Atletismo
Página 126 de 172 PrimeraPrimera ... 126 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.501 al 2.520 de 3436

Polar vantage v

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    No puedes asociar la potencia al pulso, la potencia y las zonas de potencia con el tiempo mejoran, incluso se aconseja hacer una prueba o test cada pocos meses. En bici por lo menos el test lo hacia a pleno esfuerzo mantenido durante 20 minutos y de ahí sacaba las zonas.

En running no se si sera parecido el test.

En bici se aconseja hacer el test durante una hora, pero al ser mucho se hace durante 20 minutos en pendiente al 2% y se saca el porcentaje al 95% de lo que te de, lo hacia en rodillo.
    Yo como alguna vez he dicho, siempre he entrenado por pulsaciones, y es importante tener asociado la zona de pulsas a un ritmo concreto. y al igual que dices sucede con la potencia, va mejorando con el entreno, o éso se pretende, por lo que cada 2-3 meses haces un nuevo test y esperas que los ritmos sean más rápidos con pulsaciones más bajas.
    Potencia-velocidad en el caso de la bici, esperemos que se consiga potencia-ritmo-pulsas.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Polar recomienda sacar los valores de potencia con un test de 6 minutos. (Stryd tienen unos test algo más laboriosos para sacar el mismo valor) Básicamente, es el nivel de potencia constante que eres capaz de mantener en ese tramo de 6 minutos, a un nivel de esfuerzo alto. Se mete el valor en polar flow y se crea un perfil de 5 zonas de potencia similares a las de pulsaciones.

Yo tengo en la pantalla del reloj el gráfico de las pulsaciones arriba, combinado con cadencia y ritmo en el medio, y potencia abajo.

Por lo menos en mi caso, en trailrunning, lo de correr fijándome en los valores de potencia es un descubrimiento. Realmente intuitivo el reaccionar a los valores de W corriendo con desnivel, ajustando cadencia y ritmos para mantener un rango de valores de acuerdo a mis zonas.
    el test de 6 minutos puede ser que salga bien, yo lo hice nada más pillarme el reloj y supongo que me salió un dato que no me cuadra, lo volveré a hacer.
    Pero claro, si me cojo una subida durante 6 minutos me saldrá más alto quizá o es lo suyo el cogerse una pendiente y ponerse a tope?
    Digamos que ahora cuando entreno, si hago tirada de 1 hora a k3 de pulsas, me sale a k2 de potencia, y éso es lo que quiero cuadrar, para ir por potencia casi siempre.

Cita Originalmente escrito por ieg;1160746
    Tancredo, gracias por la info sobre el test de potencia de Polar (no lo había leído pero lo voy a investigar). Yo había sacado unas indicaciones de rangos de potencia a partir de alguna tirada media que incorporaba tramos mantenidos en distintos rangos de pulso. Exportando los datos a excel y sacando medias minutales había pintado medias de pulso frente a potencia, y de ahí sacaba los rangos. Comprobaré el test que dices con lo que me salía a mí.

[COLOR="silver"
    - - - Updated - - -[/COLOR]

He buscado el test al que te refieres sobre la potencia y sólo he encontrado esto,

// www . polar.com/blog/how-to-measure-running-power-from-the-wrist/

¿Hay algún otro sitio donde se indique cómo se obtienen los límites de potencia? Gracias!
    yo hice ése que citas
    https://www.polar.com/blog/how-to-me...rom-the-wrist/
    Prueba de 6 minutos para medir la potencia aeróbica máxima desde la muñeca.
    La potencia media de la carrera es la MAP (Maximal Aerobic Power).

como he dicho, lo haré este viernes en una pendiente prolongada a ver qué me sale.

Salu2
    2h47m00s (2015-SEVILLA) ADIDAS Energy
    2h52m43s (2013-VALENCIA) NB890v3
    2h43m28s (2012-PRAGA) BROOKS Launch (2012)
    2h48m04s (2011-PARÍS) BROOKS Launch (2009)
    2h59m10s (2010-SEVILLA) SAUCONY Jazz 12
    3h13m43s (2008-ROMA)

MEDIA MARATÓN
    1h18m10s (2012-ARANJUEZ) ADIDAS Aegis 2.

10.000
    35:25 (2011-CANILLEJAS) ADIDAS Aegis 2.

NB890v3
    MIZUNO Rider15y18
    ADIDAS Aegis 2, Energy y Boston 2
    NIKE Air Pegasus 27
    SAUCONY Jazz 12y13
    BROOKS Launch (2009y2012)

Polar RS800
    Garmin FR205 y 610
    Suunto Ambit3 Vertical

Hola lo que digo es que con v800 con un objetivo programado al termino de cada fase daba un pequeño resumen.

Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Yo ayer me hice prueba de esfuerzo y os aseguro que mi medición fue clavada a la profesional, coincidiendo la FC máxima alcanzada y todo lo demás. En cuanto me llegue el informe os muestro las dos mediciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    yo alguna vez me tendré que hacer una... es mejor hacerla cuando estás medio en forma? o al contrario, interesa hacerla cuando re-empiezas a entrenar, aun a sabiendas que vas a mejorar bastante en poco tiempo...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje

Número de versión: 3.1.7

Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2019.

Mejoras / correcciones en esta versión:

Actualizaciones menores y correcciones de errores
    a mí el reloj veo que desde ayer a esta hora aprox no estaba recopilando datos, ni siquiera de un ejercicio que hice, ni de sueño ni el ortostático de esta mañana, y tampoco me dejaba sincronizar....
    así que quizá eran esos errores los que han corregido, al menos en mi caso.

Cita Originalmente escrito por tungsteno Ver Mensaje
    yo alguna vez me tendré que hacer una... es mejor hacerla cuando estás medio en forma? o al contrario, interesa hacerla cuando re-empiezas a entrenar, aun a sabiendas que vas a mejorar bastante en poco tiempo...
    Aunque solo sea por seguridad y salud yo siempre la recomiendo cada 2 años o así. Hacía tres años de mi última vez y este año tengo un par de retos importantes. Quería asegurarme de estar en condiciones de hacerlo, y poder actualizar mis zonas de entrenamiento según FC

Mi perfil en Strava

- - - Updated - - -

a mí el reloj veo que desde ayer a esta hora aprox no estaba recopilando datos, ni siquiera de un ejercicio que hice, ni de sueño ni el ortostático de esta mañana, y tampoco me dejaba sincronizar....
    así que quizá eran esos errores los que han corregido, al menos en mi caso.
    Viendo los ritmos de actualización de Polar, dudo mucho que hayan desarrollado una de ayer a hoy para corregir algo...

Pero como el sitio oficial no lo anuncia en su seccion de updates?

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Viendo los ritmos de actualización de Polar, dudo mucho que hayan desarrollado una de ayer a hoy para corregir algo...

Pues a mí se me acaba de actualizar esta tarde Polar vantage v

Objetivos 2019/2020:

Bajar de 38' en 10K

Bajar de 1h26' en Media Maratón

Bajar de 3h05' en Maratón

Acabar un Half Ironman!

Bueno pues parece que esta ultima actualización ha arreglado el problema de enlace bluetooth que tenia a ver lo que dura, por cierto aun estoy esperando respuesta de polar del mensaje que le mande el viernes informándo del fallo

Yo como alguna vez he dicho, siempre he entrenado por pulsaciones, y es importante tener asociado la zona de pulsas a un ritmo concreto. y al igual que dices sucede con la potencia, va mejorando con el entreno, o éso se pretende, por lo que cada 2-3 meses haces un nuevo test y esperas que los ritmos sean más rápidos con pulsaciones más bajas.
    Potencia-velocidad en el caso de la bici, esperemos que se consiga potencia-ritmo-pulsas.

el test de 6 minutos puede ser que salga bien, yo lo hice nada más pillarme el reloj y supongo que me salió un dato que no me cuadra, lo volveré a hacer.
    Pero claro, si me cojo una subida durante 6 minutos me saldrá más alto quizá o es lo suyo el cogerse una pendiente y ponerse a tope?
    Digamos que ahora cuando entreno, si hago tirada de 1 hora a k3 de pulsas, me sale a k2 de potencia, y éso es lo que quiero cuadrar, para ir por potencia casi siempre.

yo hice ése que citas
    https://www.polar.com/blog/how-to-me...rom-the-wrist/
    Prueba de 6 minutos para medir la potencia aeróbica máxima desde la muñeca.
    La potencia media de la carrera es la MAP (Maximal Aerobic Power).

como he dicho, lo haré este viernes en una pendiente prolongada a ver qué me sale.

Salu2
    A mí los entrenamientos de bici me los ponen siempre por potencia. Para calcular el umbral de potencia hice el test de FTP de 20’, tomaban la potencia media de esos 20’ y la multiplicaban por 0,95 para obtener el umbral. Yo la verdad es que, durante los entrenamientos, ya ni miro las pulsaciones ni la velocidad. Han pasado a ser datos secundarios. Sí que es verdad que para ver si voy bien y no me estoy pasando, el entrenado mira la relación pulsaciones/potencia que da TrainingPeaks. Creo que divide el entrenamiento en dos partes y en cada una de ellas calcula el ratio ppm/potencia. Después divide el segundo entre el primero y si es menor del 5% es que la cosa va bien. La mejora en un año ha sido enorme.

Como hace poco que me compré el VV, le pregunté por la potencia al correr. Me dijo que me iba a poner tests específicos, pero un poco más adelante. Cuando me los ponga, os los digo.

Objetivos 2019/2020:

Bajar de 38' en 10K

Acabar un Half Ironman!

Cita Originalmente escrito por vcortelora Ver Mensaje
    Pues a mí se me acaba de actualizar esta tarde Polar vantage v

Yo no he dicho que no hayan sacado hoy una actualización.
    Le he contestado al compañero que decía que desde ayer no le sincronizaba actividades y entrenamientos y que igual han actualizado para corregir eso.
    Que me extrañaría que hubiese un problema que sea desde ayer y en cosa de un día hayan sacado una actualización para corregirlo...Polar vantage v

Pero estan hablando que que liberaron la version
    Número de versión: 3.1.7 cuando polar tiene en su web como ultima la 3.010.

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Yo no he dicho que no hayan sacado hoy una actualización.
    Le he contestado al compañero que decía que desde ayer no le sincronizaba actividades y entrenamientos y que igual han actualizado para corregir eso.
    Que me extrañaría que hubiese un problema que sea desde ayer y en cosa de un día hayan sacado una actualización para corregirlo...Polar vantage v

Ah, ok. No te había entendido.

Objetivos 2019/2020:

Bajar de 38' en 10K

Acabar un Half Ironman!

Cita Originalmente escrito por BeefMac Ver Mensaje
    Buenas yo sigo con mis típicas pegas ... aunque parece que ahora mide mejor la distancia y las pulsaciones salvo picos puntuales ... las mide bien

El ritmo actual .. fatal, aunque en la ultima salida me fue un poco mejor.

Pero hay una cosa que me fastidia

Yo vengo de un M400 y después m430
    Encantado con ambos ... sobre todo con el 430.

En estos relojes teniendo la actividad diaria en nivel 2 casi siempre la alcanzaba sin entrenar ... solo con el día a día
    Incluso tenía calculado que a una distancia de 8k a primera hora del día ya completaba el 100% de dicha afectividad

Pues ahora teniendo el nivel 1 ... imposible llegar al 100%
    Y con esos 8k matutinos se queda en un 80%

Alguien sabe a qué puede ser debido ?
    Este reloj mide la actividad de otra forma por debajo de los otros modelos ?

No es vital, pero si curioso y mosqueante.

La actividad diaria comparando el m400, m430 y v800, por lo menos sin mucho ajetreo, eran parecidas. Sin embargo con mayor movimiento el m430 daba menos actividad, me imagino que al llevar el sensor de pulso y activarse te da un dato mas real de actividad y no se guía solo por el movimiento de la muñeca.

Me imagino que con respecto a los nuevos pasará lo mismo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por vcortelora Ver Mensaje
    Ah, ok. No te había entendido.

Un compañero ha puesto atrás lo que trae, dejo enlace.

https://support.polar.com/en/updates...rmware-updates

Sobre lo de la potencia, una traducción que hice hace unos meses de la web de polar: https://www.polar.com/blog/how-to-me...rom-the-wrist/ (para el que lo quiera ver íntegro)

"...
    Maximal aerobic power MAP es la potencia más baja a la que se consigue VO2max durante un test de carrera de aumento de velocidad progresivo

Polar lo puede establecer basándose en tu VO2max. Si sabes el VO2max, lo puedes actualizar en Polar Flow, bajo Ajustes Físicos.

Hay también un test para saber el MAP. Ya que el MAP puede mantenerse de media durante 6 minutos, se puede scar una estimación mediante un test cronometrado de 6 minutos. Solo hay que correr al máximo durante 6 minutos y mirar la potencia media, que correspondería al MAP (yo añadiría que al máximo pero intentando ritmo sostenido aunque Polar no lo menciona). Entonces actualiza el valor del MAP en los ajustes de Zonas de Potencia.

Zonas de Potencia - Para qué?

