Atletismo
Página 13 de 91 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1808

Polar vantage v

@Zoser un millón de gracias por tanta información. Para días tengo...

@Stoneroses, Bienvenido al club de sufridores del Vantage V

Yo esta semana, con el Vantage V, he podido hacer 4 sesiones corriendo y una de bici indoor.

En las 4 sesiones, con 44 kilómetros corridos, he tenido sentimientos muy encontrados.

Tarda bastante en coger satélites, para lo que estaba acostumbrado, y he aprendido que es mejor estar 3-5 minutos con los satélites cogidos antes de empezar la actividad. Esto con los 4 grados que tenía esta mañana no es muy compatible, pero entiendo que es una de las cosas que mejorarán pronto si o si

La medición de distancia no me parece estable. El primer día fue lamentable, el segundo mejor, el tercero casi perfecto y hoy otra vez regular. La de hoy la medí anoche con Google Maps y de 11,4km que medía he tenido que hacer algo más de lo marcado para llegar a los 11 km del Vantage

La potencia sí que se mantiene estable, aunque todavía no sepa sacarle partido. Hoy he ido por debajo de 125 ppm a idea, y la potencia media ha sido de 272w. El primer día, con 148 de ppm media, la potencia media subió a 331w. Además, ayer en la última cuesta de la última serie, me puse durante unos segundos a 3:15 min/km y 700 w de potencia. Me da la sensación de ser muy estable y que va a dar que hablar

No termino de entender la información que da Polar. Para esta semana, normal en términos generales, me dice que estoy entrenando poco

Tampoco entiendo demasiado los valores de carga cardiovascular, carga muscular y carga percibida. Pongo de ejemplo la fácil salida de hoy...

En cuanto al reloj, la pantalla de carga de entrenamiento tampoco me parece demasiado clara

Esfuerzo y tolerancia es sobre 100, no?? Lo de que estoy en mantenimiento y que si sigo igual me voy a desentrenar, entiendo que es porque solo me ha monitorizado una semana...

Por lo demás, la autonomía está muy bien. La sincronización con la app, iOs en mi caso, es perfecta

La vibración es suficiente, la iluminación de risa. El reloj es muy cómodo y el cargador está bien, pero hay que asegurarse de que no se mueva y deje de sincronizar

Y esto ya es algo subjetivo, pero me gusta que por primera vez piense que un reloj se centra en indicarme cómo estoy entrenando y como responde mi cuerpo a los entrenamientos. Me importa poco (a mí) saber a qué hora amanece o pagar la compra semanal desde el reloj...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi perfil en Strava

Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    ---------------
    De nada hombre. Lo triste es que necesitemos buscar y compartir ese tipo de información y estudiarla para sacarle algún partido al reloj en lo referente a la medida de potencia. Y peor ver que el reloj ni incluye funciones para establecer tus parámetros de potencia, ni te muestra zonas de entrenamiento basados en ella y donde te encuentras en tiempo real, o avisos configurables al respecto. El manual tampoco nada de nada. Como otras cosas en el reloj, quizás en el futuro...

Por ahora, tienes que establecer tú mismo tu propio protocolo o basarte en alguno publicado y establecer tus parámetros de entrenamiento por potencia. Y luego acordarte de memoria de los valores límite de las zonas de potencia en las que te quieres mover para saber en qué zona te estás moviendo según la potencia que te muestre el reloj.... tela. Si quitamos el dato como tal, sólo es un reloj más en su gama, como otros. Y el Running Index y Training Load Pro, sólo son para ver tu condición física estimada y como te afectó el entrenamiento. Es decir, si miras el manual, son parámetros "globales" a posteriori. No puedes planificar un nuevo entrenamiento basándote en ellos. Y ojito con el training load, tus datos deben ser actualizados periódicamente o al menos, anualmente, edad, peso, repetir las pruebas que lleve el reloj para establecer de nuevo tus parámetros actualizándolos... O puedes terminar con sobrecarga permanente aunque te diga que estás en otro nivel más bajo. La edad, la edad...

