Atletismo
Página 104 de 114 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 2273

Polar Grit X

Cita Originalmente escrito por RAULJIARR Ver Mensaje
    Pues ya he vuelto de la piscina. Comienzo el entrenamiento, compruebo que la longitud de la piscina está en 25 metros, y comienzo. Cuando llevo 6 largos el reloj sigue marcándome 0 metros de distancia. No me lo creo. Se me ocurre parar la actividad, marcar longitud de piscina 50m, y luego volver a poner 25m. Comienzo una actividad nueva y......todo solucionado. Ya me ha marcado perfectamente
    Las cosas que no le pasen a Polar..... Por lo menos espero que te siga funcionando bien!

Cita Originalmente escrito por maximusepius Ver Mensaje
    Las cosas que no le pasen a Polar..... Por lo menos espero que te siga funcionando bien!
    Muchas gracias. Por cierto, he visto tu comentario en el Instagram de Polar Spain. Muy bueno

Hoy he repasado todos los datos del entreno en Polar Flow y la nueva actualización es muy bestia. Muchísimo cambio:

-Desnivel positivo en reloj: 30m
    -Desnivel positivo en Flow: 5m
    -Desnivel positivo ajustado con Strava: 50m
    -Altitud de salida/llegada real: nivel del mar
    -Altitud salida Flow: 5m
    -Altitud llegada Flow: -50m (juro que no he cavado un túnel)
    -Ritmos a su puta bola
    -Pulsaciones bastante bien pero con los picos sin sentido de siempre.

¿Estoy contento con el GritX? Sí.
    ¿Mi vida es caca? Probablemente.

Cita Originalmente escrito por Largo741 Ver Mensaje
    yo el viernes escapo de ruta, cargaré el track en el reloj para probar, ya os comento!
    Pues "novedades" que he visto en el seguimiento de ruta, salvo que no me hubiera fijado antes, han metido una referencia de escala en la parte de abajo, y en caso de alejarse de la ruta, te sale un icono que marca la dirección además de la flecha. Y si que parece que han hecho algo de zoom out durante el seguimiento, aunque lo suyo sería que te permitiera al menos 2 o 3 niveles de zoom...

Y por cierto, sobre la altitud, iba con un colega que lleva garmin 5 y 3/4 metros menos le marcaba a él. Eso sí, yo lo llevo con gps+galileo. A día de hoy nunca he notado nada raro en cuanto a mediciones...
    rockeando ando

Buenos días, mirar os cuento a ver si alguien me puede ayudar. Ha salido a correr y llevaba un ritmo entre 4:45/5:15, pero me encuentrl con algo a lo que no estoy acostumbrado, en el ritmo medio a veces llevaba un ritmo de 3:30 y me cuesta ponerme mucho a ese ritmo y no lo persigo ademas, por otro lado en el resumen me sale rito maximo 2:46 ... dor valores que dudo mucho. Aunque luego la media si es mas lógica y corresponde.
    Por favor si alguien sabe si se deba a algún ajuste le agradezco de antemano la información.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por Borja Alvarrz Ver Mensaje
    Buenos días, mirar os cuento a ver si alguien me puede ayudar. Ha salido a correr y llevaba un ritmo entre 4:45/5:15, pero me encuentrl con algo a lo que no estoy acostumbrado, en el ritmo medio a veces llevaba un ritmo de 3:30 y me cuesta ponerme mucho a ese ritmo y no lo persigo ademas, por otro lado en el resumen me sale rito maximo 2:46 ... dor valores que dudo mucho. Aunque luego la media si es mas lógica y corresponde.
    Por favor si alguien sabe si se deba a algún ajuste le agradezco de antemano la información.
    Gracias.
    Dependiendo de la cobertura puede ser normal esa fluctuación en el ritmo, en Flow marca el más rápido y muchas veces no tiene sentido. Siempre que sea puntual, y la media sea razonable.

Consejos:

- Tener en reloj con el último archivo A-GPS. Bastará con sincronizar con la App Flow, se cambia diariamente.

- Esperar lo suficiente para coger señal, con número de satélites ideal (pitido y color verde en el icono) en modo pre-entrenamiento.

