Hola, una pregunta ¿alguien a instalado TOPO ESPAÑA v7 PRO? y si es así ¿ que tal ?
es que en wallapop lo tengo fichado a muy buen precio 5€ y no se que tal va este mapa
Perdonarme como funciona lo de buscar mi teléfono? Yo lo intento pero nada de nada, y están emparejados por bluetooth
Gracias
Pues hay bastante info reciente sobre lo que preguntas.
Muchos usuarios dicen que prefieren el V6 porque muestra mejor senderos etc. Yo también prefiero el V7 porque a mi al menos me ha dado problemas el V7 para moverlo el reloj, se ralentiza e incluso se queda congelado, una página o dos más atrás lo comento. Ahora he puesto el V6 y va fluido.
Una pregunta por qué el análisis del sueño de Garmin es tán pobre respecto al análisis de sueño de Polar?
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Buenas.
Ayer fui al campo y me llevé el F6 y el F5; en el 6 metí un trayecto a través del pc (carpeta newfiles), y en en el 5 lo hice enviando el mismo trayecto a través de Garmin Connect.
Nada más empezar vi que el 6 no marcaba los giros, marcaba siempre la distancia restante, y en el 5 me marcaba los giros perfectamente. Me dio por borrar el trayecto del F6 y meterlo de nuevo a través de Garmin Connect y así si que marcaba los giros.
Buscando info por el foro he visto que esto pasa desde el F3, ¿hay alguna forma de meter la ruta desde el pc y que marque los giros?
El problema de pasar trayectos con Garmmin Connect es que borra los waypoints que vengan con el track, y sé que se pueden poner desde Garmin Connect pero es difícil acertar con el sitio exacto.
Correcto, en el F3 pasa exactamente lo mismo.
Yo antes usaba la opción de new files. Incluso, como bien sabe Kedex, puse un método para hacerlo sin ordenador en el hilo del Fénix 3.
Lo malo es que la función de aviso de giros es muy útil para la navegación, y más aún en el F3 que no llevas mapa de fondo, y es un valor añadido muy importante que ha hecho que yo ahora lo haga todo vía Garmin connect. Incluso lo puedes hacer desde el móvil con el navegador en vez de con la app.
Si te quita los waypoints es una faena, van bien como referencia y de nuevo más aún cuando no hay mapa detrás.
Aún no he probado a añadirlos uno a uno de Garmin Connect. Supongo que con paciencia y mejor desde ordenador se podrá hacer.
He probado una cosa que es introducir un waypoint al reloj, la ubicación de mi casa, con la función Save Location del menu Navigation, supongo que en el F6 será similar y he cargado una ruta que empieza ahí y sale ese waypoint que no salía en la ruta. Quizá importando al reloj los waypoints pueda funcionar, lo malo es como meterlos (y sacarlos) de forma masiva.
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza
Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!
Los waypoints creo que no se borran al eliminar el track, creo que si primero lo pasas con el pc, cuando lo procesa lleva los waypoints por un lado y el track por otro. Luego puedes borrar el track y volver a pasarlo con connect. Yo siempre lo paso por el pc porque los avisos de giro en montaña me resultan inútiles y molestos, con que me avise si me salgo del track tengo suficiente.
Arturo J. desde Alicante
Prueba con basecamp de pc para ver si así, al crearla como ruta te los mantiene.
- - - Updated - - -
Buenas, ojito con la combinación V7/Topo active y las betas.
He vendido el tactix y al hacer un hard reset para dárselo al nuevo propietario, entró en un bucle continuo de loading maps y no terminaba. Probé de todo y no hubo manera.
Ayer estuve esperando hasta 2 horas y ahí seguía, finalmente tras varios reseteos y ver que ni pa lante ni patras, lo deje y esta mañana al verlo, ya había iniciado. Le he borrado la memoria completa del reloj a capón y le he metido la última estable, la 9, dentro de la carpeta garmin, y el mapa V6, y se lo ha llevado yendo fino fino.
Me inclino que la combinación mapas v7 y topo active última versión, al reloj en el arranque no le gusta mucho. Después iniciado iba fino, pero me ha acojonao, creo que habrá tardado unas 5 horas en iniciar y poner los mapas en orden.
He probado con Garmin connect y es muy fácil añadir waypoints. Eso sí. Sólo si pertenecen a la ruta.
Editas el recorrido y puedes añadir punto de trayecto, obviamente sólo sobre el trayecto. Lo cual no sirve si tenemos que marcar algún punto referencia fuera de él.
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
5K: 22'43" 31/12/20 San Silvestre Strava (Virtual)
10K: 48'03" 29/01/18 10K Roscón Zaragoza
MM: 1h46'35" 27/12/20 Entrenando sin proponérmelo
Maratón: 3h58'59" 24/10/21 Maratón de Zaragoza
Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!
Si eliminas el trayecto del reloj se elimina todo, tanto el track como los waypoints, comprobado ayer mismo por mi. Como digo arriba; me paré, borré el track, lo metí con Connect y sin rastro de WP.
La verdad que siguiendo el track sabes cuando girar, pero a mi al menos me gusta tener los avisos, no son sonoros hasta llegar al giro, mientras quedan metros solo te indica visualmente.
Voy a probar con Basecamp en la próxima ruta que haga; me bajaré el track, lo meteré en Basecamp y de ahí al reloj.
Sobre lo del V7 y Topoactive en la última versión pues tiene toda la pinta de que se llevan mal, le cuesta moverlos horrores, quizás no le pase a todo el mundo pero a algunos nos ha tocado la china. Normal que te hayas acojonado, si se hubiera quedado pillado, adiós venta
¿Por qué has vendido el Tactix? ¿Te vas a pillar algún otro?
Gracias por la ayuda.
Es fácil si, mi temor es no acertar en el punto exacto y claro, te marca el waypoint un sitio y luego llegas y no hay nada jeje. Pero voy a probarlo de todas maneras, a ver si cogiéndolo el truquillo logro ponerlo con exactitud.
Por no poder ponerlos fuera del track no me preocupa ya que normalmente los wp suelen estar en el track indicando algo de interés: cueva, mirador, tumba antropomorfa, refugio etc.
Muchas gracias.
La verdad que era un pedazo reloj, sin fallos e iba de escándalo, pero lo que digo siempre, ni uso mapas, ni música ni pago, me lo compro con el arrebato, y luego no le saco todo el partido y lo que cuesta duele, ya me pasó con le 6x solar.
Tras el fiasco del grit, ahora llevo el instinct, estoy pensando el pillar un coros apex, para ver.
Por cierto, el chico que se lo he vendido es casualmente un militar, jeje.
Cuando trabajes con el basecamp recuerda que puedes meterlos de 2 forma al reloj, enviarlo como track o como ruta. Me imagino que como ruta te cantara todos los desvíos.
Y lo del v7+topo como dices, como el aceite y el agua.
Por favor no nos desviemos del tema y decirme si os funciona “ busca mi teléfono “ ?????
Menudos arrebatos te dan, te pillas los más carosAunque viendo lo que dices también es que te gusta ir probando relojes. A mi me tiene que durar unos años el 6 Pro, aunque luego sale el 7 o el que toque y me pica cambiar jaja. Intentaré aguantarme como sea, que no me pase como esta vez que teniendo el 5 y yéndome fenomenal me dio el antojo de cambiar al 6 Pro.
Pues no sabía que se podía meter de 2 formas, buscaré info al respecto para ver que cambios hay de una a otra.
Gracias.
Pues te está durando ese, solo cambias los topes de gama jaja.
Cambiamos por puro capricho, por puros consumistas. Yo reconozco que con el F5 me basta, no utilizaba ni la mitad de las cosas que trae, y ahora con el 6 lo mismo, pero me puede el tener lo más top y lo último, y mira que tanto antes de comprar como después de haberlo comprado te dices: "no me hace falta, el que tengo va bien y aguanta un par de años tranquilamente, es un pepino", pero nada, no hay remedio. Con los móviles me pasa algo parecido, tengo que mentalizarme, más que nada por no derrochar pasta
![]()
Si están emparejados te vas a la app de GC y pinchas en el reloj que sale arriba, ahí te vas abajo del todo y estará "buscar mi dispositivo Fénix", una vez le des el reloj debería emitir pitidos.
Y para buscar el móvil dejas pulsado el botón de apagar y seleccionas "buscar mi teléfono", una vez le des el móvil emitirá sonidos.
Lo acabo de comprobar y perfe.
Probad Garmin explore para los waypoints lo que no se si respetará el giro a giro que a mi modo de ver para la montaña no me convence