Originalmente escrito por
Caruss
Así es pero no todos los sensores son iguales. Todos los que he tenido, Spartan, M430, Fenix 5 y Apple Watch tienen lag, algo que es normal ya que los pulsómetros de muñeca trabajan con algoritmos además de la posición más alejada de la muñeca respecto a la posición de la banda.
Pero dentro de esa limitación y asumiendo su utilización (no todos son deportistas pro o tenemos la misma forma de entrenar) hay mucha diferencia entre modelos: el Fenix 5 me daba un lag de 20-30 segundos, el M430 de unos 15-20 segundos mientras que el AW4 apenas son 10 segundos, a partir de ahí, sube o baja bien.
Por otra parte está la cuestión de llegar hasta donde tienen que llegar a pesar del lag y es que el fénix 5 o el Spartan tenían que estar 10 minutos de entreno (será por la temperatura y la apertura de capilares) para ver valores más aproximados, de hecho el fénix 5 no me pasaba de 100 pulsaciones hasta los 5-10 minutos de entreno, algo imposible, mientras que el AW nada más empezar, y salvando el lag, llega hasta donde tiene que subir, lo que hace que a posteriori las medias y la Maxima se aproxime a los resultados con banda mientras que en el fénix 5 no se parecía en nada, ni en medias ni máxima ni siquiera la forma de la gráfica.
Dicho esto, No es una defensa activa del pulsómetro de muñeca ya que siempre me quedaré con mi polar H10 para éntrenos con cambios de ritmo pero en momentos puntuales se agradece un buen sensor de pulso, por ejemplo en ejercicios mantenidos y sin cambios bruscos van bastante bien, elíptica, cinta o incluso andar, al menos para mi, ya que esta tecnología depende de parámetros como la piel, el ajuste, peso del cacharro, etc....