- Siempre puede haber zonas "oscuras" por desnivel en montaña, edificios en ciudad... En las que los relojes lo pasan mal. Sí no tienes autopause el sensor de movimiento ayuda a marcar ritmo (si no, entra en pausa y no funciona).

- Sobre todo, prueba. Haz pruebas en tu zona para ver el tipo de GNSS que funciona mejor (Galileo y Glonass). Es muy personal, lo que a unos les funciona, a otros no.

(lo pongo con la cuenta actual, error con Tapatalk...)
    Úlima edición por shadow fecha: 30-01-2021 a las 20:03 Razón: Error de cuenta Polar Grit X
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Hoy he salido con el GritX y el S9B, rodaje de 10km, en un recorrido circular sube-baja en bosque.
    Le he dejado "aclimatarse" 10min ya en exterior mientras yo calentaba, en ese tiempo en pantalla de preactividad con GPS sincronizado.
    Pues he empezado actividad: altura inicial clavada, y durante actividad ha ido bastante parejo en altitud con el S9B, marcando todos los subibajas. Solo ha tenido la bajada a los 10min,pero esta vez muy leve, unos 5-10m, y ha mantenido ese desfase con el S9B hasta el final...

Cosas que he hecho diferentes: dejarle aclimatar (que se ponga a la temperatura de la calle) unos minutos; esperar unos minutos tras bloquear GPSs y llevarlo en la mano derecha, que parece que el barométro está más al descubierto siempre... Polar Grit X

Así que hoy, la verdad, bastante bien, supongo que como ha hecho menos frío el cambio de temperatura ha sido menor.

Resultados en la foto adjunta, y comparación con S9. Los redondeos de Polar Flow dan para un Cuarto Milenio...
    Las flechitas marcan el minuto 10, donde cae altura siempre (estaba en una subida y se ve que baja y plano y ya desde ahí va 5-10m por debajo de la altitud real) por lo que parece que ha recalibrado mejor hoy. Y además comprobado que el barómetro en mi caso funciona bien.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jjpaz Ver Mensaje
    Hoy he salido con el GritX y el S9B, rodaje de 10km, en un recorrido circular sube-baja en bosque.
    Le he dejado "aclimatarse" 10min ya en exterior mientras yo calentaba, en ese tiempo en pantalla de preactividad con GPS sincronizado.
    Pues he empezado actividad: altura inicial clavada, y durante actividad ha ido bastante parejo en altitud con el S9B, marcando todos los subibajas. Solo ha tenido la bajada a los 10min,pero esta vez muy leve, unos 5-10m, y ha mantenido ese desfase con el S9B hasta el final...

Cosas que he hecho diferentes: dejarle aclimatar (que se ponga a la temperatura de la calle) unos minutos; esperar unos minutos tras bloquear GPSs y llevarlo en la mano derecha, que parece que el barométro está más al descubierto siempre... Polar Grit X

Así que hoy, la verdad, bastante bien, supongo que como ha hecho menos frío el cambio de temperatura ha sido menor.

Resultados en la foto adjunta, y comparación con S9. Los redondeos de Polar Flow dan para un Cuarto Milenio...
    Las flechitas marcan el minuto 10, donde cae altura siempre (estaba en una subida y se ve que baja y plano y ya desde ahí va 5-10m por debajo de la altitud real) por lo que parece que ha recalibrado mejor hoy. Y además comprobado que el barómetro en mi caso funciona bien.

Me he dado cuenta de que es cada vez que entra en autopause o pausas el reloj (cosa que, en las salidas largas de trail, suele pasar bastante). He mirado alguna sin pausas y va mucho mejor (aunque redondea estilo fenicio).

