Atletismo
Página 128 de 172 PrimeraPrimera ... 128 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.541 al 2.560 de 3436

Polar vantage v

Cita Originalmente escrito por Aldekoa75 Ver Mensaje

Ahora, estoy con la duda de si compro de nuevo, espero un poco a ver la evolución, o barajo otra marca.

Alguna consejo? alguna marca o modelo que este a la altura? tengo el Stryd que puedo usar con el AW4, acepto sugerencias sinceras.

Gracias !!!

Si quieres apostar a caballo ganador, yo optaría por el garmin 935 mas stryd, porque yo no tengo un 935? por que esteticamente no me gusta, lo veo soso, soso, pero creo que hoy por hoy es el reloj mas fiable y que mas fino anda dentro de su categoría.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Tiene seguimiento de rutas
    Gracias

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Sobre lo de la potencia, una traducción que hice hace unos meses de la web de polar: https://www.polar.com/blog/how-to-me...rom-the-wrist/ (para el que lo quiera ver íntegro)

"...
    Maximal aerobic power MAP es la potencia más baja a la que se consigue VO2max durante un test de carrera de aumento de velocidad progresivo

Polar lo puede establecer basándose en tu VO2max. Si sabes el VO2max, lo puedes actualizar en Polar Flow, bajo Ajustes Físicos.

Hay también un test para saber el MAP. Ya que el MAP puede mantenerse de media durante 6 minutos, se puede scar una estimación mediante un test cronometrado de 6 minutos. Solo hay que correr al máximo durante 6 minutos y mirar la potencia media, que correspondería al MAP (yo añadiría que al máximo pero intentando ritmo sostenido aunque Polar no lo menciona). Entonces actualiza el valor del MAP en los ajustes de Zonas de Potencia.

Zonas de Potencia - Para qué?

Hay 5 zonas de potencia que ayudan a conseguir tus metas

- Zona 1: 55%–70% del MAP
    Indicada para carrera fácil y sesiones de recuperación. La zona 1 ayuda a incrementar la resistencia básica

- Zona 2: 70%–85% del MAP
    Esta es la zona de Marathon. Deberías ser capaz de mantener este nivel continuadamente durante 1 hora. Alternativamente, puedes hacer series como por ejemplo intervalos de 4 x 1.6 km.
    Las zonas 1 y 2 son la base del entrenamiento. Son las zonas en las que deberíamos pasar más tiempo. Si se compite en distancias que incluyen zona 2, reduce los entrenamientos en esta zona durante la temporada de competición

- Zona 3: 85%–100% de MAP
    Incrementa el VO2max. En esta zona , se debería de ser capaz de completar intervalos de 4–6 minutos.
    Zona 3 es para la temporada de entrenamientos. Incluyelo en los entrenamientos en periodos de 1 mes cada vez.

- Zone 4: 100%–115% del MAP
    Usar esta zona para intervalos (150-600 m) que creen sensación de ardor en los músculos como señal de acumulación de lactato
    Zona 4 es para corredores experimentados preparando una competición. Para el resto, está bien correr en esta zona, pero puede que no todo sea diversión.

- Zona 5: Más del 115% del MAP
    Incrementa tu potencia máxima mediante intervalos cortos (< 150 m).
    Zona 5 es una zona segura, pero puede ser difícil de conseguir en terreno llano. Una buena alternativa es entrenos de cuestas para alcanzar esta zona
    ....."

- - - Updated - - -

Mas sobre potencia. Esto es del manual de Stryd, de otra traducción de hace unos meses. Para el que le pueda ayudar (parrafada power). Los metodos para encontrar los valores entiendo que son aplicables al Vantage:

"....Para correr, una base puede ser establecida a partir del Critical Power, que luego se usa para establecer las zonas.

Critical Power (threshold power) representa la máxima potencia que un corredor puede mantener de forma constante sin fatigarse durante 30-70 minutos, dependiendo del individuo

Para estimar el CP, hay un par de métodos. Lo más directo es hacer una carrera de una hora a tope, y la potencia media de la carrera es la Critical Power (CP).

Otras formas de conseguir una estimación ajustada del CP es realizar un "test de CP". Stryd facilita un test de 3/6 laps para corredores con acceso a una pista de 400m, y un test de 3/9 minutos para corredores sin acceso a la pista

3/6 laps test:
    1. Calentamiento de 5 minutos. Realizar 2-3 series de 100m al 80% de esfuerzo
    2. 800 m Carera fácil manteniendo la conversación
    3. Calentar otros 5 minutos
    4. 2400 m carrera máximo esfuerzo. Manteniendo ritmo constante, sin cambios de ritmo exagerados ni aumentar drásticamente el esfuerzo, pero acabando reventado
    5. Recuperación de 30 minutos, andando o trote suave
    6. 1200 m a máximo esfuerzo, manteniendo ritmo y sensación de esfuerzo, acabando reventado
    7. Recuperación

Test de 3/9 minutos
    1. Calentamiento: 10 minutos. 5 series de 100m al 80% de esfuerzo
    2. Máximo esfuerzo, correr durante 9 minutos. Maáxima distancia a ritmo constante, buscando acabar reventado
    3. Recuperación 30 minutos. TRote suave o andando
    4. Máximo esfuerzo 3 minutes. Máxima distancia a ritmo constante sin cambios de ritmo ni esfuerzo, acabando reventado.
    5. Recuperación.