Vamos que al que compre el reloj pensando que va a entrenar en potencia con el reloj y el manual de usuario sin más... le están colando un gol por toda la escuadra. Se le va quedar una cara de tonto cuando se de cuenta de que no y se tenga que buscar la vida para ello... Luego igual en el CES, viendo la pifia de Polar, va quien sea y te saca un nuevo modelo de reloj con todo en el propio reloj, para más INRI. Quien sabe, en un par de meses veremos.
    Úlima edición por Zoser fecha: 05-11-2018 a las 05:59

Cita Originalmente escrito por polbenji Ver Mensaje
    Cuevas no necesariamente porque en el segundo caso si mantiene la misma potencia pero con 10 veces más de viento en contra es porque el ritmo tiene que haber sido menor.... Y pulsaciones mayores.
    Lo que comentaba @chamberi es que ningún medidor de potencia para running tiene en cuenta el factor viento. Sólo usa el peso del atleta, la velocidad y el cambiar de altitud para matemáticamente calcular la potencia necesaria para mover ese peso a esa velocidad en llano o en el desnivel que da el altímetro. De ahí que no tenga en cuenta ni el viento a favor/en contra ni el tipo de terreno (imagina correr en llano en la arena de playa o sobre el asfalto).

Los medidores de potencia para running sólo son precisos en el caso de que los factores externos no tengan influencia. Para ciclismo es otro cantar, ya que miden la fuerza que hacemos sobre las bielas sin tener en cuenta ni velocidad ni cambios de altura.

deporteporvida.com

En el anterior hilo del polar Vantage.... hice yo esa pregunta.... que como establecían las zonas de potencia las personas que tenían Stryd... creo recordar que me respondió Miguelon.
    Creo que Stryd te da pautas para hacer un test.
    Lo pregunte para hacerme una idea para el Polar... porque si no pones bien las zonas dime tu, yo las de Fc las llevo en base a prueba de esfuerzo lo mismo no es fiable!! Polar vantage vPolar vantage vPolar vantage v
    Efectivamente, antes de usar el stryd tienes que hacer un test en pista, los datos los metes en la web de stryd y así te da las zonas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por cuevas Ver Mensaje
    Yo no acabo de entender la potencia y con esta contestación me sale una pregunta! Mira que yo ni lo voy a probar pero quiero hacer una pregunta, dices que sería la misma potencia pero más pulsaciones con en el segundo caso de más viento! Pero y por que necesariamente afirmas que sería igual potencia? Debería aflingir más potencia para sortear ese viento no? Al igual que queda claro que necesitaría más ppm para afrontarlo!!

No sé por decir algo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Cuevas, si tu vas en bici a 20 km/h el potenciometro te marca unos watios, si un compañero te empuja por detrás continuando a 20 km/h los watios serán menores, sin embargo si vas corriendo a 5 minutos el kilometro y alguien te empuja por detrás continuando al mismo ritmo, la potencia te marcará los mismos watios que si no te estuvieran empujando, con lo cual la potencia no será real, sin embargo las pulsaciones si serán menores.

Cuando digo " te empujan por detrás" me refiero a que te ponen la mano en la espalda y ejercen presión, que veo que te lo tomas por otro lado

Yo creo que hoy por hoy no se puede sustituir el pulso por los watios, estos últimos es una ayuda y en un futuro será la leche, ahora mismo puedes preparar cualquier competición con las pulsaciones, pero no puedes prepararlo solamente con los watios, sin embargo en ciclismo puedes perfectamente.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por cuevas Ver Mensaje
    Yo no acabo de entender la potencia y con esta contestación me sale una pregunta! Mira que yo ni lo voy a probar pero quiero hacer una pregunta, dices que sería la misma potencia pero más pulsaciones con en el segundo caso de más viento! Pero y por que necesariamente afirmas que sería igual potencia? Debería aflingir más potencia para sortear ese viento no? Al igual que queda claro que necesitaría más ppm para afrontarlo!!