Yo hoy empecé con una caminata con la mujer, con GPS cada dos minutos. Calculó perfectamente la altitud en las dos calibraciones que hace, marcando unos 11 metros, que es la realidad y siguió marcando con normalidad. A media caminata (hicimos un total de 35 minutos), la altitud bajó y acabé en el mismo punto que empecé pero a -15 metros. Eso no me lo explico, siempre marcaba el bajón a los 7-9 minutos de empezar. No se si el llevar el modo ultra influye o no
    Justo cuando acabé paré el reloj y lo volví a conectar en modo correr, y midió perfectamente los 15 km que hice. Así que si es posible que si le influya la temperatura ambiental, que hoy llevaba ya bastante tiempo por la calle. Pero no le debería de influir, y no se yo si eso será corregible con software

Pues hoy un despropósito todo! El track me ha marcado atravesando edificios, desviado, vamos un churro enorme. En cuanto a la altitud otra vez a números negativos, y eso que en este caso hoy había empezado bien con la altitud, he empezado a 20m, y a los 6 minutos ha empezado a descender colo si ko hubiera un mañana,total que he acabado en - 20m. Vamos un desastre. No sé a qué será debido hoy! No sé ya si influye la temperatura, el viento que hace hoy o simplemente que el barómetro no funciona bien!

Muy mal hoy el tema del barometro, he salido una hora en BTT, vivo en badalona a 20 metros de altitud a nivel del mar y un desastre.

Me mosquea mucho esto y me estoy planteando seriamente seguir con el Gritx, estaba contento pero desde la ultima actuliazacion creo que va incluso peor...ademas he notado una cierta inestabilidad en el reloj, el otro dia al acabar un trail de 21km se reinicio solo y después no me dejo subirlo a Flow, tuve que hacer un restablecimiento de fabrica...no se..

Polar Grit X-hhhh-jpg

Cita Originalmente escrito por Toni C Ver Mensaje
    Muy mal hoy el tema del barometro, he salido una hora en BTT, vivo en badalona a 20 metros de altitud a nivel del mar y un desastre.

Me mosquea mucho esto y me estoy planteando seriamente seguir con el Gritx, estaba contento pero desde la ultima actuliazacion creo que va incluso peor...ademas he notado una cierta inestabilidad en el reloj, el otro dia al acabar un trail de 21km se reinicio solo y después no me dejo subirlo a Flow, tuve que hacer un restablecimiento de fabrica...no se..

Polar Grit X-hhhh-jpg
    Haz la prueba al barómetro en estático, dejándolo quieto por ejemplo en una ventana después de pillar satélites y darle un tiempo para calibrar. Inicias actividad y lo dejas ahí quieto 20-30min por ejemplo.
    Si funciona bien y en ese tiempo no hay cambios grandes de presión la gráfica de altitud debería ser bastante estable.
    Si por el contrario se le va la pinza es barómetro defectuoso - - > tirar de garantía

En mi caso el barómetro funciona bien, sólo tengo el problema del desfasillo de metros al recalibrar (al menos la última vez que lo usé, y ya fue con la versión nueva).

A mi me da que fallan casi todos, y no tienen ni idea del por qué. A mi me funciona todo de lujo: distancias, ritmos estables, pulso sin ningún pico raro. Todo menos el barómetro, que desde finales de noviembre hasta ahora se volvió loco con la recalibración que hace a los 5 minutos. Y ahora ya estoy en dudas si venderlo e ir a por el Fenix, o seguir con este que me va todo bien menos la altitud

Ayer me cabreé un poco y hablé con Polar por chat, y les conté lo que pasaba. Me dijo que ya tenían más casos, y que reportaban mi caso a ingeniería y que en breve me daban una respuesta. Eso fue por la mañana, y efectivamente a mediodía me contestaron lo siguiente:

Tal y como hemos comentado, tenemos respuesta por parte del departamento de Ingeniería. Reproducimos, a continuación, el mensaje en cuestión:

El reloj realizará la calibración de altitud absoluta 2 veces durante la sesión contra la altitud medida por GNSS. El primero se realiza al inicio de la sesión, el segundo se realiza 5 minutos después del inicio. Esta calibración iniciará el valor de altitud absoluta. Si la calibración no obtiene el valor real, la altitud absoluta de toda la sesión podría tener un valor incorrecto en cierta cantidad.