RUNNING POWER
    Con estos test de 3/6 lap y 3/9 minuto, se necesitará meter los valores de potencia o ritmo de cada segmento y el Stryd’s PowerCenter calculará de CP.
    Si el atleta no está en buena forma física, Stryd Power Center también puede facilitar el CP usando los tiempos de un 5K o un 10K. No será tan exacta, pero una aproximación bastante decente

Luego el manual también indica otro test, el de 30 minutos:
    1. Calentamiento 15 minutos
    2. Empezar una carrera de 30 minutos, máximo esfuerzo, en una superficie plana o pista, pillando valores de potencia y HR
    3. Recuperación
    4. Coger la potencia media de los últimos 20 minutos de la prueba de carrera; Esto será tu rFTPw (que creo que es algo así como Running Field Test Power, pero que es similar al CP, aunque tampoco lo veo por ningún lado)

Y del CP, se aplica esta tabla

Zona 1: W 65-80% - HR 50% - 60%
    Zona 2: W 80-90% - HR 60% - 70%
    Zona 3: W 90-100% - HR 70% - 80%
    Zona 4: W 100-115% - HR 80% - 90%
    Zone 5: W 115-130% - HR 90% - 100%

Tabla guía de Stryd para el uso de la medición CP en carrera:
    Km -- % CP / 10k
    0.8 --- 128.5 %
    1.6 --- 116 %
    3 ----- 109.4 %
    4 ----- 106.1 %
    5 ----- 103.8 %
    10 ---- 100 %
    21.1 -- 94.6 %
    42.2 -- 89.9 %

Un poco más abajo, hay una sección que tiene mucho sentido por lo obvio, y puede ayudar a establecer las zonas de potencia de una manera cómoda.

Como se muestra arriba, Stryd indica la relación directa entre las zonas de HR y de Potencia, 5 zonas para cada parámetro, por lo que indica que una idea puede ser la de monitorizar la relación entre ambas en los entrenamientos:
    1. Entrenar con las típicas zonas de HR y monitorizar los rangos de potencia en cada zona HR
    2. Obtención de las zonas de Potencia personales mediante análisis de dichos datos
    3. Aplicar esas zonas de potencia a los entrenamientos
    Muchísimas gracias Tancredo!!!
    Me lo leeré un par de veces más e intentaré sacarle partido a lo que nos cuentas.
    Con todos los entrenos que he hecho quizá pueda establecer una asociación pulsas-Potencia.

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Si quieres apostar a caballo ganador, yo optaría por el garmin 935 mas stryd, porque yo no tengo un 935? por que esteticamente no me gusta, lo veo soso, soso, pero creo que hoy por hoy es el reloj mas fiable y que mas fino anda dentro de su categoría.
    Muchísimas gracias por tu consejo, y una pregunta.
    En su dia, estaba por decantarme hacia un Fenix, y concretamente, estoy valorando la compra del Garmin Fenix 5X Plus Zafiro.

Que opinión tienes al efecto? El uso seria para Carrera, algunas Series, en alguna ocasión Aguas abiertas, y con buen tiempo, el uso en Trailrunning.

Y aprovechando que tengo el Stryd, que tal congenia el mismo con el Fenix 5x Plus....

Gracias por adelantado.

Cita Originalmente escrito por Aldekoa75 Ver Mensaje
    Bueno, tristemente, tras tener el Polar Vantage desde el 8 de diciembre, tras tener algunos problemas con el mismo en la medición de Track, distancias erróneas de importancia, poca estabilidad en los ritmos de carrera pasando de 5´30´´ a 10´incluso 12´minutos el Km...

Me puse en contacto con Polar, y me contesto que les remitiera el mismo a Polar Barcelona, hace 2 semanas.
    Cuando hoy me he dirigido a una tienda oficial y servicio técnico Polar, para que me harían ellos la recogida y envío, me han comentado que siendo de Amazón, ellos no lo gestionan, que lo he de hacer vía pagina Polar.

Desde Polar me han comentado que ya no se puede enviar a Barcelona, que desde la semana pasada, todos los Polar de España, Portugal y creo que Francia, van a cierto lugar Europeo para ser revisados.

Así que finalmente, lo mas sencillo, hablar con AMAZON, que directamente me han dicho que imprima unos Tickets que me enviaran al correo para devolver el producto y que me reintegran los 490 y pico euros que pague.

Asi que en 10 minutos lo tenia entregado en Correos a portes pagados, y ya me han contestado que en próximos días, tendré el ingreso en cuenta.

Ahora, estoy con la duda de si compro de nuevo, espero un poco a ver la evolución, o barajo otra marca.

Alguna consejo? alguna marca o modelo que este a la altura? tengo el Stryd que puedo usar con el AW4, acepto sugerencias sinceras.

Gracias !!!

PD
    De Amazon solo puedo decir maravillas con su forma de proceder en temas de Garantía o devoluciones.
    De qué color era tu Polar para no pillarlo en reacondicionados Polar vantage vPolar vantage v

Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Msimon Ver Mensaje
    De qué color era tu Polar para no pillarlo en reacondicionados Polar vantage vPolar vantage v

Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk
    Naranja

Buenas moches. Mas faltantes.

1 mayo tiempo de luz
    2 posibilidad de mantenerla encendida
    3 resume cuando se pone pausa en la actividad

Polar vantage v-img_4342-jpg

Alguien sabe esta pantalla que datos ofrece ...?

Y porque no ofrece ningún dato... está siempre así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por BeefMac Ver Mensaje

Pues viendolo así tiene pinta de ser el % de watios en una bicicleta, aunque para eso seria necesario llevar potenciometro, en este caso si lo tienes en modo carrera, si fuera garmin diría que tiene que ver con el equilibrio de tiempo de contacto con el suelo.

En que modo de deporte te sale?

Pues viendolo así tiene pinta de ser el % de watios en una bicicleta, aunque para eso seria necesario llevar potenciometro, en este caso si lo tienes en modo carrera, si fuera garmin diría que tiene que ver con el equilibrio de tiempo de contacto con el suelo.

Discrepo,

Recuerdo cuando tenía potenciometro era eso, el porcentaje de fuerza hecho con cada biela por separado.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Recuerdo cuando tenía potenciometro era eso, el porcentaje de fuerza hecho con cada biela por separado.
    Eso tiene toda la pinta Polar vantage v

Cita Originalmente escrito por oskare Ver Mensaje
    Discrepo,

jajajaja, para no variar

jajajaja, para no variar
    Tenías razón, lo que no dice el compañero que actividad era.

jajajaja, para no variar
    Polar vantage vPolar vantage v

Cita Originalmente escrito por BeefMac Ver Mensaje

Te copio/pego parte de un articulo de ciclismo a fondo donde hablan del uso del vantage en ciclismo.

Justamente hablan de la pantalla balance izquierda/derecha.

https://www.ciclismoafondo.es/materi...-vantage-m-ntv

Tiene conectividad Bluetooth Smart, lo que permite emparejarlo con los sensores de velocidad y cadencia de Polar y con un amplio número de medidores de potencia del mercado -PowerTap, Quarq, power2Max, Kéo Power…-; nosotros lo hicimos con las bielas Rotor 2INpower. En este caso, ofrece métricas simples como potencia instantánea y media; potencia máxima; potencia de vuelta; y balance de potencia izquierda/derecha. Son suficientes para entrenar, pero quizá en el futuro podría actualizarse y ofrecer, como el M460, métricas como la potencia normalizada o segments de Strava en vivo.

Yo creo que lo tiene en modo bici y en la pantalla de potencia le sale esa pantalla

Pues entonces no entiendo porque aparece esta opción en el modo de correr.

La desactivaré para que no desperdicie una pantalla.

Tengo entendido que algunos pulsómetros -no sé si con sensor externo o no- dan algún tipo de medida sobre el balance entre los pasos izquierdo y derecho,

"Ground contact time balance
    Ground contact time balance displays the left/right balance of your ground contact time while running. It displays a percentage. For example, 53.2 with an arrow pointing left or right."

https: // www8.garmin.com/manuals/webhelp/forerunner735/EN-US/GUID-62A09512-518A-424A-8491-FE2B80CD2091.html

Si esto lo saca el VV en el modo de correr, ¿será que Polar planea ofrecer esta información en alguna actualización próxima? Si es así, me parece una buena idea y una mala política de comunicación del esfuerzo que está haciendo su equipo de desarrollo. A confirmar en cualquier caso.

- - - Updated - - -

Por cierto, estoy buscando en Flow cómo configurar esa pantalla y no la encuentro. ¿Cómo la añades/quitas, BeefMac? Gracias.

Algunas cintas de pecho dan esa información, como lo hace la de Garmin.

Desconozco si la H10 lo ofrece

Por que opción os decantaríais?

1° Comprar de nuevo el Polar Vantage

2° Fenix 5X Plus Zafiro + Stryd

3° No comprar ni uno y usar el AW4 + Stryd y esperar a que el V coja forma o salga otro Modelo Garmin.

Lo quiero para Nadar en Piscina, y aguas abiertas en verano a nivel amateur, salidas de Running, algunas series, y principalmente de primavera y verano salidas de TrailRunning.

Saludos, y gracias...

Página 128 de 172 PrimeraPrimera ... 128 ... ÚltimaÚltima