Originalmente escrito por
gubami
El jueves cometé por aquí que iba a probar este fin de semana si los problemas del oHR se corregían llevándolo un poco menos ajustado. Después de realizar 2 tests (viernes y domingo), puedo concluir que NO. El problema sigue siendo el mismo.
El sábado hice una salida muy suave de 11Km de recuperación. Aún así, me hizo picos de subida de pulsaciones muy raros al principio, y claramente erróneos, y en el 2 tercio de la salida, justo cuando más duro era porque era cuesta arriba, las pulsaciones se desplomaron a un valor no razonable con el esfuerzo.
El domingo fue aún mas claro. Fue la prueba del Cerro de la Marmota en Colmenar Viejo. Para los que no conozcan la prueba, se puede resumir en 5Km de bajada muy abrupta, 1Km más o menos plano y 4Km de subida muy dura. Pues resulta que en el momento más duro, justo al principio el tramo de subida, el oHR me dice que las pulsaciones se me desploman a 109ppm ..., y el corazón que casi se me salía del pecho :-) Un poco después, parece que se recupera un poco, pero sigue sin ser real hasta el final de la prueba. Es claramente erróneo, porque no puede ser que la media de pulsaciones en subida, al final de la prueba, me salga por debajo que la media de pulsaciones en bajada... A no ser que mi corazón se haya vuelto de acero y lo sentirme que iba a tope era sólo psicológico ;-)
Además, el running index, training load y todo lo demás, anda mal al hacer mal las mediciones. Según mi running index, hice la carrera como si hubiese ido de paseo, y la medida de carga/esfuerzo, pues baja, claro ...
En resumen, que sigue yendo muy mal el oHR en mi PVV a pesar de corregir lo del ajuste de la correa. No sé si será general o es sólo mi unidad.
P.D.: si alguno tiene interés, puedo colgar las imágenes con las gráficas.