Lo importante es la altitud ganada, que debería ser correcta incluso si la medición de la altitud absoluta no está en la zona correcta, esto se hace mediante cambios barométricos. Hay pocas cosas que podrían hacer vagar la medición barométrica. La presión del aire ambiente en general debido a los cambios naturales de la presión del aire, hará una diferencia de 8 metros con la medición con cada cambio de 1 hPa en la presión del aire. Otras cosas son la temperatura y la humedad del barómetro. Errores de medición de altitud absoluta y medición barométrica: el cambio podría ser muy fácil de ver como una diferencia en las mediciones de altitud al inicio y al final de la sesión.

En tu caso, el error es de alrededor de 20 metros, lo que estaría en el límite, pero no se puede saber el cambio de la presión del aire ambiente y cuánto afectará la medición. Además, la itinerancia del barómetro no muestra cambios de gran altitud cuando cambia la temperatura del barómetro, por ejemplo, en caso de que te detengas por un tiempo.

Por favor, revisa los próximos días durante tus entrenamientos el funcionamiento del dispositivo, especialmente en la medición de ascenso / descenso.

Además, la altitud se puede calibrar manualmente desde la vista de entrenamiento de altitud en pantalla completa. Pulsa OK para establecer la altitud actual. La presencia de barro y suciedad en el dispositivo pueden causar lecturas de altitud inexactas. Mantén el dispositivo limpio para asegurarte de que la medición de la altitud barométrica funciona correctamente.

Si la incidencia persiste, coméntenos, para informar al departamento mencionado.

Seguimos en contacto.

Le enviamos un cordial saludo.

Atentamente, Servicio de Atención al Cliente de Polar

Cita Originalmente escrito por belvedere Ver Mensaje
    A mi me da que fallan casi todos, y no tienen ni idea del por qué. A mi me funciona todo de lujo: distancias, ritmos estables, pulso sin ningún pico raro. Todo menos el barómetro, que desde finales de noviembre hasta ahora se volvió loco con la recalibración que hace a los 5 minutos. Y ahora ya estoy en dudas si venderlo e ir a por el Fenix, o seguir con este que me va todo bien menos la altitud

Ayer me cabreé un poco y hablé con Polar por chat, y les conté lo que pasaba. Me dijo que ya tenían más casos, y que reportaban mi caso a ingeniería y que en breve me daban una respuesta. Eso fue por la mañana, y efectivamente a mediodía me contestaron lo siguiente:

Tal y como hemos comentado, tenemos respuesta por parte del departamento de Ingeniería. Reproducimos, a continuación, el mensaje en cuestión:

El reloj realizará la calibración de altitud absoluta 2 veces durante la sesión contra la altitud medida por GNSS. El primero se realiza al inicio de la sesión, el segundo se realiza 5 minutos después del inicio. Esta calibración iniciará el valor de altitud absoluta. Si la calibración no obtiene el valor real, la altitud absoluta de toda la sesión podría tener un valor incorrecto en cierta cantidad.

Lo importante es la altitud ganada, que debería ser correcta incluso si la medición de la altitud absoluta no está en la zona correcta, esto se hace mediante cambios barométricos. Hay pocas cosas que podrían hacer vagar la medición barométrica. La presión del aire ambiente en general debido a los cambios naturales de la presión del aire, hará una diferencia de 8 metros con la medición con cada cambio de 1 hPa en la presión del aire. Otras cosas son la temperatura y la humedad del barómetro. Errores de medición de altitud absoluta y medición barométrica: el cambio podría ser muy fácil de ver como una diferencia en las mediciones de altitud al inicio y al final de la sesión.

En tu caso, el error es de alrededor de 20 metros, lo que estaría en el límite, pero no se puede saber el cambio de la presión del aire ambiente y cuánto afectará la medición. Además, la itinerancia del barómetro no muestra cambios de gran altitud cuando cambia la temperatura del barómetro, por ejemplo, en caso de que te detengas por un tiempo.

Por favor, revisa los próximos días durante tus entrenamientos el funcionamiento del dispositivo, especialmente en la medición de ascenso / descenso.

Además, la altitud se puede calibrar manualmente desde la vista de entrenamiento de altitud en pantalla completa. Pulsa OK para establecer la altitud actual. La presencia de barro y suciedad en el dispositivo pueden causar lecturas de altitud inexactas. Mantén el dispositivo limpio para asegurarte de que la medición de la altitud barométrica funciona correctamente.