No sé por decir algo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Lo que quiere decir el amigo @chamberi es que al no ser la potencia un dato medido de forma directa como en ciclismo, no se ve afectado por ejemplo por ese factor viento. Y por tanto para marcar los mismos watts vas a tener que ir llevando el mismo ritmo, entiendo yo. Pero para eso, si vas con viento en contra, irás pasado de vueltas. En bici, sin embargo, al llevar viento en contra para ir a los mismos watts vas más despacio, porque el viento te frena y listo.
    Sin embargo con el pulso, al llevar viento en contra, si te mantienes en la misma zona el esfuerzo será similar (no digo igual), porque al igual que con la potencia en bici, el ritmo será menor con viento en contra a igualdad de pulso.
    Por eso lo que dice de que ahora mismo el pulso es más fiable que ella potencia (en carrera, que no en ciclismo).
    En cualquier caso el tema del pulso tiene muchas limitaciones porque es un factor con una gran variabilidad debido a muchos factores. Pero es una herramienta sencilla y barata, que para la gran mayoría de deportistas “amateur” es más que suficiente. Que tenemos el dinero, nos gusta cacharrear y nos apetece un potenciometro? Pues porque no desde luego.
    Es igual que si necesitamos una bici de carbono de 6kg con cambios Dura-Ace o Ultegra Di2 o como se diga, y ruedas de 1000€ para entrenar sin ser profesionales, o con una bici de aluminio de 10kg y un cambio 105 o incluso tiagra nos llega para lo que hacemos. Si podemos y queremos, pues nos lo gastamos y listo. En mi caso no tengo, así que voy con lo justo...Polar vantage vPolar vantage v

Entiendo que se podría usar para Vantage los mismos sistemas que usa Stryd para establecer las zonas de Potencia. Creo que en el manual que puso Zoser de Stryd venía como hacerlo.

Lo que también creo que comentaba el manual de Stryd es que cada cierto tiempo hay que volver a hacer esos protocolos de medición de potencia. Y eso tampoco lo están diciendo desde Polar: que para que el uso de la potencia en el entrenamiento tenga cierto sentido, hay que actualizar esos valores cada 30 días o lo que sea. Lo que conlleva hacer pruebas físicas periódicamente (la más sencilla de Stryd era un 5000-10.000 rápidos), y creo que muchos "amateurs" están pensando que te tumbas en la cama con el H10 y te da los valores de potencia por arte de magia
    --------------
    Hago un copia pega (con alguna corrección) de un mensaje que puse en el otro foro de V y M sobre como entender los mensajes del Vantage, según un pre-análisis del reloj:

"Training Load Pro, funciona según tres parámetros principales. :
    Carga Cardio: como de fuerte trabaja el sistema cardiovascular
    Carga Muscular: como de fuerte han trabajado los músculos
    Carga Percibida: La percepción de como de fuerte se ha entrenado

La carga muscular solo puede ser medida por el Vantage V o por un sensor externo tipo Stryd
    La carga Cardio y la Percibida viene en el M y en el V

Estos datos, 2-3 según reloj y combinación de sensores, son convertidos en un gráfico resumen que muestra si estamos "Baja", "Manteniendo", "Productivo" o "Sobrecarga".

(asumo que si se cuenta con la medición de la carga muscular del V y usando el recovery pro, estas valoraciones serán más exactas. Aquí ya dependerá de las necesidades más o menos "pro" de cada uno)

También, a través del reloj y de Flow, Polar nos recomendará una serie de pautas. Si nos conviene hacer ejercicio de recuperación, darle fuerte, largo, etc...

Adicionalmente han añadido dos nuevas mediciones, Esfuerzo y Tolerancia. Esfuerzo mide la carga media de los últimos 7 días y Tolerancia mide la intensidad de entrenamiento de los últimos 28 días
    Al parecer si el ratio de Esfuerzo vs Tolerancia supera 1.5, hay riesgo de lesión. El reloj / Flow, basándose en los dos valores te avisará si estás llegando a zona de riesgo de lesión y hará propuestas de recuperación
    …..

Del manual de Stryd y apartados sobre el uso de la potencia, que pasó Zoser:

"....Para correr, una base puede ser establecida a partir del Critical Power, que luego se usa para establecer las zonas.

Critical Power (threshold power) representa la máxima potencia que un corredor puede mantener de forma constante sin fatigarse durante 30-70 minutos, dependiendo del individuo

Para estimar el CP, hay un par de métodos. Lo más directo es hacer una carrera de una hora a tope, y la potencia media de la carrera es la Critical Power (CP).

Otras formas de conseguir una estimación ajustada del CP es realizar un "test de CP". Stryd facilita un test de 3/6 laps para corredores con acceso a una pista de 400m, y un test de 3/9 minutos para corredores sin acceso a la pista

3/6 laps test:
    1. Calentamiento de 5 minutos. Realizar 2-3 series de 100m al 80% de esfuerzo
    2. 800 m Carera fácil manteniendo la conversación
    3. Calentar otros 5 minutos
    4. 2400 m carrera máximo esfuerzo. Manteniendo ritmo constante, sin cambios de ritmo exagerados ni aumentar drásticamente el esfuerzo, pero acabando reventado
    5. Recuperación de 30 minutos, andando o trote suave
    6. 1200 m a máximo esfuerzo, manteniendo ritmo y sensación de esfuerzo, acabando reventado
    7. Recuperación

Test de 3/9 minutos
    1. Calentamiento: 10 minutos. 5 series de 100m al 80% de esfuerzo
    2. Máximo esfuerzo, correr durante 9 minutos. Maáxima distancia a ritmo constante, buscando acabar reventado
    3. Recuperación 30 minutos. TRote suave o andando
    4. Máximo esfuerzo 3 minutes. Máxima distancia a ritmo constante sin cambios de ritmo ni esfuerzo, acabando reventado.
    5. Recuperación.

RUNNING POWER
    Con estos test de 3/6 lap y 3/9 minuto, se necesitará meter los valores de potencia o ritmo de cada segmento y el Stryd’s PowerCenter calculará de CP.
    Si el atleta no está en buena forma física, Stryd Power Center también puede facilitar el CP usando los tiempos de un 5K o un 10K. No será tan exacta, pero una aproximación bastante decente

Luego el manual también indica otro test, el de 30 minutos:
    1. Calentamiento 15 minutos
    2. Empezar una carrera de 30 minutos, máximo esfuerzo, en una superficie plana o pista, pillando valores de potencia y HR
    3. Recuperación
    4. Coger la potencia media de los últimos 20 minutos de la prueba de carrera; Esto será tu rFTPw (que creo que es algo así como Running Field Test Power, pero que es similar al CP, aunque tampoco lo veo por ningún lado)

Y del CP, se aplica esta tabla

Zona 1: W 65-80% - HR 50% - 60%
    Zona 2: W 80-90% - HR 60% - 70%
    Zona 3: W 90-100% - HR 70% - 80%
    Zona 4: W 100-115% - HR 80% - 90%
    Zone 5: W 115-130% - HR 90% - 100%

Tabla guía de Stryd para el uso de la medición CP en carrera:
    Km -- % CP / 10k
    0.8 --- 128.5 %
    1.6 --- 116 %
    3 ----- 109.4 %
    4 ----- 106.1 %
    5 ----- 103.8 %
    10 ---- 100 %
    21.1 -- 94.6 %
    42.2 -- 89.9 %

Un poco más abajo, hay una sección que tiene mucho sentido por lo obvio, y puede ayudar a establecer las zonas de potencia de una manera cómoda.

Como se muestra arriba, Stryd indica la relación directa entre las zonas de HR y de Potencia, 5 zonas para cada parámetro, por lo que indica que una idea puede ser la de monitorizar la relación entre ambas en los entrenamientos:
    1. Entrenar con las típicas zonas de HR y monitorizar los rangos de potencia en cada zona HR
    2. Obtención de las zonas de Potencia personales mediante análisis de dichos datos
    3. Aplicar esas zonas de potencia a los entrenamientos

Opinión personal: Ante la falta de noticias desde Polar, y que parece que no va a contar con algo como un Stryd PowerCenter que ayude a establecer las zonas, me da que Vantage / Polar Flow usa esa relación entre zonas de potencia y HR a lo largo de un periodo de entrenamiento, y los datos del análisis ortostáctico imagino que también, para ajustar las zonas de entrenamiento con Potencia automáticamente
    Úlima edición por tancredo fecha: 05-11-2018 a las 13:03

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Entiendo que se podría usar para Vantage los mismos sistemas que usa Stryd para establecer las zo
    Hago un copia pega (con alguna corrección) de un mensaje que puse en el otro foro de V y M sobre como entender los mensajes del Vantage, según un pre-análisis del reloj:

La carga muscular solo puede ser medida por el Vantage V o por un sensor externo tipo Stryd

Estos datos, 2-3 según reloj y combinación de sensores, son convertidos en un gráfico resumen que muestra si estamos "Baja", "Manteniendo", "Productivo" o "Sobrecarga".

(asumo que si se cuenta con la medición de la carga muscular del V y usando el recovery pro, estas valoraciones serán más exactas. Aquí ya dependerá de las necesidades más o menos "pro" de cada uno)

También, a través del reloj y de Flow, Polar nos recomendará una serie de pautas. Si nos conviene hacer ejercicio de recuperación, darle fuerte, largo, etc...

Adicionalmente han añadido dos nuevas mediciones, Esfuerzo y Tolerancia. Esfuerzo mide la carga media de los últimos 7 días y Tolerancia mide la intensidad de entrenamiento de los últimos 28 días
    Al parecer si el ratio de Esfuerzo vs Tolerancia supera 1.5, hay riesgo de lesión. El reloj / Flow, basándose en los dos valores te avisará si estás llegando a zona de riesgo de lesión y hará propuestas de recuperación
    …..
    Muchas gracias por la master class :-)
    Mi perfil en Strava

Gracias Tancredo por tu tiempo

Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje

@Chamberi, de verdad que te aprecio pero de momento no te llamaré. No al menos por este Vantage Polar vantage v

Tenia que intentarlo jjajajaja, los amigos de ciberwatch me acaban de prometer que mañana lo tengo en casita, prometo poner fotos, entrenamientos de momento hasta el maraton de valencia los seguiré haciendo con el 5X

- - - Updated - - -

Gracias Tancredo por tu tiempo
    Diiiiiiiilo, que lo estas deseando

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Tenia que intentarlo jjajajaja, los amigos de ciberwatch me acaban de prometer que mañana lo tengo en casita, prometo poner fotos, entrenamientos de momento hasta el maraton de valencia los seguiré haciendo con el 5X

- - - Updated - - -

Diiiiiiiilo, que lo estas deseando

Al final no aguantates a los reacondicionados?¿, yo creo que pronto apareceran.

Un saludo, y como le digo a todos los que están comprándolo de primeras y a pesar de las carencias, que lo disfrutéis.

Las fotos no serán en el WC ?¿, jaja

Un saludo.

Joer. Ojalá hubiera tenido toda esta información disponible cuando era joven. Da gusto leeros hablar sobre potencias, recuperación, etc, etc...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    Úlima edición por diego38 fecha: 05-11-2018 a las 13:32 Razón: Aclarar post fuera de contexto al haber postrados arios después.

Polar vantage v

Entiendo que se podría usar para Vantage los mismos sistemas que usa Stryd para establecer las zonas de Potencia. Creo que en el manual que puso Zoser de Stryd venía como hacerlo.

Lo que también creo que comentaba el manual de Stryd es que cada cierto tiempo hay que volver a hacer esos protocolos de medición de potencia. Y eso tampoco lo están diciendo desde Polar: que para que el uso de la potencia en el entrenamiento tenga cierto sentido, hay que actualizar esos valores cada 30 días o lo que sea. Lo que conlleva hacer pruebas físicas periódicamente (la más sencilla de Stryd era un 5000-10.000 rápidos), y creo que muchos "amateurs" están pensando que te tumbas en la cama con el H10 y te da los valores de potencia por arte de magia
    --------------

…..
    Eso que pones al final de Esfuerzo y Tolerancia y la estimación de riesgo de lesión en función de su relación, que además subrayas, no creas/creáis que es nada que Polar haya inventado para pone una función “pro” más de esas que gusta etiquetar con esa coletilla.
    No son más que la fatiga aguda y crónica y su relación. De hecho en muchas ocasiones la crónica se toma en 42 días y no en 28 como hace Polar, aunque también se hace con esa duración y puede tener su sentido si haces ciclos bastante clásicos de 3 semanas de carga y una de descarga. No está del todo claro este índice y su relación con la lesionabilidad, haría falta más investigación, aunque si hay cierta evidencia. Y no solo en cuanto a lesiones sino en cuanto a carga de entrenamiento y riesgo de sobreentrenamiento.
    Estos son indicadores e índices que se vienen estudiando ya tiempo y ni es una novedad ni algo revolucionario. Cualquier plataforma de análisis de entrenamiento seria lleva ese dato.
    Lo de que “la carga muscular puede ser medida mediante el Vantage V u otro sensor externo como el Stryd...”. La verdad aún no tengo muy claro cómo. Ya me lo pueden ir explicando. Entiendo que en mayor medida por la potencia generada y por eso solo sirve en el V, pero mientras sea un dato que no es ni cercano a la realidad (pura fisica), y que además no tiene en cuenta la influencia de numerosos factores como el ya mencionado viento por ejemplo, ya me dirás tú. Y además tampoco tiene en cuenta actividades complementarias como el entrenamiento de fuerza, si nadas, haces Padel o juegas a la petanca, me da igual.
    Sigo pensando que venden mucho humo. Igual que la estimación de VO2max y umbral en otras marcas fallan más que una escopeta de feria y cualquier coincidencia con la realidad suele ser mera casualidad (ojo que yo ya he solido decir que conmigo han acertado bastante, pero eso no quiere decir que funcione bien).

Ya que vais a recibir nuevos nenes. Haced una prueba. Mmmmm esto.... entrar en el Polar Flow y programáis una sesión de entrenamiento de carrera, le ponéis unos pocos objetivos de "ritmo" (pace) a cumplir por tramos durante el recorrido o ruta. Os vais con el relojito a probarlo, realizáis la sesión de entrenamiento programada.... Y luego nos contáis que tal cuando veáis los resultados en el polar Flow
    Úlima edición por Zoser fecha: 05-11-2018 a las 13:52

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    Ya que vais a recibir nuevos nenes. Haced una prueba. Mmmmm esto.... entrar en el Polar Flow y programáis una sesión de entrenamiento de carrera, le ponéis unos pocos objetivos de "ritmo" (pace) a cumplir por tramos durante el recorrido o ruta. Os vais con el relojito a probarlo, realizáis la sesión de entrenamiento programada.... Y luego nos contáis que tal cuando veáis los resultados en el polar Flow
    Cuando lo reciba lo programo a ver que pasa, me empapare antes porque este es mi primer polar... eso sí ya salir a correr va a ser difícil.... aunque el ansia me podrá!! Polar vantage vPolar vantage v

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Lo de que “la carga muscular puede ser medida mediante el Vantage V u otro sensor externo como el Stryd...”. La verdad aún no tengo muy claro cómo. Ya me lo pueden ir explicando. Entiendo que en mayor medida por la potencia generada y por eso solo sirve en el V, pero mientras sea un dato que no es ni cercano a la realidad (pura fisica), y que además no tiene en cuenta la influencia de numerosos factores como el ya mencionado viento por ejemplo, ya me dirás tú. Y además tampoco tiene en cuenta actividades complementarias como el entrenamiento de fuerza, si nadas, haces Padel o juegas a la petanca, me da igual.

….
    En lo de la carga muscular, el texto del que yo saqué las ideas solo es aplicable a la medición de potencia en running, ya que es al único deporte que Vantage aplica ese parámetro hasta ahora. Entiendo que al aplicar una medición de potencia desde la muñeca, se debe de intentar mantener otros parámetros, como podría ser el peso, estables. Por ejemplo, el entrenamiento de fuerza en gimnasio es inviable por la variabilidad de los pesos. En tenis / paddle también sería imposible por la variabilidad de los golpes y las fuerzas laterales. Running entiendo que es uno de los pocos deportes que ofrece cierta homogeneidad gesticular sobre la que poder aplicar una fórmula (con limitaciones)

En lo de la carga muscular, el texto del que yo saqué las ideas solo es aplicable a la medición de potencia en running, ya que es al único deporte que Vantage aplica ese parámetro hasta ahora. Entiendo que al aplicar una medición de potencia desde la muñeca, se debe de intentar mantener otros parámetros, como podría ser el peso, estables. Por ejemplo, el entrenamiento de fuerza en gimnasio es inviable por la variabilidad de los pesos. En tenis / paddle también sería imposible por la variabilidad de los golpes y las fuerzas laterales. Running entiendo que es uno de los pocos deportes que ofrece cierta homogeneidad gesticular sobre la que poder aplicar una fórmula (con limitaciones)
    Por eso digo que calcular la carga muscular que llevas y la recuperación que venden como pro, es muy discutible si no va a tener en cuenta las actividades complementarias que se realizan.
    Es evidente que no mide la potencia más que en running (y en bici si tienes potenciometro en la misma).

Por eso digo que calcular la carga muscular que llevas y la recuperación que venden como pro, es muy discutible si no va a tener en cuenta las actividades complementarias que se realizan.
    Es evidente que no mide la potencia más que en running (y en bici si tienes potenciometro en la misma).

Hola, al final va a tener el mismo problema que garmin , que no te da la carga de entrenamiento si no haces bici o corres con potenciometro.

Está claro que no tiene nada que ver con la potencia en ciclismo, y aunque el vo2max, por ejemplo, sean estimaciones, son a posteriori, pero si en tiempo real estas haciendo ejercicio, quieres que ese dato sea fiable y constante, no que al usar otro dispositivo te de otros valores totalmente diferentes. Como comentan otros compañeros, mejor entrenar por pulso que es un valor real que por potencia con estimaciones.

Recuerdo los primeros pods de nike con iphone, que iban dentro del hueco de la zapatilla debajo de la plantilla, no creo que fuera tan complicado sacar algo así, aunque no soy ningún experto, y que detectara presión en la pisada.

Tengo pruebas hechas a la vez en rodillo con medidor de potencia, estimador de potencia y los valores que me da el bkool, y del único que te puedes fiar es del potenciometro en el pedal, y ojo, tiene que estar bien montado con el par de aprieta mas o menos correcto, la fiabilidad suele ser de un +/- 2 %, sin embargo los otros se iban mas de un 15 % en adelante.

Un saludo.

Sigo pensando que venden mucho humo. Igual que la estimación de VO2max y umbral en otras marcas fallan más que una escopeta de feria y cualquier coincidencia con la realidad suele ser mera casualidad (ojo que yo ya he solido decir que conmigo han acertado bastante, pero eso no quiere decir que funcione bien).
    Amén, sobre todo lo del humo y el que atinan de coña como en las escopetas de feria.

