Atletismo
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Polar Vantage V y M

  1. #361
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    Aug 2015
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    En ese sentido yo me estoy pasando de las pulsaciones a la potencia, stryd es una pasada


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  2. #362
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    Aug 2015
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    Gracias me lei entero el libro de run with power y es brutal la cantidad y calidad de datos que da
    Ahora estoy afinando que aplicacion usar para manejar tal cantidad de informacion con sentido

    La verdad q es una pasasa yo creo q el presente/ futuro pasa por la potencia


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  3. #363
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    Aug 2015
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    Si esta genial, estoy con runalyze y training peaks a la par probando y metiendo informacion, voy a revisar la otra que me pasas

    Ya probe tambien goldencheetah wko4 y alguna mas! Tengo la cabeza loca

    Estoy swguro que acabo con un excel jjjjj

    Gracias!!


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  4. #364
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    Sep 2018
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    Cita Originalmente escrito por rbrigno Ver Mensaje
    Si esta genial, estoy con runalyze y training peaks a la par probando y metiendo informacion, voy a revisar la otra que me pasas

    Ya probe tambien goldencheetah wko4 y alguna mas! Tengo la cabeza loca

    Estoy swguro que acabo con un excel jjjjj

    Gracias!!


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    Libre Office + pyton o basic.
    Todo lo que necesitas.

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  5. #365
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    Aug 2015
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    Eso ya me queda muy grande jjjj


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  6. #366
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    Jan 2009
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    Cita Originalmente escrito por Miguelón Ver Mensaje
    Pues yo valoro que el dispositivo grabe en las sesiones el mm máximo número de datos nativos, y que pueda programar entrenos flexibles y recurrentes. Yo con el V800 lo tengo.

    En las series no miro el reloj, siempre se hace por sensaciones y con avisos sonoros / vibración fuera de zona.

    Los análisis y evolución son siempre post, en un ordenador de sobremesa tranquilamente, todo lo que quiero ver lo tengo en Flow. Salvo un pan de cosas. Pero donde veo todo lo que quiero y de manera flexible es en Training Peaks, con informes programables y claro con sincronización automática con Flow. Cómo los datos son nativos, no se pierde nada.

    Nunca lloverá a gusto de todos, claro.

    Por cierto, el cálculo del VOMax de Polar tiene en cuenta mediciones directas en reposo, a parte de pulsaciones, la variabilidad cardiaca. El resultado es una medición directa, otra cosa es la interpretación del dato que te comparará con tablas de otros usuarios por edad y sexo.

    Insisto en que los datos que graba Polar son siempre por medición directa, siempre. Aunque no sea el dato mismo, lo será como resultado de otro parámetro que la ciencia considera dependiente.

    La tecnología de Polar está en muchísimas equipaciones de alto nivel médicas, más de la que pensamos. La marca calcula que en el mundo utilizan su tecnología más 800 científicos de investigación, de ahí el nombre del dispositivo V800.

    Yo le doy valor a los datos obtenidos por un equipo de trabajo médico amplio e independiente, no a un equipo de marketing que creo es lo que hace Garmin.

    Pensad, ¿qué novedades hay en el mercado en dispositivos de este nivel en los últimos 4 años? Más batería, música, mapas con colorines...

    Eso no se utiliza para entrenar, eso son adornos para justificar sacar un dispositivo cada año y ponerle un PVP de 1.000€

    La saturación de oxígeno de Garmin? El medidor de muñeca no es ni suyo, y no se puede ver en directo. Cada vez que debes utilizar un Widget en Garmin son parches con algoritmos. Las personas que son profesionales de la escalada no utilizan este oximetro, creedme. Para el atletismo es necesario si quieres tener un dato de lactato.

    Todo son conjeturas, hasta que no salga al mercado no se sabrá que va a aportar al sector.

    Polar Vantage V se podría haber sacado hace 1 año pero no iba a aportar nada gordo. Ahora sí que lo hará. Además ha sido probado más que cualquier otro dispositivo de Polar para evitar los errores del V800.

    Por cierto, el M es un derivado del V con menos hardware y alguna diferencia en análisis. Es otro nicho de marcado en el que Polar se dio cuenta que tenía potencial, el M400 fue el líder del mercado y eso le dio un balón de oxígeno para preparar con más tiempo la salida del Vantage.

    Otra cuestión, los led del Vantage llevan DOS colores: verde y rojo. No son sólo rojos, es un detalle a tener en cuenta porque el espectro de ambos combinados a la vez medirá cambios en el flujo sanguíneo que hasta ahora nadie tiene.

    Insistiré hasta la saciedad en que tantos datos, tantos parámetros, a no ser que seas un profesional con entrenador son muy difíciles de interpretar y digerir. Por pura estadística el comprador potencial del V no es ese, Polar lo sabe y quiere hacerse fuerte en la interpretación de datos. Quiere ser una ayuda, porque es consciente el tipo de usuario que utilizará el Vantage V. Lo más importante, a lo que más importancia le dará es al nuevo Polar Flow.

    Para acabar, lo importante es entrenar y disfrutar con el maravilloso mundo del deporte, sea cual sea. Utilizar un dispositivo u otro puede ser motivador, y una gran ayuda pero para nada es el camino, no debemos ser exclavos del pulsometro, nunca. Estoy "harto" de ver usuarios de Fénix 5, V800 y Suunto Spartan con sobre peso, que no utilizan ni las pulsaciones, ni la banda de pecho y sólo van mirando los km o el ritmo. No me mal interpreteis mal, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero un poco de coherencia en todo por favor.

    Pues eso, buen día! Nos toca esperar otra semana!
    🤣🤣🤣🤣 joer como me hace gracia eso de ver gente con relojes tope de gama y con panzas tope de gama también que ni siquiera saben usar la mitad de funciones del reloj. Ni siquiera ninguno de nosotros usa todo el potencial de cada uno de los dispositivos.
    Si que es cierto que me llama muchísimo la atención personas, que llevan pulsímetros
    Top y de pinta de deportista tienen las zapatillas y poco más, pero lo preocupante no es eso si no que han empezado a entrenar hace poco y fuerzan una barbaridad sin saberlo.
    Ojo que nadie me malinterprete, sólo que me hace gracia el querer aparebtar algo que no se es.
    El deporte, de cualquier tipo es una de esas pocas cosas que merecen ser vividas pero eso sí siempre con cabeza, algo que a mi me falta, me paso 3 pueblos pero porque me encanta.

  7. #367
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    Sep 2018
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    Cita Originalmente escrito por rbrigno Ver Mensaje
    Eso ya me queda muy grande jjjj


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    Pues a mi me parece que el vantage me queda grande, es la primera vez que oigo hablar de entrenar por potencia, lactato, etc...
    Eso sí, yo lo que me dice mi M400 lo sigo al milímetro.

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  8. #368
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    Aug 2010
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    Jajajajaja, toda la razón compi, q poco me gusta dar al teclado, y sí breve mejor, yo no entiendo mucho, si que espero que lo que haga ,este bien,,, no se me quede cara de idiota,.., no me haga dudar de las métricas etc,,, el tiempo lo dira

  9. #369
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    Jul 2013
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    Corrisi, entrenando en zona 4 no entrenas en zona anaerobica!Polar Vantage V y M


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  10. #370
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    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por Miguelón Ver Mensaje
    Por cierto, el cálculo del VOMax de Polar tiene en cuenta mediciones directas en reposo, a parte de pulsaciones, la variabilidad cardiaca. El resultado es una medición directa, otra cosa es la interpretación del dato que te comparará con tablas de otros usuarios por edad y sexo.
    Esto es solo una estimación y, en casos como el mío, desastrosamente mala. Jamás esas mediciones -insisto, en mi caso- han dado un VOMax siquiera aproximado.

  11. #371
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    Los Garmin también miden la variabilidad cardiaca, al menos eso dicen.
    De todas formas todo depende luego de fórmula y algoritmos. Algunos acertarán más y otros menos. Cuanto más al centro de la muestra esté cada uno según sus características más acertarán, y cuanto más te alejes de la normalidad, pues menos acertarán. Es lo que hay!


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  12. #372
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    Mar 2017
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    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Corrisi, entrenando en zona 4 no entrenas en zona anaerobica!Polar Vantage V y M


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    Y por que no?

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  13. #373
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    Jul 2013
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    Bueno, si utilizas una nomenclatura que es muy habitual de 5 zonas, esas son las 5 zonas de entrenamiento aeróbicas. Es decir, desde la zona 1 que es regenerativo hasta la zona 5 que es potencia aeróbica, llegando hasta el 100% del VO2max, o si lo prefieres y en running a tu VAM (velocidad aeróbica maxima). Las zonas de entrenamiento anaerobica son aquellas que están por encima de ese ritmo.
    La zona 4 en esa escala se suele “identificar” con la zona de umbral de lactato. En principio a partir de ahí y hasta el VO2max puedes considerarlo zona de transición aeróbico-anaerobica, pero no es zona de entrenamiento anaerobico como se entiende este concepto.
    El “problema” es que durante mucho tiempo al umbral de lactato se le ha llamado umbral anaerobica, lo cual en mi opinión (y la de muchos) es un error porque lleva a confusión en este sentido.
    Si utilizas otra “escala” de zonas y ritmos olvida esto, quizá tu zona 4 si sea anaerobica...Polar Vantage V y M


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  14. #374
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    Apr 2016
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    Cita Originalmente escrito por Miguelón Ver Mensaje

    Por cierto, el M es un derivado del V con menos hardware y alguna diferencia en análisis. Es otro nicho de marcado en el que Polar se dio cuenta que tenía potencial, el M400 fue el líder del mercado y eso le dio un balón de oxígeno para preparar con más tiempo la salida del Vantage.
    ¿Tendrá seguimiento de rutas y barómetro? Si es que lo puedes decir. Con rutas y unas 15 horas reales de autonomía me conformo.

    Cita Originalmente escrito por Miguelón Ver Mensaje

    Insistiré hasta la saciedad en que tantos datos, tantos parámetros, a no ser que seas un profesional con entrenador son muy difíciles de interpretar y digerir. Por pura estadística el comprador potencial del V no es ese, Polar lo sabe y quiere hacerse fuerte en la interpretación de datos. Quiere ser una ayuda, porque es consciente el tipo de usuario que utilizará el Vantage V. Lo más importante, a lo que más importancia le dará es al nuevo Polar Flow.
    Muchas veces pienso que hay foreros que pueden pelear de tú a tú con Gomez Noya, porque si no no me explico para qué quieren tantos datos (sin ánimo de ofender). Yo hace años que ni analizo mis entrenos.

  15. #375
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    Mar 2017
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    396
    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Bueno, si utilizas una nomenclatura que es muy habitual de 5 zonas, esas son las 5 zonas de entrenamiento aeróbicas. Es decir, desde la zona 1 que es regenerativo hasta la zona 5 que es potencia aeróbica, llegando hasta el 100% del VO2max, o si lo prefieres y en running a tu VAM (velocidad aeróbica maxima). Las zonas de entrenamiento anaerobica son aquellas que están por encima de ese ritmo.
    La zona 4 en esa escala se suele “identificar” con la zona de umbral de lactato. En principio a partir de ahí y hasta el VO2max puedes considerarlo zona de transición aeróbico-anaerobica, pero no es zona de entrenamiento anaerobico como se entiende este concepto.
    El “problema” es que durante mucho tiempo al umbral de lactato se le ha llamado umbral anaerobica, lo cual en mi opinión (y la de muchos) es un error porque lleva a confusión en este sentido.
    Si utilizas otra “escala” de zonas y ritmos olvida esto, quizá tu zona 4 si sea anaerobica...Polar Vantage V y M


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    Hombre he seguido lo que consta el el libro de Richard M Diaz " My best race".
    Hay muchas teorias y controversias acerca del tema. Cada autor, entrenador, investigador tienen sus teorias, yo he seguido esta de Richard Diaz.
    Muy resumidamente y no habiendo prueba de esfuerzo tu zona de entrenamiento aeróbico en bpm es determinada por 180- edad. Sí somas 10-15bpm tienes el limiar anaerobico (AT).

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  16. #376
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    Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    ¿Tendrá seguimiento de rutas y barómetro? Si es que lo puedes decir. Con rutas y unas 15 horas reales de autonomía me conformo.



    Muchas veces pienso que hay foreros que pueden pelear de tú a tú con Gomez Noya, porque si no no me explico para qué quieren tantos datos (sin ánimo de ofender). Yo hace años que ni analizo mis entrenos.
    Hombre Croman, si te gastas más de 500 euros en un reloj de este tipo pues te gusta que te de muchos datos y que sean fiables y poderlos ver en una buena plataforma.
    Si no te pillas un forerunner 50 y te ahorras 400€. O si no un Casio del chino y ya está, y no tienes que competir con Noya, en mi caso conmigo mismo y poder ver donde y como mejorar.
    Es mi punto de vista.

  17. #377
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    Polar Vantage V y M

    Cita Originalmente escrito por corrisi Ver Mensaje
    Hombre he seguido lo que consta el el libro de Richard M Diaz " My best race".
    Hay muchas teorias y controversias acerca del tema. Cada autor, entrenador, investigador tienen sus teorias, yo he seguido esta de Richard Diaz.
    Muy resumidamente y no habiendo prueba de esfuerzo tu zona de entrenamiento aeróbico en bpm es determinada por 180- edad. Sí somas 10-15bpm tienes el limiar anaerobico (AT).

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    Como veas. AT (anaerobic threashold) es un concepto ya algo anticuado. Ahora se habla de umbral de lactato. E incluso esto se está poniendo en cuestión. Y si calcular la maxima con lo de 220-edad no acierta ni de lejos, imagínate esa fórmula que dices. Menos aún. O igual de poco vamos.
    Y lo que digo no está en controversia. El VO2max es lo que coloquialmente se podría decir el maximo aerobico. Y suele ser zona 5 llegar hasta ese punto. A partir de ahí empiezan las zonas anaerobicas y no se suelen controlar por pulso porque suelen ser series más cortas y el pulso no es relevante.


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  18. #378
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    Jul 2013
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    Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    ¿Tendrá seguimiento de rutas y barómetro? Si es que lo puedes decir. Con rutas y unas 15 horas reales de autonomía me conformo.



    Muchas veces pienso que hay foreros que pueden pelear de tú a tú con Gomez Noya, porque si no no me explico para qué quieren tantos datos (sin ánimo de ofender). Yo hace años que ni analizo mis entrenos.
    Si no recuerdo mal Míguelon ya dijo que barómetro lleva y mapas (así que seguimiento de rutas también, si lleva mapas y no se pueden seguir rutas sería algo raro...Polar Vantage V y M).
    En lo otro al igual que el compi opinó que cuantos más datos mejor. Luego ya cada uno decidirá cuáles quiere o puede usar/interpretar.


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  19. #379
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    Hombre personsalmente yo creo q para tener ritmos y precision tienes buenos polar debajo de 200€ a partir de ahi pagas datos rutas y otros lujos, si no los vas a usar no merece la pena gastarse el dinero

    La realidad es q creo q la mayoria usamos un 5% de la cantidad de informacion q tenemos mas alla de ritmo distancia tiempo pulso pero a todos nos gusta twnerlo y verlo aunque no lleguemos a usarlo como deberiamos jj


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  20. #380
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    Jan 2013
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    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Si no recuerdo mal Míguelon ya dijo que barómetro lleva y mapas (así que seguimiento de rutas también, si lleva mapas y no se pueden seguir rutas sería algo raro...Polar Vantage V y M).
    En lo otro al igual que el compi opinó que cuantos más datos mejor. Luego ya cada uno decidirá cuáles quiere o puede usar/interpretar.


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    Creo que el compañero en el que está interesado es en la versión M, ya que habla también de una duración de 15 horas.
    Supongo que la versión M será una versión más light del V sin barómetro y con menos batería algo así como nos tiene acostumbrados Suunto con su versión Llamese Ultra y por ejemplo el Sport.



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