Si la incidencia persiste, coméntenos, para informar al departamento mencionado.

Seguimos en contacto.

Le enviamos un cordial saludo.

Atentamente, Servicio de Atención al Cliente de Polar
    Pues ya te han dado más información de la que me dieron a mi hace semanas y eso que directamente les pregunté por la recalibración que hace a los 10min (en mi caso es muy claro a los 10min).
    Podría aceptar lo que dicen si hubiera manera de ver qué mide el barométro (no se puede ver presión ni altitud en ningún momento fuera de actividad y parece que el barométro sólo empieza a funcionar en actividad) o que se pudiera ver altitud y calibrar fuera de actividad, como todo reloj outdoor. Sin eso juegas a la lotería de la calibración y a ciegas cada vez que inicias actividad. Y ya digo que en mi caso el error es pequeño, se va unos metros y luego los ascendidos aparentemente los mide bien, pero no lo sabes hasta terminar y ver gráficas en Flow, en el entrenamiento vas a ciegas porque luego además puede corregir los datos que tú ves.

Prueba realizada,

Lo he dejado 5 minutos cogiendo satélites, se ha puesto en verde en 1 minuto y después 25 minutos en estático, 44 metros de altitud, es correcto, vivo en un sexto piso, desnivel positivo 0, desnivel negativo 0. Es decir perfectisimo.

He hecho hasta fotos, mi mujer dice que soy un friki🤣🤣🤣

Ahora si que no entiendo nada...🤣🤣🤣🤣

Probaré lo que dices en estático a ver que hace. Hoy corriendo, empezando y terminando en el mismo sitio, me da que empecé a 18 y que terminé a -26. Y todo por la segunda calibración, que me bajó en picado de los 18 a los -2, y ya arrastró el error. Una vez hecha la segunda calibración, calcula perfectamente subidas y bajadas, pero claro, arrastrando el error

Probaré lo que dices en estático a ver que hace. Hoy corriendo, empezando y terminando en el mismo sitio, me da que empecé a 18 y que terminé a -26. Y todo por la segunda calibración, que me bajó en picado de los 18 a los -2, y ya arrastró el error. Una vez hecha la segunda calibración, calcula perfectamente subidas y bajadas, pero claro, arrastrando el error
    Exactamente me ocurre eso, con la diferencia de que vivo a 710m y termino a 690m o 680 a veces. Polar Grit X (cuando calibra bien de inicio).
    Pero los ascendidos sí que me los suele medir bien, aunque claro, ya dudas de todo.

Mañana cuando salga me esperare 5 o 10 min antes de empezar la actividad, a ver si es eso lo que hago mal...
    normalmente le doy a saco nada más salir a la calle, y es que es lo que normalmente he hecho siempre con Garmin F5, Wahoo, Sunnto Spartan y hasta con en V800 que tuve y nunca ne paso esto.

En fin nis tendremos que adaptar...o cambiar de marca 😅

- - - Updated - - -

Yo es que tengo errores de hasta -120 metros en rodajes totalmente llanos.
    Hoy con la btt ha sido un escándalo, según las métricas que me ha dado he salido de casa con una altitud de 200 metros, cuando vivo a 20 del mar...y he acabado a -30...

Cita Originalmente escrito por Toni C Ver Mensaje
    Mañana cuando salga me esperare 5 o 10 min antes de empezar la actividad, a ver si es eso lo que hago mal...
    normalmente le doy a saco nada más salir a la calle, y es que es lo que normalmente he hecho siempre con Garmin F5, Wahoo, Sunnto Spartan y hasta con en V800 que tuve y nunca ne paso esto.

En fin nis tendremos que adaptar...o cambiar de marca Polar Grit X

- - - Updated - - -

Yo es que tengo errores de hasta -120 metros en rodajes totalmente llanos.
    Hoy con la btt ha sido un escándalo, según las métricas que me ha dado he salido de casa con una altitud de 200 metros, cuando vivo a 20 del mar...y he acabado a -30...
    En bici, ¿dónde lo llevas? ¿Muñeca? ¿Izquierda o derecha? ¿Manillar? A ver si le pega viento al barómetro...

Página 104 de 114 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima