Atletismo
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Stryd

  1. #1
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    Stryd

    Saludos. Alguien lo ha comprado en España?. Si se pide a USA hay gastos de importación? Merece la pena el entrenamiento por potencia?. Gracias L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  2. #2
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    Mar 2017
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    Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Saludos. Alguien lo ha comprado en España?. Si se pide a USA hay gastos de importación? Merece la pena el entrenamiento por potencia?. Gracias L.
    Mírate en la web de trideporte. Lo tenían en 190€ con gastos incluidos.

  3. #3
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    Nov 2017
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    Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Saludos. Alguien lo ha comprado en España?. Si se pide a USA hay gastos de importación? Merece la pena el entrenamiento por potencia?. Gracias L.
    Comprado directamente desde su web. Fueron al cambio unos 190 y algo y nada de aduana. De hecho diría que para Europa envían desde Reino Unido ya que me llego en 3 días y con un origen de allí.


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  4. #4
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    Gracias a los dos. Que tal la experiencia? Merece la pena?
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  5. #5
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    Nov 2017
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    Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Gracias a los dos. Que tal la experiencia? Merece la pena?
    Por mi parte merece y mucho la pena. Ritmos instantáneos. Distancias clavadas y lo más importante. Desde que llevo entrenándo fijándome no solo en el ritmo cardíaco sino en la zonas de potencia he mejorado mucho. Mucho más lineal que entrenar por ritmo cardíaco y por lo menos para mi más fácil de llevar los entrenamientos. Me es más cómodo ir a mi z2 de potencia que ir en mi z2 de ritmo cardíaco.

    Lo uso con un AW y perfecto.


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  6. #6
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    Mar 2017
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    Entrenar por potencia creo que será el futuro aunque aún está un poco verde. Casi lo más importante si eliges el Street es confirmar qué funciones tienes compatibles con tu reloj pulsómetro. Hay algún modelo que para que te de datos en el reloj de ritmo y distancia tienes que desactivar el GPS.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Entrenar por potencia creo que será el futuro aunque aún está un poco verde. Casi lo más importante si eliges el Street es confirmar qué funciones tienes compatibles con tu reloj pulsómetro. Hay algún modelo que para que te de datos en el reloj de ritmo y distancia tienes que desactivar el GPS.
    Esta verde si pero opino como tu, es el futuro, yo la verdad es que por ejemplo esta mañana he salido a rodar 10km, queria salir suave, si hubiera ido por pulsaciones los primeros 6km bien, pero los ultimos 4k que eran un poco en subida el ritmo cardiaco obviamente se me ha subido un poco pero en cambio controlando la potencia en el reloj he podido mantener el ritmo clavado a como queria salir.

    En mi caso con el AW ningun problem con nada, GPS lo coge del reloj pero ritmo, velocidad y demas parametros directamente de stryd (salgo con la app nativa de stryd pero tb lo he probado con iSmootRun que tb soporta el podometro y tb sin problema)

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Myolnir Ver Mensaje
    Esta verde si pero opino como tu, es el futuro, yo la verdad es que por ejemplo esta mañana he salido a rodar 10km, queria salir suave, si hubiera ido por pulsaciones los primeros 6km bien, pero los ultimos 4k que eran un poco en subida el ritmo cardiaco obviamente se me ha subido un poco pero en cambio controlando la potencia en el reloj he podido mantener el ritmo clavado a como queria salir.

    En mi caso con el AW ningun problem con nada, GPS lo coge del reloj pero ritmo, velocidad y demas parametros directamente de stryd (salgo con la app nativa de stryd pero tb lo he probado con iSmootRun que tb soporta el podometro y tb sin problema)
    Hombre, en las subidas las pulsaciones aumentan siempre, pero hay subidas y subidas. Sí hablas de subidas de un 10% por ejemplo las pulsaciones no aumentan así tan poco!
    Me hace siempre un poco de confusion como clavas el ritmo que querias traves del control de la potencia sin comprometer o sobrepassar las pulsaciones, sobretodo en subidas?
    Pero esto soy yo que nunca he entrenado traves de potencia, pero solamente por ritmo cardíaco. Mi experiência con entrenamientos por zonas cardíacas es que claramente se mejora con el tiempo, esto es, empiezas a hacer una misma carrera a pulsaciones mas bajas. Pero en subidas si voy a intentar mantener un ritmo o cadencia mas fuerte, sobrepaso luego las pulsaciones cardíacas para determinado objetivo de entrenamiento, por ejemplo.

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  9. #9
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    Nov 2017
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    Cita Originalmente escrito por corrisi Ver Mensaje
    Hombre, en las subidas las pulsaciones aumentan siempre, pero hay subidas y subidas. Sí hablas de subidas de un 10% por ejemplo las pulsaciones no aumentan así tan poco!
    Me hace siempre un poco de confusion como clavas el ritmo que querias traves del control de la potencia sin comprometer o sobrepassar las pulsaciones, sobretodo en subidas?
    Pero esto soy yo que nunca he entrenado traves de potencia, pero solamente por ritmo cardíaco. Mi experiência con entrenamientos por zonas cardíacas es que claramente se mejora con el tiempo, esto es, empiezas a hacer una misma carrera a pulsaciones mas bajas. Pero en subidas si voy a intentar mantener un ritmo o cadencia mas fuerte, sobrepaso luego las pulsaciones cardíacas para determinado objetivo de entrenamiento, por ejemplo.

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    Obviamente si de pronto llega una cuesta las pulsaciones me suben pero si quiero mantener mi potencia pues tendre que apretar, eso como digo a mi personalmente me es mas facil controlarlo (si con mi stryd quiero ir a Z2 se que tengo que mantener una potenicia de unos 205 w) pero con pulsaciones me es mas complicado, la potencia es mas lineal.

    Efectivamente como dices las pulsaciones van mejorando, llevo como dos años y veo mejoras dia a dia, hoy he hecho un 10k muy suave en 54 min, cuando digo miuy suave digo a una media de 145 ppm, o por potencia a Z2 (205 w en mi caso), ese tiempo hace 2 años cuando empece era directamente imposible, mi mejor 10k por entonces fueron 56 min a unas 170 ppm, procuro trabajar mucho mi base, creo que aunque las series y entrenamientos de caliad son imprescindibles, las tiradas suaves haciendo base tb lo son.

  10. #10
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    Mar 2017
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    Cita Originalmente escrito por Myolnir Ver Mensaje
    Obviamente si de pronto llega una cuesta las pulsaciones me suben pero si quiero mantener mi potencia pues tendre que apretar, eso como digo a mi personalmente me es mas facil controlarlo (si con mi stryd quiero ir a Z2 se que tengo que mantener una potenicia de unos 205 w) pero con pulsaciones me es mas complicado, la potencia es mas lineal.

    Efectivamente como dices las pulsaciones van mejorando, llevo como dos años y veo mejoras dia a dia, hoy he hecho un 10k muy suave en 54 min, cuando digo miuy suave digo a una media de 145 ppm, o por potencia a Z2 (205 w en mi caso), ese tiempo hace 2 años cuando empece era directamente imposible, mi mejor 10k por entonces fueron 56 min a unas 170 ppm, procuro trabajar mucho mi base, creo que aunque las series y entrenamientos de caliad son imprescindibles, las tiradas suaves haciendo base tb lo son.
    Sí, claro de acuerdo. Mí duda es como mantienes el objetivo de 205W en una subida sin comprometer el "respecto" por la zona cardíaca.
    Por aqui hago carreras con subidas de mas de 10% en algunos locales y para mi no lo veo mantener estos watios sin entrar en zonas cardíacas superiores.

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  11. #11
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    Oct 2014
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    Cita Originalmente escrito por corrisi Ver Mensaje
    Sí, claro de acuerdo. Mí duda es como mantienes el objetivo de 205W en una subida sin comprometer el "respecto" por la zona cardíaca.
    Por aqui hago carreras con subidas de mas de 10% en algunos locales y para mi no lo veo mantener estos watios sin entrar en zonas cardíacas superiores.

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    Lo que yo creo... Las subidas las tiene en cuenta, bien por barómetro en unos dispositivos, o por el acelerómetro giroscopio en otros, de modo que a 205w en llano vas digamos a 4:30min/km y en las subidas mantienes el 205w, pero a 6:30min/km
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  12. #12
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    Feb 2014
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    Buenos dias!
    Me parece fantástico abrir un hilo específico para el Stryd. . . . Yo acabo de encargarlo (reconozco que me encantan todos los cacharros electrónicos) y me parece estupendo poder hablar de él aqui

    En mi caso lo utilizaré junto con dos relojes distintos (AW y Suunto9)

    ¿Puedo llevarlo sincronizado con los dos al mismo tiempo, independientemente del reloj que me ponga?

  13. #13
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    Nov 2015
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    378
    A mi obviamente me gustaría que realmente aporte mejoras, precision, etc., pero es que yo corro casi el 99% del tiempo en llano, y cuando digo llano, digo que puedo hacer una salida de 30kms y no tener ni 20 metros acumulados.

    Mi problema precisamente es que si algún día quiero entrenar cuestas o cojo el coche y me busco una montaña, o Sólo puedo utilizar algún puente o pasarela.

    Dicho esto... ¿me valdría para algo?

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Lo que yo creo... Las subidas las tiene en cuenta, bien por barómetro en unos dispositivos, o por el acelerómetro giroscopio en otros, de modo que a 205w en llano vas digamos a 4:30min/km y en las subidas mantienes el 205w, pero a 6:30min/km
    Gracias currozgz! Se así és, entiendo mejor como funciona eso de los watios en llano y en subidas. Eso es todo un mundo! StrydStryd

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  15. #15
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    A ver, la teoría es clara los watios es como el esfuerzo.... Es el mismo esfuerzo ir a 4'30" en llano que a 6' subiendo... de ahí que en ciclismo se trabaje tanto por watios.

    Las pulsaciones más o menos funcionan igual... para mantenerte por debajo de tu umbral, en llano podrás ir más rápido que en subida.

    El problema es que en bici dados los elementos mecánicos es fácil calcular los watios que se están generando, pero corriendo todo son estimaciones según barómetro, gps, podometro, etc... Y todos sabemos que esos datos tienen error. Por lo tanto error más error más error... al final el resultado no es precisamente preciso.

    Digamos que la idea es buena, que así tu trabajas por nivel de esfuerzo y no por nivel de pulsaciones, ya que estas pueden estar afectadas por descansos, alcohol, sueño, etc... en teoría es más correcto trabajar por esfuerzo, pero hoy por hoy el error sumado de las variables que utilizan para calcularlo hace que muchos tengamos reparos del grado de realidad de los mismos.

    Además si un día estas cansado o sobrenetrenado y las pulsaciones van más altas, ¿Que sería lo correcto? Mantener los watios y por lo tanto que se te disparen las pulsaciones o mantener las pulsaciones aflojando es esfuerzo.

    Como veis, no hay una respuesta correcta y una incorrecta, y pasará tiempo antes de que alguien demuestre que es mejor... Si es que hay una mejor.

  16. #16
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    Nov 2017
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    156
    Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Lo que yo creo... Las subidas las tiene en cuenta, bien por barómetro en unos dispositivos, o por el acelerómetro giroscopio en otros, de modo que a 205w en llano vas digamos a 4:30min/km y en las subidas mantienes el 205w, pero a 6:30min/km
    Correcto, si voy en llano y voy a 200w a 4:30 a 150ppm (ojala jejeje) y de repente pillo cuesta y quiero mantener los 200w pues mi pulso si o si subira y mi ritmo bajara pero mantendre ese esfuerzo de 200w

  17. #17
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    Mar 2009
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    227
    Yo solo tengo una opinión respecto al stryd, dentro de ese pequeño artilugio hay magia. Me lo volvería a comprar, sin dudarlo.
    Mis relojes:
    - Suunto 9
    - Garmin forerunner 935

  18. #18
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    Sep 2016
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    201
    Yo lo tengo y me encanta. Pero le veo una relación muy directa a las pulsaciones. Es decir cuando aprietas sube todo y si vas suave bajan los dos parámetros en proporción.
    Luego. La gráfica de la potencia, aunque indica perfectamente la tendencia tiene una cantidad de picos brutales. Es como si la gráfica reflejase la variación de cada una de las zancadas. Cosa que al mirarlo en el reloj no se aprecia, es más lineal.
    Pero sí, desde luego, es un parámetro más y ayuda. Sobre todo en el ritmo instantáneo.

  19. #19
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    Apr 2016
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    228
    Un montón de buenas opiniones. Gracias!
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  20. #20
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    Feb 2014
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    Bueno, pues ya me ha llegado el aparato. . .
    Que ganas de probarlo!!!! Pero no viene ni un librito de instrucciones que pueda enseñarme a utilizarlo. . .

    Algun consejo de principiante para sacarle el máximo partido?

    Muchas gracias

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