Si es que la gente como se conforma con cosas beta y quimeras a precios estratosféricos sin rechistar pasa lo que pasa. Que luego no sabe buscar, juntarse con la comunidad adecuada y desarrollar joyitas tanto hardware como software sin que les limpien los bolsillos rodeados de humo.

Pero bueno, para compensar cuando vengáis luego al foro "de buen humor" después de ver los resultados del entrenamiento propuesto, si es que se confirma lo que me imagino podría pasar......... Y si no, por si acaso, os dejo un regalito para quien lo desconozca, una de esas joyitas:

https://www.goldencheetah.org/

A lo largo de la página podéis: descargarlo gratis!!! Ver las características (Features) del software, los tutoriales (Tutorials), la ciencia detrás del mismo (Science), etc. Bueno y si pincháis en Contributors, veréis la cantidad de gente que ha ido trabajando en el proyecto con ilusión y ganas. Por amor a la ciencia en ratos libres y no como algunos que te cobran un ojo de la cara por un producto y entorno beta..... Sí, lo podéis descargar gratis!

Para diciembre está previsto que se libere la versión 3.5 que está actualmente en desarrollo. De momento, si os interesa, mejor descargáis la 3.4 que es la estable.

P.D: De nada eh
    Úlima edición por Zoser fecha: 05-11-2018 a las 14:41

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    Me alegra de que estés contento. Seguro que será una buena compra dentro de unos meses. El tema es, por lo que comentas, que es un buen reloj de running pero sin nada que no hayamos visto ya. A ver si me explico, es que acabo de ver el manual del Polar Vantage V. Y a tenor de lo que he leído en the5krunner me he puesto a buscar en el manual lo de la potencia. Y para que sirve en el reloj que nos están vendiendo. Porque nos lo han vendido como la panacea y punto fuerte de ventas del reloj. Y vas al manual y no deja de ser un dato más que según ellos es importante para complementar la frecuencia cardiáca pero poco más.

Dice que se usa el dato de la potencia para el Running Index y el Training Load Pro. Pero resulta que ni explica como y además son a posteriori. Son datos para estudiar después de la sesión de entrenamiento. ¿Entonces para que uso la potencia instantánea y media que me va dando el rejoj? No hay ningún protocolo en el manual para establecer tu umbral de potencia o potencia crítica, no hay planes de entrenamiento basados en potencia, ni zonas de potencia ni nada de nada.

¿Entonces que me estás vendiendo? ¿Un buen reloj de running normal y corriente? Al cual siendo un gama alta a día de hoy le faltan bastantes funciones, como el cronómetro, la navegación, las notificaciones, mejorar la precisión del gps, etc.

Lo de la potencia sólo es un dato para el reloj, nada que te ayude a tí, a planificar tu entrenamiento y te sea útil durante el mismo. Al menos no por ahora, a ver si va a resultar que nos venden la moto de la potencia y ya algún día dentro de vete a saber cuantos meses..... Añadirán un protocolo para calcular tu umbral de potencia y planes de entrenamiento.... Ains. Yo es que hasta ahora no había visto el manual del reloj. Vaya tela.
    No pongo en duda todo lo que estás diciendo, pues llevas razón, pero discrepo en algunas cosas. Imagino que los que llevan tiempo entrenando por Potencia, ya sabrán cual es su umbral y demás cosas, para los que empezamos ahora como es mi caso, pues sí, te doy la razón, no tengo ni idea de como entrenar con potencia, pero si está ahí es por algo y es una opción para poder usarla. Imagino que habrá que empezar a estudiar como funciona esa opción. Por lo demás, como dije, en unos meses será un pulsómetro muy completo... Que decirte, mañana tengo series de 1.000 y no tengo cronómetro de intervalos para programarlo... 😂 😂 😂 Saludos...

Página 13 de 91 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima