota por aquí ya ni nos acordamos de naranjito allá por el 82 y eso que sólo tenía un año 😢
    Hay ganas de que pongan ya toooodo. El primer análisis será el de DCrainmaker seguro

  6. #346
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    a mi me da igual naranja, que blanco que negro., pero ya!!!!! esto es una putadaaaa en toda regla.,

  7. #347
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    Aug 2013
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    263
    Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas!!

    Entro últimamente muy poco al foro, pero este hilo si me lo he leido porque en breve quiero renovar mi Garmin 920xt (que me ha ido de lujo por cierto...).

    Me parce muy bien e interesante todas las mejoras de mediciones de Vo2, lactato etc etc...., pero:

    ¿Cuando hagas un entrenamiento de intervalos programado se podrá ver el ritmo medio de cada fase para que sea más facil ajustar ritmo? O tocará seguir con el engorro de darle a Lap con el inicio de cada fase?

    Con Garmin esto es muy fácil, cada fase el reloj la entiende como un autolap sin tocar nada,no siendo asi en Polar.

    No hablo de verlo despues en la app o web sino mientras entrenas.

    Cosas como estas y que ya están implementandas hace tiempo son las que me parece que estaría bien Polar solocionara ya, sino, probablemente seguiré con Garmin.

    Un saludo

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    Buen punto.


    ¿Y tendrá unos gráficos tan chulos como tienen los Garmin (y tenían los RS400 y 800), o seguirá solo con numeracos para présbitas (y conste que yo lo soy 😂).

  8. #348
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    Esas son las cosas que me dan miedo... Si sacan un reloj que te mete dos datos que en realidad es a ojimetro y encima te falla en cosas tan simples como poder programar, seguir, y analizar una sesión de intervalos, me defraudará mucho.

    Es el problema estas cosas, que si esperas mucho al final es fácil que defrauden.

    Ojala el 90% de lo supuesto, se cumpla.

  9. #349
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    A mi me paso eso con el spartan, pense que era un ambit3 mejorado y cuando lo compre me di cuenta que era como un ambit3 del ali*espress ( por cierto, vendo el spartan ultra blanco con factura de amazon de hace 3 meses por 240 euritos)

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

  10. #350
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    Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    A mi me paso eso con el spartan, pense que era un ambit3 mejorado y cuando lo compre me di cuenta que era como un ambit3 del ali*espress ( por cierto, vendo el spartan ultra blanco con factura de amazon de hace 3 meses por 240 euritos)
    Vaya regalo aunque sea poco de nuestro agrado! Lastima que a mí me va muy bien para navegar rutas pero me estoy obligando a llevar el f5 en una mano y el ultra en otra y alterno datos que friki, si no también lo vendería aún me lo pienso .... Perdonad la salida de curso del polar

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  11. #351
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    Cita Originalmente escrito por cuevas Ver Mensaje
    Vaya regalo aunque sea poco de nuestro agrado! Lastima que a mí me va muy bien para navegar rutas pero me estoy obligando a llevar el f5 en una mano y el ultra en otra y alterno datos que friki, si no también lo vendería aún me lo pienso .... Perdonad la salida de curso del polar

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    No pasa nada, dos meses de tabaco y el spartan y ya tengo los cuartos para el polar blanquito jeje.

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
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  12. #352
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    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Esas son las cosas que me dan miedo... Si sacan un reloj que te mete dos datos que en realidad es a ojimetro y encima te falla en cosas tan simples como poder programar, seguir, y analizar una sesión de intervalos, me defraudará mucho.

    Es el problema estas cosas, que si esperas mucho al final es fácil que defrauden.

    Ojala el 90% de lo supuesto, se cumpla.
    A ver, que si nos ponemos así datos a “ojimetro” son todos. El pulso, el ritmo/velocidad, la cadencia....todos. Al final la mayoría de parámetros se miden de forma indirecta, por tanto se reflejan en el reloj mediante formulas y algoritmos.
    Lo importante es cómo de fiable y cercano al valor real sea ese ojimetro.
    Si es lo suficientemente fiable, serán datos que aporten mucho al entrenamiento. Mucho más que un cambio de fase automático. Y mira que llevo años usando Garmin y me encanta el poder hacer de todo desde el propio reloj, la facilidad de configuración y de programación de entrenamientos. Pero todo es poner en una balanza lo que más te interesa y ver según eso que aparato te compensa más tener.


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  13. #353
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    Chamberí ,también fumas, igual empiezo yo! Y le digo a la señora q por una amoto lo dejo, jajajajaaja,,, hay recurso para todo!/

    - - - Updated - - -

    Cuevas, vas con un peluco en cada mano.., ?? Q espectáculo, jajajaja eso es sacar rendimiento,

  14. #354
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    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    A ver, que si nos ponemos así datos a “ojimetro” son todos. El pulso, el ritmo/velocidad, la cadencia....todos. Al final la mayoría de parámetros se miden de forma indirecta, por tanto se reflejan en el reloj mediante formulas y algoritmos.
    Lo importante es cómo de fiable y cercano al valor real sea ese ojimetro.
    Si es lo suficientemente fiable, serán datos que aporten mucho al entrenamiento. Mucho más que un cambio de fase automático. Y mira que llevo años usando Garmin y me encanta el poder hacer de todo desde el propio reloj, la facilidad de configuración y de programación de entrenamientos. Pero todo es poner en una balanza lo que más te interesa y ver según eso que aparato te compensa más tener.


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    Si Xabi, estoy totalmente de acuerdo contigo, quiero que se me entienda:

    Mi comentario iba en la dirección de que:

    Pienso que,antes de buscar meter cosas supestamente mucho más complejas como estimaciones de Vo2 max (y yo soy de los que he debido tener suerte con Garmin, pues este dato me lo da de una manera asombrosamente fiable....), Lactato etc etc, se deberían tener resueltas o implementadas cosas en teoría mas fácil como el tema de los autolaps, programación de entrenamientos etc.

    Si esto lo viene haciendo hace años de una manera perfecta Garmin, no entiendo los problemas que tiene tanto Polar como Suunto en tener esto ya resuelto.

    Entiendo que unas series por Gps son tan estimación como un dato de Vo2 max, pues nunca la distancia y por tanto los datos que obtengas de ellas van a ser tan fiables como unas series en tu pista de 400m o en tu circuito medido por rueda.

    Pero no todo el mundo tiene facilidad o medios para tener una pista a mano y creo que este sistema de entrenamientos programados ayuda y mucho aunque no sea de manera exacta, a poder hacer los entrenamientos de calidad.

    Como tu bien dices, cada uno debe buscar el aparato que mas se adapte a sus necesidades, pero resumiendo, la intención de mi post era:

    ¿Porque antes de meterse a poner cosas más complicadas no tener resueltas las mas sencillas?

    Seguramente sea cuestión de incentivar las ventas con datos novedosos o exclusivos, no sé, pero creo que hay sitio (o eso espero) para todo.

    Un saludo

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    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

  15. #355
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
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    Cuidado con el tema autolaps en los Garmin... En estos no se crean dos listas independientes de autolaps y laps manuales, cosa que Polar lleva bastante tiempo implementando... Eso de que, por ejemplo, estés corriendo marcando cada mil (lap automático) y de repente quieras marcar un lap manual para contar un tramo determinado o distancia diferente, y al hacerlo se te corte el lap automático, o lo que es peor, que el siguiente lap automático te corte ese lap manual... no parece muy practico. Esas dos listas independientes también me parecen algo útil y muy sencillo de hacer y a Garmin no le ha dado por implementarlas. Cada uno tiene sus cositas...

    Un saludo

  16. #356
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
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    12
    Hola a todos,

    He leído un par de comentarios acerca de los valores de vo2 que dan los relojes.

    Desconozco los algoritmos que aplican para estimarlo, pero esos valores son relativos respecto del peso, por consenso expresado en ml/kg/min. Valores absolutos, por consenso expresado en L/min, serían 3, 4 o 5, por ejemplo.

    Un analizador de gases también es una medición indirecta, es el gold stándar de las estimaciones, también es cierto. La medición directa sería en la mitocondria, y en todos los músculos no tenemos las mismas mitocondrias ni el mismo número de ellas.

    Perdón por desviar el tema, yo también estoy leyéndoos expectante por el nuevo Polar.

    Un saludo.

  17. #357
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    Jul 2013
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    3.565
    Es que a ver qué medición es directa. Es igual que el pulso, abrimos y lo medimos directamente en el corazón? Por eso digo que al final todo es indirecto. Lo importante es como de fiables son las estimaciones.
    Por otro lado, el compañero cuando hablaba de Laps yo he entendido que hablábamos de entrenamientos programados y que pasen automáticamente. En lo de poder mezclar autolaps por distancia con laps manuales estoy de acuerdo que estaría bien poder hacerlo, tal como se ha comentado. Pero también creo que es cierto que algo que Garmin lleva muchos años metiendo, los usuarios demandan y no es complicado de programar, Polar y Suunto deberían hacer, escuchando a la gente, creo yo. En eso le doy la razón.
    Dicho esto me reitero en que si los datos que ofrece son interesantes y sobre todo fiables, me parece un problema “menor”, aunque preferiría que también lo implementaran.
    Un saludo!!


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  18. #358
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    Nov 2015
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    380
    Hombre no podemos poner al mismo nivel el gps con el VO2max... en uno hay un chip que funciona mejor o peor pero hay un sistema que lo mide, en el otro va por estimación comparando parámetros que tienen en sus bases de datos, por lo que o tienes suerte y eres de los centrales de la muestra, o los datos que te darán siempre serán erróneos.

    Lo mismo con los sensores de pulso, los sensores de oxígeno, barómetro... todo ello funciona mejor o peor pero hay un sensor que te da un dato. Por el contrario todo lo que venga de tablas, estadísticas, y fusiones, vale para más bien poco.

    En Garmin, el VO2 max es más o menos un juguete. Hoy me dice que estoy para hacer un maratón sub 3 horas, y si bajo este año de 3:20' ya bailare una sardana allí mismo en la meta... Es un dato curioso, te puede vale para ver si mejoras o empeorar tu condición física, pero no es un dato sobre el que basar unos entrenamientos o una carrera, y es a lo que me refiero con ir a ojimetro.

    A mi me vale hoy por hoy solo los datos que el reloj obtiene por sensores, y lo que puedo hacer durante, y después con ellos... los cálculos abstractos apoyados por bases de datos que me meten en el mismo saco que al resto y de ahí me dan un resultado, me valen sólo y como mucho como distracción para los datos aburridos.

  19. #359
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Hombre no podemos poner al mismo nivel el gps con el VO2max... en uno hay un chip que funciona mejor o peor pero hay un sistema que lo mide, en el otro va por estimación comparando parámetros que tienen en sus bases de datos, por lo que o tienes suerte y eres de los centrales de la muestra, o los datos que te darán siempre serán erróneos.

    Lo mismo con los sensores de pulso, los sensores de oxígeno, barómetro... todo ello funciona mejor o peor pero hay un sensor que te da un dato. Por el contrario todo lo que venga de tablas, estadísticas, y fusiones, vale para más bien poco.

    En Garmin, el VO2 max es más o menos un juguete. Hoy me dice que estoy para hacer un maratón sub 3 horas, y si bajo este año de 3:20' ya bailare una sardana allí mismo en la meta... Es un dato curioso, te puede vale para ver si mejoras o empeorar tu condición física, pero no es un dato sobre el que basar unos entrenamientos o una carrera, y es a lo que me refiero con ir a ojimetro.

    A mi me vale hoy por hoy solo los datos que el reloj obtiene por sensores, y lo que puedo hacer durante, y después con ellos... los cálculos abstractos apoyados por bases de datos que me meten en el mismo saco que al resto y de ahí me dan un resultado, me valen sólo y como mucho como distracción para los datos aburridos.
    Lo puedes poner al mismo nivel porque por mucho sensor que haya todo va con fórmulas y estimaciones. O acaso los sensores miden directamente? En este caso al menos no. Y los sensores son aparatos electrónicos que luego necesitan fórmulas para convertirlo en datos. Por eso en algunos caso tanto unos como otros datos de los que hablas dan mejor o peor precisión según la marca, porque cada uno utiliza sus algoritmos. Además de que no todos los sensores tienen la misma sensibilidad y precisión.
    El tema del GPS o barómetro está ya más pulido, por las aplicaciones que tienen y el tiempo que se llevan utilizando, por lo que se puede afinar más. Pero con el tiempo seguro que en los otros parámetros se puede también afinar más. Además, una cosa es el VO2max que te da y otro las estimaciones de carrera, no nos liemos. El reloj te da una estimación de tiempos basándose en el VO2max que te da, pero siempre pensando que estes entrenando para ello. El dato de VO2max puede estar acertado pero no la estimación de tiempos porque no estes entrenando para correr una maratón, por ejemplo. Lo cual no quiere decir que en tu caso no se haya equivocado, incluso en las dos cosas, claro. Aquí no hay nada infalible. En mi caso ya dije que acierta bastante bien el valor del VO2max, pero no los tiempos, porque no entreno carrera con el objetivo de ir a carreras a por tiempo.


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  20. #360
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    263
    Creo que todos estamos más o menos de acuerdo.

    Si medimos solo las veces que late nuestro corazón, la mayoría de pulsómetros te darán un valor razonablemente bueno, incluso tú tomándote el pulso. Muchos ya hemos verificado la validez de estos datos con un holter clínico.

    Si hablamos de GPS, podemos decir que capta mejor o peor su señal, dependiendo de la calidad de la misma y del receptor. Pero no es eso lo que buscamos, sino la medida de distancia y velocidad, y eso es otra cosa. El pulso lo tenemos siempre, pero de nada nos vale el GPS en un gimnasio, corriendo en círculos, etc., etc. Luego nunca va a existir máxima precisión con este sistema, y sus aproximaciones a la realidad son por métodos estadísticos.

    Y de ahí, “a más, a más@, VO2, zonas y máximos, lactato, etc., etc.

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