Hay 5 zonas de potencia que ayudan a conseguir tus metas

- Zona 1: 55%–70% del MAP
    Indicada para carrera fácil y sesiones de recuperación. La zona 1 ayuda a incrementar la resistencia básica

- Zona 2: 70%–85% del MAP
    Esta es la zona de Marathon. Deberías ser capaz de mantener este nivel continuadamente durante 1 hora. Alternativamente, puedes hacer series como por ejemplo intervalos de 4 x 1.6 km.
    Las zonas 1 y 2 son la base del entrenamiento. Son las zonas en las que deberíamos pasar más tiempo. Si se compite en distancias que incluyen zona 2, reduce los entrenamientos en esta zona durante la temporada de competición

- Zona 3: 85%–100% de MAP
    Incrementa el VO2max. En esta zona , se debería de ser capaz de completar intervalos de 4–6 minutos.
    Zona 3 es para la temporada de entrenamientos. Incluyelo en los entrenamientos en periodos de 1 mes cada vez.

- Zone 4: 100%–115% del MAP
    Usar esta zona para intervalos (150-600 m) que creen sensación de ardor en los músculos como señal de acumulación de lactato
    Zona 4 es para corredores experimentados preparando una competición. Para el resto, está bien correr en esta zona, pero puede que no todo sea diversión.

- Zona 5: Más del 115% del MAP
    Incrementa tu potencia máxima mediante intervalos cortos (< 150 m).
    Zona 5 es una zona segura, pero puede ser difícil de conseguir en terreno llano. Una buena alternativa es entrenos de cuestas para alcanzar esta zona
    ....."

- - - Updated - - -

Mas sobre potencia. Esto es del manual de Stryd, de otra traducción de hace unos meses. Para el que le pueda ayudar (parrafada power). Los metodos para encontrar los valores entiendo que son aplicables al Vantage:

"....Para correr, una base puede ser establecida a partir del Critical Power, que luego se usa para establecer las zonas.

Critical Power (threshold power) representa la máxima potencia que un corredor puede mantener de forma constante sin fatigarse durante 30-70 minutos, dependiendo del individuo

Para estimar el CP, hay un par de métodos. Lo más directo es hacer una carrera de una hora a tope, y la potencia media de la carrera es la Critical Power (CP).

Otras formas de conseguir una estimación ajustada del CP es realizar un "test de CP". Stryd facilita un test de 3/6 laps para corredores con acceso a una pista de 400m, y un test de 3/9 minutos para corredores sin acceso a la pista

3/6 laps test:
    1. Calentamiento de 5 minutos. Realizar 2-3 series de 100m al 80% de esfuerzo
    2. 800 m Carera fácil manteniendo la conversación
    3. Calentar otros 5 minutos
    4. 2400 m carrera máximo esfuerzo. Manteniendo ritmo constante, sin cambios de ritmo exagerados ni aumentar drásticamente el esfuerzo, pero acabando reventado
    5. Recuperación de 30 minutos, andando o trote suave
    6. 1200 m a máximo esfuerzo, manteniendo ritmo y sensación de esfuerzo, acabando reventado
    7. Recuperación

Test de 3/9 minutos
    1. Calentamiento: 10 minutos. 5 series de 100m al 80% de esfuerzo
    2. Máximo esfuerzo, correr durante 9 minutos. Maáxima distancia a ritmo constante, buscando acabar reventado
    3. Recuperación 30 minutos. TRote suave o andando
    4. Máximo esfuerzo 3 minutes. Máxima distancia a ritmo constante sin cambios de ritmo ni esfuerzo, acabando reventado.
    5. Recuperación.

RUNNING POWER
    Con estos test de 3/6 lap y 3/9 minuto, se necesitará meter los valores de potencia o ritmo de cada segmento y el Stryd’s PowerCenter calculará de CP.
    Si el atleta no está en buena forma física, Stryd Power Center también puede facilitar el CP usando los tiempos de un 5K o un 10K. No será tan exacta, pero una aproximación bastante decente

Luego el manual también indica otro test, el de 30 minutos:
    1. Calentamiento 15 minutos
    2. Empezar una carrera de 30 minutos, máximo esfuerzo, en una superficie plana o pista, pillando valores de potencia y HR
    3. Recuperación
    4. Coger la potencia media de los últimos 20 minutos de la prueba de carrera; Esto será tu rFTPw (que creo que es algo así como Running Field Test Power, pero que es similar al CP, aunque tampoco lo veo por ningún lado)

Y del CP, se aplica esta tabla

Zona 1: W 65-80% - HR 50% - 60%
    Zona 2: W 80-90% - HR 60% - 70%
    Zona 3: W 90-100% - HR 70% - 80%
    Zona 4: W 100-115% - HR 80% - 90%
    Zone 5: W 115-130% - HR 90% - 100%

Tabla guía de Stryd para el uso de la medición CP en carrera:
    Km -- % CP / 10k
    0.8 --- 128.5 %
    1.6 --- 116 %
    3 ----- 109.4 %
    4 ----- 106.1 %
    5 ----- 103.8 %
    10 ---- 100 %
    21.1 -- 94.6 %
    42.2 -- 89.9 %

Un poco más abajo, hay una sección que tiene mucho sentido por lo obvio, y puede ayudar a establecer las zonas de potencia de una manera cómoda.

Como se muestra arriba, Stryd indica la relación directa entre las zonas de HR y de Potencia, 5 zonas para cada parámetro, por lo que indica que una idea puede ser la de monitorizar la relación entre ambas en los entrenamientos:
    1. Entrenar con las típicas zonas de HR y monitorizar los rangos de potencia en cada zona HR
    2. Obtención de las zonas de Potencia personales mediante análisis de dichos datos
    3. Aplicar esas zonas de potencia a los entrenamientos

Para poder entrenar con Vantage y potencia, Polar debe hacer estable el dato en mi opinión (estabilizando la lectura del GPS a ritmos más constantes o normalizando en segundos, como en ciclismo).

Además de poder establecer entrenos por Zonas de Potencia o Bloqueo de zonas que de momento no se puede.

¡Gracias por info de potencia Tancredo!

- - - Updated - - -

Yo ayer me hice prueba de esfuerzo y os aseguro que mi medición fue clavada a la profesional, coincidiendo la FC máxima alcanzada y todo lo demás. En cuanto me llegue el informe os muestro las dos mediciones

A mi el óptico también me va muy bien (con el consiguiente retardo, claro...).
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar Vantage V

Running Valencia

Cita Originalmente escrito por gubami Ver Mensaje
    Yo vengo del mismo histórico, M400 y M430, y tengo quejas muy similares a las tuyas. Cosas que nunca me plantee con el M430, ahora lo pongo en duda con el PVV (ritmo instantáneo, OHR, GPS...).

Respecto a la actividad diaria, no he notado diferencia. Sí es cierto, que jugando una vez con el objetivo de peso, en la parte de "balance", vi que te reajusta automáticamente el objetivo diario en función del objetivo de peso que le hayas metido. Mira a ver que no hayas hecho algo en esa sección. Al poner un objetivo de pérdida de peso, te ajusta el objetivo de actividad de manera que el 100% se vuelve mucho más duro.
    Voy a mirarlo, pero nunca he puesto objetivo de peso y yo creo que nunca he entrado en esa pestaña.

Gracias por tu respuesta !

Aunque solo sea por seguridad y salud yo siempre la recomiendo cada 2 años o así. Hacía tres años de mi última vez y este año tengo un par de retos importantes. Quería asegurarme de estar en condiciones de hacerlo, y poder actualizar mis zonas de entrenamiento según FC

Para que te estas preparando ?

Yo me la hice el año pasado antes de la ultra y este año lo más seguro es que me haga otra

🏃****♂️

Cita Originalmente escrito por BeefMac Ver Mensaje
    Voy a mirarlo, pero nunca he puesto objetivo de peso y yo creo que nunca he entrado en esa pestaña.

Gracias por tu respuesta !

Lo he mirado y no tengo objetivo de peso...

En esa pestaña solo tengo la publicidad de la báscula

Alguien me puede decir cómo se pone eso ???

Cita Originalmente escrito por RafWalker Ver Mensaje
    Para que te estas preparando ?

Yo me la hice el año pasado antes de la ultra y este año lo más seguro es que me haga otra

Polar vantage v****Polar vantage v
    Me quedan 3 maratones de montaña, uno de asfalto y el gran objetivo del año es la Vuelta al Aneto! Chupado para ti con la ultra que hiciste

Mi perfil en Strava

Una pregunta: para la cadencia y potencia en bici el polar es compatible con el sensor Bluetooth Smart? Es que estoy viendo que en la web de Polar no viene como accesorios para el PVV y me queda la duda. Necesito uno pero no me queda claro.

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk

Página 126 de 172 PrimeraPrimera ... 126 ... ÚltimaÚltima